PDA

Ver la versión completa : Respirando, creando espacio interno.



antavian
19-may-2012, 18:42
Vamos a tomar conciencia, visualizar nuestro pie derecho.

Visualicemos nuestro dedo gordo de nuestro pie derecho.

Dividamos tal dedo, en nueve partes, como tres en raya.

Escogemos una parte, por ejemplo, el extremo izquierda, arriba y dividamoslo en nueve trozos, centremonos en cada uno de esos nueve trozos de un trozo de los nueve trozos que dividimos en dedo gordo del piel derecho.

Volvamos a dividir en nueve trozos uno de esos trocitos.....

Cuando percibamos espacio, nos sumergimos y volamos por ese espacio.....buscando la percepcion subatomica....y encontremos por alli, lugares de infinito placer y relajacion.


Cogemos la oreja y hacemos lo mismo.

La parte de la nariz, en la entrada de la nariz, en la parte de abajo, hacia el bigote....hay hagamos tres partes y esas tres partes en otras tres partes y esas en otras tres partes y esas en otras tres...e intentemos cuando respiramos intentar ser consciente de como el aire roza cada uno de esos trocitos....

Vamos a la coronilla de la cabeza y hacemos lo mismo....y de dividir y dividir, comenzareis a sentir la raiz de algun cabello os sumergiis en el, paseis por sus raices y venas....

Feliz tarde, si a alguien le interesa, continuo.

nekete
20-may-2012, 13:19
Feliz tarde, si a alguien le interesa, continuo.

A mí me interesa. Me interesaría aún más si lo acompanyaras con explicaciones de por qué, por ejemplo, hay que hacer divisiones de nueve partes.

antavian
21-may-2012, 07:58
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jwo0hb3QVdE#!

antavian
21-may-2012, 08:01
A mí me interesa. Me interesaría aún más si lo acompanyaras con explicaciones de por qué, por ejemplo, hay que hacer divisiones de nueve partes.

Hermano en la shanga de internet, solo es un ejemplo, puedes dividir el dedo gordo en diez....ayer en la practica que tuvimos en el campo, con unos amigos, una de las chicas, relato que a ella le era mas facil dividir en diez y no hay problema....lo importante es el ejercicio mental de llevar la atencion hacia zonas de nuestro ser donde no la llevamos.

Tenemos la atencion centrada en superviviencia (miedo, ansiedad, rabia, agresividdad) y reproduccion (amor, autoestima, etc)....y dejamos en el inconsciente todo el cosmos interno.

Un abrazo, feliz dia.

antavian
21-may-2012, 08:23
http://www.youtube.com/watch?v=jIzN1TqFw0Y&feature=relmfu

antavian
21-may-2012, 08:25
Que sabe la gente de su respiracion?

Que sabe la gente sobre sus pensamientos?


Cuantas cosas se niegan a saber.

antavian
21-may-2012, 08:56
http://www.youtube.com/watch?v=vLlNUJUptl0&feature=endscreen

antavian
21-may-2012, 09:11
A mí me interesa. Me interesaría aún más si lo acompanyaras con explicaciones de por qué, por ejemplo, hay que hacer divisiones de nueve partes.

A mi lo de las nueve partes me va bien por el tres en raya, me lo imagino y me es mas facil...pero ayer una chica me dijo que lo hacia en diez trozos, le hara mas facil imaginarse un pastel con diez trozos....otro podia escoger un circulo y dividirlo en cuatro o seis partes.


De todas gracias por recordarmelo, por si en algun grupo lo explico, tener el recurso de que pueden hacer otras partes...aunque al principio es mejor dar normas.

Recuerda que en los libros del tibet, faltan paginas, para que las escriba el alumno.

Y que lo que es verdad, no es la transmision, sino la experiencia, siempre cristalina y luminosa del principiante.

Un abrazo, namaste.

Buen dharma.

antavian
22-may-2012, 12:23
Por lo que voy compartiendo en excursiones me preocupa que el espacio interior sea egoico, para que fluya la energia, no debe ser egoico, debes estar ahi y nada mas.

