PDA

Ver la versión completa : De OLV a vegano



Mowgli
28-nov-2007, 14:29
Quería preguntar a los vegetarianos (utilizando el argot del foro, no entro en definiciones que ya nos entendemos :p ) si tenéis en mente dar ese paso hacia el veganismo, o si en vuestra condición actual os sentís bien y no necesitáis ir más allá.

Yo en un principio no me lo planteaba, pero no sé, leo por aquí a los veganos, sus comidas y sus complementos y me tira mucho, además mi cuerpo tiende por si solo a rechazar los lacteos y los huevos (la miel ni olerla, of course), así que el único esfuerzo que me supondría es el de la adaptación social, que si ya un vegetariano lo tiene difícil, un vegano, casi imposible.

En fin, es algo que veré sobre la marcha.

Davichin
28-nov-2007, 14:42
pues a mi si me tira dar el paso final, los lacteos no me costó quitarlos y los huevos... bueno, ya los habría quitado si Gehena no me siguiese dando la vara con ellos :p

Como me tomo muy en serio el tema nutricional estoy esperando a los análisis para ir viendo como evoluciona el cuerpo. Si todo va bien mandaré los huevos a paseo. El tema social la verdad es que me da mucho igual, lo que me importa es mi salud... y la de los animales.

Tito Chinchan
28-nov-2007, 14:46
Buenas,

yo la verdad que no. En un comienzo de mi vida de vegetariano decidí hacerme vegano, lo fui unos meses, y tras duras negociaciones familiares (y no demasiado convencimiento) acordé dejar los huevos. Ahora no me veo con ninguna fuerza para dejar los lácteos. Puede ser pereza, falta de concienciación o como se quiera llamar, pero me veo más cerca de comer huevos que de dejar la leche. Sobre comer animales, me veo más cerca de arrancarme un huevo con unas tenacillas que de volver a comerlos ;-)

Besitos.

P.D: El término vegetariano es el más adecuado en un foro vegetariano.

Davichin
28-nov-2007, 14:48
joer Tito, no hace falta que seas tan explícito :p que doloooorr!!!

gehena
28-nov-2007, 14:57
Ahora tendré yo la culpa de tus males, no??? Me parece fatal, que lo zepaz!!

Yo pasé de un “pezgetarianismo” de 9 años a rozar el veganismo de golpe. Al final he acabado por dejar la miel. Supongo que es una tendencia natural. En mi caso se trató de ser consecuente con mis ideas. Ya que había tomado la “decisión dura”, el resto me suponía un pequeño esfuerzo pero lo considero un buen paso.

Lo importante, como digo siempre, es que seas lo que seas, eso no te genere un problema de conciencia.

Y sí, a veces es más difícil ser vegano desde el punto de vista social (comer fuera, comidas de empresa, bodas, bautizos y comuniones… etc, etc) Pero a mí me da igual. Me sigue compensando!! Y cuanto más difícil me lo pongan, más estaré en mis trece, jejejeje.

gehena
28-nov-2007, 14:58
joer Tito, no hace falta que seas tan explícito :p que doloooorr!!!

Me ha dolido hasta a mí!!!!!!!!!!!!!! Oooooooouch!!

Demeter
28-nov-2007, 14:58
Después de 16 años de ovo lácteo vegetariana hace dos meses que he dejado los lácteos pero sigo comiendo huevos que obtengo de unas gallinas que viven como unas reinas.
Para mi dejar los lácteos ha sido bastante fácil el problema vendrá ahora con las comidas de familiares y amigos, hasta ahora en los restaurantes recorría a los canalones de verduras o pasteles de verduras, pero ahora tendré que comentar en los restaurante que nada de leche y mucho menos queso.
El que da pereza son los comentarios y preguntas que tendré que oír cada vez que coma con mis conocidos.
En fin creo que los vegetarianos hemos nacido con un saco de paciencia.

Tito Chinchan
28-nov-2007, 15:02
Para mi dejar los lácteos ha sido bastante fácil el problema vendrá ahora con las comidas de familiares y amigos, hasta ahora en los restaurantes recorría a los canalones de verduras o pasteles de verduras, pero ahora tendré que comentar en los restaurante que nada de leche y mucho menos queso.


Ahí le has dado. Si en el bar donde desayuno me pusieran el café con leche de soja, los canelones de la sirena fuesen con leche vegetal, etc, sería muy fácil ser vegano. Vamos, algo casi obligado. Pero tal y como está la situación, me resulta algo inabordable. Con el tiempo te vas haciendo vejete y más conservador (o que te da pereza todo, como quieras). Además, teniendo en casa niños a los que no les vas a quitar la leche, pierdes toda voluntad cuan zombi come zanahooooriaaaas, queremos zanahooooriaaaaaas.

