PDA

Ver la versión completa : cenas (??) de Navidad - qué suplicio!!



gehena
26-nov-2007, 16:03
Vale… acaba de comenzar mi temporada de cenas navideñas en el trabajo y por ende, mi temporada de peleas para que me cambien el menú. Pero es que atención a la amplia oferta de platos vegetarianos!!

Menú:

Al centro

• Surtido de ibéricos
• Ensalada de cogollos con ahumados
• Huevos rotos con chistorra
• Bolitas de ibérico

Plato principal

• Entrecotte de buey al gusto (parrilla, pimienta verde, cabrales)
o
• Merluza en salsa verde
o
• Rabo de toro

Postres

• Tarta al whisky o Helados variados

Bebidas

• Vinos:
Entrantes: Rueda
Platos principales: Ribera del Duero
• Agua mineral
• Refrescos
• Cerveza
• Licores (pacharán o licor hierbas o licor de café o crema de orujo)
• Café o infusiones


De momento he contestado diciendo que estamos de acuerdo en que con pan y vino se anda el camino. Pero pagar casi 30eur por cenar sólo eso no me apetece nada. Ya os contaré cómo acaba la historia…

margaly
26-nov-2007, 16:07
otia, que mal royo tia... te veo con el bocata en el bolso...

yo hace siglos que no voy a una cena de empresa, me parece el colmo tener que pagar nosotros, coño que paguen los jefes que estan forrados!! hasta hace unos años, aqui pagaba la empresa la cena, pero se acabo el chollo y yo paso de ir...

truzly
26-nov-2007, 16:09
yo les he dicho que no voy, y eso que no hay que pagar nada

la suerte que aquí somos varias e igual habría forma de pedir algo " especial" pero contemplar la sangre dentro de un plato que va a ir a la boca del vecino es un espectáculo que prefiero ahorrarme

susanamaria
26-nov-2007, 16:23
Se nota la gran imaginación de los restauradores...

Mowgli
26-nov-2007, 16:26
Qué asco de menú!! Es que no hay por donde cogerlo!

¿Y qué me decís de las cestas de navidad y las puñeteras paletillas?

susanamaria
26-nov-2007, 16:32
Qué asco de menú!! Es que no hay por donde cogerlo!

¿Y qué me decís de las cestas de navidad y las puñeteras paletillas?
Ayer comentaba con mi madre que no sé qué regalo hacerle a mi tío por Reyes (es un tío especial, que quiero muchísimo, el único al que regalamos y nos regala). Le dije que le iba a hacer algo yo misma y entonces me sale la buena de mi madre diciendo:
"Si no te quieres complicar la vida haciendo nada, le compramos una paletilla ibérica".
La miré fijamente y dice: "bueno, LE regalo YO, una paletilla ibérica".
Ayssssssssss mami blue...

Mowgli
26-nov-2007, 16:39
Jajajajaja! Al menos rectificó, ya se ha acostumbrado a tus "rarezas".
Ten en cuenta que para pensar veg*ano, ¡hay que ser veg*ano!

Davichin
26-nov-2007, 16:51
Menudo menú... yo directamente hablaba con RRHH y que te gestionen unos platos veganos para ti. Al restaurante no le cuesta nada y tu puedes irte de fiesta con tus compis de curro. Si RRHH no se lo curra yo directamente no iba y santas pascuas.

Afortunadamente en mi curro te preguntan si eres OVL y te ponen un menú específico para ti, otra cosa es que no te apetezca o no soportes ver gente a tu lado comiendo carne pero eso es ya una opción personal.

matrix
26-nov-2007, 17:15
Bufff, yo este año tengo cena comida de Navidad en el curro y no me puedo escaquear. No sé el menú pero según me han contado, el año pasado todo era marisco, carne etc. Tengo que investigar quién ha contactado con el restaurante para decirle que yo de todo esto no voy a comer, pero me da una pereza!!! En el curro somos muy pocos y se que voy a ser el centro de antención toooda la comida, aissss!
y de la cesta de Navidad ya he dicho que paso.

nimue
26-nov-2007, 17:45
yo este año no voy,y me apetecía muchisimo,pero después de apuntarme han dicho que iba a ser en llan raciones,con locual,podeis imaginar de que van a ser...Y paso totalmente de gastarme el dinero pa ná,para comer lo que me lleve yo...paso de ir

frantxi
26-nov-2007, 18:30
A mi si este año me toca la cesta de navidad, los gatos que hay detrás de mi casa se van a dar un festín ibérico.

matrix
26-nov-2007, 18:43
muajajajaja!!!
me acabo de escaquear hábilmente de la comida!!! oe oe oe!!!!
Así que este año, ni cesta ni comida (que paga el curro, no yo!) y más feliz que una perdiz!

momoco
27-nov-2007, 06:56
yo estoy un poco en las mismas.... estan buscando restaurante... a ver q pasa..... les he avisado, pero ya se sabe :( son capaces de decirme, "hay ensaladas de huevo/atun/pollo que puedes tomar" :) si a ultima hora veo que es complicado, ni voy...

gehena
27-nov-2007, 07:05
Esta es la que organizamos los compañeros de departamento. La empresa ha organizado una cena este viernes (aprovechando el 40 aniversario y blablabla) en un asador en la carretera de Burgos. Encima hay que ir de pitiminí. Anda ya!!
No voy a ir porque tengo entradas para un concierto ese mismo día y porque paso de esos rollos. Pero si me preguntan para confirmar mi asistencia, diré que no porque me niego a meterme en un asador y aprovecharé para meter la cuña publi-vegetariana, jisjisjis

Sobre la cesta, aquí nos la dan todos los años. La cojo y se la llevo a mi madre. Lo único que me quedaba eran los frutos secos, los espárragos y demás latas vegetales, el queso y el "alpiste" (o sea, el drinking, jeje). Este año se la llevaré tb con queso incluído.
Si fuera sólo para mí, o bien pediría una vegana (yuhuuu!!!) o bien la rechazaría, pero creo que es una manera de agradecer y colaborar un poco con mi madre por la cena y comida de Navidad que nos prepara todos los años.

Ah! y me acaban de decir que no hay problema. Que les diga qué puedo comer y ellos me lo preparan. Hay otras dos personas en mi departamento que no comen carne (sí pescado) y para ellos tb prepararán algo un poco menos "cadavérico" :D
Qué les pido??? qué les pido??? jejejeje

gehena
27-nov-2007, 07:07
yo estoy un poco en las mismas.... estan buscando restaurante... a ver q pasa..... les he avisado, pero ya se sabe :( son capaces de decirme, "hay ensaladas de huevo/atun/pollo que puedes tomar" :) si a ultima hora veo que es complicado, ni voy...

Claro, momoco!! No ves que siempre te pueden preparar un sandwich vegetal con huevo, atún y mayonesa?? :p
siempre nos quedará la parrillada de verduras...

Katu
27-nov-2007, 08:26
Davichin en tu curro te preguntan si eres OVL ?????, en el mio estoy segura de que no saben ni lo que es y desde luego lo de vegano les debe sonar a enfermedad infecciosa.

momoco
27-nov-2007, 08:32
lo de vegano les debe sonar a enfermedad infecciosa.


:D :D :D :D :D

Una vez rechacé comer un helado, por la leche y eso.... y un chico me preguntó ¿por que no te lo comes? y le dije " es que soy vegana", su respuesta fue:
ay pobre..... y que sintomas te dan si tomas helado??