Presencia sin ego....en cuanto el ego se maneja, la energia no fluye...para fluir debes ser conductor, es decir, no hay ego...

Ese es un problema central.

antavian
23-may-2012, 09:25
El regalo de la respiracion, camino de santidad.

http://www.youtube.com/watch?v=mN0lqVBdkT0&feature=relmfu

antavian
26-may-2012, 08:28
Liberando respiracion, apertura hacia lo femenino.

http://www.youtube.com/watch?v=F2dpLAbIn40&feature=related

antavian
26-may-2012, 08:31
http://www.youtube.com/watch?v=GZeKKiC5H38&feature=related

antavian
26-may-2012, 08:36
"Si quieres ayudar a alguien, permanece en silencio, respirando a su lado"

Proverbio zen.

antavian
26-may-2012, 08:40
A mi me encanta sincronizar mi respiracion con mi perro, tengo profundas experiencias de ampliacion de mi circulo energetico.....

Mi perro siempre sera mi mayor maestro zen.

Vuestra mascota es un maestro de respiracion, permanecer a su lado, en silencio, observando su respiracion, su infinita compañia.

antavian
26-may-2012, 10:07
Lo sorprendente no es que pensemos, lo sorprendente es que aun respiramos.

Parafraseando a spinoza.

nekete
26-may-2012, 10:19
"Si quieres ayudar a alguien, permanece en silencio, respirando a su lado"

Proverbio zen.

No me creo que eso sea un proverbio zen.

antavian
26-may-2012, 10:21
No me creo que eso sea un proverbio zen.

Aparece en los libros de coescucha, a ver si encuentro el articulo por internet, el primer articulo de esther riego.

Es verdad, te lo creas o no.

La mejor manera de ayudar a alguien es permanecer en silencio a su lado.

antavian
26-may-2012, 10:21
Me vas a dar un trabajo increible, buscalo tu.

nekete
26-may-2012, 10:27
Aparece en los libros de coescucha, a ver si encuentro el articulo por internet, el primer articulo de esther riego.

Es verdad, te lo creas o no.

La mejor manera de ayudar a alguien es permanecer en silencio a su lado.

Antes has dicho que "respirando a su lado", ahora lo omites...




Me vas a dar un trabajo increible, buscalo tu.

Siempre busco primero y hablo después.

antavian
26-may-2012, 10:36
Pues no lo has buscado suficiente, sigue buscando, busca los articulos de esther riego y de eneko landaburu sobre coescucha.

Y yo omito lo quiero, para eso soy el llanero solitario, faltaria mas.

Si solo me lees tu.

Gracias por la critica.

nekete
26-may-2012, 10:39
Pues no lo has buscado suficiente, sigue buscando, busca los articulos de esther riego y de eneko landaburu sobre coescucha.

Y yo omito lo que me da la gana, para eso soy el llanero solitario, faltaria mas.

La frase "Si quieres ayudar a alguien, permanece en silencio, respirando a su lado" no es un proverbio zen. Te pongas como te pongas.

antavian
26-may-2012, 10:48
Leete unos cuantos articulos sobre reemergencia emocional y zen y luego hablamos.


Alli sale eso, se exprese de una manera u otra.

Es verdad de zen se poco...de su aplicacion a la reemergencia emocional si.

O resutara tambien que no he hecho nada en estos ultimos treinta años, no se ya que pensar.

No seas tan exacto, el zen no es matematicas....lee a eneko landaburu y esther riego cuando hablan del tema.

antavian
26-may-2012, 10:52
La frase "Si quieres ayudar a alguien, permanece en silencio, respirando a su lado" no es un proverbio zen. Te pongas como te pongas.

Gracias por la critica, pero dicha esa frase de una manera u otra, viene a decir lo mismo.

Igual el original dice postura zen, que es silencio.

Pero si estoy en postura zen y en silencio, estoy respirando.

Cuantas traducciones hay de los dichos zen.

Hay un poeta que se dedica durante años a traducir poemas zen....las palabras, ya sabes, no engañan...

