PDA

Ver la versión completa : neem como anticonceptivo



runningaway
24-may-2012, 10:00
http://www.productosdeneem.com/neem-antic.htm

Alguien sabe algo sobre esto??

Shakti
24-may-2012, 10:07
La primera vez que lo oigo! A mí también me interesa mucho!

Hakuna Mattata
24-may-2012, 10:14
Yo he oído hablar de el como insecticida ecológico, pero como antonceptivo es la primera noticia.....
Pero vamos a mi también me parece super interesante, haber si alguien nos cuenta....

runningaway
24-may-2012, 10:14
Control de natalidad:

Usado como crema lubricante vaginal antes de la relación resulta un buen espermicida para controlar la natalidad y evitar contagios. En la India, muchas mujeres utilizan supositorios vaginales de neem como anticonceptivo. Se dice que su eficacia es casi del 100%. No son irritantes y además previenen contra la gonorréa, sífilis y todo tipo de enfermedades venéreas. Se consideran una buena alternativa frente a otros productos que utilizan hormonas.

En el hombre, el neem inhibe la producción de esperma, por lo que ha sido considerado el primer contraceptivo masculino. En la India se utilizan cápsulas de aceite del neem ingeridas para reducir la fertilidad masculina sin disminuir el deseo sexual o la producción de esperma.

El uso del neem para el control de la natalidad está siendo investigado por la Universidad de Florida (EE.UU).

En cuanto a los efectos secundarios, conviene señalar que una ventaja nada desdeñable al usar el neem como alternativa frente a tratamientos médicos convencionales es su inocuidad. En consonancia con el juramento hipocrático, "no causa daño alguno".

Ha sido usado desde hace miles de años por cientos de millones de personas y no se ha documentado riesgo alguno en dosificaciones normales. ånicamente en dosis muy altas podría aparecer alguna molestia. Cada cual verá en sí mismo si le produce reacción, que en cualquier caso nunca será dañina.
http://www.salud.bioetica.org/neem.htm

Pero para fiarme necesito más información, aunque no encuentro nada que lo niegue...

Txumi
24-may-2012, 12:03
... además previenen contra la gonorréa, sífilis y todo tipo de enfermedades venéreas...

Con todo el respeto, no digamos cosas que no son ciertas, y menos por internet, y aun menos de temas tan importantes como este.

olazti
24-may-2012, 12:05
no me lo creo mucho, si fuese tan "maravilloso" creo que algun laboratorio habria patentato la formula mágica y la habria vendido a millón.

Dethvader
24-may-2012, 12:17
Con todo el respeto, no digamos cosas que no son ciertas, y menos por internet, y aun menos de temas tan importantes como este.

x 87746543628987

runningaway
24-may-2012, 12:19
Con todo el respeto, no digamos cosas que no son ciertas, y menos por internet, y aun menos de temas tan importantes como este.

ya, ya...eso no lo digo yo...he copiado lo que dice en la web esa... he puesto la información que he encontrado y he pedido más... a mi eso de las enfermedades venéreas me extraña bastante...pero lo de que sea espermicida...pues yo que sé... por qué no....

runningaway
24-may-2012, 12:24
no me lo creo mucho, si fuese tan "maravilloso" creo que algun laboratorio habria patentato la formula mágica y la habria vendido a millón.

No creo que se trate de ninguna fórmula mágica, es el aceite esencial del árbol de Neem... quizás si no lo comercializan es porque no interesa, porque interesa más seguir hinchando a las mujeres a hormonas, seguir desposeyéndonos de nuestros cuerpos y de nuestra sexualidad, seguir vendiendo condones por un pastón...etc

NO ESTOY AFIRMANDO QUE FUNCIONE! solamente digo que por qué no...

roxy
24-may-2012, 12:25
en la wikipedia también viene su efecto anticonceptivo, aunque lo menciona muy de pasada (pero bueno, estudiantes y profesores ya saben que con la wikipedia hay que tener cuidado XD)

Nymeria
24-may-2012, 12:45
no me lo creo mucho, si fuese tan "maravilloso" creo que algun laboratorio habria patentato la formula mágica y la habria vendido a millón.

