PDA

Ver la versión completa : Consejo por favor



estrellana
20-may-2012, 21:27
Buenas tardes:

Tengo un hijo de 12 años con anemia ferropenica grave. Yo no soy vegetariana, pero mi ex marido si. Cuando mi hijo va con su padre su comida se basa en una ensalada y garbanzos o arroz y tortilla francesa.
Respeto a las personas vegetarianas y sus ideas, lo que no comparto con el padre de mi hijo es que con la anemia que tiene no le de la alimentacion variada y equilibrada que el pediatra solicita por su enfermedad. Un saludo.

Pride
20-may-2012, 21:33
Yo preguntaría cada cuánto tiempo va con su padre para establecer causas y consecuencias. Y también preguntaría si el padre padece del mismo tipo de anemia. Siento no poder ayudar más.

Astrid_piscis
20-may-2012, 22:10
Mujer... Conozco más casos de anemia en personas omnívoras que en vegetarianas. ¿Cuántas veces al mes come contigo y cuantas con su padre? Dudo que por comer garbanzos un par de veces te de anemia...:p

Dethvader
20-may-2012, 22:22
Exacto, Astrid_piscis.

Estrellana, la absorción del hierro es potenciada por la vitamina C, así que es recomendable ingerir alimentos ricos en vitamina C (brócoli, p. ej.) junto con los que son ricos en hierro (lentejas, p. ej.). Algunos, como las patatas y el perejil, son ricos en ambos.

Astrid_piscis
20-may-2012, 22:35
Así es.
Además si la anemia es tan grave, se debe estar suplementando. Cuando se toma un suplemento de hierro ha de ser en ayunas, acompañado de un zumo recién hecho, rico en vitamina C. Se aconseja además no consumir cereales en las primeras horas de su consumo (por el contenido en fitatos, que reducen su absorción), y también evitar los taninos, encontrados en el te, café, etc.

Ginn
21-may-2012, 06:14
Yo tenía anemia ferropénica siendo omnívora y al cambiar mi dieta a una vegana se me quitó (sin necesidad de medicamentos). La cosa está en saber alimentarse.