Gracias por la critica.

Gracias por leerme.

nekete
26-may-2012, 10:58
Gracias por la critica, pero dicha esa frase de una manera u otra, viene a decir lo mismo.

Igual el original dice postura zen, que es silencio.

Pero si estoy en postura zen y en silencio, estoy respirando.

Cuantas traducciones hay de los dichos zen.

Hay un poeta que se dedica durante años a traducir poemas zen....las palabras, ya sabes, no engañan...

Gracias por la critica.

Gracias por leerme.

Ah, pero hay un original? Bueno, pues habría que leeerlo para saber qué dice exactamente y si está o no está conectado con el respiracionismo como quieres hacer creer inventándote esa frase y queriendo hacerla pasar por un proverbio zen.

Yo no te he hecho ninguna crítica. No te eches flores.

antavian
26-may-2012, 11:01
No me hecho flores.

Aunque me encantaria, como se hace?

Como expresarias lo que has comentado, es o no es un critica?

No te entiendo.


Feliz dia.

nekete
26-may-2012, 11:02
Leete unos cuantos articulos sobre reemergencia emocional y zen y luego hablamos.


Alli sale eso, se exprese de una manera u otra.

Es verdad de zen se poco...de su aplicacion a la reemergencia emocional si.

O resutara tambien que no he hecho nada en estos ultimos treinta años, no se ya que pensar.

No seas tan exacto, el zen no es matematicas....lee a eneko landaburu y esther riego cuando hablan del tema.

Que sepas mucho, poco o nada de budismo Zen no tiene nada que ver con que te inventes proverbios que no existen.

Y saber seguro que sabes, y además mucho. No en vano das hastas conferencias sobre budismo.

Supongo que desde una óptica anarcobudista, ¿no?

antavian
26-may-2012, 11:03
Reemergencia emocional, mas bien.

Me has pillado.

nekete
26-may-2012, 11:04
No me hecho flores.

Aunque me encantaria, como se hace?

Como expresarias lo que has comentado, es o no es un critica?

No te entiendo.


Feliz dia.

He comentado que esa frase que tú dices que es un proverbio Zen, no lo es.

No sé dónde ves la crítica.

antavian
26-may-2012, 11:04
Si la verdad es que me enamore de la reemergencia y veo su rostro por todos lados.

Es lo que me pasa ante una bella mujer, luego me paso el dia buscandola por los mercados.

antavian
26-may-2012, 11:05
He comentado que esa frase que tú dices que es un proverbio Zen, no lo es.

No sé dónde ves la crítica.

Ah, vale perdona, si fundamentalmente estoy a al defensiva, es verdad.

nekete
26-may-2012, 11:07
Bueno, yo me voy al templo a respirar con os de la secta Theravada. Luego vuelvo.

antavian
26-may-2012, 11:12
Bueno, yo me voy al templo a respirar con os de la secta Theravada. Luego vuelvo.

Que lo disfrutes

Informo al foro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Theravada

En fin, la reemergencia emocional tampoco esta tan mal, de hecho dos lineas de "budismo" en mi ciudad, estan terriblemente impregnadas de ella, la que organizamos mi gente y la de otro.

Una cosa yo di conferencia sobre meditacion, no sobre budismo....yo no hablo del budismo....lo mencionare alguna vez de pasada....yo hablo de meditacion, respiracion, reemengencia emocional, energias....pero no sobre budismo.

Cualquier budista me menteria en cintura y tendria razon.

Feliz dia.

antavian
26-may-2012, 11:15
Que sepas mucho, poco o nada de budismo Zen no tiene nada que ver con que te inventes proverbios que no existen.

Y saber seguro que sabes, y además mucho. No en vano das hastas conferencias sobre budismo.

Supongo que desde una óptica anarcobudista, ¿no?

Me debo expresar muy mal, no he dado jamas una conferencia sobre budismo, doy conferencias sobre respiracion, meditacion, energias.....pero no sobre budismo...si en un post lo dije, sera un error de escritura, vamos que yo recuerde a mi me presentaron como meditador sin apellidos ninguno, simple y llanamente meditacion.

