PDA

Ver la versión completa : Duda sobre cantidad de nutrientes necesarios.



HakunaMatata
30-abr-2012, 20:24
Hola, espero que me puedan ayudar, y gracias a sus respuestas.

He estado viendo en el foro algunos temas, y en cajas de cereales y eso (jaja) las cantidades diarias recomendadas... y yo que soy una paranoica, me preocupo por todo eso. Yo, no creo que cumpla con la cantidad diaria recomendada en muchas cosas. Mido 1,48m y peso 42kg, digamos que pese a tener 17 años, tengo el cuerpo de niña realmente. Quizá esto no tiene nada que ver, porque cada cual, da igual el cuerpo, metabolismo diferente. Yo como poco... más o menos. Yo soy de picotear y luego en las comidas como poco. Y no engordo ni nada, me mantengo. Y si dejo de comer un poco entre horas adelgazaré. Entonces, yo creo que no me hace falta la dosis recomendada para un adulto, más por cuerpo, que por edad. Y me estoy liando tela con lo de sustituir alimentos... me han dicho que con no comer carne, basta. Pero yo me preocupo bastante.

Voy a dejar el menú que yo consumía cuando comía carne (en casa suele cocinar mi madre, y suele tener una rutina marcada así que quiero cambiarlo lo menos posible, para no causarle inconvenientes. Lo que haya que cambiar, me lo cocinaría yo, por supuesto. Y la cena ya me la hago yo casi siempre, y es lo que más planeo cambiar):

DESAYUNO.- Vaso de leche, y con galletas integrales en el fin de semana (soy octolactovegetariana, así que en principio es algo que no me propongo cambiar).
ALMUERZO.- Sandwich de jamón y queso o embutido; y una manzana (había pensado en algún yogur de frutas o algo, ¿alguna barrita quizá?).
COMIDA.- Lunes: espaguetis con croquetas de pollo/albóndigas (sería cambiar las albóndigas o croquetas de pollo por algo que no tenga carne) (también pensé en hacer croquetas de otra cosa, aprender por mi cuenta y eso... ¿conocen de alguna alternativa?). Martes: pechuga de pollo y patatas fritas/ensalada. Miércoles: 2 pescados no muy grandes (lenguado creo). Jueves: 1 plato de garbanzos. Viernes: pechuga empanada y ensalada. (Es bastante orientativo, quiero recordar que yo a lo mejor como la 1/2 o 3/4 de lo que come una persona adulta, por si eso influye en los sustituyentes) Mi idea para los sustitutos de la comida, es que una vez a la semana hay lentejas y alubias que yo no comía, ¿creéis que son buenos? Otra cosa es que mi ensalada nunca ha tenido demasiados ingredientes, no he sido gran fan de la verdura, muy a mi pesar. El tomate no lo soporto, excepto en pasta, pizza etc. Y siempre ha constado en: lechuga, queso, nueces y pechuga de pavo. ¿Qué me aportarían otras verduras? Por ejemplo, la zanahoria).
MERIENDA.- Vaso de leche con galletas integrales.
CENA.- Normalmente era bocadillo de lomo (carne, no embutido), pan de pita con queso y jamón york (quiero mantener la pita pero a ser posible con otras cosas también), tortilla de patata.

Y entre horas, suelo comer alguna fruta, cereales (Fitness de Nestlé), galletas integrales.
Al igual que no soy fan de la verdura, SÍ lo soy de la fruta, frutos secos etc. Así que me gustaría a ser posible, conseguir hacerme vegetariana, pero sin ingerir más calorías...
Otras dudas:
- Las comidas con legumbres (lentejas, alubias, garbanzos) engordan? (en comparación con la carne).
- He pensado en probar el tofu, siempre lo había oído pero probado nunca, ¿a qué dirían que sabe?

Muchas gracias por adelantado y espero que puedan ayudarme y no se os haga pesado de leer. :confused: Siento ser pesada con el peso jaja Soy consciente de que en los cambios de dieta se pierde o se gana peso muchas veces.

Spinoza88
01-may-2012, 03:08
No es por no querer ayudarte, pero este tema se ha tratado un montón de veces en el foro, piensa que es mucha gente la que entra con las mismas dudas que tú. Por eso, antes de postear, usa el buscador para mirar todas las dudas que tengas. Si no encuentras nada pregunta, claro está, pero mira antes si no se ha tratado ya, así evitamos volver una y otra vez a lo mismo.

Por si te interesa, también hay un post con las preguntas más frecuentes, es este:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264

Espero que te ayude.

Por lo demás, por lo que comentas, tampoco tienes que preocuparte si comes menos de lo normal, la verdad es que por tu estatura y tal tampoco es que debas comer mucho. Se trata de comer normal, combinando alimentos, una dieta variada vaya, no hay que volverse loco. Legumbres 3 o 4 veces por semana, 3 o 4 piezas de fruta al día, verduras las que quieras... además, siendo ovolacto no tienes por qué tener carencias, es muy difícil que te pase, tendrías que comer muy muy mal, y no veo que sea el caso. De todas maneras, siempre está la posibilidad de visitar al médico de vez en cuando para controlarse, para estar seguro. O un nutricionista.

Por el peso no creo que debas preocuparte tampoco, aunque depende de la persona. Yo por ejemplo he adelgazado un poco y ahora me mantengo en lo que creo es mi peso normal y adecuado a mi estatura. Otra gente engorda un poco. Prueba a ver, y según veas vas cambiando cosas en tu dieta. Esto no es una ciencia exacta, lo mejor es que vayas probando y haciendo ajustes, si quieres ser vegetariana al final encontrarás el camino, poco a poco, viendo lo que es adecuado para ti.

Veganofilo
01-may-2012, 13:03
¿Has pensado en sustituir la leche por bebida de soja? No te produciría ningún esfuerzo, y ahora hay algunas marcas que están bien (Alpro, Savia...).

Dethvader
01-may-2012, 21:13
Hola!

Para sustituir las albóndigas y los croquetes puedes probar los falafels, los croquetes veganos y los "veggie-burguers", por ejemplo. Aquí en el foro encuentras recetas para hacerlos. Las lentejas y las alubias son muy buenas, sí! Las lentejas son uno de los alimentos más ricos que hay, son riquísimas en proteínas, vitaminas y minerales. Yo no pienso que las legumbres engorden. Las como todos los días y no me considero una persona gorda, jeje! Las zanahorias también son muy sanas. Además de contener muchos nutrientes, protegen contra el cancer da la vejiga se consumidas regularmente.