yo creo que los remedios naturales no se pueden patentar, por algo se llaman naturales, la patente la tiene la naturaleza, jaja.
De hecho, la demonización contra los remedios naturales que lleva a cabo la industria farmaceutica es precisamente por eso, les quita negocio, si pudieran sacarle tajada mediante patentes no dudes que lo harían. Otra cosa es que traten de imitar algo natural en el laboratorio, o que se basen en plantas para hacer otros compuestos. Pero vamos, nadie puede patentar la manzanilla, por ejm

mustelida
24-may-2012, 12:48
Yo no me fío para nada. Luego te confías, pareces un huevo kinder (vienes con sorpresa) y vienen los lloros.
Será una molestia, pero condón o pastilla con pareja estable. O hasta que los hombres puedan quedarse embarazados ellos no pruebo otra cosa xD

Arenita
24-may-2012, 13:07
Dejando de lado la fiabilidad,lo de la protección contra ets,que me parece una temeridad,que sea natural no quiere decir que sea inocuo.O que no pueda afectarnos también a nivel hormonal incluso.Un ejemplo es que hay un estudio que leí por ahí (siendo imprecisa,si) de niños o adolescentes varones,que desarrollaron mamas por usar productos con aceite de árbol de te.

runningaway
24-may-2012, 13:20
Dejando de lado la fiabilidad,lo de la protección contra ets,que me parece una temeridad,que sea natural no quiere decir que sea inocuo.O que no pueda afectarnos también a nivel hormonal incluso.Un ejemplo es que hay un estudio que leí por ahí (siendo imprecisa,si) de niños o adolescentes varones,que desarrollaron mamas por usar productos con aceite de árbol de te.

Contraindicaciones del neem
Efectos secundarios del neem

Azadirachta indicaEl árbol de Neem, también conocido como Nim, Lila india y Margosa, cuyo nombre científico es Azadirachta indica, no resulta ser perjudicial para la salud, ni presenta efectos secundarios si es consumido en dosis adecuadas y durante un tiempo prudente. Popularmente el árbol del neem es utilizado como anticonceptivo, ya que tiene propiedades que lo convierten en un espermaticida.

Debido a esto no es recomendable de consumir por niños, ya que puede ocasionar algún problema relacionado con la fertilidad. No se recomienda ingerir vía oral los concentrados de los aceites esenciales del árbol del neem a las mujeres embarazadas y tampoco a aquellas que se encuentren en etapa de lactancia. Lo anterior se debe a que no existe evidencia que ratifique que el árbol del neem resulta ser totalmente inofensivo para el feto o los lactantes.

La aplicación externa de preparados en base al neem puede ocasionar reacciones alérgicas, sobre todo en aquellas personas que presenten hipersensibilidad a los componentes de este árbol.
http://www.plantasparacurar.com/contraindicaciones-del-neem/

ADVERTENCIA

Aunque el Neem es considerado un producto en extremo segur, de que por siglos se ha usado en la India ya sea como cepillo de dientes o para proteger la comida contra insectos, nunca se ha documentado como peligroso. Los niños en la India y África comen la fruta en temporada. Experimentos en ratas de laboratorio a las que se le estudiaron posibles efectos tóxicos den Neem, ganaron peso en lugar de perderlo o mostrar efectos secundarios indeseables. Un estudio de toxicidad hecho en Alemania al aceite de Neem obtenido de semillas limpias, mostró ninguna toxicidad hasta en dosis arriba de 5000 mg./Kg. (Neem 1992). Pruebas hechas por la agencia de protección al ambiente de los E.U.A. a productos insecticidas a base de Neem como el margosan -o, no mostraron toxicidad para ratas, patos, conejos o abejas.

Sin embargo, aún de que el consumir grandes cantidades de Neem es usual en las culturas asiáticas y africanas, se recomienda precaución hasta que más estudios estén completos. El uso seguro que ha tenido el Neem en Asia puede ser el resultado de seguir las recetas prescriptas por los herbalistas.
http://www.tlahui.com/medic/medic18/neem.htm

Riply
25-may-2012, 09:00
No sere yo la pardilla que lo pruebe y me quede con el regalito de un bebe no deseado y un ets menos deseada todavia. Por supuesto, no me creo nada.