De todas maneras a la gente a la que hable todo eso de budismo o no se que ismo, les era lo mismo...querian cosas practicas, por eso me llevo mi amiga, para hablar de ejemplos cotidianos y en eso nos lo pasamos bien, yo recibiendo atencion, que siempre estoy solo y ellos aumentando sus recursos frente a situaciones de la vida cotidiana.

antavian
26-may-2012, 11:17
Ademas dar conferencias no significa nada, una pedanteria, nada mas.....y mas mencionarlo aqui.....

Lukano80
26-may-2012, 11:50
Buenas soy nuevo en este fro pero las praticas espirituales me interesan mucho, practico meditacion y hago algunos ejercicios d erespiracion todas las mañanas. Mi pregunta es: he escuchado que esixten 9 etapas mas arriba de al que s epuede llegar desde el camino yogico, ya sea mediante el yoga o las praticas pranicas. Y que solo mediante estas practicas es imposible abamzar a esos nueve estados, por encima de los chacras que cierto hay en eso????

antavian
26-may-2012, 13:31
Buenas soy nuevo en este fro pero las praticas espirituales me interesan mucho, practico meditacion y hago algunos ejercicios d erespiracion todas las mañanas. Mi pregunta es: he escuchado que esixten 9 etapas mas arriba de al que s epuede llegar desde el camino yogico, ya sea mediante el yoga o las praticas pranicas. Y que solo mediante estas practicas es imposible abamzar a esos nueve estados, por encima de los chacras que cierto hay en eso????

No lo se, yo solo de rebirthing y algunas cosas mas, de eso no se nada.

Perdona mi ignorancia.

Namaste.

nekete
26-may-2012, 14:13
Me debo expresar muy mal, no he dado jamas una conferencia sobre budismo, doy conferencias sobre respiracion, meditacion, energias.....pero no sobre budismo...si en un post lo dije, sera un error de escritura, vamos que yo recuerde a mi me presentaron como meditador sin apellidos ninguno, simple y llanamente meditacion.

De todas maneras a la gente a la que hable todo eso de budismo o no se que ismo, les era lo mismo...querian cosas practicas, por eso me llevo mi amiga, para hablar de ejemplos cotidianos y en eso nos lo pasamos bien, yo recibiendo atencion, que siempre estoy solo y ellos aumentando sus recursos frente a situaciones de la vida cotidiana.

Pues será que estoy metido en un espacio vectorial irracional de esos que hace que lea cosas que no existen o que las malinterprete cuando menos. Pero justamente ahora estoy sentado en un Diván mientras leo Online el titular de que "hoy he dado una charla sobre budismo" firmado por antavian.

Y bueno, pues al final tendrás razón. No es una conferencia, era una charla...

antavian
26-may-2012, 15:23
Me parece que a la gente que fue, le era lo mismo que aquello fuera budismo, o lamaismo o respiracionismo....eran alumnos de mi amiga y querian saber como relajarse un poco mas, hacen yoga y querian saber como relajarse un poquito mas...es verdad, que dias antes lei libros sobre meditacion budista...pero mi practica viene de la reemergencia emocional, quizas todo ello me llevo a escribir charla sobre budismo, micra craso error el mio, hare penitencia.

Tanpoco yo cuando escribo estoy haciendo una tesis doctoral, voy escribiendo de las cosas que me pasan....

Por lo demas, namaste.

antavian
26-may-2012, 16:19
Pues será que estoy metido en un espacio vectorial irracional de esos que hace que lea cosas que no existen o que las malinterprete cuando menos. Pero justamente ahora estoy sentado en un Diván mientras leo Online el titular de que "hoy he dado una charla sobre budismo" firmado por antavian.

Y bueno, pues al final tendrás razón. No es una conferencia, era una charla...

Pero eso lo es escribi en divanonlne, no aqui, mira que eres rebuscado.

Joder y como controlas, jajajjaja.

El divan esta para eso para contarlo lo que quieras, no hay moderadores, ni control de nigun tipo....esta para eso.