:D :D :D me partia de la risa en su cara, hay que ser tontin, no es por nada, el tio flipaba.... jeje

gehena
27-nov-2007, 08:46
:D :D :D :D :D

Una vez rechacé comer un helado, por la leche y eso.... y un chico me preguntó ¿por que no te lo comes? y le dije " es que soy vegana", su respuesta fue:
ay pobre..... y que sintomas te dan si tomas helado??

:D :D :D me partia de la risa en su cara, hay que ser tontin, no es por nada, el tio flipaba.... jeje

Que te lo pregunte una persona de a pie entra dentro de lo “aceptable”. Pero qué me dices si te lo pregunta un médico??? Y remató la faena diciendo “es que ya estoy mayor para estas cosas…” :eek:

margaly
27-nov-2007, 08:47
Una vez rechacé comer un helado, por la leche y eso.... y un chico me preguntó ¿por que no te lo comes? y le dije " es que soy vegana", su respuesta fue:
ay pobre..... y que sintomas te dan si tomas helado??

juaaaaaaaaaasssssssssssssssss

Lisa
27-nov-2007, 09:07
Yo directamente no voy. Porque tengo bronca cada vez que menciono la palabra "vegetariano". Así que paso.

Davichin
27-nov-2007, 09:09
Davichin en tu curro te preguntan si eres OVL ?????, en el mio estoy segura de que no saben ni lo que es y desde luego lo de vegano les debe sonar a enfermedad infecciosa.

Si, suena raro. Quizá sea la cultura inglesa de la compañía. De todas formas lo llevan haciendo desde hace solo 2 años.

Mowgli
27-nov-2007, 09:37
Pues en mi trabajo no se hace cena pero aunque se hiciera no asistiría aunque me ofreciesen 5 menús vegetarianos a elegir. Porque mis compas me caen todos como el culo, una mitad no tiene cerebro y la otra es taurina. Ala, ya lo he dicho.

gehena
27-nov-2007, 09:55
Pues en mi trabajo no se hace cena pero aunque se hiciera no asistiría aunque me ofreciesen 5 menús vegetarianos a elegir. Porque mis compas me caen todos como el culo, una mitad no tiene cerebro y la otra es taurina. Ala, ya lo he dicho.

Menudo panorama tienes entonces, no?????

Mowgli
27-nov-2007, 10:03
A lo mejor soy demasiado crítica, pero es que desde que me enseñaron un video de móvil de unos chavales apaleando a un gato con un bate de beisbol, es que no soporto a nadie! :mad:

Davichin
27-nov-2007, 10:05
pero niña donde curras tu? en las Ventas?

galucha
27-nov-2007, 10:17
En mi curro, casi 1 vez o 2 por semana hacen un picoteo. Os lo podéis imaginar, yo sólo como patatas de bolsa, y aceitunas manzanilla. Total que la broma me salió una vez 6 eurazos por no comer nada, así que a partir de ahora, ni hablar del peluquín, prefiero comerme mi bocata vegeta y me sumo a una que siempre está a dieta la pobre.
De la cena de empresa ni hablar, para eso me quedo en mi casa con mis lechugas y coles, jeje

:p :p

gehena
27-nov-2007, 10:26
En mi curro, casi 1 vez o 2 por semana hacen un picoteo. Os lo podéis imaginar, yo sólo como patatas de bolsa, y aceitunas manzanilla. Total que la broma me salió una vez 6 eurazos por no comer nada, así que a partir de ahora, ni hablar del peluquín, prefiero comerme mi bocata vegeta y me sumo a una que siempre está a dieta la pobre.
De la cena de empresa ni hablar, para eso me quedo en mi casa con mis lechugas y coles, jeje

:p :p


A mí me pasa lo mismo cada vez que alguien trae pastelitos o algo para desayunar. Antes al menos me levantaba y les acompañaba con mi manzana roja brillante y jugosa en la mano. Ahora ya ni me levanto. Les digo que “llevan vaca” y sigo a mi bola, jajajaja
Lo que me salía por un ojo era cuando nos íbamos a comer fuera todos juntos y a alguien se le ocurría la feliz idea de pagar a partes iguales. Hasta 13eur he pagado por una ensalada de espinacas y tomate seco (porque tuve que decir que me quitaran el resto). Ni una más Santo Tomás!!! Cuando voy a comer fuera con ellos (que ya es prácticamente nunca) pago lo mío y luego que hagan lo que quieran. Encima somos pringados o qué??

leyendaria
27-nov-2007, 14:10
Yo quería escaquearme de la cena de empresa el año pasado pero no coló. Mi jefe llamó al restaurante y pidió que me hicieran un revuelto de setas (vamos, que eran varias setas mezcladas). Al final en la cena todo el mundo picó de mi plato y yo no pude comer nada más que eso y pan.

A ver este año si puedo no ir, que somos empresa de 20 personas y te miran mal si no vas

Abril
27-nov-2007, 14:34
Pues estas Navidades son mis primeras de vegeta, y en la comida de Navidad lo que he hecho es que he llamado por mi cuenta al restaurante, y les he dicho que en la reserva del día tal habrá una persona vegetariana, que si cuentan con menú especial o que si pueden apañar una lasaña o algo.
Me han dicho que no hay problemas, así que genial.
¿No puedes hacer tú algo así??

Abril
27-nov-2007, 14:47
Si, suena raro. Quizá sea la cultura inglesa de la compañía. De todas formas lo llevan haciendo desde hace solo 2 años.

Ah!!! No me digas más! Si hay extranjeros de por medio todo cambia.
Recuerdo un evento hace unas semanas en un hotel en el que nos juntamos con suecos, alemanes y demás. Cuando veían que mi plato era diferente, los españoles me miraban con esa cara.... :eek: .. que solo ponen los españoles.

Sin embargo, los guiris me preguntaban si era vegetariana con una sonrisa de oreja a oreja. Vamos, que lo veían lo más natural del mundo.
Un gusto, de verdad... :)

novata
27-nov-2007, 15:51
Estas van a ser mis primeras navidades vegetarianas, a ver como van.
Lo bueno es que en el curro no soy la única vegetariana y además todos lo saben y lo tienen muy encuenta. Lo mejor en mi caso va a venir en las cenas o comidas en casa de mis suegros que, como es muy reciente lo de mi cambio de dieta, aún no saben que no como carne (el resto de mi entorno lo sabe, solo quedan ellos y mis cuñados). Es que no me apetece contárselo!!!
A ver como me las apaño para no comer carne ni pescado!!!:rolleyes:

novata
27-nov-2007, 16:08
Ah!!! No me digas más! Si hay extranjeros de por medio todo cambia.
Recuerdo un evento hace unas semanas en un hotel en el que nos juntamos con suecos, alemanes y demás. Cuando veían que mi plato era diferente, los españoles me miraban con esa cara.... :eek: .. que solo ponen los españoles.

