PDA

Ver la versión completa : Una mujer muere de hambre al creer que podía alimentarse del sol



Cotorra
27-abr-2012, 17:27
Practicaba inedia, la supuesta habilidad de vivir sin comer, después de ver el documental 'Vivir de la luz', que habla sobre el tema

Una mujer suiza ha muerto de hambre después de creer que podía alimentarse únicamente del sol, informa el diario suizo Tages Anzeiger, de Zurich.

La mujer, de unos 50 años, vio el documental Vivir de la luz, que narra la historia del químico suizo Michael Werner, de 62 años, y su experiencia con el yogui indio Prahlad Jani, de 83. Ambos aseguran que pueden sobrevivir sin ingerir alimentos y que pueden subsistir con medios espirituales. Esta práctica se conoce como respiracionismo o inedia, que es la supuesta habilidad de vivir sin comer.

El doctor Werner asegura que no ha comido desde 2001 y Jani, según declara en dicho documental, ha estado los últimos 70 años no únicamente sin probar bocado, tampoco sin ingerir una sola gota de agua. La mujer fallecida, según la prensa suiza, vio el documental y decidió intentar sobrevivir por completo de la luz. Para ello leyó el libro de la respiracionista australiana Ellen Greve, conocida como Jasmuheen.

Este libro señala que no se puede ni comer ni beber durante una semana y se debe escupir incluso la saliva, hasta poder beber en la semana segunda y tercera. La mujer explicó a sus hijos que se trataba de una cuestión de ayuno voluntario pero estos finalmente la hallaron muerta en su domicilio. La autopsia, según el rotativo, reveló que murió de hambre, descartando cualquier otra causa. Se trata de la cuarta muerte de estas características vinculadas a esta práctica desde los años 90.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120427/54286154702/mujer-muere-hambre-creer-podia-alimentarse-sol.html

Sarmale
27-abr-2012, 17:31
Algún día, la gente que ve documentales aprenderá que son ficción, al más puro estilo Primero de Análisis del Discurso Audiovisual, y dejará de verlos como la verdad revelada.

Y me gustan mucho los documentales, ojo.

Ecomobisostrans
27-abr-2012, 17:46
El que haya alguna persona que haya conseguido eso, como Hira Ratan Manek, no significa que esté el alcance de todos. El que quiera probar una cosa así tiene que ir con mucho cuidado y abandonar en cuanto se notan los primeros síntomas de debilidad, lo que ha hecho esta mujer es llegar al extremo.

Dethvader
27-abr-2012, 17:47
Yo no creo tampoco que el Manek lo haya conseguido...

Riply
27-abr-2012, 18:30
Eso pasa por creerse todo lo que cuentan los demás.

Dethvader
27-abr-2012, 18:33
Eso me hace recordar los niños que se tiran de las ventanas pues creen que pueden volar como el Superman.

Crisha
27-abr-2012, 18:44
La selección natural ataca de nuevo :rolleyes:

nessie
27-abr-2012, 18:45
La selección natural ataca de nuevo :rolleyes:

¡Y cuando parecía que el ser humano se había librado de ella! :D

antavian
27-abr-2012, 19:47
Algunos seguidores de esa teoria tambien han sufrido quemaduras en los ojos por mirar al sol sin gafas intentando captar energia...que quereis que os diga....yo creo que jesucristo sufrio un gran proceso de aprendizaje...y que los demas no podemos imitar tan facilmente....ademas habiendo tantos caminos tranquilos de superacion porque escoger uno tan dificultoso, no lo entiendo, que manera de engordar el ego.

antavian
27-abr-2012, 19:48
El que haya alguna persona que haya conseguido eso, como Hira Ratan Manek, no significa que esté el alcance de todos. El que quiera probar una cosa así tiene que ir con mucho cuidado y abandonar en cuanto se notan los primeros síntomas de debilidad, lo que ha hecho esta mujer es llegar al extremo.

Todo lo que tu queiras, pero los pranicos presionan al personal, prometiendo lo imprometible.....huele un poco la cosa.

lazarilla
27-abr-2012, 20:54
Era tonta o qué le pasaba??:what:

noon
27-abr-2012, 20:59
Era tonta o qué le pasaba??:what:

Estaba iluminada :rolleyes:

lazarilla
27-abr-2012, 21:06
Estaba iluminada :rolleyes:

Desde luego!! De lo mucho que le daba el sol??? :D...

noon
27-abr-2012, 21:12
De lo mucho que le daba el sol??? :D...

...en la cabeza.


Desgraciadamente estamos hablando de la muerte de alguien (alguien de quien, al fin, no sabemos nada, más que la historia que queda para los periódicos ...).

Yo es que no consigo entenderlo.

lazarilla
27-abr-2012, 21:20
A mí es qué me dan ganas de rematarla, lo siento...pero cuando pienso en la familia,si es que tenía se habrán quedado destrozados, todo por la chorrada mental esta de no comer...y el calvario que habrán pasado viendo la que se venía encima...a mí no me da pena ella, me dan pena los que estaran sufriendo por sus tonterías.

noon
27-abr-2012, 21:29
Yo es que no sé nada de ella, más que su pintoresca muerte, nada que me haga plantearme si me da o deja de darme pena. En cualquier caso, me parece triste que alguien se deje morir, suponiendo que le gustara estar viva, claro.