Y yo buscando por aqui donde habia puesto eso.

Ademas estas perdiendo mucho tiempo conmigo buscando por la red.

La hostia.

Un abrazo, namaste, no te canses.

antavian
26-may-2012, 16:20
Por cierto neteke este hilo va sobre este hilo, no sobre todo lo que es escribe en la red, con la firma antavian.

Es que sino, lo vamos a alargar demasiado con tonterias.

No hablamos de respiracion, pues explicanos practicas respiratorias de tu escuela de budismo.

Y deja que los demas nadamos como padamos, sin estilo, pero como podamos.

nekete
26-may-2012, 16:31
Bueno, majo, tampoco te creas tan importante. Yo desde luego que no te ando rastreando por ningua parte.

Simplemente metí en el buscador una de tus perlas para encontrarla en su contexto original. Y ya sabes, gooooogle lo escupe todo.

Sobre este hilo... pues qué quieres, alguien te tenía que decir que esa frase que te has inventado y que has tratado de hacer pasar por un proverbio Zen para darle... no sé, más trascendencia a tu discurso repiracionista, que no es cierta. que no es un proverbio Zen.

Y si en el transcurso de la conversación, una vez que has dejado de actuar como ofendido vas y sueltas que tu de budismo no sabes nada... pues qué quieres, cuando no hace mucho has escrito un texto en el que dices que has dado una charla sobre budismo.... aunque luego era sobre otra cosa... en fin.

Que estoy de acuerdo con lo que dices de que lo alargas con tonterías. Nada más.

antavian
26-may-2012, 16:34
La frase es de esther riego en un articulo.

NO ME LA HE INVENTADO YO, AHI MIENTES.

En lo demas tienes razon.

Ademas ese texto mio no tiene la funcion de este foro, el divan esta para otra cosa, alli escribimos lo que queremos, sin control alguno.

Mesclas churras con merinas...haces una mezcla, que no veas.

Lo unico es que ya te metes con el rebirthing y con la coescucha de pasada.

Pero bueno, porque no explicas, algo de tus respiraciones.

nekete
26-may-2012, 16:45
Ademas ese texto mio no tiene la funcion de este foro, el divan esta para otra cosa, alli escribimos lo que queremos, sin control alguno.

Bueno, que me da igual. No necesito explicaciones. Leí una cosa que hacía referencia a algo que has dicho aquí y te la he señalado. Ya está. El tema morirá cuando lo dejes morir.


Mesclas churras con merinas...haces una mezcla, que no veas.

Bueno, bueno, ésto es... SUUUUPEEEEERRRRRRLOOOOOOOLLLLLL


Lo unico es que ya te metes con el rebirthing y con la coescucha de pasada.

ein???


Pero bueno, porque no explicas, algo de tus respiraciones.

Porque yo no hago esas cosas, Antavian. Me interesa lo que tú cuentas, me gustan tus temas. Solo que a veces metes cada patadas que son un puro dolor.

antavian
26-may-2012, 16:48
Voy a repetir este mensaje una y otra vez

La frase es de esther riego en un articulo.

NO ME LA HE INVENTADO YO, AHI MIENTES.

No pienso elucubrar mas.

Me voy a pensar como hacer una cenita y meditacion con la luz de la luna en una playita, eso me parece mas interesante, que justificarme ante ante ti..

Yo cuando leo a alguien no voy mirando sus errores, sino lo que me puede aportar, no te entiendo.

Y porque no explicas tus respiraciones, no lo entiendo.

Veo que nos podemos entender.

antavian
26-may-2012, 16:54
Velitas, incienso,velitas, mi playita, mis colegas.....


Anda ayudame a visualizar eso.

nekete
26-may-2012, 16:57
Voy a repetir este mensaje una y otra vez

La frase es de esther riego en un articulo.

NO ME LA HE INVENTADO YO, AHI MIENTES.

Bueno pues no sale nada en internet referente a Esther Riego y la frase esa.

De todos modos no es un proverbio Zen, que es algo que parece que no quieres reconocer.