Sin embargo, los guiris me preguntaban si era vegetariana con una sonrisa de oreja a oreja. Vamos, que lo veían lo más natural del mundo.
Un gusto, de verdad... :)

Tengo un conocido que es aleman y me encantó cuando con toda naturalidad me preguntó si con mi hija iva a seguir una dieta vegetariana... me sentí rara...supongo que me he acostumbrado a la "cara"

ALMENA
27-nov-2007, 16:38
Hola a todos de nuevo. Leyendo los mensajes anteriores, me he sentido muy identificada con lo que habéis dicho, y me siento bastante aliviada de saber que todos acabamos pasando por los mismos problemas.
Yo trabajo en la Administración Pública madrileña, y aquí la señora que nos gobierna en Madrid no tiene a bien pagar ninguna comida ni cena a sus empleados. Con lo cual mis compañeros de trabajo han elegido entre todos (me pregunto a quién habrán consultado, a mí desde luego no) y...¿qué han elegido? Pues el mejor sitio para comer...EN SU OPINIÓN, claro. Que no es otra cosa que un asador (anda que vaya originalidad la de ellos).
Total, que como ya se olían mi respuesta este año, me dijeron: "no te preocupes, chica, que si no quieres carne, está todo muy organizado porque...te pondremos pescado". Creo que sobran los comentarios, ¿verdad? El concepto que los demás tienen del vegetarianismo es todo ese, sí, muy triste.
En resumidas cuentas, NO voy a ir, lógicamente, porque pagar 50 euros por una lechuga y un espárrago, que es lo que voy a comer porque ya conocemos todos lo mal que se puede comer en un asador, me parece fatal. ¡Es el último sitio para nosotros! Yo, sinceramente, no pienso compartir una comida con gente que ni me comprende ni me entiende, porque ni quieren ni pueden hacerlo. Sinceramente estoy cansada de explicarles siempre mi vida, es como hablar con la pared. Se supone que es una comida que nos pagamos los empleados, entonces, ¿por qué no contar con la opinión de todos los compañeros? Así pues, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Yo me considero autoexcluida por definición, y no hablo de la comida de Navidad, sino de la comida de Navidad de unos pocos organizada por ellos mismos. Soy bastante crítica con el tema, es que me sulfura bastante.

Me ha hecho mucha gracia lo de ver la sangre en los platos de los demás. Sí, eso es algo que no ayuda mucho para ir, ni tampoco el pestazo que se me quedó a mí el año pasado, en que tuve la ocurrencia de ir para ver cómo comían los demás. Sí, porque en lo que a mí respecta, lo único que saqué en claro de esa comida fue un olor infernal a humo y un tufo a carne quemada que no veía la hora de llegar a casa para oler normal. En fin, fue una comida espantosa, y no voy a repetir la experiencia.

Por último, otra prueba en la que se aprecia la poca sensibilidad de los demás que no son vegetas, es que una se pide sus tres espárragos en el asador (eso y un tomate y una lechuga, con suerte, es lo máximo a que puedes aspirar en ese sitio), y resulta que todo el mundo, a pesar de tener su chuleta gigante ahí, se empeña en probar tus espárragos. ¡¡Pero leñe, es que son tan obtusos que no se enteran de que es mi ÚNICA comida!!

Bueno, chicos, perdonad que me haya extendido tanto, es que me tenía que desahogar, ¡por fin y de una vez por todas!, de tantas comidas absurdas, y de unos añitos teniendo que aguantar a carnívoros recalcitrantes...(fui novia de un segoviano carnívoro 100% cuyo ambiente social y familiar se pensaba que eso de no comer carne era de "gente que no sabíamos comer en público" (palabras textuales) así que imaginaos las tonterías que llegué a oír...).

No os molesto más. Gracias por leerme. Es un consuelo saber que hay gente similar con problemillas parecidos.

Por cierto, Davichin, estarás de acuerdo con todos nosotros en que tu caso es una excepción excepcionalísima, y que no es nada normal, desde luego, que te hagan esas preguntas. Ay, cómo te envidio, en tu empresa sí que saben hacerlo bien.

Davichin
27-nov-2007, 16:53
Pues si, entiendo que es una excepción comparada con la práctica habitual en el resto de empresas. Hoy mismo me llegó el correo de RRH para apuntarse o no a la comida de Navidad, y en el formulario, aparte del nombre y departamento aparecía una bonita casilla donde marcar si querías menú vegetariano o no. Aunque les he mandado un mail preguntando por los platos de ese menú ya me puedo ir olvidando de que sea vegano, seguro que será ovolacteo pero tal y como están las cosas me doy por contento.

No entiendo como algo tan facil no se concibe en muchas empresas o departamentos de RRHH, quiero pensar que es más una cuestión de vagancia y dejadez para organizar menúes alternativos.

Tus experiencias en los asadores las empecé a sufrir este otoño en alguna salida por la sierra. Por más que miraba la carta no había nada que pudiese comer. ¿como es posible que no haya en la carta una triste parrillada de verduras?? ¿qué poco les cuesta? además les preguntabas que si podías pedir unas verduras a la plancha y te decían que nones.. aisss que poca visión de negocio y de sensibilidad. :(

ALMENA
27-nov-2007, 17:14
Respecto a lo que dices, Davichin, no creo que sea una cuestión de dejadez, más bien de "invisibilidad" nuestra a la hora de que cuenten con nosotros. En mi caso particular, sí, saben bien que yo no quiero ir a ese tipo de restaurantes, pero el problema es que piensan que, dado que sólo estoy yo, una persona "bicho raro", frente a cuarenta personas carnívoras, soy yo la que me tengo que adaptar a ellas y transigir por ese día, haciendo de tripas corazón. Como ayer, que me dijo una compañera muy maja a la que aprecio mucho (y ella a mí), que por qué era tan inflexible e intolerante. Eso me dolió mucho porque es totalmente falso, yo tolero cualquier cosa, incluso al que tengo al lado chupando una pata de langostino o mojando el pan en la salsa sangrienta. Pero que me llamen intolerante por no querer asistir a un acto social para el cual no han contado en ningún momento conmigo, eso me parece lamentable. Pero yo no suelo seguirles el juego, si ellos están contentos con su verdad, yo muy bien, que sigan en ello. Ahora, que empleen la "coacción" social para impelirnos a ir a sus cenas, por ahí sí que no paso, y conmigo que no cuenten.
No creo que sea dejadez, pues, sino quizás un poco de falta de respeto al "diferente", que es como me hacen sentir ellos (desde luego, no como me siento yo).

Y en cuanto a los asadores, llegó un momento en que a mí me daba igual que tuvieran existencias o no de verduras, porque pretender comer verdura en un asador es como pretender hacerlo en una marisquería. Imposible, o no tienen nada en el menú (y cuando digo nada, es NADA), o tienen una lechuguita - que está muy bien pero como para pagar 50 euros...pues no), o bien tienen algo, sí, pero...te lo asan con toda la salsa y saborcillo de la carne de la parrilla. Ante esa perspectiva, obviamente no nos queda sino ayunar mientras vemos como los demás se ponen morados.
Ya te digo que esa situación la he vivido mucho tiempo. Ahora soy más osada y directamente me niego a ir a estos sitios cuando se trata de eventos con compañeros. Si se trata de bodas, ¡qué remedio! voy pero ya salgo de casa con merienda-cena. Por eso, en la última boda me emocioné...sí, me emocioné, cuando el camarero preguntó que quién de mi mesa no quería comer carne (que no era otra sino yo). Acostumbrada a la invisibilidad y al ninguneo, que hubieran tenido en cuenta esta peculiaridad mía me llegó al alma.
Ay, tristes tiempos estos, en que un hecho así provoca nuestra emoción. No debería haberme emocionado pero cuando te acostumbras a descalificaciones o, en el mejor de los casos, miradas de lástima o crítica por estos hechos, cualquier nimiedad de esa calaña te impacta. Claro, como en general los vegetas no estamos acostumbrados a tantas atenciones...cuando alguien nos tiene en cuenta, es lo que pasa.