Besitos.

gehena
28-nov-2007, 15:05
pierdes toda voluntad cuan zombi come zanahooooriaaaas, queremos zanahooooriaaaaaas.



Eso es por el triptófano! ;)

Davichin
28-nov-2007, 15:15
Además, teniendo en casa niños a los que no les vas a quitar la leche, pierdes toda voluntad cuan zombi come zanahooooriaaaas, queremos zanahooooriaaaaaas.


no veo por qué no puedes quitarles la leche, Tito. Hay otras "leches" saludables a tu alcance como la de avena o quinoa. Parece que por que sean niños es imprescindible que tomen leche y tampoco es así.

Tito Chinchan
28-nov-2007, 15:33
no veo por qué no puedes quitarles la leche, Tito. Hay otras "leches" saludables a tu alcance como la de avena o quinoa. Parece que por que sean niños es imprescindible que tomen leche y tampoco es así.

Seguro que las hay, pero no les voy a quitar ni la leche ni los huevos. Mi niño es un bebé de 20 meses y no estoy para nada por la labor. Para hacer que tu hijo siga una dieta vegana tienes que serlo, y estar MUY convencido de ello. No se puede luchar contra molinos si don Quijote tiene dudas, no señor.

De todos modos, no se si tendrás hijos, pero te aseguro que hay muchos padres vegetarianos que no se atreven a hacer que sus bebés lo sean. Ya verás como el día que tengas chavales (creo por otros posts que no los tienes) tendrás más dudas que Melendi en un bar, ya verás. Y eso por no hablar de la presión social, que si para un vegetariano es mucha, para un vegano no me quiero hacer cargo. Es yo, que parece que me coma todos los días un bisonte con cuernos para desayunar y la gente me mira raro cuando digo que no como huevos. Es complejo, como ya sabrás.

En fin, que vaya rollo te he soltado, eso para que vuelvas :D :D

Besitos.

Davichin
28-nov-2007, 15:46
Estás en lo cierto, no tengo hijos y seguramente cuando llegue el momento (si es que llega) tendré mil dudas acerca de como afrontar su nutrición. Mi comentario iba enfocado al énfasis que demostrabas.. ese "claro! como voy a quitarles la leche!" ..como si fuese una aberracíon mayúscula hacerlo :)

Eliminar de nuestra alimentación la leche no es algo tan grave, otra cosa es la duda que te queda al haber retirado de la alimentación de tu hijo la carne, pescado, huevos, leche.. la suma de todo ello si sería lo que me crearía dudas pero ya digo, la leche es prescindible totalmente si el resto de la dieta es correcta. Obviamente siempre estoy hablando de darle leche de vaca. Con 20 meses es muy posible que siga tomando leche materna.

Quién sabe si cuando sea algo más viejete piense también como tú ;)

Tito Chinchan
28-nov-2007, 15:58
Buenas,

¿leche materna? que va, con la vida moderna que tenemos eso es muy complejo. A los 5 meses largos quisimos reducirla la leche materna para que sólo la tomase por las tardes (cuando la niña podía) y se le quitó de repente. Pablo toma biberones desde aquel entonces, y por mucho tiempo.

No se si quitarles la leche de vaca es una aberración, que según leo no lo es, pero no me atrevería a quitársela a mi peque. ¿que se puede quitar? Seguro que si, pero chico, yo no. Y ya no sólo a un nivel alimenticio, que para mí es importante, si no que socialmente que un niño no tome leche me parece tan "peligroso". Ya verás ya cuando le llegues al pediatra que te toque con el tema que tu bebé va a ser vegetariano, o directamente a tu familia. Muy complejo.

Jajajaja, vejete. No se si es la edad, pero con el paso del tiempo muchas posturas se "desradicalizan" (con bien de comillas) y te vas dando cuenta cómo va la vida. No se, pierdes mucha fuerza de pelearte, te das cuenta que no vas a ningún lado, y que si tienes un niño no es para luchar con él, si no por él. Para mí que sea vegetariano es un esfuerzo que puedo asumir por que yo lo soy y considero que es lo adecuado. Quitarle más cosas no podría. Por ejemplo, aunque no venga al caso y ya que me he cargado el post, el día que quiera comer gominolas (habitualmente la gelatina es de huesos de animales) no sé lo que voy a hacer. ¿Cómo decirle a un niño que no coma gominolas con ese aspecto que tienen? Qué complejo, amigo, qué complejo.

En fin. Bueno, en fin no, que sigo un rato más, je, je. Otro tema es que te veo super puesto en alimentación, pero no todos lo tenemos tan claro. Yo tengo muchas nociones, pero no cómo para asegurar que la leche en un bebé que no toma leche materna es suprimible (por ejemplo, hay mil cosas más). Y tampoco tengo tiempo para dedicarme a eso. Ni se si tengo ganas, que el día de mañana dirá que quiere comer las cosas más insaludables del mundo. Ni fuerza moral, que yo las comeré con él (siempre dentro de nuestro espectro, of course).