Yo cuando leo a alguien no voy mirando sus errores, sino lo que me puede aportar, no te entiendo.

Tampoco debería molestarte que te señalen que algo que has dicho, o que algo que has leído es erróneo.


Y porque no explicas tus respiraciones, no lo entiendo.

Pues porque no hay nada que explicar. Yo no respiro. Bueno, no como tú dices que se hace, al estilo respiracionista, vaya.

antavian
26-may-2012, 16:59
http://www.zonameditacion.com.ar/wp-content/uploads/2010/07/meditar.jpg

antavian
26-may-2012, 17:01
Pero por lo que yo se, todas las escuelas budistas tienen ejercicios respiratorios, venga explicanos algo de la vuestra, si quieres.

Namaste.

antavian
26-may-2012, 17:02
Bueno pues no sale nada en internet referente a Esther Riego y la frase esa.

De todos modos no es un proverbio Zen, que es algo que parece que no quieres reconocer.




Tampoco debería molestarte que te señalen que algo que has dicho, o que algo que has leído es erróneo.



Pues porque no hay nada que explicar. Yo no respiro. Bueno, no como tú dices que se hace, al estilo respiracionista, vaya.


Es que todo lo que existe no esta colgado en internet...esther si sale....

Yo que se ya que decirte.

Si tu crees que me lo he inventado para darme importancia, pues ya esta.

En el fondo a mi que mas me da.

nekete
26-may-2012, 17:38
Si tu crees que me lo he inventado para darme importancia, pues ya esta.


Que no, que no. Que yo te creo cuando dices que la frase esa se la has leído a Esther Riego (que le deben de estar pitando las orejas que no veas)

Ahora ya no me queda claro sí Esther Riego dice que esa frase es un proverbio Zen, o eso ya es cosa tuya.

antavian
26-may-2012, 21:40
Me voy a conectar a la megabrain con mas frecuencia...pero es que no tengo voluntad.

antavian
26-may-2012, 21:47
[IMG]http:


http://api.ning.com/files/C5lRfNrYQ3erENzavPYiUBRD5SDGFYFQzAkrBNCC2sMIZ1vice I5eNxf47ywca6NZuvl*UwcS*Q560aCT8kUy4ynQwCA7YA*/nenfares.jpg

antavian
27-may-2012, 10:32
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/319723_343276205744640_100001867911548_873377_1825 946715_n.jpg

antavian
27-may-2012, 10:33
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/579671_338972469508347_1776613049_n.jpg

antavian
27-may-2012, 12:43
Loteando diariamente para liberar la respiracion y captar mas energia.

http://blog.casapia.com/wp-content/uploads/2011/08/lota-nasal.jpg

http://blog.casapia.com/wp-content/uploads/2011/08/lota-nasal.jpg

antavian
27-may-2012, 12:52
Otra lota. Que felicidad.

http://naturalrevista.com/img/p/60-137-large.jpg

1me
27-may-2012, 15:03
esto es +18

antavian
27-may-2012, 20:21
esto es +18



Gracias, te quiero. Jajajajaajjaja...no me esperaba un 18, no me lo esperaba, jajajjaaj

Feliz noche.

antavian
27-may-2012, 20:24
Hay intuiciones respiratorias que ven evidencias, que ni el corazon, ni la mente, podran entender nunca....ni por supuesto, falta alguna que hace.

He decidido, dado que estoy vulnerabla y delicado, que ante un contestacion silibina, muchas veces llenas de intenciones capciosas...no voy a contestar, simplemente baneo, me entrego a la lectura de el curso de milagros, produce un efecto directo sobre la disminucion de los mecanismos de defensa y entregare discusion y problema al espiritu santo.

Amen.

antavian
27-may-2012, 20:36
Sin el equilibrio y correcto funcionamiento de los Chakras 1º y 2º, no sera posible integrar los aspectos del ser trabajados hacia capas superiores.

Los principios a reforzar son:

Solo por hoy dejo de enfadarme.

Solo por hoy soy amable con los demas.

Chokurei