Davichin
27-nov-2007, 17:24
No creo que sea dejadez, pues, sino quizás un poco de falta de respeto al "diferente", que es como me hacen sentir ellos (desde luego, no como me siento yo).


Por eso mismo que dices quería yo pensar que era dejadez o vagancia, porque lo otro que se me ocurría era falta de respeto y sentimientos despectivos hacia nosotros. Prefiero creer lo primero aunque se que también hay mucho de lo segundo.

Abril
27-nov-2007, 17:25
Estas van a ser mis primeras navidades vegetarianas, a ver como van.
Lo bueno es que en el curro no soy la única vegetariana y además todos lo saben y lo tienen muy encuenta. Lo mejor en mi caso va a venir en las cenas o comidas en casa de mis suegros que, como es muy reciente lo de mi cambio de dieta, aún no saben que no como carne (el resto de mi entorno lo sabe, solo quedan ellos y mis cuñados). Es que no me apetece contárselo!!!
A ver como me las apaño para no comer carne ni pescado!!!:rolleyes:

Yo le voy a decir a mis suegros que no hagan nada para mi esa noche, que yo me llevo mi tupper.:D

Abril
27-nov-2007, 17:39
Davichin, jo es que me pica la curiosidad.... ainsss....
¿puedo preguntarte el nombre de tu empresa???
(sin compromisos, eh!!)

novata
27-nov-2007, 17:55
Yo le voy a decir a mis suegros que no hagan nada para mi esa noche, que yo me llevo mi tupper.:D
Me lo he planteado pero es que mi suegra eso de que no comas lo mismo que los demás no lo lleva muy bien. No te puedes imaginar lo que me ha costado que entendiera que no puedo tomar leche de vaca porque me sienta como un tiro. hace por lo menos 5 años que no la pruebo y ahora empieza a "normalizarlo"!!!!! ;aún así me pone queso, bechamel, etc... yo lo que hago es que o lo aparto o sólo como un poquito de queso si es que no puedo separarlo como es el caso de los biquinis. que que risa el otro día cuando le digo a mi cuñada que no quiero el típico biquini de jamón dulce y queso, que lo quiero de tomate!!!!. Primero me puso la cara de que coño me dices y luego, como mi marido le dijo que estaba buenísimo el tomate en el biquini se lo puso en el suyo (sin quitar el jamón dulce claro!!):rolleyes:

erfoud
27-nov-2007, 18:03
Jo, vaya fama de sociópatas vamos a coger! Pues sí, es todo un gustazo ver que no soy el único que tiene que rechazar diversos eventos sociales por ética. Es una de las cosas buenas que tiene este foro: cuando me miren como si fuera un venusiano, pensaré en vosotr@s y me sentiré respaldado desde la distancia. Recientemente he renunciado a una cena de examigos del cole, dentro de un par de semanas mis compañeros de la Uni celebrarán un ágape sin mí; jamás entraré en una sociedad gastronómica en donde seguro que no me lo pasaré bien a causa de todo lo que vea en los platos. Vosotros lo entenderéis, ellos no.
Y también próximamente nueva escenita ante el homenaje de 25 años de una compañera. Creo que debo acudir, pero aún no he decidido que hacer a la hora de la manduca: o bien me quedo picando peladillas, o tomo las de Villadiego tras los discursitos de rigor. ¿Intolerante? Seguramente les irrita ver a gente con principios éticos. allá ellos...

Snickers
27-nov-2007, 18:21
llevate la tartera con tus cosas Erfoud !!

Abril
27-nov-2007, 18:21
Si te sirve de algo, Almena, yo cuando voy a asadores o marisquerías salgo del paso con unos huevos fritos con patatas. No hay ningún sitio en el que no te hagan ese plato.
Claro, si eres vegana, pues no. Pero si no es el caso, quizás tengas una alternativa para futuras ocasiones....

Abril
27-nov-2007, 18:23
Ya, Novata , pero si no pones tus propias "normas", te tomaran por el pito del sereno siempre. Tendrás que empezar alguna vez, no??
Y que mejor ocasión que la familiar comida de Navidad... jijijijijijijiji

nimue
27-nov-2007, 20:14
pues yo al final lo mismo cambio de idea..Esta semana pasada yo estaba de vacas,pero los que organizan la cena han preguntado a un amigo mio del curro que qué era lo que yo comía,para pedir al restaurante mi menú...Asi que me lo voy a pensar...depende de como siga la cosa....

Lulo
27-nov-2007, 20:36
........... se olían mi respuesta este año, me dijeron: "no te preocupes, chica, que si no quieres carne, está todo muy organizado porque...te pondremos pescado".
Respecto lo que dice Almena y la típica pregunta "pero pescado puedes comer ¿no?", no sé vosotros, yo tenia la sensación de que no solo la pregunta era reiterativa, sino que había personas que la hacian varias veces (no el mismo dia). Bueno me empece a apuntar mentalmente, fulano me la ha hecho, mengana me la ha hecho, .....,etc y ...... ¡¡¡efectivamente!!! hay algunos que ya me lo han preguntado tres veces, con lo cual entiendo que tal cual hacen la pregunta cierran las orejas, osea que les importa un pito la respuesta y no la procesan. ¿os pasa a vosotros?

Nulyeta
27-nov-2007, 22:22
Puesssss nadaa matrix! a ser el centro de atencion y con orgullo!!!!!!!!!! Yo me siento genial sabiendo que estoy haciendo lo correcto!!!! :P aleeeeeeee saluditossssssssssssssss

Yo para navidad (noche buena...) he pensado en ir a un restaurante vegeta, y pedir para llevar algo... ORIGINAL para que los demas se queden UUU QUE BUENA PINTAAA!!... mientras se comen sus coctel de gambas.. con neseke i nosekuanto...

Ya me han soltao comentarios... que! tu ke vas a comer, una ensalada? jajaja <--- ¬¬ yo he sonreido y les e dixo k si, con un poco de tomate

gehena
28-nov-2007, 06:41
Lo mejor en mi caso va a venir en las cenas o comidas en casa de mis suegros que, como es muy reciente lo de mi cambio de dieta, aún no saben que no como carne (el resto de mi entorno lo sabe, solo quedan ellos y mis cuñados). Es que no me apetece contárselo!!!
A ver como me las apaño para no comer carne ni pescado!!!:rolleyes:

el primer año que fui a cenar por Nochebuena a casa de mis "ex-suegros", ella, con todo su cariño preparó pavo y una guarnición de lombarda con manzana. Sabían que no comía carne, pero seguramente no se acordaron o no lo tuvieron en cuenta. Así que tuve que aguantar cuando me sirvieron un pedazo del pobre pavo en mi plato. Mi ex, muy hábilmente, me lo cogió sin que nadie le viera para poder salvar la situación. Así que me hinché a lombarda!! jajajajaja
En las siguientes cenas (y tras el mal rato que pasé) ya me encargaba muy mucho de recordar que no comía carne, por si las moscas.

Seguramente te lluevan preguntas de todo tipo ante la sorpresa. Pero te mando muchos ánimos!!!

