PDA

Ver la versión completa : Nueva y muy perdida (Ayuda, plis) XD



lulabeya
07-may-2012, 10:35
Hola soy nueva por aquí. Y en este mundillo también. XD

Mi Nombre es Yoli, tengo 30 años. Y quiero iniciarme en una dieta vegetariana o vegana. Todavía no estoy muy segura, por eso entro aquí en busca de vuestra ayuda, para que me guieis un poco en este nuevo comienzo.

Os cuento, yo he pasado épocas de mi vida en las que no comía nada de carne, ni pescado. Pero si tomaba derivados de animales. Ose leches derivados y huevos. He pasado varias épocas intentando dejar el consumo animal, pues por principios no soporto la idea de estar consumiendo un ser vivo. Y comer carne o pescado me supone estar pensando en cada bocado, que eso que me llevo a la boca, hace nada era un animalito que vivía su vida. Y que ha muerto por mi culpa. Y se me revuelve todo y no puedo con ello.
Mi problema, soy muy propensa a tener anemia desde que era pequeñita. Casi siempre tengo anemia, y cuando suelo dejar de comer carne es cuando más aguda se me vuelve y me bajan las defensas. La cuestión es que esto es por una mala alimentación, por desconocer bien los alimentos y no saber qué productos pueden suplir el hierro , la proteína vitamina b12. Y en qué cantidades debo tomarlo. Sé que las lentejas llevan hierro y que los frutos secos tienen proteínas. Pero no se que otros alimentos los llevan. Y lo que más me preocupa es que no se qué porcentaje de cantidad diaria hay que tomar, tanto de proteínas como de hierro. Así que no sé ni por dónde empezar. No sé cuantos frutos secos debería tomar al día, para igualar la cantidad de proteínas que me da la carne (No quiero pasarme con los frutos secos. Que además engordan un montón y no quiero engordar más). Luego no se qué cantidad de hierro debo tomar, para suplir la carne. Un plato de lentejas a la semana, 2?

Esta es mi gran problema. No se organizarme una dieta correcta. Quiero dejar de comer carne y pescado y no se con que suplirlo, ni con qué cantidades.
Me podéis ayudar por favor?

Por cierto hoy me he comido mi primer bocadillo de mortadela vegetal. Y estaba buenísimo. XD

Para comer tengo hamburguesa de tofu. Pero estas ya las había probado. He comido tofu muchas veces.

La verdad, es que me siento muy perdida en este tema. : (

Cats for ever
07-may-2012, 12:08
Hola Yoli, bienvenida al foro!

Por la proteina no debes de preocuparte, pues se come en exceso, por tanto sigas la alimentación que sigas no te va a faltar.

En cuanto al hierro, hay muchas fuentes vegetales, no solo lentejas, aqui tienes una tabla: http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-iron.html como puedes ver algunas verduras como las espinacas, la col, el brocoli, etc. tienen bastante mas hierro que un solomillo de primera. Es normal que al principio la anemia se agudice un poco pero pronto se suele equilibrar, sobretodo si te vuelves vegana, ya que los lácteos bloquean la absorción.

Y en cuanto a la B12 se supone que un cuerpo sano la sintetiza, por tanto no es necesario ingerirla, pero en muchos de nosotros esta funcion se ha deteriorado, un simple análisis te detecta como estas de B12, y si te falta tienes suplementos veganos.

Un saludo!

lulabeya
07-may-2012, 13:29
Muchas gracias por responder. XD

Bueno hoy está siendo el primer día así que a ver qué tal. Por ahora me esta sorprendiendo gratamente. He desayunado un bocadillo de mortadela vegetal. Que estaba buenísima. Y he comido una hamburguesa de saiten (no se si se dice así) que también estaba buenísima. Nada que envidiar a la carne. Claro que a mí la carne no me mata. Por eso en este aspecto me es más fácil. También he tomado un yogur de chocolate de soja (ya que de soja solo no me gusta). Y también ha estado bien. La comida me ha saciado, pero sin embargo no me ha dejado sensación de pesadez.

Lo malo, las salsas que he comprado para la ensalada, me han parecido malísimas. Súper fuertes, una de soja y otra que se llama sukiyaki. Me gustaría encontrar la salsa blanquita que usan los chinos para sus ensaladas. Cual será?. Y lo otro que no me ha gustado, es que tanto el embutido como el saiten, picaba un poco y eso me preocupa ya que padezco de gastritis. Tengo un estomago delicado. Espero no me afecte. Por ahora se me han ido los ardores.

