PDA

Ver la versión completa : Embutido de champiñón al curry (V)



dulzeluna
29-abr-2012, 18:26
Categoría: EMBUTIDOS

Ingredientes:

300 g champiñones ya limpios
1 cebolla mediana (unos 100 g)
3 cucharadas margarina
1 cucharadita sal
3 cucharaditas curry
1/2 cucharadita nuez moscada
1/4 cucharadita canela
12 granos de pimienta picados en el mortero
3 cucharadas aceite
200 g gluten
1 cucharada harina
3 o 4 hojas de perejil (optativo)
1/2 taza de agua


Preparación:
Sofreir la cebolla y los champiñones picados (se puede reservar 2 champiñones para el adorno) junto con la margarina, tapado para que vaya soltando el jugo, unos 5 minutos. Añadirle la sal, el curry, la nuez moscada, la canela, la pimienta y el aceite y triturar. Añadir el gluten y la harina previamente mezclados y amasar, y poco a poco ir añadiendo el agua, hasta que quede una textura suave, que no se pegue en los dedos. Envolver en papel film (si se quiere decorado con el perejil y algun champiñón laminado, introduciéndolo hacia dentro para que no se salga). Poner al vapor o al horno durante 45-50 minutos.

Comentarios adicionales:
En vez de 1/2 cucharadita de pimienta he puesto los granos picados en el mortero para que queden "a trocitos"

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/embutidodechampionalcurry-1.jpg

Kiwi_
29-abr-2012, 18:31
Te lo digo en serio, publica un libro de embutidos y sucedáneos.

¡Te vas a forrar! :bledu:

La crisis aprieta los bolsillos pero no la lengua, así que lo mínimo es agradecer que compartas tus "experimentos culinarios".

MIL GRACIAS (que equivale a unos 1000 euros, a ojímetro) ;)

dulzeluna
29-abr-2012, 22:57
Gracias, Eso es un piropo.
Vale, con los 1000 tuyos ya tengo para hacer algunos experimentos más. :D

Maria22
04-may-2012, 05:55
qe rico se ve eso!!!! voy a probarlo :D

Shakti
04-may-2012, 08:35
Rico no, lo siguienteeee!!

luiggivegana
04-may-2012, 09:06
esto es muy buena idea,yo siempre hago embutidos d seitan en mi catering y csda uno lo hago diferente.Algunos con zanahoria y cebolla,otros cn setasvy champiñón y también con pimientos rojos,verdes y amarillos y cebolla.Al cortarlos se ven las verduritas e incluso con zanahoria y guisantes.Hago el sofrito y lo añado a la mezcla.Siempre lo hago al horno y cuando se enfria se pueden cortsr lonchitas finisimas y estan deliciosos.Bien Dulzeluna,buena idea también la tuya.Besitos

luiggivegana
04-may-2012, 09:10
ah!!y en cada uno pongo las especias diferentes asi cuando abres la nevera te animas a probar sabores muy diferentes.Y nunca faltan mortadelas,chorizos,seitanes,quesos y patés.Chaaaaaoooo

Salmoreja
27-sep-2012, 16:34
esto es muy buena idea,yo siempre hago embutidos d seitan en mi catering y csda uno lo hago diferente.Algunos con zanahoria y cebolla,otros cn setasvy champiñón y también con pimientos rojos,verdes y amarillos y cebolla.Al cortarlos se ven las verduritas e incluso con zanahoria y guisantes.Hago el sofrito y lo añado a la mezcla.Siempre lo hago al horno y cuando se enfria se pueden cortsr lonchitas finisimas y estan deliciosos.Bien Dulzeluna,buena idea también la tuya.Besitos

No tendrías por ahí alguna recetita de cómo los haces??? porfiii :adora:

Umiko
04-oct-2012, 11:56
una pregunta dulzeluna, ¿sabes si este tipo de embutido se puede cortar finito?, es que me gustaría cortarlos en lonchas muy finas para poder hacer sandwiches.

dulzeluna
04-oct-2012, 13:42
Si se puede cortar finito, pero no dejes ningún trozo grande como adorno, tritúralo bien todo. :)