Katu
28-nov-2007, 08:29
Pues mi situación no es mucho mejor que la vuestra. Este año mi familia celebra la Nochebuena en mi casa, es decir , voy a tener que soportar que llenen mi nevera de solomillo, langostinos , etc y encima voy a tener que poner la mejor de mis sonrisas por eso de que haya paz en casa.El aldo bueno es que como estoy en mi casa voy a poder ponerme lo que me de la gana. Y en el curro habrá un lunch como siempre , pero os lo podeis imaginar, surtido de ibéricos, salchichon , caviar y esas cosas. Espero que pongan algún pincho de tortilla , porque hace 2 años ni eso.Pero lo mejor fue cuando el año pasado un compañero listillo ( los hay en todos los sitios) me preguntó si los vegetarianos tomábamos alcohol, refirendose a la cerveza.

novata
28-nov-2007, 11:33
el primer año que fui a cenar por Nochebuena a casa de mis "ex-suegros", ella, con todo su cariño preparó pavo y una guarnición de lombarda con manzana. Sabían que no comía carne, pero seguramente no se acordaron o no lo tuvieron en cuenta. Así que tuve que aguantar cuando me sirvieron un pedazo del pobre pavo en mi plato. Mi ex, muy hábilmente, me lo cogió sin que nadie le viera para poder salvar la situación. Así que me hinché a lombarda!! jajajajaja
En las siguientes cenas (y tras el mal rato que pasé) ya me encargaba muy mucho de recordar que no comía carne, por si las moscas.

Seguramente te lluevan preguntas de todo tipo ante la sorpresa. Pero te mando muchos ánimos!!!

Muchas gracias por los ánimos!!! Lo malo es que no van a ser preguntas sino reproches que es lo habitual cada vez que se enteran de una de mis "rarezas". Simplemente les dejaré hablar como hago siempre hasta que se aburran o un día me pillen de mala gaita y les suelte algo y ya no se hable más del tema. Qué le vamos ha hacer!!!

De todas formas que conste que son buena gente, un poco cerraicos de miras pero buena gente que es lo que al final importa.

patypami
28-nov-2007, 14:25
Estuve bastante tiempo trabajando para una empresa y de vez en cuando los que mejor nos llevábamos organizábamos alguna cena. Una vez fue en un bar cutre donde lo único que pude comer fue queso y papas bravas, otras veces nos íbamos a un italiano. Pero me acuerdo de una cena que organizamos después de pilares (cuando más gente trabajábamos) en la que nos juntamos unas 40 personas y nos fuimos a un asador. Una de mis compañeras era amiga del cocinero así que preguntó antes y le dijeron que no habría problema. La verdad es que comí muy bien, elegí una ensalada que era bastante variada y luego un revuelto de setas en el que me cambiaron las gambas y me pusieron patatas asadas. También piqué algo de los platos centrales.

Hace dos meses tuve que ir a un curso de dos días en lérida organizado por la empresa donde estaba trabajando. Como estábamos por el campo, íbamos a comer al pueblo más cercano. El primer día le dije al jefe que llamara al restaurante y avisase de que iba una vegeta. Total que cuando llegamos a comer, el cocinero (amabilísimo) me lleva a la cocina y me dice, mira de primero te podemos hacer una ensalada de la huerta y de segundo hay unas acelgas con patatas (puaj) que las hemos reservado o te puedo hacer un rissotto de setas. Así que elegí el rissotto y ¡que bueno!
Ahora el segundo día, superfuerte, cada vez que me acuerdo me quedo con la misma cara. Fuimos a comer a Mollerussa (creo que se escribe así). A un asador y sin avisar de que iba una vegeta. Típico restaurante de carretera lleno de currantes comiendo el menú del día. En fin, cuando veo a uno de los que curra en el restaurante, me acerco y le digo, oiga que soy vegetariana, ¿qué puedo comer aquí? Y me salta: Pues de primero te podemos hacer una ensalada y de segundo pues tenemos en la cocina seitán o carnita, no me acuerdo, espera que voy a preguntar. Imaginaos mi cara :eek: Tardé unos segundos en reaccionar, además me lo dijo como si fuese lo más normal del mundo. La ensalada super cutre, un montón de lechuga, unos trozos de tomate, etc. bueno ya sabéis la poca imaginación que le echan en la mayoría de los sitios. Luego el segundo, cinco filetes de seitán a la plancha, pimientos asados y unos cubitos de láminas de patata asada con lonchas de queso. Que feliz estaba jajaja. Al llegar al hotel por la tarde, lo primero que hice fue llamar a mi madre, a ella le parecería una chorrada, pero es que ¡yo estaba emocionada!
Joer que tochazo, ale un saludico a todos

ALMENA
28-nov-2007, 15:40
Hola. En respuesta a Abril, que me aconsejaba para otra vez tomar huevos fritos con patatas, te diré que eso no es posible. Todavía no estoy metida de lleno en el mundo vegetariano, acabo de aterrizar y estoy aún en fase de recogida de información. Pero siempre he tenido una mente y un espíritu vegetariano, de hecho más de veinte años que no pruebo el huevo, en cualquier variante (excepto si está en una tortilla muy muy muy hecha y esto en contadas ocasiones), desde que de pequeñita supe lo que era un huevo y de dónde venía. Es decir, la opción huevos fritos, imposible: no puedo con el huevo. Y en cuanto a frituras, trato de no tomar apenas ninguna, y menos en un restaurante en que los aceites son de mala calidad y/o requemados (ya sabes, hay que cuidarse). Pero en fin, yo ya sé que si me toca la opción de asador, es porque tengo un compromiso muy ineludible, de una amistad muy muy íntima, pongo por caso; en dicha situación voy al evento por la persona amiga, y sé que tengo que quedarme sin comer.
Pero en comidas de empresa en que no me siento moralmente implicada, ahí es donde no me sacrifico de ninguna manera.

Y en respuesta a Lulo, efectivamente, yo también he tenido esa sensación de que te preguntan más como mero formulimo, porque es lo que toca...De alguna manera es como si tuvieran un resorte, tal que en cuanto se enteran de que alguien no quiere probar carne, asocian con que: "leñe, otra rara en la oficina", y el siguiente paso es automático, te preguntan eso porque realmente NO SABEN qué decir al respecto. Yo personalmente no es que lo tome a mal, pero no se dan cuenta lo repetitivos que pueden llegar a ser. Y todo para que, les respondas lo que les respondas, zanjen el asunto conque: "tú siempre tan rara". Qué vamos a hacer, si esto es lo que hay.

Animos con esos compañeros que todos tenemos. Creo que en el fondo un poquito de envidia sana nos deben tener, por atrevernos a ser diferentes, ¿no? Quizás sea así aunque de forma muy subconsciente. Esto es una opinión muy mía, no le hagáis demasiado caso.

Mowgli
29-nov-2007, 08:58
Un apaño para salir del paso cuando nos invitan a una comida a casa de alguien, y tenemos miedo de resultar descorteses, es, en lugar de llevar un vino o un postre, pues por ejemplo una empanada de puerros y espinacas (eso fue lo que llevé yo la nochevieja pasada), así, si el menú es carnívoro, entre lo que tu lleves y alguna guarnición libre de animal muerto, te las arreglas sin dar la nota ni ser como un grano en el... para el/la cociner@.

Shingitai
29-nov-2007, 12:15
Pues yo me acabo de llevar una agradable sorpresa con el nuevo proveedor de comida de mi empresa. Nos mandan el menú semanal y les he dicho si tienen menú vegetariano....Pues me han enviado un menú vegano!!!, con una pinta buenísima. Me dice el proveedor directamente que además de mi, hay dos personas más vegetarianas...

Abril
29-nov-2007, 13:44
Puesssss nadaa matrix! a ser el centro de atencion y con orgullo!!!!!!!!!! Yo me siento genial sabiendo que estoy haciendo lo correcto!!!! :P aleeeeeeee saluditossssssssssssssss

Yo para navidad (noche buena...) he pensado en ir a un restaurante vegeta, y pedir para llevar algo... ORIGINAL para que los demas se queden UUU QUE BUENA PINTAAA!!... mientras se comen sus coctel de gambas.. con neseke i nosekuanto...

