PDA

Ver la versión completa : Conferencias de Jordi Campos, médico naturista vegano



Ecomobisostrans
15-may-2012, 13:22
Medicina natural, alimentación vegetariana
y espiritualidad
2012 – Una nueva era? Una nueva conciencia?
-Medicina holística para cuerpo y alma
-El sentido de las enfermedades
-La fuerza de los pensamientos positivos
Coloquio con ejemplos sobre diversos temas:
-Enfermedades del Colon
-Ver bien sin gafas y cómo mejorar la visión
ENTRADA GRATUITA
CONFERENCIANTE: Jordi Campos
médico naturista, medicina holística, entrenamiento visual



DIA: Jueves, 31 de Mayo 2012, a las 19:30 h
LUGAR: CENTRE CULTURAL, Calle Manuel Moreno 30-34,
08339 Vilassar de Dalt
Desde Barcelona: bus C3, de Sarbus-Casas, hasta el final. Sale de Rda.Universitat cada 30 min.

DIA: Viernes, 1 de Junio 2012, a las 19:30 h
LUGAR: SALA ELSA, Calle Marina 132, 08013 Barcelona
Metro: L1 Marina, L2 Monumental

INFORMACIÓN: Maria Henar Sanz, Tel. 93 7532636


DIA: Lunes, 4 de junio 2012 a las 19:45 h
LUGAR: Centro de Estudios Naturistas
Mallorca 257 1 – 1, 08008 Barcelona
Metro, RENFE y FGC: Passeig de Gràcia, Diagonal, Provença.

INFORMACIÓN:
Centro de Estudios Naturistas
Jose Oriol Avila Montesó Tel.: 934877349
----------------------

Snickers
15-may-2012, 17:24
Ya me gustaría que se pasase por Madrid, pero me da que no va a poder ser

Ecomobisostrans
29-may-2012, 12:10
Es esta semana

Gomuka
10-jun-2012, 10:57
¿Tiene alguien idea de cuándo se pasará Jordi Campos por Madrid. Sé que ahora ha regresado a Berlin (hablé con su madre, por casualidad). O, también, ¿alguna dirección para contactar con él?

Ecomobisostrans
10-jun-2012, 14:12
Si hablas con su madre ella te dará su teléfono de la clinica en Alemania:


Maria Henar Sanz, Tel. 93 7532636

Sarmale
10-jun-2012, 14:47
Cuando dice que es médico, ¿es que es licenciado en medicina?

Snickers
10-jun-2012, 21:09
Cuando dice que es médico, ¿es que es licenciado en medicina?

Que yo sepa sí

Ecomobisostrans
10-jun-2012, 21:22
Si, licenciado en medicina.

Ecomobisostrans
10-jun-2012, 21:24
Saldrá en La Contra de La Vanguardia, Victor Amela le ha hecho la entrevista:
La ha puesto en Twitter pero ahora no se me abre: http://twitter.com/#!/VictorAmela

nhoa
10-jun-2012, 21:26
desde minuto 48. Aun no lo he escuchado, estoy en ello, así que no me hago reponsable:p

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-quinta-hora-05-06-12/1428464/

Ecomobisostrans
10-jun-2012, 21:27
Creo que aqui se puede oir: http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-quinta-hora-05-06-12/1428464/

Edito: Hemos escrito a la vez :)

Ecomobisostrans
11-jun-2012, 00:01
Si, se oye bien, des del minuto 48 hasta el final. Hay un momento que parece que se termine pero sigue. Y dan su e-mail:

jordi.campos@ gmx.de (juntar todo)

Liver
11-jun-2012, 00:59
A buenas horas lo veo :what:.

Snickers
11-jun-2012, 10:55
Si, se oye bien, des del minuto 48 hasta el final. Hay un momento que parece que se termine pero sigue. Y dan su e-mail:jordi.campos@ gmx.de

Por favor, moderadores

marcad un espacio a esa dirección y así no acabará en "manos de un robot" de esos q manda spams

Snickers
11-jun-2012, 16:34
Por favor, moderadores

marcad un espacio a esa dirección y así no acabará en "manos de un robot" de esos q manda spams

vuelvo a recordar esta petición

Snickers
12-jun-2012, 08:59
Por favor, moderadores

marcad un espacio a esa dirección y así no acabará en "manos de un robot" de esos q manda spams

Me animo a seguir insistiendo

Más q nada pq creo q a ninguno nos gustaría q soltasen nuestra dirección de correo en la red sin permiso (q calculo q es como ha sido), con el riesgo q esto pudiese tener

La petición va a los moderadores pero también sirve a Ecomobi

Sarmale
12-jun-2012, 09:01
Reporta el mensaje con la queja y dilo.

