PDA

Ver la versión completa : Tofu frito marinado (V)



nessie
28-abr-2012, 10:48
A pesar de que todas mis recetas de tofu tienen el mismo aspecto en las fotos :D esta está muy sabrosita. Seguro que les gustará a aquellos que repudian el tofu (y no miro a nadie xD).

Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales: Tofu



http://1.bp.blogspot.com/-rbry5lPMKvI/T5u7RqXIusI/AAAAAAAAADs/_ThYKJuPgws/s320/100_9723.JPG

Ingredientes



80 ml de salsa de soja
4 cucharaditas y media de azúcar
1 cucharada de sirope de ágave
media cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de ajo picado fino
2 cucharadas de aceite de cacahuete
250 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
media cucharadita de chili en polvo
300 gramos de tofu duro


Preparación:

Sofreir el ajo en el aceite de cacahuete. Una vez que esté un poco dorado, sacar el ajo eliminando la máxima cantidad de aceite posible.

En un bol de pequeño tamaño poner la salsa de soja, el azúcar, el sirope de ágave, la sal, la pimienta negra, el chili y el pimentón de la Vera. Añadir el ajo escurrido y remover bien.

Cortar el tofu en lonchas de unos 5 mm de grosor, y cada loncha a su vez en tres trocitos.

Poner el aceite de girasol en una sartén a calentar. El aceite no debe estar nunca muy caliente para que el tofu no se quede duro. Ir añadiendo los trocitos de tofu de uno en uno, sin amontonarlos. El aceite tiene que burbujear suavemente.

Cuando el tofu empiece a dorarse un poco, sacar los trocitos y meterlos en la marinada que tenemos preparada. Dejarlos allí momentáneamente y sacarlos a la fuente donde los vayamos a servir.

Comentarios adicionales:
Comer acompañado de arroz o similar.

Receta original en inglés aquí (http://www.phamfatale.com/id_115/title_Sunken-Fried-Tofu/).

Erinna
28-abr-2012, 14:36
¡No nos engañes tú sólo haces un tipo de tofu y luego te inventas la receta! :P
(tofu puaaaaj)

nessie
28-abr-2012, 17:00
¡No nos engañes tú sólo haces un tipo de tofu y luego te inventas la receta! :P
(tofu puaaaaj)

Habrase visto, ¡venir a mi propia receta a insultar al tofu! :D

antavian
28-abr-2012, 17:56
Y con la marinada que haces, la tiras?

Un poco de derroche, no?

nessie
28-abr-2012, 18:05
Yo nunca tiro nada, la utilizo como salsa para otros platos.

Helia-Murcia
28-abr-2012, 18:28
¿aceite de cacahuete? esta nessie...