PDA

Ver la versión completa : El secreto versus cooperativismo.



antavian
23-may-2012, 09:52
Como organizo cosas en plan meditacion, energias y demas....

Siempre me encuentro el mismo conflicto con la gente seguidora de el secreto, el libro ese, es que para ellos, deben recibir algo, sobre todo en dinero, para ellos el dinero es energia y que sino se recibe, la actividad no va a fluir. Lo digo cuando los traigo de profes yoga o de algo, que ya he dejado bien claro desde un principio a ellos que la actividad es voluntaria, pero es igual, no les entra en la cabeza.

Es desesperante, yo soy cooperativista, pienso que no importa que te paguen en dinero, ya te lo pagan en amor, admiracion y mil cosas mas...por ejemplo, hablar bien de ti a la comunidad...eso tambien tiene su valor....o es que la propaganda es gratis?


Pero es desesperante el rollo economicista de los de El secreto, madre de dios.

Bueno igual alguien piensa diferente, es que he tendio confrontaciones....

Yo me derivo hacia el cooperativismo y la sincronizacion energetica.

Feliz dia, un abrazo, namaste, todo en uno.

antavian
23-may-2012, 10:57
Y despues de la discusion, a los dias, me llama y me dice que tengo razon....oye organizamos un excursion con yoga para tal dia.....me dice las fechas, las condciones...todo menos cobrar, pero lo demas sigue igual, esta centrada en su mente.

Y le respondo, yo no puedo organizar nada, es la asamblea la que decide el dia, el lugar, lo que hacemos o dejamos de hacer...yo solo coordino.

Pero creo que no le entra...entiende el liderazgo desde el punto de vista del secreto, su mente esta creando la realidad...pero mi mente no crea la realidad en absoluto, la realidad es....nada mas...es...la existencia es, el universo es...no me debe nada, no debe ajustarse a mi mente....y si todo lo hacemos entre tod@s, es la asamblea y su mente colectiva la que decide.

Bueno yo no soy perfecto, no soy totalmente cooperativo, pero intento serlo.....hay habra siempre mas energia...dame tu respiracion, yo te dare la mia, caminemos juntos.

Namaste, on shanti, abrazos, todo junto y regalado.

Shakti
23-may-2012, 11:43
Itarashtam tithar kushtam
"Si vienes con las manos vacías, te irás con las manos vacías"

Ylem
23-may-2012, 12:08
Siempre he pensado que El Secreto te roba la posibilidad de disfrutar del momento presente, del hecho de que la felicidad auténtica sólo puede encontrarse en uno mismo, y no en algo externo, que puede que no llegue nunca. Lo encuentro demasiado materialista.

antavian
23-may-2012, 12:39
Itarashtam tithar kushtam
"Si vienes con las manos vacías, te irás con las manos vacías"

Lo dices en sentido positivo o dando la razon al secreto, no te capto.

antavian
23-may-2012, 12:42
Siempre he pensado que El Secreto te roba la posibilidad de disfrutar del momento presente, del hecho de que la felicidad auténtica sólo puede encontrarse en uno mismo, y no en algo externo, que puede que no llegue nunca. Lo encuentro demasiado materialista.


Mira yo he tenido de cerca en organizaciones gente seguidora de el secreto y es una agobio total....realmente estan amargadas.....como tu bien dices la felicidad viene de uno y trasmite eso a los demas y los demas se dan cuenta y lo perciben y lo aprecian, si son gente de calidad claro...

A parte de lo que tu dices, es que es muy dificil tener una relacion cooperativa con una persona que cree que su mente te esta creando....entonces que soy yo...una marioneta de tus deseos?

Casi entienden la solidaridad y el cooperativismo como debilidad, cuando en esos valores esta la autentica fuerza transformadora.

Un abrazo, mil gracias por cooperar en mi hilo.

Malomalisimo26
23-may-2012, 12:50
No me convence el secreto. Sin entrar a valorar la ley de la atracción famosa, no creo en que se pueda atraer lo que desees o se te antoje.... Si se atrae algo, pienso que estará relacionado con lo que eres, con tu esencia más primaria.

antavian
23-may-2012, 13:00
No me convence el secreto. Sin entrar a valorar la ley de la atracción famosa, no creo en que se pueda atraer lo que desees o se te antoje.... Si se atrae algo, pienso que estará relacionado con lo que eres, con tu esencia más primaria.

Es que al final, generas una paranoia....si la realidad no se acuerda a tus deseos, pues peor para la realidad, yo sigo cambiando mi mente, a ver si aparece esa realidad....y lo que yo me encuentre que no se acomoda a mi mente, peor para el, lo machaco y punto....

Yo creo que ese el peligro mayor de la nueva era, el poder de la oracion y todas esas creencias....que somenten la realidad a tu mente y es justo al reves, es tu mente, la que se entrega, la que se deja poseer por la realidad, para generar un portal de amor presente.

Eres tu el que para generar algo debes aceptar el mundo como es.

Namaste, gracias por existir, por estar ahi.