Ecomobisostrans
12-jun-2012, 09:22
Me animo a seguir insistiendo

Más q nada pq creo q a ninguno nos gustaría q soltasen nuestra dirección de correo en la red sin permiso (q calculo q es como ha sido), con el riesgo q esto pudiese tener

La petición va a los moderadores pero también sirve a Ecomobi

Estamos hablando de una dirección que el ha dado públicamente en la radio, no de su dirección privada, y precisamente la tiene para que quien quiera le pueda consultar.

nhoa
12-jun-2012, 09:27
Eso no empece para que edites la dirección poniendo algún espacio y así, evitar en lo posible de que al pobre, digo lo de "pobre" por su buena voluntad mostrada, se le llene el correo de spam

Snickers
12-jun-2012, 10:24
Estamos hablando de una dirección que el ha dado públicamente en la radio, no de su dirección privada, y precisamente la tiene para que quien quiera le pueda consultar.

Como dice Nhoa no se te pide q quites la dirección, solo q pongas un espacio como he hecho yo en la respuesta a tu post. Una dirección en radio no es normalmente localizable por bots de los q te llenan el mail de spams.

Ecomobisostrans
12-jun-2012, 10:52
Lo he editado porque entiendo lo que decís, pero es que me parece una tocada de narices que cada e-mail se tenga que poner así por los robots, ciertas webs tambien separadas por los trolls, etc. con lo práctico que es que haya hipervínculo. No se vosotros pero yo he dado mi e-mail es bastantes webs y tampoco me entra tanto spam, y el poco que entra va directo a la carpeta spam, digo yo que no será para tanto, no?

Ecomobisostrans
28-jun-2012, 13:00
Lo copio aqui porque pasado un tiempo el hipervínculo deja de funcionar:

Jordi Campos, médico naturópata, crudívoro y vegano

"Dieta vegetariana y actitudes correctas pueden sanarte"

28/06/2012 - 00:00

http://img01.lavanguardia.com/2012/06/28/Dieta-vegetariana-y-actitudes-_54317505118_54026874601_600_226.jpg
Foto: Jordi Play
Escalera
En la escalera en que nací hace medio siglo (Cienfuegos, 30, 2.º, 1.ª) vivía una familia vegetariana dos pisos más arriba (4.º, 1.ª). Eran seis hermanos, como nosotros cinco. La vida nos separó hace cuarenta años... y hoy me reencuentro con el mayor de esos hermanos, de mi misma edad: convertido en médico holístico, tiene una casa de salud en Alemania (jordi.campos@gmx.de) para atender a sus pacientes. Fue cirujano y extirpó vesículas y tiroides, pero se rebeló porque sabía que podía haber sanado a esos enfermos sin operarlos... Practica hoy una medicina psicosomática y natural. Curiosidad: la fotografía la hace el hermano menor de otra familia de esa misma escalera (2.º 3.ª). Todo es por algo...
Vegetariano desde...
Mis padres eran ya vegetarianos cuando yo nací.

¿Y sus abuelos?
Mis dos abuelas coincidieron en la consulta de un médico vegetariano..., y adoptaron la dieta vegetariana en sus respectivas familias.

Vegetariano de segunda generación.
Y mis hijas también.

Por entonces se decía que los niños vegetarianos se mareaban...
¡Qué va! Y siempre hice deporte. ¡Hay grandes deportistas vegetarianos! Navratilova, Carl Lewis, Van Damme...

Un compañero mío de pupitre era vegetariano... ¡y mordía mi bocata de chorizo!
A mí, el olor ya me hubiese echado atrás. Jamás he comido carne ni pescado.

¿Nunca?
¡Me repugna! Ni mis padres ni mis hermanos han comido jamás carne ni pescado.

¿Es una militancia?
Una opción moral. Por eso hoy soy vegano: no como nada de origen animal. Ni huevos ni lácteos. Quien quiera comer carne o pescado... que mate personalmente al animal.

Pero la especie humana ¡es omnívora!
Los grandes primates son vegetarianos, y los humanos comíamos carne y pescado ocasionalmente. ¡Hoy se comen en exceso! El organismo se sobrecarga, y de ahí nuestras enfermedades: articulaciones inflamadas, arterias bloqueadas, alergias, diabetes...

