PDA

Ver la versión completa : Esas frases típicas de madre...



Cotorra
05-may-2012, 12:40
http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/05/04/cultura/1336131290_1.jpg

La escritora Amaya Ascunce.

¿Quién no se ha planteado si debía esperar las dos horas de digestión?

Un libro recopila y rebate 101 frases repetidas hasta la saciedad por las madres

La obsesión por el frío y la velocidad, algunas de las constantes

Este domingo millones de personas se reunirán con sus progenitoras para celebrar el Día de la Madre. Citas que, ineludiblemente, terminarán de la misma manera. "Abrígate, que hace frío"; "Tápate la barriga que te vas a enfriar. Qué manía con esos pantalones que dejan el tanga al aire": "Eso que llevas, ¿es un vestido o una camiseta?"; "A ver si te cortas el pelo, que lo llevas siempre en los ojos"; y, por supuesto: "Ten cuidado". ¿De qué? Así, en general. De todo.

Abrumar con consejos a los hijos, y, sobre todo, a las hijas, parece connatural a la maternidad. Y además, demuestra la efectividad de una de las máximas de la propaganda: un mensaje muchas veces repetido al final termina por calar. Y hondo. Porque, ¿quién no se ha planteado si podía bañarse o debía esperar las dos horas de digestión?.

"Por si acaso hija, por si acaso" o "Bébete el zumo antes de que se le vayan las vitaminas" son algunas de esas frases grabadas a fuego en la materia gris. Y detonantes de discusiones típicas de adolescente, con la salvedad de que ninguno de los protagonistas cumple ya los 30. Ni los 40 ni los 50 muchas veces. Porque para una 'drama mamá', término acuñado por la periodista Amaya Ascunce, sus hijos siempre serán bebés, aunque peinen canas, hayan recorrido medio globo terráqueo, tengan descendencia propia o un sillón en la RAE.

Ascunce ha recopilado esos consejos (101 en concreto) en 'Cómo no ser una drama mamá' (Planeta), un relato irónico que empezó como blog y, visto su éxito, ha decidido llevar al papel. En él, además de esas frases 'de madre', se puede encontrar la opinión de Javier Urra y Rocío Ramos-Paúl -"que aportan algo de racionalidad a la historia"-, así como la de lectores anónimos. Porque con esta experiencia, Ascunce descubrió que no era la única 'drama hija', después de que lectores como Queta le confesaran que desinfectaba la casa antes de que la visitara su madre.

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/05/04/cultura/1336131290_extras_ladillos_1_0.jpg

La autora analiza con humor esas frases, su contexto, consecuencias y excepciones. Y aunque su ausencia de carácter científico queda más que patente -ha consultado incluso al servicio pediátrico del Hospital Niño Jesús-, reconoce su efectividad: "Tengo una vida llena de 'por si acasos' y 'planes B'".


Pregunta.- ¿Qué es una drama-mamá? ¿No es una mamá a secas? ¿No es el 'drama' connatural a la madre?


Es una mamá normal pero que te aterroriza de más por si acaso piensas en no obedecerla. Ante la duda, ella te repite las cosas 20.000 veces y le añade este componente de miedo. Una madre normal te diría: "No te tragues chicles, que es malo para la tripa". Una 'drama mamá' te dice que si lo haces se te pegarán las tripas, de modo que tú te vas a la cama aterrorizada pensando si podrás vivir con los intestinos pegados. A la 'drama mamá' le pierden las formas


P.-¿Y por qué decidió desahogarse en un blog?


Un día me llamó mi madre por teléfono, y antes de colgar me dijo que apagara los fuegos antes de salir de casa. Me lo repite tantas veces, es tan absurdo... Como si fuera una pirómana. ¡Si yo nunca he quemado ninguna casa! Entonces me pregunté: "¿Cuántas de estas cosas que tanto me pesan como hija me ha dicho y por qué me las dice?" Me puse a apuntar, y en un momento me salieron más de cien. Primero pensé en un libro. Pero por falta de tiempo opté por un blog. Me parecía interesante que la gente me pudiera comentar las cosas.


P.- Y gracias a esos lectores descubrió que el mundo estaba lleno de 'drama madres'


Me hizo mucha gracia que cosas que yo pensaba que sólo las decía de mi madre, o se decían en mi pueblo, resulta que también se dicen en Argentina o Colombia. De repente descubrí que somos muchos los que hemos ido disfrazados de basura al colegio [ese disfraz tan socorrido consistente en una bolsa de basura con agujeros]. He incluido algunas de sus historias porque sus madres eran incluso peores que la mía.


P.- De modo que lo que empezó como una catarsis terminó siendo una terapia de grupo


Cuando todo empezó, yo estaba enfadada con mi madre porque estaba especialmente pesada diciéndome lo que tenía que hacer y cómo enfocar mi vida. Necesitaba soltar lastre. Y al final, se me ha dado la vuelta. Incluso le he cogido cariño a esa actitud. Antes me enfadaba mucho cuando me decía que me retirara el pelo de la cara -como me ha dicho estos días cada vez que voy a una entrevista-, porque no me parecía algo importante y siempre estábamos discutiendo por esa tontería. Ahora me hace gracia saber que hay tantas madres que siguen siendo tan pesadas con sus hijas, e incluso me ha reconciliado con esa parte que a ella le lleva a intentar seguir educándome.


P.- ¿Es inevitable que uno se sorprenda a sí mismo profiriendo esa frase materna que tanto odiaba?


Algunas son inevitables. Ahora, yo espero no decirle nunca a mi hijo eso de que "el negro del plátano está buenísimo", porque no lo está. Pero es verdad que tengo mi vida llena de "por si acasos", porque mi madre se ha preocupado de inculcarme eso.


P.- ¿Cuál es la máxima más universal?


¡Fíjate que yo pensaba que "Esto ya pasa de castaño oscuro" era una frase de mi madre! Todas son universales: la del chicle y las tripas, la de "¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?" en sus diferentes versiones (la dueña de Telefónica, la dueña de Iberduero, piensas que tengo acciones en Fenosa...)


P.- ¿Y cuál le ha calado hondo?


La que más hondo me ha calado es una idea que ella verbaliza a través de muchos consejos, como "hasta que no se rompe no se compra otro" o "lo negro del plátano está bueno". Es una forma de inculcarme que hay que valorar las cosas. Es difícil ser caprichoso si no te conceden caprichos de pequeño; tu tolerancia a la frustración es mayor. Y no me parece mala idea. El problema, como decía antes, son las formas de la 'drama madre'. No pasa nada porque una vez te disfracen de princesa. Una vez. No es necesario con cuatro años ser la niña más fea del carnaval, disfrazada de vieja chocha con unas gafas y unos dientes horribles.


P.- ¿Y por qué esas madres, cuando se convierten en abuelas, olvidan todos sus consejos y son las más consentidoras del mundo?


Supongo que ya no tienen la responsabilidad y el miedo lo enfocan hacia ti, no hacia tus hijos. Porque ser 'drama mamá' en realidad tiene que ver con el miedo: que cojas frío, que te caigas, que te pase algo, que sufras, en definitiva.


P.- En el libro analiza racionalmente algunas de esas máximas, consultando hasta a pediatras


Hablar sobre la maternidad es muy arriesgado, la gente se lo toma muy en serio. En el blog me pusieron cosas muy duras. Me escribió un psicoanalista diciendo que tenía que ir a terapia, que difícilmente podía superar la madre que tenía simplemente escribiéndolo en un blog... Me pareció necesario poner un poco de cordura a algunas partes. Por ejemplo, cuando publiqué un 'post' diciendo que no es necesario guardar dos horas de digestión, me escribió mucha gente indignada, aludiendo a muertes de niños. Me pareció importante explicar que la causa del corte de digestión era el cambio drástico de temperatura.


P.- ¿Por qué 101 frases exactamente?


En mi casa se dice: "A la 101 se rompe". Me lo decían cuando jugaba a golpear algo con una cuchara, o pulsaba el interruptor de la luz. En algún momento tenía que parar.

Cotorra
05-may-2012, 12:42
ESAS FRASES DE MADRE

No te asomes a las ventanas (…) Esta frase solo debe utilizarse "en caso de tornado, huracán, tsunami, plaga de langostas y juicio final".

Si te duermes con el pelo mojado, te puede dar un aire. Ascunce asegura tener "terror a los aires, aunque sin certeza de qué narices son".

Cierra la puerta al salir de casa. "Las puertas de las casas solo se abren para entrar y para salir, el resto del tiempo están cerradas". En algún caso, además de la puerta, "¡había que apagar el gas!".

Cuando seas madre, comerás huevos. "¿Cómo puede uno desarrollarse como ser humano sin haber pasado por esa frasecita? ¡Forma parte de la existencia!". Retírate el pelo de la cara. "Aunque tengas 33 años, las madres lo son toda la vida y con eso se ganan el derecho a decirte todo los que les parezca (…) ¡durante toda la vida!".

Los interruptores de la luz también se limpian. "Sufro cuando mi madre va a venir a mi casa por si hay algún objeto en el que yo jamás haya reparado". Llega una edad, nena, en la que tienes que elegir entre culo o cara. "Me hizo sentirme vieja con 17 años".