En fin, ahora si, divagaciones de uno que se hace vejete ;-)

Besitos.

matrix
28-nov-2007, 16:01
Bueno, pus yo me salto el debate sobre los niños (si algún día tengo niños ya os acribillaré a preguntas:D ) y contesto a la pregunta del hilo.

Pues yo soy vegetariana y sí que me planteo dar un paso más. Más bien es que toda esta "movida" me la he ido planteando a pequeños pasitos.

Pasito a pasito, dejé de comer carne y pescado en casa, casi sin planteármelo. Luego ya tomé conciencia de ello y dejé de tomarla en ningún sitio.

mi siguiente sustituir la leche de vaca por leche de soja (pero también sólo en casa, en los bares tomo café con leche) y últimamente he dejado de comprar yogures de leche (y d paso he dejado de tomar postre, pq no me gustan los yogures de soja!:o ). Pero queso sigo comiendo, aunque mucho menos que antes.
También como miel y huevos.
Los huevos los como más que nada por dudas o miedos nutricionales, y uno o dos días a la semana me como una tortilla/huevo duro etc. Pero en repostería etc ya no los utilizo nunca (los he sustituido por harina de garbanzo, agar-agar...).

Pues eso. Mi siguiente paso creo que va a ser eliminar los lácteos del todo y el siguiente tener una dieta vegana "en casa" y fuera en la;) medida de lo posible.

Bueno, no se si os parecerá muy incoherente o qué, pero es como me tomo yo la cosa.

Tito Chinchan
28-nov-2007, 16:09
Bueno, no se si os parecerá muy incoherente o qué, pero es como me tomo yo la cosa.

¿Incoherente? Cada uno tiene sus límites, y la coherencia es para uno mismo. A fin de cuentas, lo que digan los demás está de más, que decía una chica cuyo nombre se me ha olvid-ad-o ;-)

Besitos.

Davichin
28-nov-2007, 16:09
Tito, te mando un MP para no abrir más vias de agua en el hilo ;)

Tito Chinchan
28-nov-2007, 16:11
Tito, te mando un MP para no abrir más vias de agua en el hilo ;)

Cómo veas, pero me parece que la conversación era muy interesante. O por lo menos no menos que otras sobre temas más bien alejados del vegetarianismo. Francamente, salvo que sea que me declaras tu incodicional amor, prefiero que "discutamos" así.

Besitos.

P.D: Of course que respondo privados.

Mowgli
28-nov-2007, 16:37
Jajajaja, ¿y qué pasa, en público no se puede declarar un@?

Davichin
28-nov-2007, 16:43
pues replico el MP..todo lo que te comento respecto a la leche es a nivel nutricional, nada que ver con presiones morales ni sociales. Me parece perfecto que sigas dándole leche a tu niño por los motivos que creas convenientes. Hay alternativas válidas si las buscas pero vamos, está claro que no se va a morir por tomar leche de vaca ¿nosotros seguimos aquí no? :-)

Todo esto y el comentario de Matrix me lleva a pensar sobre el tema de la coherencia. Muchas veces se nos llena la boca de frases autocomplacientes donde afirmamos orgullosos que vivimos una vida coherente con nuestras convicciones. El problema es que nos ceñimos a un ámbito muy reducido, el del respeto e igualdad animal, y en muchos otros aspectos no lo somos. Luego llegamos a hablar en el foro sobre "pecar" y le damos también mucha importancia y un uso un tanto estricto, y nos llevamos las manos a la cabeza cuando comemos algo de pescado, un trozo de queso o un yogur vacuno ya sea consciente o inconscientemente. No nos golpeemos el pecho y sigamos adelante relativizando un poco todas estas cosas porque me da la sensación que algunos llegamos aquí buscando algo de calor y comprensión de nuestros iguales vegetas y acabamos tomando actitudes algo intransigentes provocadas por la endogamia del foro.

Cada uno marca su propia coherencia, mide sus fuerzas y vive la vida como puede y quiere por eso no estoy tan lejos de comprender tu postura Tito, o la de angeldelkero cuando se come una lata de atún y se queda tan ancho. :)

matrix
28-nov-2007, 16:48
Todo esto y el comentario de Matrix me lleva a pensar sobre el tema de la coherencia. Muchas veces se nos llena la boca de frases autocomplacientes donde afirmamos orgullosos que vivimos una vida coherente con nuestras convicciones. El problema es que nos ceñimos a un ámbito muy reducido, el del respeto e igualdad animal, y en muchos otros aspectos no lo somos. Luego llegamos a hablar en el foro sobre "pecar" y le damos también mucha importancia y un uso un tanto estricto, y nos llevamos las manos a la cabeza cuando comemos algo de pescado, un trozo de queso o un yogur vacuno ya sea consciente o inconscientemente. No nos golpeemos el pecho y sigamos adelante relativizando un poco todas estas cosas porque me da la sensación que algunos llegamos aquí buscando algo de calor y comprensión de nuestros iguales vegetas y acabamos tomando actitudes algo intransigentes provocadas por la endogamia del foro.

