PDA

Ver la versión completa : Saludos! Esta es mi historia.



moon82
09-may-2012, 10:26
Buenos días,

hace un mes y poco que decidí dejar de comer carne y durante este tiempo me he dedicado a investigar hasta que he llegado a este foro, la mayor fuente de información que he encontrado, porque todo esto me pilla muy desinformada y quiero hacerlo lo mejor posible.

Voy a contar un poco mi historia, esperando no aburriros.

La verdad es que nunca me planteé el vegetarianismo como forma de vida. Tengo 30 años y llevo 30 años siendo carnívora, pero cuando digo carnívora es absolutamente carnívora, sin comer a penas verduras ni frutas. Pero se me educó así, y ya sabéis, pues es lo normal, lo que se ha hecho siempre y como se ha hecho siempre. No te planteas si está bien o está mal.

Los últimos meses de mi vida los he pasado en Inglaterra, pues me fui a trabajar a un hotel. La semana pasada volví porque ya no aguantaba más. No ha sido una buena experiencia, pero eso es otra historia. Pero algo bueno he traído de allí. Conocí a un chico, el cocinero. Era vegano. Conectamos al momento. Yo respetaba su forma de vida y él la mía, y realmente era la único que no teníamos en común. Él me explicó que el ser humano no es carnívoro, bueno, por todas esas evidencias que ya sabéis: mandíbula, manos, aparato digestivo... cuando me lo explicó me miré y lo vi bastante lógico, pero al principio no le di demasiada importancia.

En fin, que pasó el tiempo y empecé a tener unos dolores horribles de estómago, digestión súper lenta, y bueno, a encontrarme fatal. Precisamente la comida inglesa no es la más sana y equilibrada del mundo. Así que un día ya me dije, voy a intentar comer mejor. Y empecé a probar las verduras. Sí, reconozco que me comí mi primera zanahoria hace 2 meses!!! (como no iba a encontrarme mal si durante 30 años he comido lo que naturalmente no estaba hecho para mí) entonces empecé a investigar, ví como se trataba a los animales para que yo me los comiera y me quedé en shock. Lloré no sé cuantos días. Me sentía fatal por no haberme planteado antes todo esto.

Así que un día, de repente ( a la semana de empezar a comer verduras, y ver que no estaban tan mal) decidí dejar de comer carne.

Ahora mismo todavía estoy comiendo algo de huevo y lácteos, porque mi chico me aconsejó que el cambio fuera más progresivo, pero ya he tomado la decisión de dejar también esto último y ya estoy empezando a sustituirlo,, sobretodo porque la semana pasada, tras comerme un trozo de queso me dio otro de esos cólicos y me encontré fatal.

Todavía es pronto pero ya noto los cambios en mi cuerpo. Mejores digestiones, más regularidad, me siento limpia, incluso tengo menos migrañas (aunq hoy precisamente me he levantado con, pero creo que es de tanto ordenador ;) ) Y por no decir de como me siento anímicamente: feliz y orgullosa de mí misma por haber abierto los ojos. Sí, podía haber sido antes, pero podía no haber sido nunca, no?

Como digo, el jueves pasado regresé de mi aventura inglesa. en el trayecto en autobús de birmingham a Londres, donde iba a coger mi vuelo de vuelta, vi un montón de vaquitas y ovejitas pastando alegremente, pobres, sin saber cuál iba a ser su destino final. Lloré las 4 horas de viaje, de tristeza por haber contribuído 30 años a esa masacre y de felicidad porque pensaba: ya no os voy a comer nunca más. ahora empiezo a perdonarme a mí misma.

En fin, menuda chapa!! Me despido y nada, nos vemos por aquí. Espero aprender mucho de todos vosotros.

Saludos!

Snickers
09-may-2012, 10:43
Bienvenida!

Ancho es el foro lleno de hilos, siendo una de sus funciones el participar del fomento del vegetarianismo es estupendo q lo hayas encontrado y te sirva de utilidad

paulveg
09-may-2012, 12:42
Bienvenida!! me ha gustado tu historia, parecida a la de muchos aquí. Yo también me sentí tonta por no haber sabido antes todo eso. Pero nunca es tarde, yo también empecé casi a los 30, bueno 28, y sin darme casi cuenta ya han pasado casi cinco años.

