PDA

Ver la versión completa : Canelones clásicos (V)



Didlina
27-nov-2007, 22:16
Vegetarianos/veganos

Platos principales:Pastas

Ingredientes:

1 paquete de láminas para canelones (sin huevo)
1 bloque de seitán de uns 400 gr
1 cebolla grande
1 puerro (la parte blanca)
2 dientes de ajo
sal
pimienta
bechamel vegana


Procedimiento:
Picar muy fina la cebolla, el puerro y el ajo y sofreir hasta que ablanden pero tomando un poco de color. Agregar el seitán en dados y dorarlo. Salpimentar. Triturar todo junto hasta obtener una pasta homogénea.
Cocer las láminas en abundante agua con sal. Escurrir y rellenarlas con la pasta de seitán. Colocar los canelones en una bandeja cubrirlos con la bechamel, espolvorear con pan rayado o almendras molidas y gratinar hasta que se dore ligeramente.

Nota: Los canelones son un plato de mi infancia (obviamente de carne, todos tenemos un pasado) era un plato que comíamos por lo menos un par de domingos al mes y esta receta es la más similar a los "canelons" que ponían en mi casa. Espero que os guste.

robertoattias
24-may-2015, 08:31
estoy investigando una receta vegana y me encuentro con la frase "cubrirlo con bechamel". Al no saber que es, investigo el producto y me encuentro que es salsa blanca. Ahora la pregunta es ¿como hacen esta salsa blanca sin leche de animal?. Desde ya muchas gracias

Riply
24-may-2015, 12:14
Busca la bechamel de calabacín de Justvegetal. Es lo más parecido que encontrarás a la "normal".

vellocinodeoro
24-may-2015, 12:28
La bechamel vegana se hace exactamente igual que la de toda la vida, pero con leche vegetal.

Ecomobisostrans
25-may-2015, 00:23
Bienvenido Robertoattias ! :) Además de las que te dicen Riply y Vellocinodeoro, hay varias variedades mas de bechamel vegana, aqui el enlace a la búsqueda en Google dentro de este foro: https://www.google.es/search?num=100&rlz=1C1SKPL_enES436ES465&espv=2&q=bechamel+site:forovegetariano.org&spell=1&sa=X&ei=7FxiVbTDEsrbUcuFgdgK&ved=0CBsQBSgA&biw=1440&bih=799

robertoattias
25-may-2015, 02:38
Muy agradecido. el caso es que como de todo, pero mi hija es vegetariana y estamos tristes que cuando nos encontramos siempre comemos pizza. Creo que muchas personas tienen miembros de la familia que consumen alimentos distintos y el secreto es que el mayor (yo) es el responsable de buscar una solución compartida. Así como hice mía la música que le gustaba cuando adolescente, ahora busco las recetas para ambos y para otros. saludos