Por si acaso, nena, por si acaso. "Tengo una vida llena de por si acasos y planes B (…) Va a ser difícil no usar este consejo".

Como tenga que ir yo... "Me gusta este consejo. Es más, estoy deseando tener hijos para decirlo".

Si te bebes la leche de alguien, qué menos que tener un detalle. "Una gran metáfora". Otra versión dice que "Es de bien nacidos ser agradecidos".

Si te tragas un chicle, se te van a pegar las tripas. "¡¡¡¡¡¡¡AHHHHHHHHHH!!!!!!! (…) ¿Por qué dejan al alcance de los niños un objeto tan dañino?".

Échate un novio pudiente, creyente y sin pendiente. "La nena ha oído y se queda ojiplática".

Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas. "Tomarme un zumo de naranja me provoca estrés. Tengo la sensación de que me estoy perdiendo lo mejor".

Algo habrás hecho tú. "Mamá, me han castigado en el colegio porque dicen que he copiado, y yo no era". "Algo habrás hecho tú (…)" Cada vez que pasa algo en 20 kilómetros a la redonda, me pregunto ¿habré sido yo?.

Si no te lo comes para cenar, pues para desayunar. "Quitando mi desorden horario, como de todo. Bueno, casi, casi". Como sigas llorando, te voy a dar una razón para que llores de verdad. "No lloro. Casi nada. Y cuando lloro, lo hago con rabia (…) Tengo que aprender a llorar como la gente normal, sin remordimientos".

Los cromos que te regalan en la puerta del cole llevan droga. "¡Mamá, era marketing, marketing!".

Nunca compres solo dos patatas, eso es de gente triste. "Lo he superado. Eso sí, por el camino he tirado cantidades ingentes de comida podrida, sobre todo patatas·. No hables bajito, la gente que habla bajito tiene miedo al qué dirán. "No lo entiendo. Hablar alto, que para mi madre también significa claro, es una virtud".

Nena, ponte recta, si andas encogida te va a salir chepa. "Si ve que mis futuros hijos no van rectos, les apuntaré a ballet, natación o les llevaré al médico".

Si eres mayor para trasnochar, también para madrugar. "Uf. Algo de razón tenía".

¡Ni chocolate ni chocolata!

Esto me duele más a mí que a ti. "Vamos mamá, un poquito de seriedad: no te dolía nada de nada, ni siquiera un poquito".

Y si Martita se tira por la ventana… "Pues yo detrás, mamá, porque soy un ser sin personalidad (…) Esta frase me ponía, y me pone, de los nervios".

Quien tiende bien, plancha la mitad. "Lo tengo que reconocer: mi madre tiene razón. Un gran consejo. Estupendo. Pura sabiduría de madre". Como te caigas, vas a cobrar. "Dicho y hecho (…) Es un superpoder de madres" ¿Crees que soy la dueña del Banco de España? "Pues sí, mamá".

Bah, esos pelos se ponen rubios con el sol y ni se ven. "Me pasaba el rato en el agua para que nadie me viera".

Abrígate que viene un frente. "Incluso ahora que vivo lejos de mi madre, me llama y me informa".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/04/cultura/1336131290.html

Malomalisimo26
05-may-2012, 13:03
¡Ni chocolate ni chocolata!



Mi madre siempre fue una experta en el cambio de genero... bicicleto, vidioconsolo, excalextrox.... :p

Chaia
05-may-2012, 13:07
Llamo a mi madre tras una de tantas mudanzas para darle mi nueva dirección:
-¿Y qué tal la cocina? ¿Tiene gas? Ten cuidado cion el gas, que es muy peligroso, cierra bien la llave de paso... (con voz aprensiva).
-La cocina bien, mamá. Y no te preocupes por el gas, que es todo eléctrico.
-¡Ay, a ver si te vas a electrocutar!

:D
Verídico. Que superen eso :D

Malomalisimo26
05-may-2012, 13:10
La mía dice que el gato tose por llamar la atención, que bola de pelo ni que leches! Pero vaya, que no es que nos lo comente a nosotros, que se lo dice directamente a él en plena crisis respiratoria.

Chaia
05-may-2012, 13:12
Juas, Malomalísimo, mejor no me caso contigo porque menudas consuegras :D

Hemos puesto el listón muy alto :D

Kirin
05-may-2012, 13:13
A mi madre no le he oído muchas pero otras sí como:

"Que se le van las vitaminas al zumo"

"Si no te lo comes pues para merendar, y sino para cenar"

Luego mucho mandar: Limpia, recoge, dobla...
Y echar en cara (ahora mismo me acaba de decir: ¿Sabes que en los 27 años que llevas aquí nunca has limpiado los cristales? ... gracias por el dato¿? odiosa forma enrevesada de decir las cosas)

Alguna vez que me encerré en el cuarto de baño (único lugar con pestillo) tuve que escuchar la estupidez de: "¡Como no salgas te castigo!" XDD pero ¿cómo? ya entonces me resultaba ridículo.

Y llamarme al móvil estando yo en la calle y ella en casa para decirme que "me abrigue que hace fresco"... pues lo sabré yo mejor, ¿no? XD

Más que frases mi madre ha ido adquiriendo actitudes muy ODIOSAS con los años. Más controladora, nos echa más la bronca a mi padre y a mí, y más manipuladora (menudos dramas se echa).

Malomalisimo26
05-may-2012, 13:18
¿Sabes que en los 27 años que llevas aquí nunca has limpiado los cristales? ....

Ni en los 27 próximos, mientras se limpien solos como hasta ahora ...

http://www.dramosx.com/wp-content/uploads/2011/07/yao-ming-meme.jpg


Es que eso lo he vivido yo también :D

Kirin
05-may-2012, 13:22
XDDDDD

A ver, esque tampoco me ha dicho nunca: ven, que vamos a limpiar los cristales juntas.

Que de hacerme todo (he tenido bastantes problemas en hacer ciertas cosas por mi cuenta, siempre me trataba como un bebé) pase a ni decirme cómo se hacen algunas cosas. O yo que sé, mira que me gusta la limpieza pero ella estaba encabezonada con que los cristales estaban super guarros... y no sé, yo los veía limpios. De hecho ahora que están limpios no los veo mucho más diferentes XD


Además ODIO que me diga (ella, no sé por qué) lo que tengo que hacer y cuando. Solo hace falta que me lo diga para que absurdamente yo me niegue a hacerlo. Yo que sé. Si estuviese 1 mes sola en casa seguro que limpiaba hasta las junturas del parquet XD Pero con mis padres en casa es como... bloff... que asco.... jaja (y no es porque lo hagan ellos)

Malomalisimo26
05-may-2012, 13:35
Si es que ayudar a una madre es una causa perdida, porque luego ella va rehaciendo detras tuya a su gusto toda la faena que tu has hecho, y cuando te percatas pues reflexionas que de que sirve que hagas tu algo si ella te lo solapa. Y entonces es cuando caes en la infinita paradoja de la madre, si no lo haces porque no lo haces, si lo haces porque lo haces mal. Una vez ahí solo te quedan dos roles de existencia a los que agarrarte... inutil u holgazán. Y claro, pues te pides el de holgazán, porque es mucho mejor sembrar la duda de que serias capaz de hacer algo a demostrar que no. :D

Kirin
05-may-2012, 13:37
Jajaja ese modus operandi es el de mi abuela (la madre de mi madre). No me deja hacer nada porque según ella lo hago mal (no lo hago mal T_TU)

Malomalisimo26
05-may-2012, 13:45
Mi abuela lleva 20 años radiandome la vida de uno de mis universos paralelos:
- Si fueras una niña....ya tendrías tetitas....
-Si fueras una niña.... ya tendrías pelusilla en el toto...
- Si fueras una niña.... ya estarías en edad de mocear...
-Si fueras una niña.... ya vendría a hablarte los pretendientes....
-Si fueras una niña... ya tendrías novio...
-Si fueras una niña... ya tendrías terminado el ajuar...
-Si fueras una niña.... ya se te estaría pasando el arroz...

Abuela por dios! Aceptalo ya, tengo colita y no me siento niña!!

:p

BabyJane
05-may-2012, 13:50
Lo del cambio de género me encanta:
-Quiero una moto.
-Una mota


O doblar la cantidad
-Quiero una moto
-Una no, dos, dos


Las vitaminas del zumo era muy típico de mi madre, y lo del chicle siempre nos lo decía la maestra.
Mi madre tiene obsesión con el tiempo, si llueve o hace viento no hay que salir a la calle.

BeatrizMM
05-may-2012, 13:54
Mi abuela lleva 20 años radiandome la vida de uno de mis universos paralelos:
- Si fueras una niña....ya tendrías tetitas....
-Si fueras una niña.... ya tendrías pelusilla en el toto...
- Si fueras una niña.... ya estarías en edad de mocear...
-Si fueras una niña.... ya vendría a hablarte los pretendientes....
-Si fueras una niña... ya tendrías novio...
-Si fueras una niña... ya tendrías terminado el ajuar...
-Si fueras una niña.... ya se te estaría pasando el arroz...

Abuela por dios! Aceptalo ya, tengo colita y no me siento niña!!