Entonces tu chico es vegano? Por un lado genial porque te dará ideas ya que no eras muy amiga de las verduras, quizá te cueste un poco saber que hacer con ellas. También lo digo por lo de que te aconsejó hacer la transición más lenta. Es que a mi, en su momento, un amigo que no era vegetariano ni nada también me comía la cabeza con que es malísimo dejar la carne y el pescado de golpe jeje. Yo ni caso, y ningún problema, la verdad. Quizá es mejor hacerlo lento por una cuestión más psicológica, para que tú misma vayas viendo cuando estás preparada y tomes la decisión por ti misma sin ninguna presión, pero fisicamente al menos a mi, no me pasó nada salvo que las veces que volví a comer queso me sentaba fatal!

Ánimo, que aquí ideas sobre qué comer no te van a faltar!

moon82
09-may-2012, 12:59
muchas gracias!

lo de la transición lenta es más bien porque aún estoy experimentando qué me gusta y qué no. por ejemplo, con el pepino no puedo! jaja. no sé por qué, porque no está malo, pero no puedo. Así que como estoy probando cosas nuevas, sabores y texturas a las que no estoy acostumbrada, pues él lo decía por eso, pero vamos, el huevo ya me da asco, la leche ya la he substituido por soja y los quesos... pues nunca he sido muy quesera, la verdad. Ayer probé el seitán y se me hizo extraño, pero bueno, cuestión de acostumbrarse. Y hoy a ver si pruebo el tofu. ;)

RosanaMQ
09-may-2012, 13:00
Nunca es tarde si la dicha es buena no?
Bienvenida :)

Sarmale
09-may-2012, 13:11
El seitán, como te lo hayas comprado, es lo más malo que he probado yo en la vida. De todos modos no hace falta comer seitán. Imaginate una ensalada de arroz o pasta con tomate, pimiento verde y rojo (yo no le echo de eso), zanahorias, brotes de soja, palmitos, aguacates, cebolletas, cebollas rojas, cebollas blancas... o lo mismo pero con rúcula. O una con garbanzos.

Es decir, que hay muchos más platos de los que nos creemos. Yo también vengo de una familia carnívora carnívora del todo y en el recetario español hay un sinfín de platos vegetarianos (y veganos).

Ah. Leche de soja... A mí no me gusta. Solo para cocinar, supongo. Pero me gustan la de arroz y la de avena.

paulveg
09-may-2012, 13:13
Pues nada, tú ve con calma y experimentando. A mi tampoco me encantan algunas verduras u hortalizas y casi no las como, creo que no pasa nada.

El setián y el tofu se hacen raros al principio para casi todos, no te preocupes. A mi el seitán me encanta ahora, pero si lo compro hecho intento buscar el de espelta en vez de trigo, cuestión de gustos ( y de intestinos. Me sienta mejor el de espelta).

El tofu, salvo en restaurantes asiáticos que son unos expertos, solo me gusta en cuadraditos, pasados por la sartén con ajito laminado y un chorro de aceite, le voy dando vueltas hasta que se dora el tofu o se me quema el ajo xD y en el último minutito un par de cucharadas de salsa de soja. Amigos míos que lo probaron pensaban que era pollo!

De todas formas es algo que hago cuando viene gente o así, casi no como ni tofu ni seitán. Ahora mismo creo que fue por nochebuena la última vez que hice seitán, así que tampoco te obsesiones con eso y come lo que te guste. Aunque son buena fuente de proteína y muy versátiles, por esas dos razones son muy populares entre vegetarianos, no son ni mucho menos necesarios.

Suerte que no eres muy quesera, porque es lo que más suele costar a los veganos. La leche o los yogures son más fáciles de sustituir.

Rainigan
09-may-2012, 13:54
Welcome Moon82!!

Loba
09-may-2012, 16:23
Jo qué historia más bonita, gracias por compartirla con nosotros :)

Vaya, veo que voy a tener que ir a Inglaterra a buscar veganos, jajajaja.

Bienvenida y mucho ánimo, ya verás como hay muchas comidas que te gustan.

davix
10-may-2012, 02:23
Mi historia es bastante parecida a la tuya (y a la de muchas y muchos acá), y ya llevo 5 maravillosos años de veganismo, sensocentrismo, antiespecismo y una vida libre de crueldad animal!

Animo y pa'lante! ...GO VEGAN!

moon82
10-may-2012, 10:03
gracias a todos por la bienvenida! Ahora me empiezo a agobiar con el tema de orgánicos, transgénicos, productos cosméticos... no entiendo muy bien las etiquetas y esas cosas, pero bueno, es eso, llevo muy poquito, así que querer abarcarlo todo desde el principio debe de ser imposible, así que nada, poquito a poco y aprendiendo de todos vosotros.

MIL GRACIAS!!

(probaré esas recetitas)