HelenStrange
23-may-2012, 13:51
Yo no tengo muy clara la diferencia entre tu filosofía y la del secreto, Antavian, ¿podrías resumirla (comparándolas)? Gracias <3

antavian
23-may-2012, 13:58
Yo no tengo muy clara la diferencia entre tu filosofía y la del secreto, Antavian, ¿podrías resumirla (comparándolas)? Gracias <3

Ahora acabo de comer....en cuanto pueda hago un resumen, pero no es mi filosofia, el cooperativismo esta presente en muchos movimientos de crecimiento personal desde la izquierda...la ideologia de el secreto proviene de la derecha, del ala conservadores, digamos.

Un abrazo, en cuanto pueda, explico algo, vale.

HelenStrange
23-may-2012, 14:18
No hay prisa, yo también tengo mucho quehaseres como se dice en Spanglish xD

antavian
23-may-2012, 14:24
No hay prisa, yo también tengo mucho quehaseres como se dice en Spanglish xD

Es que a mi me interesa mas lo que esta diciendo la ciencia, la psicologia cognitiva o cosas como el alfabeto emocional

http://www.youtube.com/watch?v=nIdxZ9s0qAk

para poder entender el fenomeno del crecimiento personal, chamanismo o demas....que una teoria eleborada por los yanquis, que responde plenamente a sus intereses.....vamos que lo centran todo en el dios dinero...una cultura de la insolidaridad total....y eso no es europeo, nosotros somos mas de las obras, ellos calvinistas...

Un abrazo.

antavian
23-may-2012, 14:35
No hay prisa, yo también tengo mucho quehaseres como se dice en Spanglish xD

Venga te pongo cositas de pensamiento racional basado en lo que nos dice la psicologia actual

http://www.youtube.com/watch?v=6kXFfiLuXY8&feature=endscreen&NR=1

el mejor camino para entender la sabiduria ancestral y no pederse en lo que la cia y la otan les estan marcando a los nueva era.

Ecomobisostrans
23-may-2012, 14:42
A mi nunca me ha gustado El Secreto, a parte de lo materialista que lo enfoca, desvirtua la ley de la atracción, como si fuese algo tan facil de conseguir, y resulta que todo necesita un entrenamiento y a veces largo, hay personas que tienen una fuerza mental increible, pero la mayoria necesitan entrenar bastante, en cambio El Secreto te lo pinta como que solo por pisar el gimnasio consigues automáticamente la fuerza de Sansón.

sana
23-may-2012, 14:46
Yo creo mas bien en la La ley de la Accion, con esos libros new age lo unico que se fomenta es el pasivismo, esperar que a uno le den todo sin hacer nada, crea frustracion etc.
Lo mejor es tener un objetivo y moverte es asi como se cosiguen las cosas, solo se consigue algo si se desea de verdad y se MUEVE UNO.

paulveg
23-may-2012, 17:36
Yo no he leído El Secreto, aunque me atrae hacerlo algún día, pero yo pensaba que se basaba más que nada en que al pensar que algo va a salir de una determinada manera, o pensando que vamos a lograr algo, es más fácil lograrlo que si te dejas llevar por la resignación de pensar que nunca podrás tener/hacer lo que sea. Creo que tiene sentido, primero porque al visualizar el sueño o reto realizado, es más probable que se te ocurran maneras de lograrlo, soluciones etc, que si lo das por perdido. Pensaba que iba de eso, y lo de que tenga una visión materialista no me sonaba, no sé por qué lo decís. Ya me enteraré si lo leo.

Malomalisimo26
23-may-2012, 18:31
Yo me vi la película, anda por youtube, y poquitas cosas de las que salían me parecieron interesantes. Parece sacada de un canal de teletienda. Así que el libro y ese enfoque lo descarto. Hay corrientes en esa dirección más interesantes y creíbles, o mejor explicadas.

Shakti
23-may-2012, 19:01
Itarashtam tithar kushtam
"Si vienes con las manos vacías, te irás con las manos vacías"

Por casualidades, empecé a leerme el libro hace tres días y apenas me he leído unas páginas y es pronto para opinar si estoy a favor o en contra.
Mi comentario lo dice claramente, es una ley universal. Si no das nada, no te llevarás nada. Así que creo que tienen que dar algo a cambio de la clase (sea de lo que sea), no hace falta que sea dinero (aunque es la forma más rápida de intercambio actualmente), puede ser llevar comida, ayudar a pintar la casa o lo que se necesite. Pero sí, creo que algo hay que dar a cambio, aunque sea una cantidad simbólica de 1€.

nekete
23-may-2012, 19:06
Por casualidades, empecé a leerme el libro hace tres días y apenas me he leído unas páginas y es pronto para opinar si estoy a favor o en contra.
Mi comentario lo dice claramente, es una ley universal. Si no das nada, no te llevarás nada. Así que creo que tienen que dar algo a cambio de la clase (sea de lo que sea), no hace falta que sea dinero (aunque es la forma más rápida de intercambio actualmente), puede ser llevar comida, ayudar a pintar la casa o lo que se necesite. Pero sí, creo que algo hay que dar a cambio, aunque sea una cantidad simbólica de 1€.