:p

Ay lo de la pelusilla en el toto que gracia me ha hecho, dile, abuela, tengo ya pelos en los piiiiiiiiiiii, jajajaja

Walkiria
05-may-2012, 14:20
Yo llevo muchísimo tiempo siguiendo su blog, me ha arrancado muchísimas carcajadas, espero que le vaya estupendamente con el libro.

Kirin
05-may-2012, 14:27
Mi abuela lleva 20 años radiandome la vida de uno de mis universos paralelos:
- Si fueras una niña....ya tendrías tetitas....
-Si fueras una niña.... ya tendrías pelusilla en el toto...
- Si fueras una niña.... ya estarías en edad de mocear...
-Si fueras una niña.... ya vendría a hablarte los pretendientes....
-Si fueras una niña... ya tendrías novio...
-Si fueras una niña... ya tendrías terminado el ajuar...
-Si fueras una niña.... ya se te estaría pasando el arroz...

Abuela por dios! Aceptalo ya, tengo colita y no me siento niña!!

:p

Vamos, qur tu abuela quería una nieta XD aunque me pregunto si hubiese hecho lo contrario en ese caso... ya sabes, la cosa es no conformarse nunca ajaja

Vegaña
05-may-2012, 17:56
Una muy típica:

-Es la primera vez que me siento en todo el santo día. No he parado, hija.

Y unas cuantas de mi madre, la reina de la coherencia como podréis comprobar:

-Andas con los pies descalzos, luego dices que te duele la cabeza.
-¿Cómo te vas a ir a Rumanía si no has barrido tu habitación?
-Ponte bragas limpias, no vayas a tener un accidente por ahí y... Qué vergûenza.

Chaia
05-may-2012, 18:31
Una muy típica:

-Es la primera vez que me siento en todo el santo día. No he parado, hija.

Y unas cuantas de mi madre, la reina de la coherencia como podréis comprobar:

-Andas con los pies descalzos, luego dices que te duele la cabeza.
-¿Cómo te vas a ir a Rumanía si no has barrido tu habitación?
-Ponte bragas limpias, no vayas a tener un accidente por ahí y... Qué vergûenza.

Oh sí, esta es mítica. Las bragas había que llevarlas sin descosidos (cuando todavía se cosía), no sea que tuviéramos un accidente. ¿Se pensarían que en el hospital nos las dejarían puestas? :D

La de "es la primera vez que me siento" ahora la digo yo :o

Kirin
05-may-2012, 18:34
Juer, yo esque la mayoría de cosas aquí se las he oído a mi abuela, pero no a mi madre XD

Chaia
05-may-2012, 18:37
Juer, yo esque la mayoría de cosas aquí se las he oído a mi abuela, pero no a mi madre XD

Gracias por recordarme mi edad, gracias :D

Kirin
05-may-2012, 18:46
Naaaa, si es más algo de mentalidad... tengo amigas de mi edad cuyas madres parecen mi abuela, en todos los sentidos. Por suerte mis padres son un poco "modernillos", me lo dice todo el mundo XD
Mi madre viste de colores y es bastante espabilada. Mi padre es payasete y tiene mil hobbyes, y creo que seguirá vistiendo de quicksilver hasta los 90 XD Además les gusta mucho leer, los documentales... no sé, entiendo que algunas cosas ya no las digan/piensen, otras aun me sorprenden no te creas jaja

Solalux
05-may-2012, 19:36
Mi madre tiene obsesión con el tiempo, si llueve o hace viento no hay que salir a la calle.

La mía también!!! Y lo mejor es que se cree que tosdo el mundo es así y que las calles están desiertas cuando hace malo y que yo estoy estoy chiflada por querer salir de todas formas.

Solalux
05-may-2012, 19:39
Una muy típica:

-Es la primera vez que me siento en todo el santo día. No he parado, hija.


Esa la he adoptado ya. Aunque era más de mi padre, mi madre nunca la ha dicho. No se lo hubiésemos creído. Mi madre no es precisamente hiperactiva, jajaja.

Pride
05-may-2012, 19:53
¿A ustedes no les dicen que no planchen ropa descalzos porque se quedarán tiesos? :p

Walkiria
05-may-2012, 20:27
¿A ustedes no les dicen que no planchen ropa descalzos porque se quedarán tiesos? :p

A mí mi abuelo me decía que no abriera la nevera descalza. :rolleyes:

Kirin
05-may-2012, 20:31
En mi casa esque no plancha nadie XD

sana
05-may-2012, 20:49
Si voy descalza en casa y hace fresco mi padre dice
-ponte zapatillas que te puedes enfermar
xD que rabia!!

Mandarinas
05-may-2012, 20:57
A mí me amenazaban con sacarme la zapatilla y cuando no me quería ir a dormir, me decían que iba a venir el hombre del saco, como para pegar ojo en toda la noche, al final recurrías al poder de la manta, si estabas ahí debajo era imposible que ningún monstruo te pudiese atacar. Ya podías sacar el ojo por el lateral de la cama y pensar que estaba ahí, confundiendolo con la montaña de ropa tirada que había en la silla de al lado...

Lo de la chepa sí que me lo decía mucho, y siempre le contestaba lo mismo:
-No te preocupes mamá, que frotar el cupón en la joroba dicen que trae suerte...

No sé qué sucede cuando se es madre, parece que se despierta un lenguaje universal, tienen su propio idioma y se entienden entre ellas a la perfección.
Me encanta cuando intenta decir palabras en inglés, en lugar de decir: en "yutube", dice: en "tuyú", o cuando intenta pronunciar las marcas de cereales: los "kelos", los "crunches", y los nombres de los actores que aparecen en las películas cuando lee la programación de los periódicos: trabaja "Car Gable", "Gregory Pé" y "Yon Gain"; y luego suelta: bueno, pero tú me has entendido lo que te quiero decir.
Otra frase típica: pasame el este que está en el ese de ahí, lo dice mucho, a veces por contexto lo adivinas, pero otras veces sale el dilema:
-pero el qué?
-Ay hija!, es que no me entiendes, te lo tengo que explicar todo...

En el fondo todas estas cosas las hacen adorables...

Chaia
05-may-2012, 21:57
Otra frase típica: pasame el este que está en el ese de ahí, lo dice mucho, a veces por contexto lo adivinas, pero otras veces sale el dilema:
-pero el qué?
-Ay hija!, es que no me entiendes, te lo tengo que explicar todo...

En el fondo todas estas cosas las hacen adorables...

Juas. Mi madre se ha pasado la vida pidiéndonos "la esa". A veces era "la esa que está en la esa". Y luego se cabreaba cuando no la entendíamos :D

Solalux
05-may-2012, 22:07
Si voy descalza en casa y hace fresco mi padre dice
-ponte zapatillas que te puedes enfermar
xD que rabia!!

Mi abuela creía que todas las gripes, pulmonías, neumonías... venían de ir descalza. Y siempre citaba a un médico de su infancias. Ay qué nerviosa me ponía!!! Es que lo decía hasta en un día de verano a 30ºC!!!

Solalux
05-may-2012, 22:08
Juas. Mi madre se ha pasado la vida pidiéndonos "la esa". A veces era "la esa que está en la esa". Y luego se cabreaba cuando no la entendíamos :D

Mi madre es capaz de marcarse un parrafo entero así. Parece Ozores. Y también se cabrea.
Me encanta este hilo!

vellocinodeoro
05-may-2012, 22:12
Afú, yo espero no decirle eso de "ni consola ni consolo" a mi niña...

Chaia
05-may-2012, 22:22
Mi madre es capaz de marcarse un parrafo entero así. Parece Ozores. Y también se cabrea.
Me encanta este hilo!

A mí también me encanta.

¿Y lo que les gustan a las madres las condicionales imposibles? "Si me hubieras hecho caso, si hubieras hecho lo que te dijo tu madre, si hubieras hecho las cosas como hay que hacerlas..."

Para eventos futuros, prefieren las condicionales posibles con "y si" y entonación interrogativa: "¿Y si llueve?" También vale el "no sea que", como en "no sea que haga frío". Estas tienen el maligno poder de dejarnos pensando que se van a cumplir todas las aciagas catástrofes que nos intentan evitar con sus buenos consejos.

Mandarinas
05-may-2012, 22:26
Estas tienen el maligno poder de dejarnos pensando que se van a cumplir todas las aciagas catástrofes que nos intentan evitar con sus buenos consejos.

Las madres tienen también una función especial de gitana agorera de tu futuro próximo, casi siempre dramático y lleno de peligros e infortunios :D

zana
05-may-2012, 22:59
Las madres tienen también una función especial de gitana agorera de tu futuro próximo, casi siempre dramático y lleno de peligros e infortunios :D

Lo malo es cuando aciertan y te sueltan un "te lo dije!" :rolleyes:.