¿Y qué tiene de malo el pescado?
Su grasa se satura de metales pesados y tóxicos, dada la contaminación de los mares.

Los vegetales llevan agrotóxicos...
Peor es que carne y pescado carguen con la vibración de sufrimiento y miedo del animal. Aconsejo, eso sí, el cultivo biológico.

¿No le aburre comer sólo vegetales?
Me gusta. Y soy crudívoro: el 90% de los vegetales que ingiero son crudos, frescos, vivos. ¡Ayuda a las células a renovarse! Como ensaladas variadas, muchas frutas...

¿Y de dónde saca la proteína?
La de los cereales basta, ¡no necesitamos más! Se exagera con las proteínas. Ese olor tan raro de los gimnasios... emana del sudor de los deportistas, inflados de proteínas.

¿Ser vegetariano le llevó a ser médico?
Quería ayudar. Fui médico en el hospital Clínic. Fui cirujano..., pero abandoné.

¿Por qué?
Vi que la medicina convencional sólo pone parches. Sirve para el remedio drástico, urgente..., pero superficial: ¡no cura de verdad!

¿No cura?
Sólo te curas de verdad desde dentro de ti mismo. El buen médico es el que sabe despertar a tu médico interior, ¡que es el único que podrá sanarte de verdad!

¿Tengo un médico dentro de mí?
Sí. Todas las enfermedades de tu cuerpo tienen raíz anímica, espiritual. Si te ayudo a descubrir esa causa espiritual..., ¡se sana tu psique, y eso sanará tu cuerpo!

¿Cómo llama a esta medicina?
Medicina holística, suma de medicina psicosomática y medicina natural. Como base, mis pacientes adoptan la dieta vegetariana, en su mitad crudívora.

¿Qué enfermedades aborda así?
Disfunciones visuales, alérgicas, dérmicas, reumáticas, artríticas, anímicas... Prescribo dieta vegetariana y un cambio de actitudes.

¿Actitudes?
Los pensamientos, las palabras y los actos ¡son muy poderosos y pueden hacer enfermar tu cuerpo! Sanando actitudes -ideas, palabras, hábitos...- sana el cuerpo.

¿Y así trata disfunciones visuales?
¡Sí! El 60% de la población europea usa gafas: enfermedad de la civilización. ¡Y la miopía se cura! Llevas gafas: por miopía, ¿no?

Desde los 10 años. Hoy, diez dioptrías.
Cuantos más años lleve tu ojo con gafas, y cuantas más dioptrías tenga, más difícil para ese ojo dejar de ser miope. ¡Pero se puede! Un paciente mío con 10 dioptrías... dejó de ser miope en 18 meses: cero dioptrías.

Me sorprende. ¿Cómo es posible?
El miope suele serlo a causa de una personalidad sensible, con tendencia a retraerse, a ver amenazas afuera, a tener miedo, a recogerse en el intelecto.

Me reconozco así cuando era niño.
Esa tensión interna te provocó la miopía. Fue erróneo graduarte lentes cuando todavía tenías poquitas dioptrías e ir aumentando su graduación cada vez: ¡el ojo se acostumbró, no tuvo oportunidad de reponerse!

¿Acaso podía haberse repuesto?
Sí. El ojo es terminación del sistema nervioso, espejo del alma... Y eso va cambiando. ¡Lo primordial es ser consciente de tus tensiones y miedos, y modificar esas actitudes!

¿Y luego?
Quítate las gafas. Contacta con la naturaleza. Pasea por el campo. Mira a lo lejos. Practica técnicas de relajación y respiración...

Pero es que sin gafas ¡estoy perdido!
Si durante el tratamiento te las pones lo mínimo posible, y vas disminuyendo paulatinamente su graduación..., tu ojo vuelve a esforzarse para ver bien lo que pasa alrededor.

¿Qué más necesitaría para lograrlo?
Alegrías. Y, sobre todo, una fortísima motivación: ¡sin eso no hay dieta vegetariana que valga! El ojo acaba por reflejar tu claridad interior. Y brillará más.

