PDA

Ver la versión completa : porque llamarlo asi??



goonie
18-may-2012, 10:56
pues esa es mi cuestion, me refiero a los productos veganos, chorizo vegano, mortadela.... todas esas cosas que tienen nombre de cosas que me dan bastante asquito sobre todo la morcilla....
porque ponerle nombre de cadaveres a cosas totalmente veganas, no entiendo... porque no ponerle un nuevo nombre? al igual que cuando se ivento la palabra "chorizo"

seguramente este todo muy rico ya que aun no lo he provado pero no entiendo del todo porque llamarlo asi. disculpad mi pregunta tonta, si alguien me aclara la duda eternamente agradecida.

Sarmale
18-may-2012, 11:01
Este tema se ha debatido ya varias veces en este foro.

El chorizo es una preparación culinaria. Igual que la hamburguesa. La palabra "chorizo" no se "inventó". Viene del latín, así que tiene su significado etimológico también: salsicĭum.

Se llaman así porque todo el mundo sabe qué es un chorizo y una hamburguesa o qué es la leche.

Yo no digo que tomo "café con leche de avena", yo digo que tomo "café con leche". A ver por qué la leche va a ser solo la de vaca... (aunque la ley me contradiga!).

Si te da asco solo por el nombre, no lo comas. Pero te perderás muchas cosas.

goonie
18-may-2012, 11:09
no digo que no lo probare solo por el nombre, es una tonteria. la morcilla es sangre, porque llamar igual a algo que no tiene nada que ver con la sangre? a eso me refiero simplemente

Sarmale
18-may-2012, 11:48
Invéntate un nombre. Si consigues que toda la población del país lo asuma como tal y que aparezca en el diccionario de la RAE (aunque tarde diez años, como ocurrió con la palabra "gilipollas") eso que te llevas.

Ecomobisostrans
18-may-2012, 14:21
no digo que no lo probare solo por el nombre, es una tonteria. la morcilla es sangre, porque llamar igual a algo que no tiene nada que ver con la sangre? a eso me refiero simplemente

Siempre ha surgido la misma polémica, no es nada nuevo.
Les llamamos así para asociarlo con lo que guarda un gran parecido, y (sobretodo) para que los omnívoros se den cuenta de lo fácil que es sustituir. No solo nosotros lo llamamos así, las marcas que lo venden tambien, tanto si es el nombre de la forma (salchicha, hamburguesa) como del animal (pollo, atún..). Simplemente es cuestion de acostumbrarte, si te da asco no te fijes en el nombre, simplemente cómelo pensando en lo que es, un embutido vegetal.