Y lo ultimo el precio. Es muy caro. Sé que es mejor calidad y todo eso. Pero en una familia de 5, se nota muchísimo la diferencia de precios. Podrían hacer descuentos para familia numerosa. Ja ja ja. No sé cómo organizarme la dieta sin arruinarme. : (.

Por lo demás muy agradable, me está gustando.

También me gustaria saber donde comprar queso tipo burgos, de ese de cabra. Pero de soja o algo. Y si en el normal se usa el cuajo ese que dicen que le sacan a los pobres terneros, y demas crias.

Si encuentor el eggs y eso, ya me sera mucho mas facil. XD

diana_asturiana
07-may-2012, 13:46
Pues mucho ánimo!!

Verás cómo con el paso de los días resulta todo muchísimo más fácil, hasta convertirse en un hábito en el que ni siquiera tienes que pensar ;)

Yo sí te diría que si no quieres gastar mucho dinero empieces a comer legumbres y cereales (integrales a poder ser) como norma a mediodía, con todas las verduras de temporada que puedas. Comiendo variedad de verduras y frutas es difícil tener anemia; de hecho yo siempre la padecí, y sin embargo desde que me hice vegeta tengo el hierro en sus valores normales :)

Pues eso, muuuuucha fruta, muuuuuuucha verdura y muuuucho ánimo! :D

lulabeya
07-may-2012, 13:52
Pues mucho ánimo!!

Verás cómo con el paso de los días resulta todo muchísimo más fácil, hasta convertirse en un hábito en el que ni siquiera tienes que pensar ;)

Yo sí te diría que si no quieres gastar mucho dinero empieces a comer legumbres y cereales (integrales a poder ser) como norma a mediodía, con todas las verduras de temporada que puedas. Comiendo variedad de verduras y frutas es difícil tener anemia; de hecho yo siempre la padecí, y sin embargo desde que me hice vegeta tengo el hierro en sus valores normales :)

Pues eso, muuuuucha fruta, muuuuuuucha verdura y muuuucho ánimo! :D

Muchismas gracias por la respuesta y por los animos. Son de mucha ayuda.

A ver como pregunto esto. Je je. Si como muchas legumbres, o como legumbres todos los días. Mmms , no tendré muchos gases? Tengo entendido que dan muchos gases. XD.

No sabía cómo hacer la pregunta. XDXD

Y lo del dinero si es muy importante para mí. Pues tengo 3 niñas. Así que siendo 5, se nota mucho la diferencia del precio de estos productos a otros. Así que seguiré tu consejo. XD

Walkiria
07-may-2012, 14:02
Me gustaría encontrar la salsa blanquita que usan los chinos para sus ensaladas. Cual será?.

1 vaso de vinagre, 1 vaso de azúcar, 2 cucharaditas de sal, cucharada y media de aceite de girasol. Que repose un rato, y ea.

lulabeya
07-may-2012, 14:06
1 vaso de vinagre, 1 vaso de azúcar, 2 cucharaditas de sal, cucharada y media de aceite de girasol. Que repose un rato, y ea.


Woooooooo. Madre mía, no te imaginas lo feliz que me acabas de hacer. Me encanta esa salsa. Me cuesta mucho comerme la ensalada aliñada con aceite y sal. Pero con esa salsa me encanta.

Supongo que con vinagre blanco, no? ¿De ahí el colorcillo, no?

Muchas gracias por el aporte. Me viene genial. Mañana mismo la preparo. ¿Sabes una vez echa cuanto aguanta?

ovejaexiste
07-may-2012, 17:13
Sólo con que me hables de hamburguesas vegetarianas, y demás, ya me entra hambre, pero, no sé, yo no suelo consumirlas, y sigo bien con mis comidas veganas, eso más bien, es como un poco sustituir la carne con algo parecido, y, cuando tomo algo de eso, suele ser casero, y no suele ser excesivamente caro.