Jiza
05-may-2012, 23:13
hoy he ido a un concierto, me ha llamado mi madre q esta con gripe asi q he salido fuera a cogerlo. "donde estas?" "en un concierto" "¿de qué? ¿de energúmenos de esos?" xDDD

Kirin
06-may-2012, 09:14
Mi madre es capaz de marcarse un parrafo entero así. Parece Ozores. Y también se cabrea.
Me encanta este hilo!

jajaja mi madre también, y cada vez más! Encima se enfada si luego le repito la frase cambiando los "eso, ahí, la cosa, aquello" por las palabras que debieran ser XD

Mi abuela me cantaba de pequeña: Si no comes cuando eres pequeñín, te quedas feo y cacanajo como Don Crispín.

Pobre Don Crispín XD

Lo de la chepa me lo han dicho ambas (madre-abuela) porque antes si que iba super encorvada, pero tampoco tenían que repetírmelo mucho, solo con ver a mi abuela, que tiene chepa... ¬_¬U

Bueno, y lo de que si te andas en la nariz se te va a quedar como una txapela XD (es como se llaman a las boinas aquí). O que si usas playeras se te quedarán los pies de pato. Menos mal que mi madre no se creía esto porque si lo que quería mi abuela era ponerme zapatitos para que se me quedasen los pies como a las de su quinta... :hm: que son una especie de proto-pies de loto, to lleno de juanetes, rozaduras y los dedos unos sobre otros, ugh.

Riply
06-may-2012, 11:24
A mí también me encanta.

¿Y lo que les gustan a las madres las condicionales imposibles? "Si me hubieras hecho caso, si hubieras hecho lo que te dijo tu madre, si hubieras hecho las cosas como hay que hacerlas..."

Para eventos futuros, prefieren las condicionales posibles con "y si" y entonación interrogativa: "¿Y si llueve?" También vale el "no sea que", como en "no sea que haga frío". Estas tienen el maligno poder de dejarnos pensando que se van a cumplir todas las aciagas catástrofes que nos intentan evitar con sus buenos consejos.

Esos "Y si hubieras...." son todo un clásico :D

aciteli
06-may-2012, 11:45
Jajajaja pareceis mi madre!!! :D
El "traeme aquello" , "bajame eso" o "ya que vas trae aquello de alli" , lo peor fue que con 15/16 años me di cuenta que empezaba a entenderla. ¿telepatia?
Y en este caso mi padre es el que tiene obsesion por ir con zapatos, ya puede ser verano (en valencia) habiendo poniente en la calle, que tienes que ir con zapatillas por casa que sino luego te constiparas.

Kiwi_
06-may-2012, 16:22
Y qué me decís del 'apaga la tele, la batidora, la plancha y ponte los zapatos de una vez'. Ahí, tú como siempre barriendo el suelo.

Todo junto y sin respirar. Y para poner la guinda, te suelta la coletilla ¿no te has enterado de que eso gasta mucho?

Pues no veas lo que cuesta ponerse los zapatos omá :mega:

Malomalisimo26
06-may-2012, 16:37
Yo soy hijo único, pero lo he visto en casa de la vecina y en la de mi abuela que eran muchos hermanos. Eso de que cuando la madre llama a alguno empieza a decir todos los nombres de los hermanos menos el que pretende decir, de carrerilla y a trompicones... :p

Troy
06-may-2012, 17:05
Yo soy hijo único, pero lo he visto en casa de la vecina y en la de mi abuela que eran muchos hermanos. Eso de que cuando la madre llama a alguno empieza a decir todos los nombres de los hermanos menos el que pretende decir, de carrerilla y a trompicones... :p

Ni lo dudes y pasa de generación en generación, de madres a abuelas y si en vez de nietos les "das" perros les llaman, por supuesto, diciendo todos los nombres hasta que llegan al último que es el que querían decir :)

Pride
06-may-2012, 17:55
A mí mi abuelo me decía que no abriera la nevera descalza. :rolleyes:

¡Qué tendrá la gente en contra de andar descalzo!

Malomalisimo26
06-may-2012, 18:04
¡Qué tendrá la gente en contra de andar descalzo!

Los calambrazos eléctricos, que no duelen pero te convencen de muchas cosas y te incitan a predicarlo a tus allegados... :p

Ginn
06-may-2012, 18:11
Si pusiese aquí cada frase que suelta mi madre... podría escribir un libro (no es broma), y encima suelta como mínimo 2 o 3 por día xD La de la nevera es mítica

Sarmale
06-may-2012, 19:05
Yo llevo viviendo sola desde los 18. Durante mi última temporada en paro, me fui a vivir, como siempre, a casa de mi madre. Luego obtuve trabajo y me mudé a Mérida. De pronto, aparece en el cuarto, con el trapo de cocina en la mano, medio pálida y me dice: "Olga, ¿y qué vas a comer?".

Debe de habérsele olvidado porque ahora cada vez que me ve, me dice: "Cada día estás más gorda".

Ginn
06-may-2012, 19:08
Qué simpática... xD yo estoy delgada (demasiado según algunos/as) pero pq controlo mucho la cantidad de aceite que le pongo a las comidas, evito los azúcares, hago ejercicio, etc... la gracia está en que cada vez que voy a comer algo que se sale de la "normalidad" en mí, me dice....

"no comas eso que te vas a engordar" (una vez bueno, pero me lo repite cada vez que me como que se yo, un helado vegano), fomentando la anorexia vamos :)

PD: he de mencionar que antes pesaba 20kg más que ahora, con lo cual no tiene mucho sentido que antes no me lo dijese y ahora esté continuamente repitiendome que no coma esto, o que no coma aquello ..... ¬¬ me siento indignada xD

Sarmale
06-may-2012, 19:10
Yo cada vez estoy más harta. Como mejor que nunca y más sano que nunca, pero no adelgazo. Y no me importa demasiado porque eso es señal de que mis intestinos absorben todos los nutrientes (que siga así por mucho tiempo: hay gente que con un brote de colitis ulcerosa ha perdido 17 kilos en una semana; cuatro kilos en dos días...). Pero, como no adelgazo, se piensa que como guarrerías. He comprado legumbres ecológicas y me dice que los garbanzos engordan. Pero por dios, que le echo diez garbanzos a una ensalada...

Kiwi_
06-may-2012, 19:22
La frase mítica de mi madre es 'en mi culo y mi zaranda nadie manda'

Pero bien que le a todas les gusta dar órdenes, aunque no venga a cuento.
¿Ya has hecho? Pero, ¿no te dije que hicieras? ¡Te dije que lo hicieras!

En fin, esas grandes "dictadoras" que te llenan el plato hasta arriba cuando no tienes hambre. Y luego te recriminan que estés gorda. Normal, si te empeñas en "cebarme" día sí y día también.

Sar tu madre debe tener un club de fans

Sarmale
06-may-2012, 19:37
A mí me agota...

Es de esas madres que te dicen que estás gorda pero luego te hace coliflor con bechamel. Y no, yo en casa de mi madre no cocino... así que no hay lugar a hacerte tú la propia comida.

¿Esa sensación de tener 35 años y ser más vieja que el charco del puente pero sentirte un bebé inútil? C'est moi.

Chaia
06-may-2012, 20:13
La última vez que nos juntamos todos mi madre se empeñó en que había poca comida y que iba a freír unas patatas. Ocioso es aclarar que la comida abundaba. Iba a sobrar una carretilla, vamos. Intentamos detenerla, pero se puso como una energúmena. No hubo manera, se fue a la cocina a freír patatas. Lavarlas, pelarlas, cortarlas y freírlas. Y los demás esperando en la mesa. Fue mi hermana a la cocina (si no puedes vencerla únete a ella) y la oyó suspirar con amargura y musitar, como en sus buenos tiempos: "me tenéis hecha una esclava". :confused:
Creo que se lo estaba pasando en grande :D

Malomalisimo26
06-may-2012, 20:26
El día que me harte voy a coger la puerta y no me vais a volver a ver el pelo... ya me echáreis en falta ya!

Esta frase, de vez en cuando el eco de alguna habitación la devuelve por la noche, de tanto que se ha dicho en mi casa.

Ginn
06-may-2012, 20:44
Jajaja, las mejores frases son sin duda aquellas en las que te dicen lo contrario de las propiedades de un ingrediente, cuando está clarísimo que no es así, se lo dices, le lees un artículo, lo que sea, y siguen en sus trece...

ejemplo: el té negro provoca diarrea (cuando es astringente)

vellocinodeoro
06-may-2012, 20:47
Yo también me fui de casa a los 18, pero mi madre, a diferencia de las vuestras, es una madre "moderna", así que nada de cebarme, ni de freír (que luego le huele el pelito) ni nada de eso. Lo que sí que hace muy bien, como todas las madres, es hacerse la víctima. Eso es algo que detesto profundamente.

Malomalisimo26
06-may-2012, 20:50
-Pues en la tele ha salido un hombre diciendo, que a los vegetarianos se les cae el pito y a las vegetarianas les sale barba!
-¿Y quien era ese hombre mamá? :mmmm:
-Pues no se, pero si lo han dicho en la tele mentira no va a ser!!

