PDA

Ver la versión completa : Falafel con salsa de tomate (V)



Kris
16-dic-2005, 20:29
Para 6 personas (VEGETARIANOS - VEGANOS)

Categoría:

Ingredientes:

2 tazas de garbanzos (440 g)
1 cebolla pequeña picada fina
2 dientes de ajo majados
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de cilantro fresco picado
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharada de agua
1/2 cucharadita de levadura
Aceite abundante para freir.

Preparación:

Poner los garbanzos a remojar la noche anterior. Escurrir y pasarlos por la picadora hasta dejarlos bien molidos.

Añadir la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro, el comino, la cucharada de agua y la levadura; picarlo todo hasta obtener una pasta grumosa. Tapar y dejar reposar 30 minutos.

Después del reposo, moldear cucharadas colmadas de la mezcla en bolitas, apretándolas con las manos para que suelten todo el agua.

Freir en aceite abundante moderadamente caliente, en tandas de 5 unidades, entre 3 y 4 minutos cada una hasta que se doren; dejarlas escurrir sobre papel absorbente.

Salsa de tomate

Ingredientes:

2 tomates medianos pelados y picados
1/4 pepino mediano picado
1/2 pimiento verde picado
2 cuchdas de perejil fresco picado
1 cuchdita de azúcar
1/2 cuchdita de pimienta negra molida
Zumo y ralladura de 1 limón
Preparación de la salsa:

Echar todos los ingredientes en un bol, mezclar bien y reservar.

Comentarios:

Se pueden servir fríos o calientes, acompañados de la salsa de tomate, con humus, envueltos en pan pita...

Ésta es la receta que más me gusta y más fácil me resulta de hacer... Están riquísimos!

PEDRO GARCIA RUIZ
16-dic-2005, 23:28
Gracias por la receta

Looanne
17-dic-2005, 13:38
Gracias por esta receta, Kris

Yo he probado a preparar croquetas de judías pintas, pasándolas por la batidora una vez cocidas junto a zanahoria y cebolla picadas y pochaditas. Después rebozadas y fritas.

Tu receta tiene muy buena pinta :)

Kris
18-dic-2005, 20:00
Será mi primero estas navidades jejeje :p

Aparte del falafel sólo he probado a hacer croquetas convencionales, es decir las que llevan bechamel con jamón pero sustituyéndolo por tofu ahumado, probaré a hacer también las de judías.

Siempre se aprende algo nuevo! ;) graciass

merku
19-dic-2005, 09:50
`para el falafel...se dejan los garbanzos en remojo y ya esta? no hay que cocerlos?...yo creia que si.....Y respecto a la salsa de tomate...que es todo en crudo?

Kris
19-dic-2005, 23:17
Sí, sólo en remojo. Existen otras recetas que utilizan garbanzo cocido pero no las he hecho. Estos quedan muy ricos. :)

La salsa de tomate es en crudo, es como una especie de ensalada con todo muy picadito.

Saludos!

Virginia_mlg
22-dic-2005, 12:37
Esta receta tengo que probarla :D Ya he intentado hacer falafel dos veces y las dos han sido un auténtico desastre (eran con garbanzos cocidos). No sé, siempre les falta este puntillo especial que parecen darle en todos sitios :(

Muchas gracias por la receta :D

clara
30-dic-2005, 21:25
bueno ! qué exito el dia de Navidad y los falafel de Kris!!!!! todos se tiraron encima de "mi" comida de vegetariana rara i antisocial que ni un dia come pollo relleno....fue un verdadero exito, gracias Kris.
yo dejé en reposo la masa toda la noche y quedaron estupendos, tambien añadí aguacarte a la salsa ...mmmmm repetiré seguro!

Lunae
04-ene-2006, 22:03
que pinta tiene!!!!!
yo los hago siempre sin salsa, lo que hago es cuando tengo las bolitas hechas, tuesto un poco de sésamo con sal de verduras y algas en la sartén muy poquito y en un platito pongo harina de rebozar sin huevo y le añado el sésamo, a partir de ahí las rebozo y las frío.
La idea de la salsa de tomate me ha gustado, normalmente los acompaño de espinacas o acelgas cocidas y rehogadas con un diente de ajo por la mitad ( nunca dejo una receta tranquila).
Me animaré a probarlo!!!

besos

pablosanz
17-nov-2017, 10:59
Gracias por la receta. Interesante receta que por supuesto hoy probare.

erikmassey
21-ago-2019, 08:50
Gracias por la receta. Riquísima, me encanta.