PDA

Ver la versión completa : Una Dulce Duda



Nycte
17-may-2012, 13:04
Hola chicos!

Os querría pedir ayuda para resolver una duda que tengo.
Me encanta la repostería, y siempre que puedo, le hago a mis amigos algún dulce de mi repertorio, que poco a poco voy ampliando.
Hace un tiempo, aprendí a hacer gominolas, aunque me repugna un poco la idea de la gelatina.
El caso, es que tengo dos amigos que son pareja. A uno le encantan las gominolas, y el otro es vegano, y me encantaría prepararles una solución conjunta. Las recetas de gominolas veganas que he encontrado contienen agar agar, que es bastante difícil de encontrar por dónde vivo, y cuando lo encuentro resulta muy caro. La pregunta es:
-¿ Sabéis si podría sustituir el agar agar por almidón o glucosa?
He usado esos dos componentes algunas veces, sobretodo para solidificar.

ATENEA
17-may-2012, 14:09
Hola chicos!

Os querría pedir ayuda para resolver una duda que tengo.
Me encanta la repostería, y siempre que puedo, le hago a mis amigos algún dulce de mi repertorio, que poco a poco voy ampliando.
Hace un tiempo, aprendí a hacer gominolas, aunque me repugna un poco la idea de la gelatina.
El caso, es que tengo dos amigos que son pareja. A uno le encantan las gominolas, y el otro es vegano, y me encantaría prepararles una solución conjunta. Las recetas de gominolas veganas que he encontrado contienen agar agar, que es bastante difícil de encontrar por dónde vivo, y cuando lo encuentro resulta muy caro. La pregunta es:
-¿ Sabéis si podría sustituir el agar agar por almidón o glucosa?
He usado esos dos componentes algunas veces, sobretodo para solidificar.

Hola Nycte espero poder ayudarte, yo he comprado gominolas hechas con glucosa y pectina, la cual esta contenida en forma natural en las frutas en mayor ó menor proporción. La pectina la puedes encontrar en supermercados, si yo la he podido encontar acá en Chile (una línea alemana que tiene varios productos), en España debería ser más fácil de encontrar.

Si la quieres preparar tú misma, a continuación te dejo la receta:

Extracto de pectina:

lavar 900g de fruta (preferentemente manzanas u otra fruta con alto contenido de pectina) y cortala a trozos grandes sin pelar ni quitar el corazón. Dejala cocer a fuego lento en 600-900 ml de agua durante 45 minutos hasta reducirla a pulpa. Tamizala. Haz la prueba de la pectina.

Prueba de la pectina:

Toma 5ml de zumo de la fruta cocida sin pepitas ni piel, viertelo en un vaso y cuando esté frío añade 15 ml de alcohol desnaturalizado. agita el vaso y dejalo reposar 1 minuto. Si se forma un coagulo parecido a la gelatina, es señal que la fruta tiene un alto contenido en pectina.

Espero que te sirva y ya sabes si te resultan las gominolas, convida:D

Erinna
17-may-2012, 19:00
Con agar y zumo de frutas del bosque (o con el jarabe de arándanos de IKEA) salen muy bien :)

aciteli
17-may-2012, 19:20
Si el agar te resulta muy dificil de encontrar prueba a encargar pectina en alguna farmacia.