Ginn
06-may-2012, 20:53
Los medios de comunicación siempre dicen la verdad ;)

Kirin
06-may-2012, 20:55
Yo soy hijo único, pero lo he visto en casa de la vecina y en la de mi abuela que eran muchos hermanos. Eso de que cuando la madre llama a alguno empieza a decir todos los nombres de los hermanos menos el que pretende decir, de carrerilla y a trompicones... :p

Mi abuela hace eso... solo que la ristra de nombres que usa cuando me llama ... son todos de chico T_T

Mandarinas
06-may-2012, 20:58
Otra de las cosas que hacía mi madre era arreglar todas las magulladuras que nos hacíamos mis hermanos y yo con saliva, igual con todas las manchas de la cara, te plantaba el dedo rechupeteado como si fuese a pegar un sello...

Ah! y lo de confundirnos el sexo cuando nos llama también: hijo en lugar de hija...

aaaxxx
06-may-2012, 20:59
Jajaja, mi mama es algo víctima también a veces, y aunque en el momento me pongo negra, para a continuación sentirme absolutamente culpable, luego con perspectiva me parece entrañable y todo :) Mi frase favorita de mi mama es: el hombre fuego, la mujer estopa, viene el diablo y sopla. La otra es: prefiero ser puta que virgen. Jajaaaa, alaaaaaaaaaaaaaaa. Aunque esta segunda frase fué después de comer una ración de pastel de marihuana una noche de San Juan. Otras que recuerdo con cariño:

- Arantxa llega al paroxismo de la exaltación borde cuando está conmigo (esto cuando yo era adolescente).
- Arantxa, no comes hoy? Tienes una anorexia galopante! (yo estaba de resaca, la verdad es que siempre he comido como un tocino).
- Yo no tengo alma de esclava! (esto es cuando mi suegra, algo más tradicional, le invitaba a lavar los platos después de una comida familiar estando invitadas en mi casa).

La verdad es que mi mama es una mama bastante peculiar, tiene frases frikis a raudales y muchas anécdotas graciosas. Muy poco ama de casa, nada controladora ni metementodo... Muy moderna para algunas cosas aunque en otras algo anticuada, pero claro... es que son 66 años! No se pueden pedir peras al olmo. Bastantes peras dió criando a 4 hijas ella sola! Jeje.

aaaxxx
06-may-2012, 21:00
Otra de las cosas que hacía mi madre era arreglar todas las magulladuras que nos hacíamos mis hermanos y yo con saliva, igual con todas las manchas de la cara, te plantaba el dedo rechupeteado como si fuese a pegar un sello...

Ah! y lo de confundirnos el sexo cuando nos llama también, hijo en lugar de hija...

Arrrghhh, es aconstumbre de quitar manchas con saliva y chupando un pañuelito también la tenía la míaaaaaa. No lo soportabaaaaa y ese olor de la salivaaaaaa, brbrbrbrbr.

Pride
06-may-2012, 21:01
Podría jurar que es mi imaginación o aaaxxx tenía sin pasarse por aquí desde la creación de Nápoles.

Ginn
06-may-2012, 21:02
Otra de las cosas que hacía mi madre era arreglar todas las magulladuras que nos hacíamos mis hermanos y yo con saliva, igual con todas las manchas de la cara, te plantaba el dedo rechupeteado como si fuese a pegar un sello...

Ah! y lo de confundirnos el sexo cuando nos llama también: hijo en lugar de hija...

Hay un monólogo muy bueno de Ernesto Sevilla dónde explica la anécdota esa de la saliva... por si no lo has visto menciona como que la madre le va a limpiar la cara de pequeño diciéndole que está sucio (delante de los amigos, lo que le provoca bastante verguenza) y el le contesta algo como "si, y ahora tengo un gapo". (No tengo gracia ninguna lo mejor es ver el monólogo xd)

aaaxxx
06-may-2012, 21:03
Podría jurar que es mi imaginación o aaaxxx tenía sin pasarse por aquí desde la creación de Nápoles.

Pues más o menos... Jiji. Aunque os espío desde mi Bay-cueva, muahahahaha!

Pride
06-may-2012, 21:06
Pues más o menos... Jiji. Aunque os espío desde mi Bay-cueva, muahahahaha!

Bueno, es bienvenida de espiarnos. :p

Mandarinas
06-may-2012, 21:12
Hay un monólogo muy bueno de Ernesto Sevilla dónde explica la anécdota esa de la saliva... por si no lo has visto menciona como que la madre le va a limpiar la cara de pequeño diciéndole que está sucio (delante de los amigos, lo que le provoca bastante verguenza) y el le contesta algo como "si, y ahora tengo un gapo". (No tengo gracia ninguna lo mejor es ver el monólogo xd)

lo encontré :juas: http://www.youtube.com/watch?v=rcpv3pDutcw

Y lo de los estilismos de la infancia...cuando te llevaba hacia el probador con la ropa más hortera posible:
-Mira qué bonita esta falda de cuadros (la típica falda de cuadros plisada que parecía hecha con la manta de la abuela) y estos leotardos (de esos gordos gordos que parecían de pana y picaban lo indecible)
Y luego llamaba a la mujer de la tienda para pedir una segunda opinión cuando todavía no había terminado de cambiarme (creo que para no poder dar mi alegato contra el mal gusto...)

Malomalisimo26
06-may-2012, 22:42
lo encontré :juas: http://www.youtube.com/watch?v=rcpv3pDutcw

Y lo de los estilismos de la infancia...cuando te llevaba hacia el probador con la ropa más hortera posible:
-Mira qué bonita esta falda de cuadros (la típica falda de cuadros plisada que parecía hecha con la manta de la abuela) y estos leotardos (de esos gordos gordos que parecían de pana y picaban lo indecible)
Y luego llamaba a la mujer de la tienda para pedir una segunda opinión cuando todavía no había terminado de cambiarme (creo que para no poder dar mi alegato contra el mal gusto...)

:D

La mía piensa que unos boxers rosa chicle con el toro de osborne en gris estampado en uno de los muslos es algo bonito y digno de llevar puesto y de regalar con orgullo a un hijo.... :hm:

Mandarinas
06-may-2012, 22:53
qué calzoncillos tan terroríficos!! era para asegurarse de que no tuvieses que quitarte los pantalones delante de nadie...
Por lo menos no serían como estos, que brillan en la oscuridad

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2009/05/calzoncillo_rojo.jpghttp://www.enlighted.com/media/signalbrief/dangerx200.gif

Chaia
06-may-2012, 23:15
Yo también me fui de casa a los 18, pero mi madre, a diferencia de las vuestras, es una madre "moderna", así que nada de cebarme, ni de freír (que luego le huele el pelito) ni nada de eso. Lo que sí que hace muy bien, como todas las madres, es hacerse la víctima. Eso es algo que detesto profundamente.

Podíamos hacer un hilo los que nos independizamos prontito (para lo que viene siendo habitual en este país). A ver quién ha pasado más penurias :D

Cotorra
06-may-2012, 23:28
He triunfado con el hilo :D



Por lo menos no serían como estos, que brillan en la oscuridadhttp://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2009/05/calzoncillo_rojo.jpghttp://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2009/05/calzoncillo_rojo_anim.gif

No los veo :rolleyes:

aaaxxx
06-may-2012, 23:30
Podíamos hacer un hilo los que nos independizamos prontito (para lo que viene siendo habitual en este país). A ver quién ha pasado más penurias :D

Yo me independice a los 20, no por nada, si no porque me apetecía. Y ahora me arrepiento un poco, podría haberme quedado un poco más en el nidico que se estaba tan bieennn... en qué hora se me ocurrió pensar que tener más responsabilidades y pagar recibos podía ser divertido? Jajaja.

Chaia
06-may-2012, 23:31
He triunfado con el hilo :D

Eso no vale, tienes que poner tus frases también :)

Pride
06-may-2012, 23:48
Podíamos hacer un hilo los que nos independizamos prontito (para lo que viene siendo habitual en este país). A ver quién ha pasado más penurias :D

Yo les preguntaría cómo, cuándo y por qué lo hicieron y me metería en sus vidas. Así que no lo aconsejo. :bledu:

Isli
07-may-2012, 00:20
Yo soy hijo único, pero lo he visto en casa de la vecina y en la de mi abuela que eran muchos hermanos. Eso de que cuando la madre llama a alguno empieza a decir todos los nombres de los hermanos menos el que pretende decir, de carrerilla y a trompicones... :p

Eso lo hace mi abuela!!! xD Es que somos muchas nietas. :p

Isli
07-may-2012, 00:27
Podíamos hacer un hilo los que nos independizamos prontito (para lo que viene siendo habitual en este país). A ver quién ha pasado más penurias :D

Yo me independicé con 17 y me arrepiento un poquillo. Me dieron una beca para estudiar cuando se me acabó la pasta busqué un trabajo. Me mataba lo de trabajar y estudiar al mismo tiempo y como no quería depender de mis padres dejé los estudios.

vellocinodeoro
07-may-2012, 09:53
Yo no me arrepiento nada de nada de haberme ido pronto de casa. Es lo mejor que hay en el mundo (y eso que yo con mi madre me llevo medio bien), pero vamos, que pensar que hay gente que por gusto se está en casa de sus padres hasta pasados los 30...(subrayo lo de "por gusto" para que nadie me diga que está la cosa mu mala, que si la crisis, que si esto que si lo otro...eso ya lo sé, y lo vivo en mis carnes, estoy hablando de otro tipo de gente).
Por cierto, si tienes 30 o 35 años y vivies en casa de tus padres, si una noche ligas ¿qué haces? ¿te llevas al ligue a tu camita de 90?

