PDA

Ver la versión completa : Una situacion peculiar...



purpura
29-nov-2007, 23:59
Bueno, lo primero, Hola! a todos; buscando algo de información me he encontrado este foro y dada la situación espero que me podais orientar un poco... Bien, mi situación es un tanto extraña (quizás no, pero nunca he conocido a alguien que le pasara lo mismo). Sinceramente, nunca me habia planteado el ser vegetariana, siempre he comido carne... por lo menos hasta ahora. El caso es que en los últimos meses, noto que mi cuerpo empieza a rechazar la carne, ha sido gradual, de hecho ni siquiera me habia dado cuenta hasta que esta última semana me he encontrado bastante débil, y el médico me ha preguntado si era vegetariana... aun me estan haciendo análisis, pero esa pregunta me ha hecho buscar información. Todos los vegetarianos que conozco tiene razones por las que lo son, pero esta situación me pilla de nuevas. A alguien le ha pasado algo parecido? Siempre creí que el cuerpo es sabio, y te dice lo que necesitas y lo que no... y a mi no me pide carne, todo lo contrario, pero me encuentro con este problema... tendré que esperar a los resultados de los analisis, pero estoy convencida de que el problema va a ser la carencia de algunos nutrientes... y mi pregunta es: Por dónde empiezo?? Estoy totalmente perdida! alguna recomendacion?

Muchas gracias!! :)

Snickers
30-nov-2007, 00:32
pues de entrada toma alimentos ricos en hierro. Y como no te atrae la carne prueba con vegetales: pistachos, espinacas, lentejas, guisantes, habas, acelgas, semillas de girasol, quínoa, almendras

Y toma algo con vitamina C al consumir los alimentos vegetales con hierro, ya q ayuda a q este se absorva mejor

gehena
30-nov-2007, 07:12
yo esperaría a que me dieran los resultados para ver cuál es el motivo de que te sientas así antes de alarmarme.

como bien recomienda Snikers, incrementa la ingesta de alimentos ricos en minerales como el hierro. Un buen tazón de copos de avena por la mañana te da energía para parar un tren!!! :)

Frytz
30-nov-2007, 16:10
Pues muy afortunada que tu cuerpo y por encima de tu mente (apegos gastronmicos culturales y heredados) este rechazando la carne. Es una maravilla!!! Simplemente en este foro informate de los pasos, reemplazos de proteinas, y recetas, y todo te ira de maravilla, a y los medicos y sus discursos en pro de la carne....que les den!!

purpura
26-dic-2007, 10:41
Hola otra vez! Muchisimas gracias por vuestros consejos! Al parecer tenia un poquito bajo el nivel de hierro, estoy tomando un suplemento ahora, y un monton de lentejas que me encantan, y mas en invierno :) Casi llevo ya un mes sin carne! y estupendamente, la verdad que lo que me hacia falta era reorganizar mi alimentacion un poco. Mil gracias y feliz año!