Cada uno marca su propia coherencia, mide sus fuerzas y vive la vida como puede y quiere por eso no estoy tan lejos de comprender tu postura Tito, o la de angeldelkero cuando se come una lata de atún y se queda tan ancho. :)


Estoy absolutamente de acuerdo con TODO lo que has escrito en este mensaje!!!:)

Tito Chinchan
28-nov-2007, 16:51
Cada uno marca su propia coherencia, mide sus fuerzas y vive la vida como puede y quiere por eso no estoy tan lejos de comprender tu postura Tito, o la de angeldelkero cuando se come una lata de atún y se queda tan ancho. :)

A esto me refería cuando te decía "hacerse vejete" que se ven las cosas de otro modo. Puede que no compartas que angeldecuero se coma la lata de atún, pero no te vas a rasgar las vestiduras.

momoco
28-nov-2007, 17:37
estoy de acuerdo Davichin..........

yo, personalmente me hice vegana rapido porque veia incoherente el no dar ese paso, pero digo que lo sentia yo asi. a mi los que sois OLV me parece muy bien, que conste.......solo faltaba discutir entre nosotros, con lo que hay x ahi :D

cada uno tiene sus coherencias, sus sentimientos, sus inquietudes y da los pasos que cree oportuno...

ah!! y deciros que en la practica no es tan diferente ser olv o vegano, con la family digo, y a la hora de comer fuera y eso........ es un poquillo mas trabajoso pero casi nada, de verdad ;)

Shingitai
28-nov-2007, 19:03
Hola,
Ya sabéis que soy nueva en el foro y más novata aún en el tema del vegetarianismo...Vamos, hace una semana que comía pollo, pavo...Jamás me plantee cambiar mi dieta por un tema relacionado con el respeto a los animales, sencillamente seguía lo que me iba diciendo mi cuerpo...No tolero la carne de vaca desde hace años, ni la de cerdo..., y el pescado, me sienta como un tiro, sobretodo si es azul...La leche no la bebo porque soy alérgica desde pequeñita...Sí tomo yogures, y huevos también.
Pero un día, hace muy poco, estuve leyendo sobre el terrible maltrato que sufren los animales en las granjas, porque como mucha gente, he vivido con mi consciencia anestesiada durante toda mi vida. Y ahora pues, casi de un día para otro, me ha dado con que yo un animalito no me lo como ni de coña. Todo el mundo piensa que es un aire que me ha dado...En fin, que creo que pasaré a ser vegana, tiempo al tiempo...

Por cierto, quería preguntar, y de antemano pido disculpas si mi pregunta os resulta extraña, por qué no tomáis miel? (yo no la tomo porque me da como asco)

margaly
28-nov-2007, 19:30
yo concretamente no la tomo porque la miel es de ellas. Es el alimento de sus larvas. No quiero robar nada a nadie, y para mi es quitarles algo que es suyo. Aparte por supuesto de que para obtenerlo hay que criarlas para ello, como a las vacas de granja, atontarlas con humos para sacar la miel, estresarlas, destrozarles los panales... vamos, que no me parece bien "incordiar" a ningun animal, como no me pareceria bien que si yo tuviera leche en las mamas para mi hijo, viniera alguien y me la robara.

Marina_nina
28-nov-2007, 22:33
Hola a tod@s!

bueno, yo soy vegetariana, más detalladamente tomo huevos ( la mayor parte de las veces de gallinas que están criadas al aire libre ) y queso y leche algo también.

Y bueno no se si alguna vez seré vegana, me gustaría, pero entre mi pareja que bastante cuesta hacerle "un poco vegetariano" y todo lo que me rodea...y ya al sumar cuando vengan niños, que sé que la leche no me van a "dejar" quitarsela, ni médico, ni pareja ni familia, pues me veo venir lo duro que es ya. Así que entiendo los papis que les criais vegetarianos y no véganos. Sería genial poder criarles veganos, pero ayudaría que tu pareja lo fuera también...

Así que sé que les criaré vegetarianos, aunque también sé que en algún momento de su vida probarán algo que no me guste, pero confío y espero que sigan mi camino, más aún cuando mi pareja ya va comiendo como yo, aunque nunca deje de quitarse la carne y el pescado lo reduce mucho.

