PDA

Ver la versión completa : Fideos chinos (V)



Ginn
10-may-2012, 21:31
Para 2 o 3 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales: pasta

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/04/collage2.jpg

Ingredientes:


125g de fideos chinos
1 calabacín pequeño
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 zanahorias pequeñas
setas shiitake o setas de cardo (cantidad al gusto)
aceite de oliva
sal
salsa de soja


Preparación:

1. Cortar todas las verduras en tiras y sofreír, en primer lugar, el pimiento rojo junto las zanahorias. A los 5 minutos añadir el calabacín y salar.

2. Cuando las verduras anteriores estén pochadas añadir las setas shitake o gírgolas previamente cortadas en tiras y cuando estén hechas la cebolla en juliana. Rectificar de sal y añadir un buen chorro de salsa de soja. Reservar.

3. Cocer en una olla con agua y 1/2 pastilla de caldo de verduras los fideos chinos durante 4 minutos. Escurrir y poner en la sartén donde estarán las verduras ya cocinadas. Poner la sartén a fuego lento, mezclando las verduras con los fideos y añadiendo otro chorrito de salsa de soja. Servir caliente.

dulzeluna
10-may-2012, 21:38
Que bueno!!! ¿No paras, eh?:corre:

Ginn
10-may-2012, 21:40
Es que estoy subiendo algunas del blog que no había subido por aquí ajajaj :)

neko_mai
04-ago-2012, 21:25
La acabo de hacer, cambiando un poco la receta (tallarines en vez de fideos y sin setas) pero creo que me ha quedado un poco fuertecillo de sabor y creo que se dónde está el fallo. La soja a las verduras se la echas un vez ya frititas y demás, la cuestión es ¿dejas que marece al fuego un rato, lo quitas ipso facto o la echas con las verduras ya fuera del fuego?

Yo las he dejado unos 5 segundos en el fuego todo y bufff... como absorben las verduras de la leñe xD

Ginn
04-ago-2012, 22:47
Pongo la salsa de soja cuando el fuego está aún encendido y antes de que pasen un par de minutos lo apago, pero un chorrito muy pequeño eh! no creo que el problema esté en cuando has echado la salsa :S Eso sí, la salsa de soja es lo que tiene: a la mínima que te pases en la cantidad en lugar de darle buen sabor le aporta un sabor muy malo :S! ten cuidado!

Danniyme
09-ene-2013, 18:05
Esta receta ya la había encontrado hace como 1 mes! haha
A toda mi familia le encanta cuando la hago! Solo que yo le pongo cuando ya está a punto de quemarse la cebolla, le pongo 1 1/2 cucharada de miel para que se siga sofriendo, está muy buen la verdad...
Saludos!

Ginn
09-ene-2013, 22:15
Me alegro de que te guste :)

igniper77
06-feb-2013, 18:04
La he hecho hoy, y qué delicia! Nadie ha quedado indiferente, ha sido un éxito total. El toque que le da la soja, no tiene descripción!

Ginn
06-feb-2013, 19:56
La he hecho hoy, y qué delicia! Nadie ha quedado indiferente, ha sido un éxito total. El toque que le da la soja, no tiene descripción!

Me alegro muchísimo! Yo hace bastante que no hago la receta, a ver cuando tengo tiempo de cocinar :D

Sampablo
05-abr-2013, 07:29
La hice anoche para cenar y me salieron para cuatro tuppers (perfecto), decir que quedó gueniiiiiiiiiiiiiimaa:bien::bien::bien: , el shiitake un poco duro (porque no lo puse a hidratar con antelación, me di cuenta cuando las verduras estaban pochaditas y tuve que hacer un "break" culinario apartándolas, y esperando unos minutos a que se hidrataran las setas en agua caliente).

Y de soja... le eché varios chorros siguiendo la receta, menos mal que compré un litro en el Hiperoriente por 5/6€ el otro día jeje.