PDA

Ver la versión completa : Endibias estofadas al vino blanco (V)



arrels
28-nov-2007, 14:22
Platos principales: otros

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: 2 personas


4 endibias.
1 zanahoria.
1 pimiento rojo pequeño o 1/2 si es mediano-grande.
1 calabacín pequeño o 1/2 si es mediano-grande.
1 manojo de espárragos trigueros.
300ml de caldo vegetal.
1 vasito de vino blanco .
Semillas de sésamo mlidas en el mortero.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Un puñado de nueces troceadas
.

Elaboración:

Limpia las endibias eliminando un par de hojas exteriores , conservalas enteras.
Pela la zanahoria y córtala en bastoncitos.
Limpiay corta en bastoncitos el pimiento y el calabacín.
Elimina las partes duras de los espárragos y déjalos enteros.
Pon en una cazuela ancha las endibias, riégalas con el vino y el caldo vegetal y déjalas cocer a fuego medio-bajo unos 30 minutos.
Retira las endibias , ponlas a escurrir y deja el caldo a fuego para que reduzca un poco, salpimenta y reserva.
Mientras cuece al vapor las hortalizas , todas juntas , colocando los espárragos en la base, las zanahorias, el pimiento y por último el calabacín hasta que estén tiernas pero no muy blandas.
Reparte las hortalizas a modo de cama , en los platos de servir , coloca encima 2 endibias , riega con el caldo reducido y espolvorea con las semillas de sésamo molidas.
Gratina cada plato un par de minutos en el grill y sirve con las nueces troceadas

http://www.subirimagen.es/08/0603/168681/P2020059.JPG (http://www.subirimagen.es/168681/P2020059_JPG.html)

Davichin
28-nov-2007, 14:29
Que buena pinta Arrels, la verdad es que las endivias son una asignatura pendiente. Normalmente las he comido en ensalada, nunca cocinada ¿qué tal están? ¿cambian de sabor respecto a crudas?

Mowgli
28-nov-2007, 14:33
Yo antes las comía cocidas , regadas con queso azul y orégano, estaban de vicio. Pero me gusta más esta versión vegana.

Davichín, no varía el sabor, solo la textura, pues siguen conservando ese amargor característico aunque quizá un poco suavizado.

margaly
28-nov-2007, 14:45
ale tia que pintorra!!!! yo nunca las he comido cocinadas, siempre como Davichin, en ensalada, o mojandolas en mayonesa como si fueran galletas en el cafe

arrels
28-nov-2007, 14:49
Que buena pinta Arrels, la verdad es que las endivias son una asignatura pendiente. Normalmente las he comido en ensalada, nunca cocinada ¿qué tal están? ¿cambian de sabor respecto a crudas?
Pues me ha gustado más de lo que esperaba, como dice Mowgli , al cocinarlas y más con el vino se suaviza su sabor.
Esta receta la tengo guardada y pendiente de probar desde hace casi 2 años, la ví en una revista de cocina de mi madre y me gustó la variedad de colores pero no me atrevia a probarla.
La receta original lleva queso en lugar de sésamo y nueces y tampoco lleva espárragos .
He disfrutado mucho comiéndola , la volveré a hacer :p