Y bueno que la leche después de bebés no es tan dificil dejar de darsela, así que en cuanto pueda se la iré quitando...

La verdad por orden de preferencias yo con que no coman carne y pescado me sentiré muy bien ya, por ellos, por mí, por el respeto a los animales...

Cada uno lo intentamos hacer lo mejor posible dentro de lo que podemos y nos va dejando ampliar nuestro entorno;
lo importante es que unos en un 100%, otros nos quedamos en un 80% y otros en un 50% pero todos nos concienciamos e intentamos dar lo máximo.
ánimo a todosssssssss

sujal
28-nov-2007, 22:42
Cada uno lo intentamos hacer lo mejor posible dentro de lo que podemos y nos va dejando ampliar nuestro entorno;
lo importante es que unos en un 100%, otros nos quedamos en un 80% y otros en un 50% pero todos nos concienciamos e intentamos dar lo máximo.
ánimo a todosssssssss

Lo importante es comprometerse a dar el paso. Luego que cada cual calcule la zancada con la que quiere avanzar. Como bien explicas Marina nina.:)

Snickers
29-nov-2007, 01:44
Muy bien dicho Sujal

Shingitai
29-nov-2007, 08:21
Hola a tod@s!

bueno, yo soy vegetariana, más detalladamente tomo huevos ( la mayor parte de las veces de gallinas que están criadas al aire libre ) y queso y leche algo también.

Y bueno no se si alguna vez seré vegana, me gustaría, pero entre mi pareja que bastante cuesta hacerle "un poco vegetariano" y todo lo que me rodea...y ya al sumar cuando vengan niños, que sé que la leche no me van a "dejar" quitarsela, ni médico, ni pareja ni familia, pues me veo venir lo duro que es ya. Así que entiendo los papis que les criais vegetarianos y no véganos. Sería genial poder criarles veganos, pero ayudaría que tu pareja lo fuera también...

Así que sé que les criaré vegetarianos, aunque también sé que en algún momento de su vida probarán algo que no me guste, pero confío y espero que sigan mi camino, más aún cuando mi pareja ya va comiendo como yo, aunque nunca deje de quitarse la carne y el pescado lo reduce mucho.

Y bueno que la leche después de bebés no es tan dificil dejar de darsela, así que en cuanto pueda se la iré quitando...

La verdad por orden de preferencias yo con que no coman carne y pescado me sentiré muy bien ya, por ellos, por mí, por el respeto a los animales...

Cada uno lo intentamos hacer lo mejor posible dentro de lo que podemos y nos va dejando ampliar nuestro entorno;
lo importante es que unos en un 100%, otros nos quedamos en un 80% y otros en un 50% pero todos nos concienciamos e intentamos dar lo máximo.
ánimo a todosssssssss

Marina, yo amamanté a mi hija hasta casi el año. Y no lo hice más, por temas de trabajo. La OMS recomienda lactancia materna de forma exclusiva los seis primeros meses de vida (a demanda) y de manera complementaria hasta los dos años..., así que claro que le puedes dar leche a tus bebés cuando los tengas!!!: TU leche, que es el mejor alimento. No dejes que te desinformen.

Davichin
29-nov-2007, 08:44
Shingitai, creo que ha quedado claro que hablabamos siempre de leche de vaca o similares. En ningún momento se ha cuestionado la leche materna que por supuesto es lo más recomendable para el bebé. No quisiera que nos llevasemos a engaño con esto. :)

Shingitai
29-nov-2007, 10:34
Shingitai, creo que ha quedado claro que hablabamos siempre de leche de vaca o similares. En ningún momento se ha cuestionado la leche materna que por supuesto es lo más recomendable para el bebé. No quisiera que nos llevasemos a engaño con esto. :)

Si davichin, pero a mi me da mucha pena ver como muchísimas madres que quieren amamantar a sus bebés, acaban con una lactancia natural antes de los seis meses, por ejm, porque son desinformadas. Por eso le decía a Marina que ella perfectamente puede darle SU leche a los bebés que tenga sin tener que echar mano de las leches de vaca modificadas ("maternizadas"). En su post apunta que su familia no le permitiría retirarle la leche a su futuro bebé, de ahí mi comentario.
Saludos y salud.

Abril
29-nov-2007, 14:41
Yo soy OLV, pero hace un mes que me he quitado la leche del desayuno. No me convencía lo de tomar leche, no se.... Además que me dan arcadas y siempre tenía que cargarla mucho para poder tomarla, con lo cual mi cuerpo imagino que también me mandaba señales de que no la quería.
Los quesos y yogures los sigo tomando. No me siento orgullosa, la verdad, pero no me siento convencida de dejarlos.