Ya me han soltao comentarios... que! tu ke vas a comer, una ensalada? jajaja <--- ¬¬ yo he sonreido y les e dixo k si, con un poco de tomate

Menuda peazo idea que me has dado, Nulyeta!! Claro!!! Ir a un restaurante vegeta es la solución!!! Lo que se me plantea a hora es recorrerme todo Madrid (vivo en las afueras) en esa fecha tan señalada, coger la comida para llevar y volver a casa... :confused: ... Bueno, quizás podría ir antes, sobre las 16:00 o así.... y a la noche recalentarlo:p
Jo, muchas gracias!!!!

Lisa
01-dic-2007, 19:15
Al final me han convencido los compis de asistir a la cena de navidad de la empresa. Así que llamé a recursos humanos para pedir mi cena vegeta y me contesta "pero eres vegetariana del todo, o sea, comes pescado no?
?????????????
Al decirle que pescado tampoco, me dice "bueno, supongo que te podrán preparar una ensalada..." Así que todo el mundo poniéndose las botas y yo con mi ensalada..... Creo que tendré que cenar antes de salir de casa.

Davichin
01-dic-2007, 19:23
Lisa, ¿y proponerles un menú tu misma? quizá una parrillada de verduras, algún risotto, cosas sencillas que no les suponga mucha molestia.. de esa forma no te pondran muchas pegas para prepararte algo mejor que una ensalada... mira que tiene delito que te quieran poner eso en la cena de Navidad.

agarramelaxurra
02-dic-2007, 14:08
Yo cuando voy a los restaurantes me pido solo una ensalada, porque los revueltos, rissotos, parrillada de verduras,.... pues porque creo que no hay un higiene en la cocina, lo digo por los aceites, o que usen la parrilla o utensilio de cocina para cocinar la carne y luego no la limpian.

gehena
05-dic-2007, 18:00
Yo tb me estoy volviendo muy escrupulosa con eso. Hay veces que me planteo si la parrillada de verduras que me he pedido la están haciendo en la misma parrilla que la carne y, aparte de que se me quitan las ganas y el hambre, me da un asco tremendo!!!

SofíaCC
05-dic-2007, 18:20
Yo directamente no voy. Porque tengo bronca cada vez que menciono la palabra "vegetariano". Así que paso.

Yo hago lo mismo que tú.

Lisa
05-dic-2007, 19:39
Yo también me estoy volviendo muy escrupulosa. Y pasar por la sección de carne en el supermercado me da mucho asco ... hoy vi una bandejita que me llamó la atención porque ponía "sangre hervida de pollo". PUAGGGGGGGGG
Es repugnante.

liebreblanca
06-dic-2007, 01:32
Yo a las cenas de empresa no voy. No me gusta la idea de pasar mi tiempo libre al lado de mis jefes, y encima pagando.
En la boda de mi hermano resolví la situación pidiendo el menú infantil. Me pusieron macarrones con tomate y patatas fritas, más helado de postre. Comí muy bien y el cubierto me costó la mitad.

mayuraes
06-dic-2007, 12:02
las cenas de empresa, ya me he hecho una idea, pero ¿que haceis con las cenas y comidas familiares, en estos dias? ¿os llevais una fiambrerita? yo no se que voy a hacer este año, rodeada de animalitos en la mesa por todas partes, aprovecho ejem ejem para pedir por favor, recetas de fiesta, que hagan morirse de envidia a los carnivoros, si me podeis mandar alguna gracias infinitas mayuraes@hotmail.com

Mowgli
06-dic-2007, 19:17
recetas de fiesta, que hagan morirse de envidia a los carnivoros, si me podeis mandar alguna gracias infinitas

Jajajaja, yo tb estoy pensando en algo así :D

arrels
06-dic-2007, 19:53
las cenas de empresa, ya me he hecho una idea, pero ¿que haceis con las cenas y comidas familiares, en estos dias? ¿os llevais una fiambrerita? yo no se que voy a hacer este año, rodeada de animalitos en la mesa por todas partes, aprovecho ejem ejem para pedir por favor, recetas de fiesta, que hagan morirse de envidia a los carnivoros, si me podeis mandar alguna gracias infinitas mayuraes@hotmail.com

Aquí hay un post con recetas de fiesta http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4143
y en el foro de recetas encontrarás muchas ideas

mayuraes
06-dic-2007, 21:19
mil graciasssssssssssssssssssss

agarramelaxurra
06-dic-2007, 22:49
No se si se saldra del tema, pero creis que al haber tenido un retraso de 40 años por la dictadura, ¿la gente es mas intolerante o ignorante sobre estos temas?
Tambien lo digo por un post que no me acuerdo de quien, pero que los alemanes, franceses que comieron junto a ella, pues lo tomaron como algo normal y no con gestos o prejuicios ante la ideologia de los vegetarian@s.

mayuraes
06-dic-2007, 23:24
yo no se si directamente ha influido, pero indirectamente seguro, para la dictadura todo lo que se salia de sus parametros, era malo y censurable, yo creo que esa mentalidad persiste, sobre todo en gente mayor, y algunos jovenes por desgracia.

Phoenix
08-dic-2007, 17:26
Pues yo lo llevo también claro...

En mi curro todos son carroñeros, y ahora están con lo de la cena de Navidad (que por cierto, tenemos que pagar nosotros porque no hay presupuesto).

El otro día mi compañera, la que lo organiza me llama y me dice, "oye, que estamos empatados entre un menú y otro tienes que desempatar tú..." y yo: "¿Lo qué?"
Me acuerdo de algunas de las opciones de los menús: Surtido de ibéricos, gambón a la nosequé, entrecot, solomillo... (un menú valía 40 y el otro 50€)

Casi me entra la risa... Y todavía me dice, no te preocupes que estoy viendo a ver si te pueden poner algo de hierba para tí... JA,JA,JA... En fin, que no voy, XD

Vamos, a parte de mi trabajo la mayoría son taurinos, hay dos cazadores y uno de ellos que tiene por hobby atropellar palomas con el coche... Toda una joyita el muy ******.

Nulyeta
09-dic-2007, 12:41
vaya tela con los de tu curro phoenix... no te sientes raro a su lado? :S yo pienso que a esta gente les falta un tornillo o algo asi... A mi abuelo aun lo entiendo cuando ve los toros... pk es lo unico "de diversion" (que mal esta decr eso) de su época... pero gente de ahora... ais..
Ojala se le caguen todas las palomas al tio ese... se lo deseo por navidad...

Sarith
09-dic-2007, 15:30
Uys, que no sé que ha pasado pero he metido el post donde no toca....perdón..¿No se pueden borrar los mensajes?

Phoenix
09-dic-2007, 15:51
Pues ya ves, me siento rarísima con gente como esta rodeándome. Además es que no se puede hablar con ellos.

El otro día empezamos a hablar de los huevos y las gallinas que las tenían enjauladas y va y me dice una que por esa regla de tres entonces yo no debería tener perros, porque "los tengo encerrados y deberían ser libres" ¬¬ Y me lo dijo toda chula la cabrona, se creería que tenía la razón y todo. Y yo le dije que si quería ella los llevaba de vuelta al refugio...

Es que no la mandé a paseo porque es la jefa de personal y me veía en la calle... Jejeje.