Riply
07-may-2012, 10:09
Yo me independicé con 17 y me arrepiento un poquillo. Me dieron una beca para estudiar cuando se me acabó la pasta busqué un trabajo. Me mataba lo de trabajar y estudiar al mismo tiempo y como no quería depender de mis padres dejé los estudios.

Pues es muy buena idea, contar las penurias, las alegrías y cómo lo vivió cada uno. Aunque yo no me fui pronto (con 25) pero creo que sería un hilo muy interesante. ¿Quién se anima a abrirlo? :D

vellocinodeoro
07-may-2012, 10:18
Pues es muy buena idea, contar las penurias, las alegrías y cómo lo vivió cada uno. Aunque yo no me fui pronto (con 25) pero creo que sería un hilo muy interesante. ¿Quién se anima a abrirlo? :D
¡¡¡pues tú misma!!! :D

Chaia
07-may-2012, 13:57
Yo no me arrepiento nada de nada de haberme ido pronto de casa. Es lo mejor que hay en el mundo (y eso que yo con mi madre me llevo medio bien), pero vamos, que pensar que hay gente que por gusto se está en casa de sus padres hasta pasados los 30...(subrayo lo de "por gusto" para que nadie me diga que está la cosa mu mala, que si la crisis, que si esto que si lo otro...eso ya lo sé, y lo vivo en mis carnes, estoy hablando de otro tipo de gente).
Por cierto, si tienes 30 o 35 años y vivies en casa de tus padres, si una noche ligas ¿qué haces? ¿te llevas al ligue a tu camita de 90?

La cara que debía poner yo cuando volví a España y conocía chicos de mi edad, treinta y, que aún vivían con sus padres :D Claro que es cómodo. Yo ha habido veces que he tenido que elegir entre comprar pienso para el perro o pagar la luz. Y me ha llevado años reconciliarme con la pasta y el arroz blanco, que solo comía de eso a fin de mes. Y fin de mes a veces eran tres semanas :D



¡¡¡pues tú misma!!! :D

También podemos desvirtuar este :D

Malomalisimo26
07-may-2012, 14:03
Por cierto, si tienes 30 o 35 años y vivies en casa de tus padres, si una noche ligas ¿qué haces? ¿te llevas al ligue a tu camita de 90?

O que el ligue te lleve a la suya de 90... si será por opciones!! :D

Walkiria
07-may-2012, 14:04
Yo me fui de casa con 21, justo al terminar la carrera, es la mejor decisión que pude tomar, salir de aquel infierno...

Cotorra
07-may-2012, 16:26
No los veo :rolleyes:

Ya los veo ;)


Eso no vale, tienes que poner tus frases también :)

Pues son de las que ya han salido, como la típica de las vitaminas del zumo o la de que es la primera vez que me siento en todo el día :)

paulveg
07-may-2012, 16:28
Buf, Chaia, yo también sé lo que es eso... y guardar el último euro durante días "por si acaso"...

Yo irme, me fui a los 23, aunque es ese momento no tenía pensado no volver pero luego las circunstancias, y darme cuenta en vacaciones que más de tres días no aguantaba allí sin volverme loca, hicieron el resto :) Pero ya desde los 17, aunque no independizada, casi solo veía a mis padres los fines de semana porque al jubilarse mi padre se fueron al campo y nos quedamos solas mi hermana pequeña y yo, que íbamos al instituto. Bueno, iba ella, porque yo me empecé a torcer un poco en esa época xD Eso sí, aprendí a cocinar, algo de bueno tuvo la experiencia.

Frases de mi madre: "¿Y para qué...?" y "Ay, ay, no te compliques la vida". Lo dice de una manera que creo que traducido a su idioma significa "no me des más preocupaciones".

Sobre todo dice lo de no te compliques la vida pero a veces combina las dos, como: "¿y para qué vas a adoptar un gato/ vas a estudiar eso/ te compras lo otro/ vas de camping....?" "ay, ay, no te compliques la vida".

noon
07-may-2012, 16:46
Buf, Chaia, yo también sé lo que es eso... y guardar el último euro durante días "por si acaso"...


juas, y tener que elegir entre fumar o comer, qué putada de dilema.

Yo me fui a los veinte, pasé mucho frío, comí muchos macarrones del Día con salsa de tomate del Día y fumé muchos Ducados ...pero estaba tan contenta por estar fuera de casa! jaja, viví todas las penurias con buen karma.

No recuerda ninguna frase recurrente de mi madre :(, ninguna divertida, vamos.

Chaia
07-may-2012, 16:55
juas, y tener que elegir entre fumar o comer, qué putada de dilema.

Yo me fui a los veinte, pasé mucho frío, comí muchos macarrones del Día con salsa de tomate del Día y fumé muchos Ducados ...pero estaba tan contenta por estar fuera de casa! jaja, viví todas las penurias con buen karma.

No recuerda ninguna frase recurrente de mi madre :(, ninguna divertida, vamos.

Yo a los 19. Tuve que volver a los 23 para poder acabar la carrera, fue un infierno. Así que tardé poco en volverme a ir.

Aún no pongo calefacción en casa. Me acostumbré a estar con tres o cuatro jerséis en invierno y así sigo, por ecología y por ahorro. Mi galguita tiene dos pijamitas de estar en casa, quita y pon :)

Sarmale
07-may-2012, 17:00
Yo no uso calefacción ni aire acondicionado a no ser que sea estrictamente indispensable. Es decir, que me esté asfixiando o muriendo de frío literalmente.

Mis amigos me regalaron una manta de sofá que es milagrosa. Mete un calor que no veas en invierno y en primavera me calienta lo justito.

noon
07-may-2012, 17:02
Yo a los 19. Tuve que volver a los 23 para poder acabar la carrera, fue un infierno. Así que tardé poco en volverme a ir.


ya me imagino ...


Qué reguapa la galguita (Naria? humm, no estoy segura :o) con sus dos pijamas :amor:.

Yo confieso que me he vuelta adicta a la estufita de leña.

Walkiria
07-may-2012, 17:07
Yo ahora sí pongo la calefacción, por las nenas, aunque a una temperatura normal, no como mucha gente que la pone en plan sauna (nunca he entendido por qué hacen eso). El aire acondicionado lo pongo tres veces en todo el verano, porque aquí no hace mucho calor.

Pride
07-may-2012, 17:09
"Tú no tienes ningún derecho a decidir, que lo que tienes son unos culocagaos 17 años", otra de sus joyitas. Creo que ya he repetido por aquí antes que a mi madre le tengo tanto aprecio como a un montículo de polvo, pero lo quiero dejar en claro una vez más. :bledu:

Qué envidia me dan los que se independizan rápido, aunque sea una pesadilla. :D

noon
07-may-2012, 17:11
"Tú no tienes ningún derecho a decidir, que lo que tienes son unos culocagaos 17 años", otra de sus joyitas. Creo que ya he repetido por aquí antes que a mi madre le tengo tanto aprecio como a un montículo de polvo, pero lo quiero dejar en claro una vez más. :bledu:



jojojo, qué bruto eres! (y qué bruta ella también).

Pride
07-may-2012, 17:14
jojojo, qué bruto eres! (y qué bruta ella también).

(Pero ella lo es más. :D)

¿Qué? Es su culpa por desgastar la relación. :bledu:

noon
07-may-2012, 17:21
(Pero ella lo es más. :D)

¿Qué? Es su culpa por desgastar la relación. :bledu:

jaja, no lo dudo, no lo dudo.


(venga, tío, seguro que la aprecias más que a un montículo de polvo, un poquiiiiiito poquito más :D)

Pride
07-may-2012, 17:30
jaja, no lo dudo, no lo dudo.


(venga, tío, seguro que la aprecias más que a un montículo de polvo, un poquiiiiiito poquito más :D)

Sí, tal vez un poquito. A lo mejor todo esto son sólo tonterías adolescentes y en unos meses lea esto y me ría. :bledu:

Mientras, otra frase: No andes descalzo porque ensucias el piso. El misterio de quién ensucia a quién, el piso a los pies o los pies al piso. :bien:

paulveg
07-may-2012, 18:06
juas, y tener que elegir entre fumar o comer, qué putada de dilema.

Yo me fui a los veinte, pasé mucho frío, comí muchos macarrones del Día con salsa de tomate del Día y fumé muchos Ducados ...pero estaba tan contenta por estar fuera de casa! jaja, viví todas las penurias con buen karma.

No recuerda ninguna frase recurrente de mi madre :(, ninguna divertida, vamos.

uf, yo frío muchísimo también jaja. La verdad es que reconozco que algún tipo de calefacción es una de las pocas cosas más o menos superfluas sin las que no podría vivir feliz. es que me mataba hasta ducharme, yo no podía hacer vida normal en esa casa.

por suerte mis peores épocas coincidieron mientras no fumaba (lo había dejado, aunque volví tras 4 años), y menos mal!