Vegetarianismo y espíritu, salud psicofísica... ¿Cuál es su conclusión, su máxima?
Ama a la naturaleza. Ama a la vida. Ámate a ti mismo, ama a todos. Y todo lo que hagas contra las leyes del amor te enfermará. ¡Nada hay más curativo que el amor!
Fuente: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120628/54317505118/la-contra-jordi-campos.html (se puede comentar)

Cotorra
28-jun-2012, 21:30
Te me has adelantado, Eco :)

Snickers
09-oct-2012, 18:49
http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debate-dieta-vegetariana/1543287/
Para todos La 2 - Debate: La dieta vegetariana

04 oct 2012

Cada vez son más los que renuncian a comer carne o pescado por motivos éticos y morales. Pero también hay quien asegura que la dieta vegetariana tiene carencias. Los que la practican afirman que comer sólo frutas y verduras les hace estar más sanos que el resto. Coloquio entre Jordi Campos, Médico y naturópata; Nuria Laiglesia, que es vegana-vegetariana, es decir que no come ningún producto de origen animal; y Magda Carles, Médica Nutricionista.


____________________________

A partir del minuto 42

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-04-10-12/1543499/

Los vegetarianos, ¿Viven de forma más sana? Debate sobre la dieta vegetariana con Jordi Campos, médico y naturópata, Nuria Laiglesia, vegana-vegetariana y Maga Carles, licenciada en medicina y máster en nutrición y dietética.

IntercambiodeRevistas
12-oct-2012, 10:17
!ya me extrañaba que os pasara desapercibido LA DIETA VEGETARIANA en PARA TODOS LA 2! yo, como siempre, la he escuchado en IVOOX (tambien les dejaré comentario) -internet móvil no da más que 10 gb así que nada de vídeos- Yo pensaba abrir un NUEVO TEMA -por la importancia- pero -desde el punto de vista del foro- encaja perfectamente en este hilo (y en algún otro que tengo abierto sobre audios)
"Tras escuchar el debate concluyo que el argumento de la alimentación saludable no convence a los partidarios de la gastronomía tradicional ya que la libertad de elección les parece muy importante, que la falta de empatía o la crueldad con los animales (opresión y muerte) tampoco. Ha faltado recordarle (pues no lo ignoran), a los omnívoros, lo último que hemos puesto encima de la mesa: la solidaridad con otros seres humanos, es decir, terminar con el hambre en el mundo. Finalmente, si continuamos enalteciendo el consumo del huevo -y la leche- ¿estamos dando la imagen de que los veganos somos unos pobrecitos que tienen que comprar suplementos en vez de beneficiarnos de los maravillosos descuentos de las medicinas?" Un saludo. alex

Lucia81
12-oct-2012, 11:01
http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debate-dieta-vegetariana/1543287/
Para todos La 2 - Debate: La dieta vegetariana

04 oct 2012

Cada vez son más los que renuncian a comer carne o pescado por motivos éticos y morales. Pero también hay quien asegura que la dieta vegetariana tiene carencias. Los que la practican afirman que comer sólo frutas y verduras les hace estar más sanos que el resto. Coloquio entre Jordi Campos, Médico y naturópata; Nuria Laiglesia, que es vegana-vegetariana, es decir que no come ningún producto de origen animal; y Magda Carles, Médica Nutricionista.


____________________________

A partir del minuto 42

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-04-10-12/1543499/

Los vegetarianos, ¿Viven de forma más sana? Debate sobre la dieta vegetariana con Jordi Campos, médico y naturópata, Nuria Laiglesia, vegana-vegetariana y Maga Carles, licenciada en medicina y máster en nutrición y dietética.

Graias por el enlace Snickers! me gustaría verlo este finde. ¿Tú lo has visto? ¿merece la pena?

Snickers
12-oct-2012, 11:59
Graias por el enlace Snickers! me gustaría verlo este finde. ¿Tú lo has visto? ¿merece la pena?

No está mal, no hay gran discusión. El médico catalán es muy tranquilorro y no polemiza, lo cual puede q le deje ideas suyas sin argumentar, pero creo q ello contribuye a q la nutricionista "omnívora" no se cierre en banda. La mujer está en minoría y sabe coger lo bueno de la zona de enfrente para arrimarlo a su ascua. Y la chica vegana habla menos pero se aporta.

El asunto más farragoso (el de la vista) se deja para el final puesto q no tiene q ver estrictamente con la vision general de la dieta vegetariana y además queda en el aire, sin polémicas

Me ha gustado q se valore la alimentación ecológica, y sobre todo el abuelete vegano

Lucia81
12-oct-2012, 12:05
¡Gracias! pues no suena, mal. Entonces lo veo seguro.