PDA

Ver la versión completa : Londres: "Mujer simula ser torturada como los animales que padecen en pruebas



Cotorra
27-abr-2012, 16:50
Marketing fue organizado por la marca de cosméticos Lush.

http://www.generaccion.com/noticia/imagenes/grandes/151783-26_04_2012_17_57_09_1740042403.jpg

Jacqueline Traide, una mujer de 24 años fue partícipe del marketing más agresivo al emular lo que experimentan numerosos animales en las pruebas que se hacen para desarrollar productos cosméticos.

En una impactante demostración pública que combinó el performance artístico, y, por supuesto, una enérgica protesta en favor de los derechos de los animales, la mujer se sometió a una serie de brutales torturas en un aparador de Regent Street.

Durante diez horas Traide se dejó arrastrar, rapar, atar, inyectar, electrocutar; se le aplicaron irritantes en los ojos, se le zambulló en diferentes preparados químicos y se le aplicaron productos abrasivos en la piel. Todo esto ante el shock de los londinenses que pasaban enfrente de una de las tienda de cosméticos de la marca Lush, que organizó este suceso.

Aunque en algunos países está prohibido que las compañías de cosméticos utilicen animales para probar sus productos recargados de químicos antes de exponer a los seres humanos. En estas pruebas, las cuales fueron emuladas por Traide y el artista Oliver Cronk quien ofició como médico, los animales son cruelmente sometidos a una serie de vejaciones, algunos incluso mueren en el proceso.

La empresa que promovió esta protesta pública, Lush Cosmetics, se jacta de que todos sus productos son manufacturados sin dañar animales o al medio ambiente. Algo que busca achacar agresivamente a sus competidores con esta demostración histriónica de las torturas que sufren los animales para que el ser humano pueda alcanzar el ideal paradigmático y sobre producido de la belleza.

Así entre el truco de marketing, la conciencia extrema, el shock emocional y la sincera empatía por los animales maltratados, se desarrolló este happening que ahora se viraliza por la Red.

http://www.generaccion.com/noticia/151783/londres-mujer-simula-ser-torturada-como-animales-que-padecen-pruebas-hacer-cosmeticos

En inglés: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2134555/Lush-animal-testing-protest-Woman-subjected-experiments-horrified-shoppers.html

cucablacko
27-abr-2012, 21:27
Actos de este tipo son los que hacen falta. Menos mal que hay gente en el mundo que se dedica a todo esto. Hablo de todos los activistas, asociaciones...

Este tipo de actos son los que acercan la crueldad al viandante, para que la sienta cerca de él...

Espero que muchos de los que hayan pasado por ese aparador londinense hayan aprendido algo y que a partir de ahora busquen productos con los que no se experimenta.

Pride
27-abr-2012, 21:44
Ya lo había visto por Facebook, me parece una gran prueba de voluntad y disposición a ayudar a los animales.

Imagino que no faltará alguno que la etiquete de fanática ideologizada.

noon
27-abr-2012, 21:54
Durante diez horas Traide se dejó arrastrar, rapar, atar, inyectar, electrocutar; se le aplicaron irritantes en los ojos, se le zambulló en diferentes preparados químicos y se le aplicaron productos abrasivos en la piel.

¿Soy la única tía incrédula y desconfiada que duda que a esta muchacha le hicieran todo esto? Literalmente me refiero.

Lush hace del no testado en animales una de sus premisas (y uno de sus reclamos, sin ir más lejos, a mí me pillaron por ahí), pero son una empresa, y con un discurso bastante buenrollista, una cosa es que se atrevan con una performance, otra que realmente abrasaran a la chica ...digo yo, que igual me equivoco ..

Pride
27-abr-2012, 22:01
¿Soy la única tía incrédula y desconfiada que duda que a esta muchacha le hicieran todo esto? Literalmente me refiero.

Lush hace del no testado en animales una de sus premisas (y uno de sus reclamos, sin ir más lejos, a mí me pillaron por ahí), pero son una empresa, y con un discurso bastante buenrollista, una cosa es que se atrevan con una performance, otra que realmente abrasaran a la chica ...digo yo, que igual me equivoco ..

A mí también me costaba creerlo. Quizá era todo un acto, no sé.

noon
27-abr-2012, 22:23
Aquí el video de la performance (http://www.youtube.com/watch?v=5CQ5XSQ6LnI&feature=player_embedded) que tiene la marca colgado ens su propia página.


Está bien, y es contundente, pero vamos, me parece evidente que a la chica ni la abrasan ni la electrocutan, que es una actriz, y que lo que le echan encima es pintura y agua. Por suerte eh, faltaría más que para combatir la experimentación animal tuviéramos que dedicarnos a torturar chicas en escaparates ... de todas formas, alguna peña ahí haciendo fotos con los móviles, ya veis!

noon
27-abr-2012, 22:31
Por cierto, que ahora me fijo y en el título de la noticia (y en del hilo) sí se habla de simulación, lo amarilllista es el redactado.

Sarmale
27-abr-2012, 22:41
Huy, el redactado parece que lo han hecho personas diferentes. Entre qué guay es todo y luego lo del histrionismo y la crítica nada velada a Lush...

noon
27-abr-2012, 22:51
Huy, el redactado parece que lo han hecho personas diferentes. Entre qué guay es todo y luego lo del histrionismo y la crítica nada velada a Lush...


jaja, tú, estás haciendo bizcochos o estás currando?

Sarmale
27-abr-2012, 22:52
Yo he hecho tres pâtés veganos. Y ahora un bizcocho y tres magdalenas. Qué cansancio. Cocinar y fregar cansa.

noon
27-abr-2012, 22:56
Yo he hecho tres pâtés veganos. Y ahora un bizcocho y tres magdalenas. Qué cansancio. Cocinar y fregar cansa.

A mí me cansa fregar, cocinar no.

Los patés vegetas son un vicio, yo viviría de ellos, dame patés y unas tostadas ricas y me paso con eso una semana.