Además de intolerantes son cafres, el chico este con 25 años que tiene, dice que cada vez que ve una paloma en la carretera acelera para ver si la pilla y que le encanta ver las plumas volando despues de atropellarlas.

Este tipo de gente tendrían que sufrir todo el mal que hacen en sus carnes.

Saludos!

novata
10-dic-2007, 13:59
Pues ya ves, me siento rarísima con gente como esta rodeándome. Además es que no se puede hablar con ellos.

El otro día empezamos a hablar de los huevos y las gallinas que las tenían enjauladas y va y me dice una que por esa regla de tres entonces yo no debería tener perros, porque "los tengo encerrados y deberían ser libres" ¬¬ Y me lo dijo toda chula la cabrona, se creería que tenía la razón y todo. Y yo le dije que si quería ella los llevaba de vuelta al refugio...

Es que no la mandé a paseo porque es la jefa de personal y me veía en la calle... Jejeje.

Además de intolerantes son cafres, el chico este con 25 años que tiene, dice que cada vez que ve una paloma en la carretera acelera para ver si la pilla y que le encanta ver las plumas volando despues de atropellarlas.

Este tipo de gente tendrían que sufrir todo el mal que hacen en sus carnes.

Saludos!

No te digo la palabra que me ha venido a la cabeza al leer lo de este.... de las palomas por respeto a los foreros pero este tío es que no merece ni que se le escuche!!! qué tipo de persona puede ser cuando piensa y hace cosas de ese tipo... que asco que me da!!!!:mad: :mad: :mad:

leyendaria
10-dic-2007, 14:21
Además de intolerantes son cafres, el chico este con 25 años que tiene, dice que cada vez que ve una paloma en la carretera acelera para ver si la pilla y que le encanta ver las plumas volando despues de atropellarlas.


Nada, dile que a la próxima lo grabe en vídeo y te lo pase para poder denunciarle :mad:

leyendaria
11-dic-2007, 17:55
Yupiiiiiii (irónico) hoy nos han dicho donde será la comida de empresa... en un restaurante de un pueblo de la sierra especializado en carne :eek:

He estado mirando su página web y esto es lo único que parece que no lleva animal

Menestra de Verduras Frescas
Espárragos Trigueros
Habitas de Antequera
Espárragos Blancos de Navarra (extra)
Judías Verdes del Tiempo
Sopa de Ajo Castellana

Mañana me mandan un fax con el menú que nos hacen de empresa, menos mal que me encargo yo de la gestión, así puedo mirar lo que habrá y si tengo que pedir algo aparte :rolleyes:

Davichin
11-dic-2007, 18:13
ojito... la sopa de ajo castellana a veces te la encuentras con chorizo.. las judías verdes raro es que no lleven jamón, y lo mismo la menestra. ;)

nimue
11-dic-2007, 18:15
Pues ya ves, me siento rarísima con gente como esta rodeándome. Además es que no se puede hablar con ellos.

El otro día empezamos a hablar de los huevos y las gallinas que las tenían enjauladas y va y me dice una que por esa regla de tres entonces yo no debería tener perros, porque "los tengo encerrados y deberían ser libres" ¬¬ Y me lo dijo toda chula la cabrona, se creería que tenía la razón y todo. Y yo le dije que si quería ella los llevaba de vuelta al refugio...

Es que no la mandé a paseo porque es la jefa de personal y me veía en la calle... Jejeje.

Además de intolerantes son cafres, el chico este con 25 años que tiene, dice que cada vez que ve una paloma en la carretera acelera para ver si la pilla y que le encanta ver las plumas volando despues de atropellarlas.
Alucino....realmente hay gente enferma de verdad por ahi suelta...lástima que a ese imbécil no le de por empotrarse con el coche contra una pared.
Este tipo de gente tendrían que sufrir todo el mal que hacen en sus carnes.

Saludos!
alucino...realmente hay gente muy enferma por ahí suelta...Lastima que a ese imbecil cretino de m....no le de por empotrarse con el coche contra una pared...

nimue
11-dic-2007, 18:17
uy,se me ha colado el comentario tambien dentro de la cita....

apersefone
11-dic-2007, 18:31
A mí me contó una vez un amigo que cuando estaba en el colegio, el señor que manejaba el bus escolar era un loco y que se divertía atropellando perros :(:( lo peor es que me lo contó como una gracia. Que le señalaban uno y el señor aceleraba para darlee! dios! esa gente de m** no merece vivir... y bueno, ese chico ya no es mi amigo. Ya nunca pude verlo bien después de oir eso.

En mi trabajo parece que nos van a regalar un vale por un pavo :S al menos eso dieron el año pasado y es una tradición acá. A veces te dan el vale y tienes que ir a la misma granja a "escoger" el pavo vivo que te vas a tragar :O
lo escoges, lo sacan de su jaula y zas, te lo entregan ya masacrado en una bolsa. Si fuera así, iría a salvar el pavo que me toca jeje pero lo más común es que te lo entreguen ya embolsado en la tienda.
Lo peor es que cuando digo que no quiero pavo me miran raro y me dicen: pero lo recibes y se lo das a alguien. Creo que en el peor de los casos haré eso :( pero igual me da pena que un pavo muera destinado a ser mi cena navideña

erfoud
11-dic-2007, 18:56
Ufff, perséfone, qué fuerte! Cada uno que haga lo que quiera, pero yo sin duda me rebelaría ante tal fétido aguinaldo. ¡no hay que esconderse!

leyendaria
11-dic-2007, 19:30
ojito... la sopa de ajo castellana a veces te la encuentras con chorizo.. las judías verdes raro es que no lleven jamón, y lo mismo la menestra. ;)

¡Gracias! Es que no estoy acostumbrada a comer en restaurantes, ya les preguntaré a ver qué echan.

apersefone
11-dic-2007, 19:41
erfoud,
no te preocupes que de todas maneras me rebelaré :D veré con quien tengo que hablar para que no me reserven pavo. Al menos este año morirá uno menos ;)

Phoenix
11-dic-2007, 20:33
A mí me contó una vez un amigo que cuando estaba en el colegio, el señor que manejaba el bus escolar era un loco y que se divertía atropellando perros :(:( lo peor es que me lo contó como una gracia. Que le señalaban uno y el señor aceleraba para darlee! dios! esa gente de m** no merece vivir... y bueno, ese chico ya no es mi amigo. Ya nunca pude verlo bien después de oir eso.

En mi trabajo parece que nos van a regalar un vale por un pavo :S al menos eso dieron el año pasado y es una tradición acá. A veces te dan el vale y tienes que ir a la misma granja a "escoger" el pavo vivo que te vas a tragar :O
lo escoges, lo sacan de su jaula y zas, te lo entregan ya masacrado en una bolsa. Si fuera así, iría a salvar el pavo que me toca jeje pero lo más común es que te lo entreguen ya embolsado en la tienda.
Lo peor es que cuando digo que no quiero pavo me miran raro y me dicen: pero lo recibes y se lo das a alguien. Creo que en el peor de los casos haré eso :( pero igual me da pena que un pavo muera destinado a ser mi cena navideña

Joe, vaya gentuza, en cuanto al chico ese hay tarados en todos lados... El ex novio de mi mejor amiga decía que cogía gatos callejeros y cuando se descuidaban les dislocaba el cuello, el hijo de la gran p*** Me entra una indignación con esta gente...
Qué ganas de hacerle lo mismo a él, desde eso ya no he podido ni oir hablar de él que me pongo mala...

