PDA

Ver la versión completa : Sustituto del zumo de naranja??



Kirin
05-may-2012, 08:40
A ver si alguien puede ayudarme, porque es un tema que me trae de cabeza.

Me he comprado spirulina, maca y hierba de cebada en polvo para los desayunos. La hierba de cebada puedo tomármela con agua pero la spirulina y la maca la gente los mezcla con zumo de naranja. Me viene bien porque a las 6 de la mañana es un zumo que a mano no hace ningún ruido... pero ya no es temporada de naranjas, no? porque son de invierno. Y me preguntaba yo a ver qué opciones tenía en su lugar para seguir teniendo un zumo "base" al que echarle los polvitos y cuya extracción fuera... silenciosa XD


Gracias!

nessie
06-may-2012, 18:11
Pero naranjas hay todo el año, ¿no? Las guardan en cámaras...

Mandarinas
08-may-2012, 15:56
La granada se puede exprimir.


CÓMO PREPARAR EL ZUMO
OPCION 1: EXPRIMIDOR
Se parte la granada por la mitad y se exprime como si de una naranja se tratara. No presione mucho para evitar que la semilla interior del fruto se rompan. Una vez extraido todo el zumo puede pasar las semillas por un colador presionar con una cuchara para de esta forma extraer al maximo el zumo.

OPCION 2: LICUADORA
Pasando los granos por una licuadora, de las que al mismo tiempo que licuan expiden los residuos fuera.

OPCION 3: BATIDORA
Pasando los granos por la turmix o la batidora, a velocidad lenta y durante poco tiempo para que no se trituren las simientes. Luego se cuela.
Ante todo interesa saber que las diminutas simientes de la granada no deben nunca pasar al zumo, Muy expecialmente si has decido tomar varios zumos al día de esta fruta no alimentan nada y pueden crear la ingestión de estas simientes algo de extreñimiento. Este zumo no conviene hacerlo por la noche para el día siguiente, aunque se guarde en la nevera
http://www.biomanantial.com/la-granada-a-507-es.html

Walkiria
08-may-2012, 16:03
Pero naranjas hay todo el año, ¿no? Las guardan en cámaras...

Eso pienso yo también...