PDA

Ver la versión completa : Supermercado oriental



Rainbow
05-may-2006, 14:23
Hola! hoy he ido a un supermercado oriental q hay en Sevilla, en el centro, se llama Hiper Oriente y alli he encontrado un montón de productos, tofu, soja, tamari, tahina... muy baratos, el tofu, q es lo q compre, lo habia duro, blando, muy blando, en fin, a 1.28 euros y ya lo digo todo a muy buen precio.

Si sois de Sevilla, pasaros por alli, está detras de la plaza del duque, en la calle Aponte, cerca de Amor de Dios, pues nada
besitos! :)

elena
05-may-2006, 15:09
Cuando vivía en Sevilla acababan de abrirlo, y me parecía alucinante.
Ahora al parecer, tienen hasta verduras chinas, etc.
Yo compré una olla de bambú para hacer las verduras al vapor, y alguna cosilla más.
Quería haber comprado congelados, pero el viaje de vuelta era largo, y no hubiese aguantado.

Merece la pena ir, tienes razón.
Que por el Sur hay pocos lugares así.

Ah! y a la vuelta de la esquina, los mismos propietarios tienen un restaurante, donde pueden ponerte el típico menu chino, o comida china más "auténtica" si quieres.

:)

saludos!

merku
05-may-2006, 16:01
Si,ahora han puesto uno aqui en Cadiz y alucine cuando fui...hay gente que tiene prejuicios con respecto a estos supermercados,puesdicen que la razon de que los productos sean tan baratos es porque son transgenicos y/o porque no pasan algunos controles de sanidad....yo la verdad no lo creo,pienso que son tan baratos porque los traen de sus paises y como alli son productos habituales de consumo,no es lo mismo que cuando te vas a un herbolario ,te lo venden como producto exotico y la flipas con el precio.
Yo siempre cuento que compre la misma alga,con el mismo envoltorio ,es decir el mismo producto totalmente,en un herbolario por casi 6€ y al poco tiempo en un supermercado chino por poco menos de 1 €...no sabeis que coraje me dio!!

Lunae
10-may-2006, 13:29
Hola!

Bueno, el que conozco yo en mi ciudad no es muy grande, más bien chiquitín ... pero merece la pena por lo del precio! Uff las algas son carísimas en herbolarios! eso sí que viene bien comprarlo en estos sitios!

un beso

karbunco
05-sep-2006, 19:06
Si bien es cierto que el precio de algunas marcas y establecimientos de dietética puede ser abusivo y denotar una clara especulación ( hoy están de moda los productos dietéticos y/o ecológicos), no es menos cierto que los productos de los supermercados chinos arrastran la losa de la explotación laboral, el uso intensivo y descontrolado de agroquímicos, nula legislación sobre transgénicos y nula legislación sanitaria y medioambiental.

Por tanto, en la medida de lo posible, habría que evitarlos.

Yo practico una dieta vegana y prácticamente no consumo soja, para no mentir diré, que sólo tengo salsa de soja suave y soja texturizada, ambas procedentes de cultivo ecológico. Me puedo permitir pagar un poco más puesto que no son productos que consuma habitualmente y por tanto, me duran bastante tiempo. Lo mismo haría con las algas, pero no me gustan ;P.

Aquí en España somos unos privilegiados y podemos llevar una saludable dieta vegetariana con productos autóctonos y de temporada.

Tenemos variedad de legumbres, cereales, hortalizas, frutas, ect...La mejor garantía de que lo que estas consumiendo no perjudica a otros trabajadores y al medio es comprar los productos lo más frescos posíbles, lo menos procesados y con el menor número de embalajes, intermediarios, transportes, y almacenajes.... puestos que estos encarecen el producto, consumen energía, contaminan y en la mayoría de ocasiones no están justificado.

Yo particularmente compro casi todo de una cooperativa de consumo ecológico dónde los agricultores locales llevan sus cosechas, lo que ellos no pueden proporcionar, se intenta conseguir de productores de provincias cercanas ( para evitar transportes y almacenajes ).

También tenemos que tener en cuenta que, al no consumir carne, nuestra cesta de la compra se abarata, puesto que, por regla general, un Kg de carne cuesta más que un Kg de vegetal.

javijarlei
19-ago-2009, 10:20
Me gustaria saber de donde eres, ya que en Sevilla lo estoy teniendo mas o menos complicado el seguir la dieta vegetariana. Estoy buscando un cooperativa como la que hablas pero no encuentro nada.

mesmer
19-ago-2009, 10:50
Me gustaria saber de donde eres, ya que en Sevilla lo estoy teniendo mas o menos complicado el seguir la dieta vegetariana. Estoy buscando un cooperativa como la que hablas pero no encuentro nada.

En sevilla hay una cooperativa con 2 tiendas

http://www.laortiga.com/index.php?option=com_content&view=article&id=55&Itemid=70

JustVegetal
23-ago-2009, 20:30
Nosotros somos vegetarianos en Sevilla desde hace muchos años. No hay ningún problema para comprar de todo y La Ortiga está muy bien.

Belén_Sevilla
25-ago-2009, 07:51
La panadería integral y tienda de productos vegetarianos (Das Brot) en la que trabajo, está justo a medio camino entre el Hiper Oriente y la Ortiga. ¡Haber si os pasais!