PDA

Ver la versión completa : ¿Han contagiado a alguien de su entorno?



Manzanitaroja
24-may-2012, 21:32
Pues esa es mi pregunta, si desde que son vegetarianos o veganos, han "convertido" a alguien de su entorno, o esto no se suele pegar?

Pride
24-may-2012, 21:34
Lo haces sonar como a una enfermedad contagiosa.

Sí. A un conocido por Internet que después se mudó a Caracas, a un amigo que tuvo que dejarlo por problemas con su madre y es todo.

Isli
24-may-2012, 22:08
Yo a 2 personas y tengo en mente a otra.

paulveg
24-may-2012, 22:10
uf, ya me gustaría. A puntito varias veces, pero todos se fueron echando atrás, o duraron pocos días, o tenían un firme propósito de cambiar pero al final no lo hicieron. Eso sí, a raiz de conversaciones, pasar información y demás, hay conciencias que han cambiado, gente que come menos carne y con remordimientos en plan "algún día lo dejo", gente que ya no va ni iría a circos con animales, que me preguntan por marcas que testan, productos ecológicos, recetas veganas... "Pequeñas" cosas, no tan pequeñas. Todo suma :)

Sí que hablé con dos personas por internet que me dijeron que tenía razón en todo -pero eso también me lo dicen algunos amigos- y que querían cambiar de dieta, pero desconozco en qué quedó la cosa.

Malomalisimo26
24-may-2012, 22:16
Convertir, yo creo que no, pero soy cosciente de que se consume mucha menos carne en mi entorno o cuando ando cerca.

soni
24-may-2012, 22:18
Mi pareja va entrando por el aro. Al verme cocinar cosillas veganas, no puede evitar probarlas, jejeje!! La cosa funciona.

paulveg
24-may-2012, 22:21
Yo es que ahora que lo pienso, no soy muy sociable, porque sí que he influído en muchas de las personas más cercanas, o las que veo más, pero es que son bastante pocas! Quizá he influído en unas 6 o 7 y otras diez o así que pasan de mi cara (por decirlo más fino)

En gente tipo familiares que veo poco, aunque me lleve genial, compis de curro o conocidos de un rato, creo que nada de nada. En parte por eso, que no soy muy sociable como para ir compartiendo mis pensamientos y sentimientos así como así!

paulveg
24-may-2012, 22:23
Mi pareja va entrando por el aro. Al verme cocinar cosillas veganas, no puede evitar probarlas, jejeje!! La cosa funciona.

Yo lo que no entendería es que no lo probara! Encima de lo que se ahorra en cocinar :D

HelenStrange
24-may-2012, 22:26
Yo he concienciado a una amiga, y lo que me queda, pero aun no se ha decidido a dejar la carne, me parece que no llegará a buen puerto -.-U

De todas formas, es cuestión de ir contando tus motivos, invitando a comer... Quién sabe? A lo mejor alguien "ve la luz" (vale, teniendo en cuenta de que no hay día que entre a la cocina que no cometa algún error, utilizar esa expresión puede que sea una siniestra imprudencia por mi parte xD).

Matriz
24-may-2012, 23:19
No tiene mucho que ver: hoy he adquirido un paté vegetal y está muy rico. ¡¡¡El tema de los sabores debe derribarse de una vez!!!

Si las comidas vegetales cada vez saben mejor, si sabemos que podemos obtener nutrientes en igualdad de condiciones y salvamos vidas...¿no significa que la concienciación debe estar al caer? esos muros son salvables, simplemente el desconocimiento y la costumbre imperan...

medichu
25-may-2012, 00:12
A mi madre!

Manzanitaroja
25-may-2012, 12:06
Muchas gracias a todos!! Parece que entonces algo se logra, sera cuestion de paciencia...

Kirin
25-may-2012, 12:16
Yo no voy comiéndole la oreja a nadie pero quiero pensar que por poner mi granito de arena (subir fotos de mis comidas al facebook y mucha info vegana) haya gente que esté al menos planteándoselo. Yo siempre ofrezco mi ayuda para quien quiera y tenga miedo o dudas.

Ginn
25-may-2012, 12:20
Yo cuando me preguntan les explico mis motivos y sí que he "convertido" a alguien en vegetariano/a por ello, no obstante la mayoría de las veces lo único que he conseguido es hacer más conscientes a algunas personas hasta el punto de que consideren que es una muy buena opción de vida, etc... (vamos, hasta el punto de que se plantean hacerse vegetarianos pero sin llegar a hacerlo o al menos de momento, que ya es bastante..visto lo visto xd)

Matriz
25-may-2012, 13:44
Tras la charla que dí en el 15-M, hubo un par de personas que me reconocieron un cambio de 180 grados en su perspectiva del mundo. Fue precisamente varios dias antes de que cambiase mi dieta, asi que de alguna manera varié la visión de ellos y la mia, ya que hablé del maltrato animal etc...

monics
25-may-2012, 13:52
A mi pareja :) Mi padrastro consume carne 1-2 veces por semana. A mi madre sin embargo no hay manera... 'No le llena' la comida vegetal, pero supongo que será sobre todo por el sabor. Pero también ha disminuido bastante la carne.
Mi cuñada también se ha vuelto vegeta un poco después de su hermano.

LittleGreen
25-may-2012, 14:05
A un amigo durante un tiempo, pero le duró poco...y a mi pareja! :)

Aileen
25-may-2012, 15:05
Pues no, por desgracia mi poder de persuasión debe ser nulo... pero yo no desisto!!. Desde luego sí que es notable que en mi entorno se come y cocina en definitiva menos carne, especialmente si se trata de salir a comer o cenar fuera, algo ya es :o

antavian
25-may-2012, 16:23
En las excursiones que organizo hablo de macrobiotica y la gente se interesa.


Mi madre mientras vivio comia lo que yo, por tanto vegeta.

Ruzu_luna
25-may-2012, 17:18
Yo llevo poco, pero cuando le dije a mi mamá de cambiar mi alimentación me dijo que me iba apoyar, ella come lo mismo que yo a lo ovolacto, aunque la última vez hicieron una sopa de marisco :P ella no lee nada, es bien sensible y dudo que sea full vegana alguna vez, pero si es bien sana; de ahí tengo una amiga que intenta comer menos carne, pero no fue tanto por que yo le contara todo, si no que le llegó el skinny bitch y se enteró de varias cosas, luego yo le conté un poco, no creo en eso de andar diciéndole a la gente "conviértete" cada quien tiene que vivir sus experiencias, lo único es que intento dar info al que lo necesite.

antavian
25-may-2012, 17:22
Un amigo mio dice de mi que yo sole se hablar de comida, eso va diciendo de mi.

Bueno me hace propaganda gratis.