Los huevos los compro ecológicos. El unico motivo por el que dejaría de tomarlos sería que infligieran daño a las gallinas por ello (los que provienen de las criadas en jaulas), pero como lo que compro son de las que están en libertad, la verdad es que estoy tranquila y contenta, y sin intención de dejarlos jamás.

Shingitai
07-dic-2007, 09:49
Bueno, a mi la leche me sienta fatal y practicamente solamente tomo queso de vez en cuando, además de algún yogur. Supongo que el paso natural será dejarlos los lácteos totalmente y de forma definitiva, eso sí que lo veo claro. Aclaro que antes de hacerme vegetariana, prácticamente no tomaba ningún lácteo (desde el año 2001). Ahora bien, no creo que deje los huevos; eso sí, los compraré de gallinas criadas con respeto.

elena
10-dic-2007, 07:09
para mí el paso del vegatarianismo al veganismo fue igual que el que di cuando comía carne y me hice vegetariana: ¿y ahora qué voy a comer? ¿tendré que estar mas pendiente de la nutricion? ¿qué cocino?...
te das cuenta, con la practica, que todo viene rodado y es más sencillo de lo que pensabas.

ahora ando yo mirando golosamente la opción crudívora, pero ahí sí veo un gran paso, que hoy por hoy no me veo con fuerzas para dar. Pero me llama la atención. Vaya que sí

Veganofilo
10-dic-2007, 16:05
Sobre los huevos "ecológicos", no es cierto que las gallias no sufran daño ni que sean tratadas con respeto. Ser asesinada cuando se deja de ser rentable no es compatible con el respeto.


Explotaciones de cría “ecológica”

Se consideran explotaciones de cría “ecológica” de aves a aquellas que cumplen con las condiciones señaladas por el Reglamento (CEE) 2092/91. del Consejo de la Unión Europea.

Las gallinas ponedoras tienen asignada para vivir una superficie de 6 metros cuadrados en la zona cubierta, y 4 metros cuadrados al aire libre. Por su parte, los pollos tienen asignados 10 y 4 metros cuadrados, respectivamente. En dichas explotaciones se proyecta luz artificial sobre las gallinas ponedoras para que sean más productivas económicamente.

Estas aves tienen una mayor libertad de movimiento que en las explotaciones convencionales. Sin embargo, también en los sistemas de cría “ecológica” existe explotación y sufrimiento, pues los animales están privados de varios intereses: vivir en libertad, establecer relaciones sociales conforme a sus necesidades como especie, tener hijos... Todas estas son formas de explotación que generan sufrimiento a los animales, y que no pueden justificarse ni defenderse. Estos sistemas de explotación contribuyen a perpetuar el uso y consumo de aves, pues mucha gente piensa que estos animales han tenido unas condiciones de vida dignas, lo cual no es cierto.


Sacado de: http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/explotacion

galucha
16-dic-2007, 20:58
Yo de momento soy OVL y claro que he pensado miles de veces pasar a ser vegana, pero supongo que no ha llegado el momento, también estuve pensando mucho antes de dejar de comer carne, que lo hice de forma radical, en cambio con el pescado tardé casi 7 meses, eso sí, en casa yo no me lo cocinaba, lo hice cuando creí que había llegado el momento.
Lo de la leche y los huevos es más complicado para mi desde el punto de vista del tiempo que dispongo para cocinar. Trabajo a turnos y en una fábrica, total que estoy fuera de casa casi 11 horas diarias. Suelo tirar de platos de cuchara en los que no suelo incluir leche ni huevos, mucha legumbre y cereal (así me estoy poniendo), fruta, frutos secos, pero para los bocatas del curro, el huevo cocido, la tortilla y el queso, suelen caer (no mucho). La leche en el desayuno es diaria, probé la de soja y puaj, la uso sólo para cocinar.
Si a todo esto le sumamos que tengo muchísimos problemas con las articulaciones (artritis, artrosis, reúma, cartílagos,... con solo 32 años y además siendo alta) y necesito muchísimo el calcio, ya ni os cuento. Supongo que si llega el momento en el que creo que estoy más informada y puedo encontrar el calcio que necesito por otras vías, sin que me afecte más a mi salud y cuando me encuentre preparada (si lo estoy algún día) lo haré sin problemas.
Cómo no tengo niños no puedo opinar, pero el finde pasado me llegaron a decir que los mayores podemos hacer lo que queramos con la alimentación pero que con los niños no se juega :eek:
Opino que de momento me encuentro satisfecha con la alimentación que he decidido llevar y os alabo a los que sois veganos, ojalá yo también llegue.