SObre todo lo pasaba mal cuando me quedaba sin dinero para el metro o para cosas de clase, y también se resintió mi vida social, claro jaja. En madrid no tenía a nadie como para pasar del alquiler e irme a vivir con un familiara o algo así. En momentos puntuales podía pedir a mis padres, pero pasaba, encima cuanta más falta me hacía más me costaba pedirlo.

Si no fuera por mi compi de piso que me iba haciendo mini-préstamos, no creo que hubiera resistido los 6 años, aunque no fueron todos así. Dejé de salir de noche con 23 años por necesidad y con 26 cuando empecé a tener trabajo estable pues ya no me apetecía. Lo mal que lo pasaba a veces por no poder irme de juerga y la pereza que me da ahora cuando me preguntan a las 11 de la noche "te vienes a tomar algo?"



Sí, tal vez un poquito. A lo mejor todo esto son sólo tonterías adolescentes y en unos meses lea esto y me ría. :bledu:

Mientras, otra frase: No andes descalzo porque ensucias el piso. El misterio de quién ensucia a quién, el piso a los pies o los pies al piso. :bien:

jaja, mi madre tampoco me deja ir descalza por su casa, pero porque me enfrío. Pero si en mi casa no me enfrío porque cree que en la suya sí? No se da cuenta que llevo diez años haciéndolo a sus espaldas?

Chaia
07-may-2012, 18:20
ya me imagino ...


Qué reguapa la galguita (Naria? humm, no estoy segura :o) con sus dos pijamas :amor:.

Yo confieso que me he vuelta adicta a la estufita de leña.

Naria, sí :amor: Es que es muy friolera. Por eso este invierno, que ha sido muy frío, algunos días sí he puesto la calefacción :o Y lo he llenado todo de mantitas polares de las gordas :)

Yo era friolera de pequeña, pero desde que me tuve que duchar con agua casi fría y la ventana rota en pleno invierno, se me pasó del todo. O a lo mejor no es eso, es que la gente cambia...

Lucia81
07-may-2012, 18:28
uf, yo frío muchísimo también jaja. La verdad es que reconozco que algún tipo de calefacción es una de las pocas cosas más o menos superfluas sin las que no podría vivir feliz. es que me mataba hasta ducharme, yo no podía hacer vida normal en esa casa.


Me he sentido retratada... los dos años de universidad que pasé en Oviedo no se podía ni estar en casa del frío. Era una buhardilla y la nieve cubriendo el tejado, osea un congelador.
Me iba a duchar a los vestuarios de la piscina de la uni, porque en casa había que tener mucho valor.
Eso si, después me fui a vivir al trópico para desquitarme.

Me fui de casa con 17. Así que me apunto al club.

Chaia
07-may-2012, 18:49
Veo que aquí hay más pelirrojos, más pelirrizados y más prontamente independizados de lo que viene a ser la media nacional :) Mola :)
Y además somos veganos y vegetarianos.
Somos raros, definitivamente :D

paulveg
07-may-2012, 19:17
Me he sentido retratada... los dos años de universidad que pasé en Oviedo no se podía ni estar en casa del frío. Era una buhardilla y la nieve cubriendo el tejado, osea un congelador.
Me iba a duchar a los vestuarios de la piscina de la uni, porque en casa había que tener mucho valor.
Eso si, después me fui a vivir al trópico para desquitarme.

Me fui de casa con 17. Así que me apunto al club.

Al menos tenías alternativa para la ducha! pero es que en una buhardilla sin calefacción no me quiero imaginar! Yo viví en una con calefacción, pero sin aire acondicionado y es una pasada pero frío o calor se siente el triple!


Veo que aquí hay más pelirrojos, más pelirrizados y más prontamente independizados de lo que viene a ser la media nacional :) Mola :)
Y además somos veganos y vegetarianos.
Somos raros, definitivamente :D


Te faltan los zurdos! que yo no lo soy pero había por ahí un hilo que de cada 4 posts tres eran zurdos. -no los posts, si no... jaja, se entiende!

Ginn
07-may-2012, 19:41
Veo que aquí hay más pelirrojos, más pelirrizados y más prontamente independizados de lo que viene a ser la media nacional :) Mola :)
Y además somos veganos y vegetarianos.
Somos raros, definitivamente :D

Juer, me falta independizarme, todo lo demás lo cumplo (pelifalso por eso) jajaja

BeatrizMM
07-may-2012, 19:55
Yo también lo cumplo, pero mi pelo era rizado hasta los 21 años más o menos, ahora lo tengo prácticamente liso, vete tu a saber porque.

Coccoloba
07-may-2012, 19:55
Tendrías a tu madre en FB? jajajja, que risas con este vídeo. Y tú, la tienes? :D

http://www.youtube.com/watch?v=S2W9Rmv7IAI&feature=youtu.be

Ginn
07-may-2012, 20:11
Yo también lo cumplo, pero mi pelo era rizado hasta los 21 años más o menos, ahora lo tengo prácticamente liso, vete tu a saber porque.

Qué cosa mas extraña :S yo perdí rizo pero pq estuve obsesionada con alisarme el pelo desde los 13-14 años hasta los 19-20 más o menos T_T me lo quemé muchísimo y se me rompían las puntas (total, que no me crecía el pelo ni para atrás). Ahora me he acostumbrado a llevarlo rizado y al no castigarmelo tanto me está creciendo a saco :D

BeatrizMM
07-may-2012, 20:14
Yo me alegro porque no llegaba a ser rizado del todo, era el agradecido ese que llaman y con mucha mata, ¡eso no había manera de dominarlo!

Walkiria
07-may-2012, 20:19
Te faltan los zurdos! que yo no lo soy pero había por ahí un hilo que de cada 4 posts tres eran zurdos. -no los posts, si no... jaja, se entiende!

Yo soy pelirroja, pelirrizada, independizada joven y... ambidiestra. En realidad era zurda, pero me lo "corrigieron", así que ahora soy ambidiestra y tengo unos líos tremendos de lateralidad. :rolleyes:

Ginn
07-may-2012, 20:44
¿Existirá algún tipo de correlación entre ser pelirrojo-rizado y vegetariano-vegano? xDDDDD

paulveg
07-may-2012, 20:50
Yo soy pelirroja, pelirrizada, independizada joven y... ambidiestra. En realidad era zurda, pero me lo "corrigieron", así que ahora soy ambidiestra y tengo unos líos tremendos de lateralidad. :rolleyes:

Qué son líos de lateralidad? Perdone mi ignorancia xD Que no coordinas bien o algo así? Yo soy diestra y tampoco coordino mucho jaja. Por ejemplo con el aerobic soy nula, en plan aprender unos pasitos poco a poco y luego hacerlos todos seguidos... buf! siempre me perdía y me daba la vuelta para el lado contrario...

En fin, tienes todas las rarezas :p A mi madre también le paso eso. Calculo que es mucho mayor que tú pero le hicieron esa ridiculez de atarle la mano. Espero que a ti no!

Sobre lo del pelo, BeatrizMM no te coincidirían esos 21 años con el final de los estudios o algo así? Porque a mi hermana se le alisó con 23, justo el año que terminó la carrera, y precisamente era de estas estudiantes super estresadas así que yo le digo que es por eso, ella dice que es porque se lo empezó a planchar, pero creo que no tiene sentido porque el pelo nuevo no "sabe" que te lo planchabas y ahora ya hace años que no lo necsita porque lo tiene casi como una tabla, pero no sé.

BeatrizMM
07-may-2012, 20:57
Qué son líos de lateralidad? Perdone mi ignorancia xD Que no coordinas bien o algo así? Yo soy diestra y tampoco coordino mucho jaja. Por ejemplo con el aerobic soy nula, en plan aprender unos pasitos poco a poco y luego hacerlos todos seguidos... buf! siempre me perdía y me daba la vuelta para el lado contrario...

En fin, tienes todas las rarezas :p A mi madre también le paso eso. Calculo que es mucho mayor que tú pero le hicieron esa ridiculez de atarle la mano. Espero que a ti no!

Sobre lo del pelo, BeatrizMM no te coincidirían esos 21 años con el final de los estudios o algo así? Porque a mi hermana se le alisó con 23, justo el año que terminó la carrera, y precisamente era de estas estudiantes super estresadas así que yo le digo que es por eso, ella dice que es porque se lo empezó a planchar, pero creo que no tiene sentido porque el pelo nuevo no "sabe" que te lo planchabas y ahora ya hace años que no lo necsita porque lo tiene casi como una tabla, pero no sé.

No, no coincidio con nada, yo también me lo planchaba a veces, pero no creo que tenga nada que ver.

paulveg
07-may-2012, 21:11
No, no coincidio con nada, yo también me lo planchaba a veces, pero no creo que tenga nada que ver.