Lo mejor que se le puede dar a un "maestro" es la puesta en práctia de sus enseñanzas.

Shakti
23-may-2012, 19:17
Lo mejor que se le puede dar a un "maestro" es la puesta en práctia de sus enseñanzas.

Si, pero a ese maestro le ha costado dinero formarse y, si no vive como un ermitaño en medio del campo, también tiene que pagar facturas y comer.

nekete
23-may-2012, 19:32
Si, pero a ese maestro le ha costado dinero formarse y, si no vive como un ermitaño en medio del campo, también tiene que pagar facturas y comer.

Bueno, yo me refería a mestros espirituales, esos que enseñan cuestiones intangibles.

Todo lo demás es un trabajo remunerado, claro.

antavian
23-may-2012, 20:01
En mi caso doy clases de taichi, meditacion, respiracion, coescucha, etc..totalmente gratis...pero recibo mucho, la gente me quiere, me admira...yo no necesito limosnas economicas, que es lo que pediria en tal caso y ademas no hago la excusion solo....y percibo con suma facilidad la energia del grupo, eso es un regalo para mi, que me paso tanto tiempo solo.

La chica que era del secreto, me presionaba para que yo cobrase, una miseria pero que cobrase, que ella se llevase algo....queria que la gente la adorase o algo asi....no se todo me desbordo, era tremendo..y encima una mala hostia tremenda y no se enfrentaba al grupo, me pega golpes psicologicos a mi...luego me di cuenta de que todo venia de que no paraba de leerse el secreto y que por tanto, era su mente la que creaba la realidad y los demas eramos marionetas de su mente....esto fue lo que me choco, lo que me dejo aturdido...yo parto del principio opuesto, mi mente no crea la realidad, ni siquiera creo que yo atraiga mucho.....simplemente intento tener el menor sufrimiento posible en mi existencia, que dadas mis circunstancias es mucho...eso si el chi os lo creais o no, me es igual, lo siento y el amor del grupo, os lo creais o no, me es giual, en forma de chi, tambien...algo extraordinario...pero eso me extrañaba el comportamiento de ella, es que no tenia bastante con el chi que le regalaba la gente?


Yo no lo podia entender.....pero es que hace yoga que es mas egoico que el taichi, el taichi disuelve mas el ego, me parece...te hace ser mas sincronizarte con la energia ambiente, en el yoga es mas bien cargarse de energia.

Un abrazo, feliz tarde.

antavian
23-may-2012, 20:04
Si, pero a ese maestro le ha costado dinero formarse y, si no vive como un ermitaño en medio del campo, también tiene que pagar facturas y comer.

Si, pero todo dentro de una medida...no veo logico lo que ocurrio con osho, con el cartel que ponia, moises invierte, jesus ahorra y el maestro osho se divierte, en sus cochazos...es que tiene tela....y que la gente vea eso bien.

Como un amigo, que iba a cursos carisimos de nueva era y decia, mas tendrian que cobra, mas....hombre por favor.

Un abrazo, feliz dia.....yo soy del pueblo y al pueblo me debo, mi sangre es roja y esa es mi bandera.

nekete
23-may-2012, 20:28
En mi caso doy clases de taichi, meditacion, respiracion, coescucha, etc..

¿etc? ¿Qué más hay en ese etcétera?

Shakti
23-may-2012, 21:17
Te has formado para dar esas enseñanzas? Has pagado por ello? Tienes suficiente dinero para vivir sin cobrar las clases? Aunque de todas formas, veo lógico y justo que haya un intercambio.

antavian
23-may-2012, 21:55
Te has formado para dar esas enseñanzas? Has pagado por ello? Tienes suficiente dinero para vivir sin cobrar las clases? Aunque de todas formas, veo lógico y justo que haya un intercambio.

En el taichi mas de 20 años de practica, en la respiracion 30 años y la meditacion empece a los 13 años y tengo 50....a pesar de ello un aprendiz, cada vez me doy cuenta que se menos...y no me hace falta el dinero...asi que lo regalo a cambio de energia...si llega un momento que no recibo energia, lo dejo pasar, eso esta claro...por ahora es un lujo tanta energia buena.

antavian
23-may-2012, 21:56
¿etc? ¿Qué más hay en ese etcétera?


Jjajaja...no se..cosas que asisti en el pasado...macro por ejemplo...jjajaja.

Un abrozete, buen hombre.

HelenStrange
24-may-2012, 14:10
Venga te pongo cositas de pensamiento racional basado en lo que nos dice la psicologia actual

http://www.youtube.com/watch?v=6kXFfiLuXY8&feature=endscreen&NR=1

el mejor camino para entender la sabiduria ancestral y no pederse en lo que la cia y la otan les estan marcando a los nueva era.

Ya he visto los dos videos... Y los he añadido a favoritos :p