PDA

Ver la versión completa : Concentración contra el circo con animales y por la libertad de expresión (Madrid)



Veganofilo
27-nov-2007, 18:30
El próximo Domingo 2 de Diciembre a partir de las 18 horas, Igualdad Animal convoca una concentración contra el uso de animales en los circos y en defensa de la libertad de expresión de los activistas por los derechos animales.

En anteriores protestas, varios trabajadores del Circo Americano golpearon, insultaron y amenazaron a diversos activistas de Igualdad Animal que reivindicaban pacíficamente el fin de los circos con animales.

La protesta se realizará frente al Circo Americano de Las Ventas a las 18 horas (Metro - Ventas) y trataremos de mostrarles que no podrán frenar el avance del movimiento por el fin de la explotación animal.

NoVhaJ
28-nov-2007, 06:59
Por eso creo que la palabra LUCHA no puede ir de la mano de "pacifista". Yo no me dejaría golpear jamas. Devolvería hasta la ultima bofetada!

Los japoneses tienen una noción de la "guerra" muy particular. Así mismo, no toda la violencia debe ser negativa. Sencillamente hay gente que no entiende con razonamientos o palabras, y tampoco estamos para dejar que nos golpeen... ¿o si?

veganword
28-nov-2007, 12:17
Cuando se realiza una acción por los demás animales debemos analizar qué es lo más positivo para estos, en el caso de que el activista agredido hubiera respondido con otra agresión la cosa se hubiese complicado, con un cruce de denuncias y demás, por lo que se truncarían futuras concentraciones por los animales. Hay infinidad de factores en este caso que hacen que una respuesta pacífica sea la más acertada, de hecho puede que esos factores sean aplicables a la mayoría de las acciones por los animales, si lo que queremos es que la gente cambie en su consideración hacia los no humanos.

Veganofilo
28-nov-2007, 14:59
Aparte de lo dicho por veganword, lo que buscaba el agresor era crear un tumulto en el que se hubiera producido un enfrentamiento abierto con todos los activistas, lo cual no es beneficioso ni para los activistas ni para los animales.

NoVhaJ, habría que diferenciar entre "pacífico" y "pacifista". "Pacífico" es un adjetivo que define un tipo de acción o actitud. "Pacifista" se refiere más a un conjunto de planteamientos relacionados con el rechazo de la violencia.