Uff que rollazo os he soltado. Sorry :D

Snickers
16-dic-2007, 21:39
Yo de momento soy OVL y claro que he pensado miles de veces pasar a ser vegana, pero supongo que no ha llegado el momento, también estuve pensando mucho antes de dejar de comer carne, que lo hice de forma radical, en cambio con el pescado tardé casi 7 meses, eso sí, en casa yo no me lo cocinaba, lo hice cuando creí que había llegado el momento.
Lo de la leche y los huevos es más complicado para mi desde el punto de vista del tiempo que dispongo para cocinar. Trabajo a turnos y en una fábrica, total que estoy fuera de casa casi 11 horas diarias. Suelo tirar de platos de cuchara en los que no suelo incluir leche ni huevos, mucha legumbre y cereal (así me estoy poniendo), fruta, frutos secos, pero para los bocatas del curro, el huevo cocido, la tortilla y el queso, suelen caer (no mucho). La leche en el desayuno es diaria, probé la de soja y puaj, la uso sólo para cocinar.
Si a todo esto le sumamos que tengo muchísimos problemas con las articulaciones (artritis, artrosis, reúma, cartílagos,... con solo 32 años y además siendo alta) y necesito muchísimo el calcio, ya ni os cuento. Supongo que si llega el momento en el que creo que estoy más informada y puedo encontrar el calcio que necesito por otras vías, sin que me afecte más a mi salud y cuando me encuentre preparada (si lo estoy algún día) lo haré sin problemas.
Cómo no tengo niños no puedo opinar, pero el finde pasado me llegaron a decir que los mayores podemos hacer lo que queramos con la alimentación pero que con los niños no se juega :eek:
Opino que de momento me encuentro satisfecha con la alimentación que he decidido llevar y os alabo a los que sois veganos, ojalá yo también llegue.

Uff que rollazo os he soltado. Sorry :D

Si a todo esto le sumamos que tengo muchísimos problemas con las articulaciones (artritis, artrosis, reúma, cartílagos,... con solo 32 años y además siendo alta) y necesito muchísimo el calcio, ya ni os cuento. Supongo que si llega el momento en el que creo que estoy más informada y puedo encontrar el calcio que necesito por otras vías, sin que me afecte más a mi salud y cuando me encuentre preparada (si lo estoy algún día) lo haré sin problemas.

he entendido q una de tus razones para seguir tomando lacteos es el calcio, pero la leche de vaca es adecuada fuente de calcio para el ternero, no para el humano. Por mucha cantidad de calcio q tenga el ser humano no lo asimila como el ternero. Tiene el doble de fosforo y además caseina.

En definitiva, q no solo no te aporta calcio sino q te lo "roba" (al igual q el exceso de sal, el café, el tabaco, etc) y encima te favorece la mucosidad. Además de otras cuantas lindezas

Si quieres calcio buscalo en otras fuentes, y te sujiero las de origen vegetal, q son muchas

galucha
17-dic-2007, 08:08
Como por ejemplo? ;)

margaly
17-dic-2007, 10:27
Calcio

El calcio está presente en muchos alimentos de origen vegetal y alimentos fortificados (ver la Tabla (http://www.unionvegetariana.org/ada.html#tabla)). Las verduras bajas en oxalato (acelga china o bok choy, brócoli, col china, berzas, col rizada, kimbombó, hojas verdes de nabo) proporcionan calcio con una alta biodisponibilidad (49%-61%), en comparación con el tofu enriquecido en calcio, los zumos de fruta fortificados, y la leche de vaca (biodisponibilidad entre el 31%-32%) y con la bebida de soja fortificada, semillas de sésamo, almendras, y judías rojas y blancas (biodisponibilidad entre 21%-24%) (69, 71). Los higos y los alimentos derivados de la soja como la semilla de soja cocida, aperitivos de soja y el tempeh son una fuente adicional de calcio. Entre los alimentos fortificados con calcio se encuentran los zumos de frutas, el zumo de tomate y los cereales de desayuno. De este modo, diversos grupos de alimentos pueden contribuir al calcio alimentario (72, 73).

Los oxalatos presentes en algunos alimentos pueden reducir enormemente la absorción de calcio, de este modo las verduras que contienen en gran cantidad estos componentes, como las espinacas, las hojas de remolacha y las acelgas, no son fuentes de calcio utilizables a pesar de que tengan un alto contenido en este nutriente. El fitato puede también inhibir la absorción de calcio. Sin embargo, algunos alimentos con alto contenido tanto en fitato como en oxalato, tales como los alimentos derivados de la soja, proporcionan calcio fácilmente absorbible (71). Entre los factores que mejoran la absorción del calcio se encuentra el suficiente aporte de vitamina D y de proteína.