En cuanto a lo de la salsa de los chinos, uhmmm, sí, me encanta, yo a ver si la hago también, aunque yo creo que será vinagre de arroz lo más adecuado, aunque, supongo que se podrá sustituir por algún otro.

lulabeya
07-may-2012, 17:23
¿Hay algún queso que no se use cuajo? Me acabo de hacer un bocadillo de queso tipo burgos. Pues los lácteos y huevos todavía no los he dejado. Pero cuando he dado el primer mordisco, he recordado que he leído que tenía cuajo. Y que eso es algo del estomago del ternero. No sé exactamente qué es lo que le hacen al ternero. Pero la cuestión es que no he podido evitar, coger mi bocadillo, vaciarlo y ponerme mortadela vegetal, de la que he comprado esta mañana.

Donde puedo comprar queso tipo burgos, que sea de soja, o cualquier otra cosa, que no se haga haciendo lo del dichoso cuajo. Que me acaba de dar un bajonazo. : (. Ahora se cosas que antes no sabía, y he visto las consecuencias de comer carne. Y si ya antes, me daba cosa, ahora me da de todo.

No sé de qué hacerme los bocadillos, aparte de margarina o embutido vegetal.
Por cierto ovejaexiste. Como haces las hamburguesas caseras?

Que ganas tengo de comprar el eggs, para hacer tortillas. Me ha dicho mi marido que eso es lo que se usa en los restaurantes para hacer los platos con huevo. ¿Es verdad? Porque mi cuñado trabaja en un bar, y podría pedirle que me trajeran alguna cajita.

lulabeya
07-may-2012, 17:30
Por favor, que alguién me diga, si aún se hace lo de los terneros para hacer el queso. Que no me lo puedo quitar de la cabeza. Y tengo un malestar enorme. Usan ese tipo de cuajo para los quesos que venden hoy en dia.

Si sirbe de algo , es el de la marca eroski bajo en sal.

He leido en algunos sitios que se obtiene del ternero y en otros que eso ya apenas se hace.

Necesito saber si el que yo he comprado es o no. Por que le he dado un mordisco, y aparte me esta matando la conciencia.

Sarmale
07-may-2012, 17:34
Hay quesos con cuajo vegetal. La torta de la Serena y la torta del Casar de Extremadura usan cuajo vegetal... Es un cardo. Se usa mucho para hacer quesos. En otros quesos usan cuajo animal, sí. No sé si ya no se hace demasiado. Lo que sí sé es que las tortas extremeñas usan cuajo animal.

Lo ideal es informarse del tipo de cuajo que usa el queso ANTES de comprarlo.

lulabeya
07-may-2012, 17:36
No lo pone. Solo pone cuaja. No expecifica de que tipo, ni si es del ternero o echo con una maquina.

Como puedo saberlo? Me estan matando los remordimientos. : (

No sabia ni lo que era el cuajo, hasta hace un rato que lo he leido por aqui.

Sarmale
07-may-2012, 17:38
Si tienes remordimientos, no te lo comas. Eso es muy fácil. Y busca quesos con cuajo vegetal y escribe a las casas queseras. En todas te informan.

Creo que en el caso del cuajo vegetal, según acabo de leer en internet en una búsqueda rápida en Google, lo tiene que poner en la etiqueta. Si no lo pone, casi seguro que es animal. Pero la información que tengo es de hace dos años y no sé si ha cambiado la ley.

lulabeya
07-may-2012, 17:40
Es que no me lo voy a comer. Como ya he dicho, he abierto el bocadillo he sacado el queso y me he puesto mortadela vegetal.

Pero el remordimiento no es de comermelo, si no de haberlo comprado.

Sarmale
07-may-2012, 17:40
A ver, niña. Sigo aquí porque como estás conectada, puedes ver este mensaje ahora.

En el apartado de Recetas, hay un subforo de Patés y untables. Yo me hago bocadillos exclusivamente de hummus (le puedes poner rúcula y tomates); de paté de zanahoria y de paté de tomate. Son ricos y sanos.

Para el tema del hierro, escribe a la UVE, mejor. Yo no sé qué cantidades de hierro necesitas, pero sí debe de haber una cantidad diaria recomendada.

La dieta vegetariana es mucho más barata. Te lo digo yo, que lo sé. Las verduras, las legumbres y las frutas son mucho más baratas que la carne y el pescado. No hace falta comprar tofu, por ejemplo. No es necesario para alimentarse.

Las salsas para las ensaladas: ¿para qué compras salsas? Si con un poco de sal (o sin sal), vinagre de vino tinto (o blanco o manzana o de frambuesa o de lo que sea) y un chorro de aceite, todas las ensaladas están buenísimas...