Pride
27-abr-2012, 21:30
A mí es qué me dan ganas de rematarla, lo siento...pero cuando pienso en la familia,si es que tenía se habrán quedado destrozados, todo por la chorrada mental esta de no comer...y el calvario que habrán pasado viendo la que se venía encima...a mí no me da pena ella, me dan pena los que estaran sufriendo por sus tonterías.

Si alguien le explica a sus hijos que va a dejar de comer por una semana porque lo vio en un documental y se lo cree, mucha estima no deben tenerle. O no he leído bien, pero esto es tan estúpido que ni siquiera da lástima.

medichu
27-abr-2012, 21:33
Joer, yo pensé que cuando estabas a punto de morirte por desnutrición/deshidratación pues lo notabas, ¿no?

isis A
27-abr-2012, 21:53
que fuerte :/ .....
y que fuerte la cantidad de informacion que se consigue acerca de esta práctica (en base, claro, a la experiencia de una persona y sus discípulos (??!!!!))

.... además, a mi en el cole me enseñaron que sólo las plantas se alimentan del sol ¬¬

Coccoloba
27-abr-2012, 22:33
que fuerte :/ .....
y que fuerte la cantidad de informacion que se consigue acerca de esta práctica (en base, claro, a la experiencia de una persona y sus discípulos (??!!!!))

.... además, a mi en el cole me enseñaron que sólo las plantas se alimentan del sol ¬¬

.... y de agua ¬¬

Lo que la mató, además de no comer, fue no tomar agua y hasta escupir la saliva??????????? :eek: Por dios, pero como alguien puede proponer algo así. Tristemente este es el mundo en que vivimos :(

Por eso no traeré hijos a este mundo..... -n-

Josenatur
27-abr-2012, 23:59
Y esta noticia ¿es totalmente real o es sensacionalista?
Los osos y otros animales invernan pero al final comen.
los seres vivos mueren de hambre y sed en circustancias de extrema pobreza.
El sol parece ser que sirve para metabolizar la alimentacion pero no conozco a ningun ser que pueda sobrevivir solo alimentandose de dicha energia.
Todos los animales ingieren alimentos via oral para poder vivir.
Las cosas no siempre son lo que parecen...:confused:

isis A
28-abr-2012, 15:47
:bien:
.... y de agua ¬¬


si a esas vamos, no te cuento la cantidad de minerales que necesitan.... ni el hecho de que hay plantas a las que ni la luz les hace falta.... en fin, detalles

userwords
28-abr-2012, 23:49
Lo preocupante es que alguien entre en este foro y lea este hilo y encuentre comentarios que consideran la posibilidad de alimentarse de la luz. Por no hablar de la irresposabilidad de decirlo al decirlo en publico cualquier adolescente o persona en un estado de debilidad mental le puede dar por hacerse daño haciendo el paria para añadirlo a los casos de anorexia que ya hay.

Pues como no os saqueis una placa solar del culo lo llevais crudo.

Ecomobisostrans
29-abr-2012, 08:53
La misma irresponsabilidad que ir diciendo que para evitar la catástrofe hemos de vivir en pueblos de 1000 habitantes, con la de locos sueltos que hay cualquiera roba explosivos y se pone a dinamitar la ciudad. Y por no hablar del tema de la inmigracion, a ver a cuantos neonazis habras inspirado... :bledu:

userwords
29-abr-2012, 18:27
La misma irresponsabilidad que ir diciendo que para evitar la catástrofe hemos de vivir en pueblos de 1000 habitantes, con la de locos sueltos que hay cualquiera roba explosivos y se pone a dinamitar la ciudad. Y por no hablar del tema de la inmigracion, a ver a cuantos neonazis habras inspirado... :bledu:

Sólo tu podrias llamar en un foro vegetariano, neonazi a alguien por defender la naturaleza y el conservacionismo y concienciar sobre la superpoblacion humana. Ademas de insinuar que soy un terrorista.

En las ciudades la tasa de cancer es un 40% superior y son las causantes del cambio climatico que esta arrasando el planeta.

A ver en una decada a quien acusan de genocidio, y terrorismo, cuando se democratice la informacion sobre polucion en ciudades, y presencia de carcinogenos en productos que hoy todos comen y usan. Y la gente se de cuenta espantada, que el cancer no es una enfermedad, sino una agresion, un homicidio con una causa fisica provocada por politicas estatales y empresariales.

Ecomobisostrans
29-abr-2012, 18:37
Chico, ahora has pasado del estilo obsesivo al estilo autista, mejor dicho combinas los dos, el estilo autista lo digo porque no entiendes una sencilla comparación con una metáfora, y lo interpretas literalmente, eso que hasta he puesto un emoticono que aun lo pone mas facil...
Y como hay que especificarlo todo: al igual que la otra vez no estoy haciendo diagnóstico psicológico ni nada de eso, solo estoy hablando sobre las formas que empleas al escribir en el foro.