El consumo de calcio de los lacto-vegetarianos es comparable o mayor que el de los no vegetarianos (74-75), mientras que el consumo de los veganos tiende a ser menor que ambos grupos y a menudo por debajo de las ingestas recomendadas (27, 31, 71, 75). Las dietas ricas en aminoácidos que contengan azufre, pueden aumentar las perdidas de calcio de los huesos. Entre los alimentos con un balance relativamente alto de aminoácidos que contienen azufre en relación a su contenido en proteína, se encuentran los huevos, la carne, el pescado, las aves, los productos lácteos, los frutos secos y muchos cereales. Hay alguna evidencia de que el impacto de los aminoácidos que contienen azufre sólo es importante con bajas ingestas de calcio.

La ingesta excesiva de sodio puede también fomentar las pérdidas de calcio. Además, algunos estudios muestran que el balance entre el calcio y la proteína dietética es más predictivo de la salud ósea que solamente la ingesta de calcio. Generalmente, este balance es alto en dietas ovo-lacto-vegetarianas y favorece la salud ósea, mientras que los veganos tienen un balance calcio-proteína similar o menor que los no vegetarianos (71, 76).

Todos los vegetarianos deberían cubrir las ingestas recomendadas de calcio establecidos para su grupo de edad por el Instituto de Medicina (77). Esto se puede lograr, en mujeres adultas no embarazadas ni en período de lactancia, consumiendo como mínimo 8 raciones al día de alimentos que proporcionen entre el 10% y el 15% de la Ingesta Adecuada (IA) de calcio, tal como se indica en la Pirámide Alimentaria Vegetariana y el Arco Iris Alimentario Vegetariano (72, 73). Hay ajustes disponibles para otras etapas del ciclo vital (72, 73). Muchos veganos pueden encontrar que es más fácil cubrir las necesidades si se incluyen alimentos fortificados o suplementos (69-71, 78).

Fuente:
http://www.unionvegetariana.org/ada.html

Abril
19-dic-2007, 14:03
Sobre los huevos "ecológicos", no es cierto que las gallias no sufran daño ni que sean tratadas con respeto. Ser asesinada cuando se deja de ser rentable no es compatible con el respeto.

Sacado de: http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/explotacion

Lo sé Abolicionista. Ya me aclararon Jose y SofiaCC en la quedada ciertas cosas sobre la leche y los huevos sobre los que estaba muuuuuy equivocada. :(
Desde luego me pegué un batacazo importante, porque andaba yo toda orgullosa comprando huevos eco (que por cierto, me voy hasta el quinto c*** a comprarlos), pensando que así no contribuía al sufrimiento animal.

Tengo en mente dejarlos, no sé cuando, porque si es cierto que llevo ná y menos siendo OLV y aún estoy en pleno comienzo. Pero todo se andará.:D

apersefone
21-dic-2007, 02:29
Yo soy OVL desde hace 4 meses :D pero mientras más leo más me convenzo de que seré vegana. Ya he dejado los lácteos y huevos como productos pero me está costando descubrirlos como subproductos. O cuando son ingredientes de alguna comida. No les ha pasado que en los restaurantes vegetarianos TODO tiene leche o huevos???? Yo la otra vez me tuve que conformar con una ensalada sin aderezo porque hasta el aderezo llevaba yogurt :S

SaKU
21-dic-2007, 13:45
hola
pues yo si k me lo e planteado muchas veces, pero para mas adelante pork ahora todavia estoy cambiando mi dieta y aprendiendo nuevas recetas leche casi no tomo ya pero si derivados y huevos pues al cocinar otros platos.
Ademas tengo el problem de k mis padres se opondrian... asik nada a aguantarse y dentro de algun tiempo ya a cambiar otra vez :)

elena
21-dic-2007, 14:56
...así que el único esfuerzo que me supondría es el de la adaptación social, que si ya un vegetariano lo tiene difícil, un vegano, casi imposible.


no voy a leer el post entero con todas las respuestas, que es un poco largo.
pero sí te digo, así leyéndote, que tanto como imposible no es.
no te digo que lo tengamos fácil, pero a mi me encanta irme todas las semanas a tomar mis cervezas, tapas o incluso ir de restaurante, o comidas con amigos.
todo es cuestión de buscar alternativas: en lugar de café con leche tomar té, en lugar de tostada con mantequilla tomarla con aceite,... y así con todo.

y otra cosa que me parece importante: aunque no tomo lácteos desde hace años, sí es verdad que alguna vez me ha caído un cachito de queso en mi plato y me lo he comido. No me hace nada de gracia, pero me lo como... y para la próxima vez tendré más cuidado de avisar a tiempo.

liebreblanca
21-dic-2007, 21:56
Bueno, me acabo de hacer vegetariana, asi que mientras no domine el tema no me planteo pasarme a vegana. Pero la verdad es que hace muchos años que no tomo leche, solo un yogur o dos a la semana, algo de queso en los platos de pasta, y huevos. Estos si que son difíciles de canviar, pero todo se andará.