Sarmale
07-may-2012, 17:41
Pues tienes dos opciones: que se lo coma el resto de la familia o tirarlo. Y no volverlo a comprar a no ser que te cerciores de que tiene cuajo vegetal...

Pero en cuanto sepas la historia de la leche de vaca, te pasas a la leche de avena en un plis...

lulabeya
07-may-2012, 17:45
Es que no me gustan con sal y vinagre. Por eso me compre esas salsas. Ahora que se cómo hacer la agridulce me inchare a ensaladas. Que esa me encanta.

No lo sé. Pero esta mañana ya me he traído un cartón de leche de soja. Ya la he probado, no me mata, pero con café o colacao se mata el sabor. XD

Sarmale
07-may-2012, 17:47
Está asquerosa. Arroz o avena, mucho mejor.

lulabeya
07-may-2012, 17:49
Ya comprare de arroz o avena a ver que tal. XD.

La de soja la tome durante la lactancia, por que mi niña era alergica a la proteina de vaca. Por lo que aun que no me mata, ya me acostumbre. Pero si encunetor una con mejor sabor, mejor por supuesto. XD

Tavo Quintanilla
07-may-2012, 17:53
Lulabeya bienvenida si quieres que los precios no se salgan de tus parámetros pues hazlo casero, en el subforo de Recetas hay cantidades enormes de hamburguesas vegetales, quesos veganos, embutidos, salsas y demás. Con lo de tu salud, pues en nutrición está toda la información así que te recomiendo leerla. Lo del cuajo no se, creo que ya no se ocupa, aunque como te he comentado que puedes hacer tus propios quesos vegetales, y el egg replacer es el más utilizado en la industria alimenticia como sustituo de huevo, lo puedes comprar en tiendas de dietética.

lulabeya
07-may-2012, 17:59
Lulabeya bienvenida si quieres que los precios no se salgan de tus parámetros pues hazlo casero, en el subforo de Recetas hay cantidades enormes de hamburguesas vegetales, quesos veganos, embutidos, salsas y demás. Con lo de tu salud, pues en nutrición está toda la información así que te recomiendo leerla. Lo del cuajo no se, creo que ya no se ocupa, aunque como te he comentado que puedes hacer tus propios quesos vegetales, y el egg replacer es el más utilizado en la industria alimenticia como sustituo de huevo, lo puedes comprar en tiendas de dietética.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Ahora mismo me paso a mirar las secciones del foro que me comentas. XD

Genial lo de eggs, creía que sería más difícil de conseguir. Parece que no es tan difícil hacer el cambio. Es cuestión de informarse bien y leer mucho.

Espero empaparme de muchísima información. Y aprender y descubrir muchas cosas nuevas. Motivaciones no me faltan, ahora solo me falta leer, leer y leer.

Muchas gracias.

Y así lo hare, Lo hare casero todo lo que pueda. XD

ovejaexiste
08-may-2012, 00:12
Respecto a lo de las hamburguesas caseras, hay muchas recetas por este foro, y por Internet, he visto hoy una que parece sencillita por aquí "Hamburguesas de lentejas y avena (V)" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20960&highlight=hamburguesa). Suena genial, y sencillita de hacer, jejeje.

diana_asturiana
08-may-2012, 11:23
Ah, por cierto, para evitar los gases de las legumbres hay algunos truquillos: cocerlas con un trocito de alga kombu hace que se ablanden antes y creo que también ayudan para no tener tantos gases. Puedes pelar las pieles de los garbanzos o comprarlos ya pelados para cocer. Y yo lo que hago muy a menudo es cocinarlas después con especias tipo orégano y sobre todo comino, que favorecen la digestión y evitan los gases ;)

Marinina
08-may-2012, 15:26
Hola y bienvenida! Yo he leído por aquí que el queso de mercadona de la marca Entrepinares usa cuajo vegetal...
Pero si realmente has decidido dejar de consumir leche de vaca ya veras como del queso también puedes pasar! A mi me esta resultando todo mucho más facil de lo que jamas hubiera pensado. Animo!

Marinina
08-may-2012, 15:31
Por cierto; a mi los gases me matan ahora con tanta fibra y residuos... Legumbres, todo integral. Pero me han dicho que con el tiempo el cuerpo se acostumbra. Hoy casi me salgo de la clase del Gym porque me daban hasta retortijones de aguantarme (y eso levantando pesas, que horror jajaja)