PDA

Ver la versión completa : Pancakes de harina de plátano (V)



Lucia81
21-may-2012, 15:50
Para 2 personas, apto para veganos y celiacos.

Categoría:Panes y masas

http://2.bp.blogspot.com/-x02sq49kSHc/T7pPaIMDoYI/AAAAAAAAAng/A2ENnOp1ivo/s640/DSCF1275.JPG

Ingredientes:

80gr harina de plátano
40gr harina de arroz
180gr leche de soja u otra
1 cucharadita de stevia en polvo
1 cucharadita de aceite (5gr)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de impulsor (levadura química, si las va a comer un celiaco, aseguraos de que no contiene gluten)
una pizca de sal


Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa semilíquida sin grumos.
En una plancha o sartén antiadherente bien caliente vamos echando la masa con un cucharón y haciendo las tortitas unos 30 segundos de cada lado.
Tras echar la masa, en cuanto empiecen a salir burbujas en la parte superior ya le podemos dar la vuelta.
Salen unas 6 tortitas medianas. Lo mejor es comerlas calientes con mermelada, compota, sirope, fruta fresca, chocolate fundido... acompañadas de un café.

Información nutricional:
Si del total de la masa (con leche de soja) hacemos 6 tortitas, cada una tiene aproximadamente:

87'2 kcal
1'8gr proteína
17'6gr HC
1'6gr grasa (de las que 0'3gr son saturadas)
1'6gr fibra
0gr colesterol

http://2.bp.blogspot.com/-_Gg5mSwcGSI/T7pQKeFhDzI/AAAAAAAAAno/2ObbrUREVgw/s640/DSCF1276.JPG

Crisha
21-may-2012, 15:53
uy, que cosa mas rica y mas bonita!!!!!

Chaia
21-may-2012, 15:57
¿Se pueden hacer en el horno?

Lucia81
21-may-2012, 16:01
Crisha, ¡y fáciles! ¡que se hacen en nada!

Chaia, pues no sé yo, porque la plancha-sartén les da un golpe de calor directo muy fuerte, cosa que el horno no hace. ¿Pero no ves más cómodo hacerlas en el fogón?

Kiwi_
21-may-2012, 16:02
Rayos y centellas *por omitir palabras malsonantes ¡menuda pinta!

Deberían ponerle cinco estrellas a cada una de tus recetas ;)

Malomalisimo26
21-may-2012, 16:05
Buuuf, que caliente va el pancake!! Me pierdo!! :aaa:

Chaia
21-may-2012, 16:06
Crisha, ¡y fáciles! ¡que se hacen en nada!

Chaia, pues no sé yo, porque la plancha-sartén les da un golpe de calor directo muy fuerte, cosa que el horno no hace. ¿Pero no ves más cómodo hacerlas en el fogón?

Sí... Pero no tengo sartén antiadherente... :o

Lucia81
21-may-2012, 16:10
Kiwi, Malomalísimo, estoy por invitaros a merendar ;)

Chaia, pues en una sartén que no sea antiadherente, si la untas un poco con aceite o margarina (con un pincel o una servilleta de papel) entre tortita y tortita te salen bien fijo.

Sarmale
21-may-2012, 16:22
¿Harina de plátano?

¿Eso se compra o se hace?

Tienen muy buena pinta. Lo que no sé es si sabrán a plátano, que a mí el plátano tú sabes que no me va... ¿Saben a plátano? El mes que viene es mi cumple y pretendo ir pensando en el menú... Aunque no sé yo, porque a una no le gustan los patés, a otro solo le gusta la carne... Esto es un horror.

Edito: Acabo de leer en tu blog que es plátano macho. El plátano macho sí me gusta.

Lucia81
21-may-2012, 16:26
La venden en la sección de productos latinos de grandes superfícies y tambien en las tiendas de productos latinos, Sarmale, no es difícil de encontrar.

Un poco de sabor si tiene, no sé si exactamente a plátano, creo que no. Aunque alomejor si te disgusta mucho puedes notárselo, no sé.

En tu cumpleaños, si haces varias cosa ya está, en plan picoteo, y al que no le guste algo que no lo coma. Creo que la experta en organizar banquetes es Vellocino ;)

Sarmale
21-may-2012, 16:29
Eso sí es cierto. ¡Pero creo que sus invitados son menos pejigueros que los míos!

Lucia81
21-may-2012, 16:31
Pues que cada un traiga algo de lo que le gusta, y menos trabajo para ti!

vellocinodeoro
21-may-2012, 18:55
Lucía, esa harina la veo yo siempre en Alcampo. A ver si me animo y la compro para hacer estas tortitas, que tienen una pinta realmente excelente.
Sarmale: sí he tenido invitados tocapelotas, pero realmente pocos y me d un poco igual. Yo siempre hago un par de mesas con de todo y cada uno que se sirva.
Ya termino con el off-topic dejándote mi primer menú de cumpleaños vegetariano: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29916

matrix
22-may-2012, 15:38
siempre que veo recetas de pancakes me quedo con las ganas de hacerlos, pero al final me quedo con mis crêpes de siempre (por pereza!). Buscaré esa harina y los voy a probar (y de paso compro stevia que también tenía pensado probarla)

Riply
28-ago-2013, 10:29
Diooooos míiiiiio! ¡Qué rico!

Lucia81
28-ago-2013, 10:57
No me acordaba de estas tortitas!! hazlas Rypli, están de vicio!!

Riply
28-ago-2013, 11:13
No me acordaba de estas tortitas!! hazlas Rypli, están de vicio!!

No lo dudes :p