Vale, vale. Pensé que quizá habíamos descubierto algo. Pero no. jaja. yo tampoco creo que tenga que ver lo de la plancha. Yo también me hice la permanente un par de veces y no se me quedó rizado para siempre :p

Lucia81
07-may-2012, 21:49
Creo que solo cumplo lo de independizarse muy joven, porque tengo el pelo negro, ondulado y soy diestra :-(

Walkiria
07-may-2012, 22:01
Creo que solo cumplo lo de independizarse muy joven, porque tengo el pelo negro, ondulado y soy diestra :-(

Buuuuh fueraaaaa, que alguien la echeeeee...:bledu:

Walkiria
07-may-2012, 22:04
¿Existirá algún tipo de correlación entre ser pelirrojo-rizado y vegetariano-vegano? xDDDDD

Pues no es coña, un día un compañero de curro me dijo «claro, tú eres vegetariana, porque como eres pelirroja»... Aún estoy esperando a que me lo aclare...:hm:

Ginn
07-may-2012, 22:13
Pues no es coña, un día un compañero de curro me dijo «claro, tú eres vegetariana, porque como eres pelirroja»... Aún estoy esperando a que me lo aclare...:hm:

Habrá que hacer un estudio sociológico o algo sobre el porcentaje de pelirrojos vegetarianos, pq esto empieza a ser preocupante jajajaja

Lagosuchus
07-may-2012, 22:19
Uno de mis vecinos es pelirrojo y se mea en los rieles del ascensor. Decidme que no haceis eso, :S

paulveg
07-may-2012, 22:22
Pues no es coña, un día un compañero de curro me dijo «claro, tú eres vegetariana, porque como eres pelirroja»... Aún estoy esperando a que me lo aclare...:hm:

tonterías más raras dicen algunos! Si te lo aclara nos lo cuentas! :D



Uno de mis vecinos es pelirrojo y se mea en los rieles del ascensor. Decidme que no haceis eso, :S

jajaja, como degenera esto!

Mi novio es pelirrojo, en la barba. Eso aumenta mis posibilidades de que nustros hipotéticos hijos sean vegetarianos! :bien:

Ginn
07-may-2012, 22:23
jajajajajajajajaja no se encuentra entre mis hobbies, debe de ser un especimen raro dentro del mundo pelirrojizo

Ginn
07-may-2012, 22:25
Por cierto, mi madre tiene una teoría/frase (por seguir con el tema) que repite constantemente (cambiando el orden de las palabras y tal) y es que los pelirrojos son "malos" xDDDDDDDDDDDDDDDD curiosamente también me lo dijo mi abuela el otro día, que si el medico de no se quien era pelirrojo había que tener cuidado pq era peligroso oÖ

vellocinodeoro
07-may-2012, 22:25
Yo creo que a pelirroja (de bote) no me gana nadie XD

BeatrizMM
07-may-2012, 22:38
Pues no es coña, un día un compañero de curro me dijo «claro, tú eres vegetariana, porque como eres pelirroja»... Aún estoy esperando a que me lo aclare...:hm:

Yo también soy pelirroja, dile que te lo aclare y me lo explicas, que me has dejado con la duda :confused:

BeatrizMM
07-may-2012, 22:39
A mi lo de que los pelirrojos somos malos me lo ha dicho mucha gente, me da una rabia! No se en que se basan, pero bueno.

Ginn
07-may-2012, 22:44
A mi lo de que los pelirrojos somos malos me lo ha dicho mucha gente, me da una rabia! No se en que se basan, pero bueno.

http://www.visiondelcine.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/chucky-1.jpg

BeatrizMM
07-may-2012, 22:47
http://www.visiondelcine.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/chucky-1.jpg

Ags, que me da mucha grima el muñecajo.

Pride
07-may-2012, 22:48
El colmo de los hilos desviados es que empiecen hablando de frases maternas y acaben hablando de pelirrojos. :D

Pride
07-may-2012, 22:49
Ags, que me da mucha grima el muñecajo.

Debería ser el emblema de los pelirrojos. Veamos quién se atreve a decir que son malos. XD

Ginn
07-may-2012, 22:50
Mi perro se llama "chucky el perro diabólico" en su honor


PD: es un caniche XD

Walkiria
07-may-2012, 22:54
Uno de mis vecinos es pelirrojo y se mea en los rieles del ascensor. Decidme que no haceis eso, :S

Uy sí, es obligatorio, si no no te dan el carnet de panocha... :D

BeatrizMM
07-may-2012, 22:54
Debería ser el emblema de los pelirrojos. Veamos quién se atreve a decir que son malos. XD

Vamos, ponen a ese de emblema y me tinto de morena.

Chaia
07-may-2012, 22:56
Yo creo que es por el color rojo. Siempre se ha asociado al diablo. ¿Os acordáis de la representación del diablo de rojo y el ángel de azul?

PS: Este es de los hilos que hay que leerse enteros para enterarse. Como nos pille la moderación :D

Ginn
07-may-2012, 22:58
Yo creo que es por el color rojo. Siempre se ha asociado al diablo. ¿Os acordáis de la representación del diablo de rojo y el ángel de azul?

Eso me recuerda a un cura que de cuando era yo más joven (llevando el pelo mucho más rojo que ahora) me miró como aterrorizado primero, y como con odio/asco segundo al cruzarmelo por la calle o___O al final llegué a la conclusión de que era por el pelo o por las pintas ya que si no no tenia mucho sentido xd

Lagosuchus
07-may-2012, 23:16
Uy sí, es obligatorio, si no no te dan el carnet de panocha... :D

Jajajaja qué dificil es pertenecer a vuestro club, coño.

Chaia
07-may-2012, 23:26
Uno de mis vecinos es pelirrojo y se mea en los rieles del ascensor. Decidme que no haceis eso, :S

Yo lo que no entiendo es cómo demonios (hablando de pelirrojos) se mea uno en los rieles del ascensor :confused:

Lagosuchus
07-may-2012, 23:31
Pues porque las puertas están un poco cambembas porque en mi barrio hay gente que es un tanto cafre. O quizas... es una de las capacidades innatas de los pelirrojos. Una de dos.

Edit: Ups, se me ha olvidado especificar que eran los rieles de LA PUERTA del ascensor. Ya entiendo la confusión, perdona. XDDDDD

Chaia
07-may-2012, 23:32
¿Cambembas? Lo que se aprende en este foro :bledu:

Lagosuchus
07-may-2012, 23:37
Jaja, sí. Por aquí cambembo es cuando un objeto no está en buen estado y está inestable o un poco reventadillo.

Chaia
07-may-2012, 23:59
Jaja, sí. Por aquí cambembo es cuando un objeto no está en buen estado y está inestable o un poco reventadillo.

¿Dónde es "por aquí"? :) Para situar la palabra. Cambembo huele a mar. Como si viniera del Caribe.

Lagosuchus
08-may-2012, 00:00
Ojalá estuviera en el Caribe ahora mismo :D. Es en Cádiz capital. Buen olfato ;).

Chaia
08-may-2012, 00:04
Ojalá estuviera en el Caribe ahora mismo :D. Es en Cádiz capital. Buen olfato ;).

Ya sé una palabra del habla de Cádiz: cambembo :)

Malomalisimo26
08-may-2012, 00:18
Ojalá estuviera en el Caribe ahora mismo :D. Es en Cádiz capital. Buen olfato ;).

Yo en Cai la palabra que aprendí fue bastinazo! :D

roxy
08-may-2012, 01:09
Como medio insomne que soy me he partido leyendo el hilo... volviendo al tema del principio, antes de leerlo pensaba que era la única a la que su madre le decía "lo negro del plátano está bueno". Creo que es uno de los múltiples motivos por los que con solo oler el plátano me entran arcadas.

Ginn
08-may-2012, 06:09
Como medio insomne que soy me he partido leyendo el hilo... volviendo al tema del principio, antes de leerlo pensaba que era la única a la que su madre le decía "lo negro del plátano está bueno". Creo que es uno de los múltiples motivos por los que con solo oler el plátano me entran arcadas.

Eso me decía a mi también, por eso nunca compro plátanos jajajaja seguramente es realidad me gusten pero mi subconsciente me dice que no :rolleyes:

Malomalisimo26
08-may-2012, 07:52
El pan y la leche son el alimento de la persona o come pan con la comida que te va a hacer daño. Frases de la madre de mi madre repetidas hasta la saciedad.

Chaia
08-may-2012, 14:03
El pan y la leche son el alimento de la persona o come pan con la comida que te va a hacer daño. Frases de la madre de mi madre repetidas hasta la saciedad.

Una frase de mi madre que me encanta, cuando alguien pregunta si "la niña" sigue siendo vegetariana: "pues los elefantes y los hipopótamos solo comen hierba y hojas y bien hermosos que están".

Esa es de las que no me canso de escuchar :D

_ALMA_
05-may-2014, 21:47
Esas frases son típicas de mi abuela. Mi abuela suele repetir mucho las cosas, a veces tiene muy mala leche, pero siempre siempre lo da todo por su familia. Sin importar que su familia se lo merezca o no.
Después de muchos años me he dado cuenta de que casi siempre tiene razón, hasta cuando parece que no la tiene pasan 2, 3, 7 años y me doy cuenta de que en esa ocasión también tenía razón. jajaja Abrígate la garganta, el paragüas! no se te olvide el paragüas, esta corriente nos va a enfermar a todos, se te va a poner malo, no vayas por allí, en X cuesta más barato, esto se hace así. Que a todas horas es mu jartible, pero ahora pienso: "no te enfades, mira cómo intenta cuidarte" y me da mucha ternura. Todos tenemos defectos, y ella siempre está cuando la necesito, y me quiere, y la quiero.