Lo del pavo, si puedes ir a la granja y te dan a elegir entre pavos vivos, sería estupendo que pudieras aunque sea salvar a uno... Yo te juro que lo haría y a cenar a casa, pero con mi pavo :rolleyes:

Y a la cena de mi empresa definitivamente no voy... Si ya tengo que aguantar el cachondeíto cuando estoy en la oficina, me imagino en una mesa con todo el mundo comiendo carne y yo mi sopita de verduras...

apersefone
12-dic-2007, 04:36
A las cenas de trabajo trato de no ir. La última vez el jefe me empezó a molestar y no le podía contestarrr. al menos no como me hubiera gustado ;)

Estuve averiguando para comprarme una cena navideña familiar vegana y en un restaurante vegetariano me ofrecieron prepararme el gluten en forma de pavo!!!!! :eek: :eek: :eek:
Me imagino en Navidad, cenando con mi familia mi pavo-gluten y preguntando: quién quiere la "pierna"??? jajaja no podría comer eso!
Cómo se les ocurreeeee??

Si los carnívoros se enteran tendrían motivos de sobra para pensar que estamos locos :D

Mowgli
12-dic-2007, 08:29
Es cierto apersefone es tétrico, es como si le dan al gluten la forma de un cerebro humano, a mi no me gustaría tenerlo en mi plato, por muy vegetal que fuese,jajajaja!

apersefone
12-dic-2007, 23:11
es como si le dan al gluten la forma de un cerebro humano, a mi no me gustaría tenerlo en mi plato, por muy vegetal que fuese
Estamos de acuerdo en eso! jaja

En la carta también tienen Lechon-vel navideño :eek: :eek:
No quiero imaginar cómo lo harán!!
Antes podía comer cosas con esos nombres, pero ahora cada vez siento más repulsión a la comida con nombres de animales, así sea 100% vegetal.

novata
13-dic-2007, 08:49
Es que no entiendo esa mania de llamar a las comidas con el nombre carnívoro y añadiendo vegetal. El otro día entré en la web de la tienda vegetariana y todo era: bacon vegetal, filetes de pescado vegetariano, escalopas de pollo veganas... es absurdo!!! porque tenemos que poner nombres de animales cuando precisamente lo que no queremos es comer animales... a ver si usan un poco la imaginación y le ponen nombres nuevos!!!!!:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Niebla
13-dic-2007, 10:08
Yo problamente no tenga cena de navidad, y si la tengo creo que iremos a un chino que a mi jefe le gusta mucho y es el único sitio donde te puedes comer un plato íntegramente vegetal. Yo le temo más a las reuniones familiares y a las bodas. El año pasado me comí (sin saber) un canapé "vegetal" CON ATÚN!!. Lo que no conseguí es que mi prima me dijese de qué planta nace el atún, fijate que ignorante yo, que pensaba que era un pez...
Este año me voy cenada, me voy a hacer una Bastela y unos cuantos canapés y me voy con la family a comerme el postre.
Para la semana que viene tengo una boda de una amiga que dice que es vegetariana, pero que come pescado porque se lo dijo un médico (...no entiendo...), haber que nos ponen de comer.

truzly
13-dic-2007, 10:44
Pues yo tengo la cena de empresa esta noche, y me pasa igual que con los cumpleaños, que cuanto más se acerca la fecha menos me apetece celebrarlo...
De todas formas me considero afortunada pues he pedido un menú vegetariano íntegro y espero que sin sorpresas, ya sería el colmo. Llamé directamente al restaurante la semana pasada y le dije claramente que no como carne ni pescado ( así queda claro, no?). Ha habido un grupo de compañeras que se han solidarizado y al final somos 6 las que comemos el menú vegetariano, qué bien, ahora lo suyo sería que no se me siente ningún carnívoro cerca o enfrente.
Por cierto Niebla, en los chinos encuentras platos vegetas? porque aquí la cosa está difícil todo lleva o carne picada o gambas o jamón york! que ya me diréis la tradición que debe haber en la china profunda del jamón york y las gambas!!

matrix
13-dic-2007, 11:27
Por cierto Niebla, en los chinos encuentras platos vegetas? porque aquí la cosa está difícil todo lleva o carne picada o gambas o jamón york! que ya me diréis la tradición que debe haber en la china profunda del jamón york y las gambas!!

En la mayoría de chinos suele haber
-arroz con veduras
-tallarines con verduras
-verduras chinas salteadas

Eso, lo básico. Luego si buscas, depende del chino, tienen más cosas, como tofu, alguna sopa vegetariana... Todo es preguntar, aunque a veces en estos sitios la comunicación es un poco complicada por cuestiones idiomáticas.

Niebla
13-dic-2007, 12:27
Matrix ya ha contestado.
Bueno, no he contado una cosa...vamos a hacer una comida de empresa íntegramente vegetal en un restaurante vegetariano, ole!!! Hay que decir que no es la empresa en la que trabajo habitualmente, sino una pequeñísima empresa que estamos montando mi novio y yo los fines de semana.Con más cachondeo que otra cosa, vamos a hacer la comida, ya que ni el ni yo la tenemos en nuestros trabajos. Ole, ole y ole.
Por cierto, gente de Sevilla y alrededores, me aconsejais alguno?

matrix
13-dic-2007, 13:08
Matrix ya ha contestado.
Bueno, no he contado una cosa...vamos a hacer una comida de empresa íntegramente vegetal en un restaurante vegetariano, ole!!! Hay que decir que no es la empresa en la que trabajo habitualmente, sino una pequeñísima empresa que estamos montando mi novio y yo los fines de semana.Con más cachondeo que otra cosa, vamos a hacer la comida, ya que ni el ni yo la tenemos en nuestros trabajos. Ole, ole y ole.
Por cierto, gente de Sevilla y alrededores, me aconsejais alguno?


ja ja :D así me gusta!

elena
13-dic-2007, 18:40
Estoy muy contenta porque la semana que viene vamos todos los compañeros de comida y, como somos dos vegetarianos en plantilla, el restaurante ha ofertado un menú delicioso para nosotros. No es vegano, pero me parece un gran paso en esta ciudad donde la palabra "vegetariano" y "marciano" son practicamente sinónimos. Poco a poco...

Y para rematar mi alegría, hay compañeros que a la hora de elegir platos han visto este menú y se han apuntado sin dudarlo. Al preguntarles con curiosidad me contestan que el menú con carne y pescado está rico, pero que les parece más apetecible y sano el vegetariano.

angeldekuero
13-dic-2007, 19:11
Yo no tengo problema con la cena, es mañana, restaurante de lujo estan invitados los curritos, mujeres y novios o novios de los esclavos.
PASO DEL JEFE Y DE SU CENA asunto arreglado. a casa a comerme mi lechuga.

elena
13-dic-2007, 22:24
sí, angeldekuero, siempre he sido de tu opinión, pero porque odiaba todos mis trabajos, jefes y compañeros.
ahora tengo tal suerte que estoy feliz haciendo lo que hago, con mis compañeros de todos los días me llevo fenomenal... y el irme a comer con ellos no es para nada un compromiso, si no una excusa para disfrutarlos más.
De hecho, solemos hacer fiestas y reuniones cada 2 meses al curso, y ya toca una por estas fechas.

De verdad que un buen ambiente laboral es calidad de vida

truzly
14-dic-2007, 16:46
prueba superada para mí!
los carnívoros se arrepintieron de no haber pedido nuestro menú porque estaba muuucho más bueno, como os podéis imaginar...
y la verdad es que sí que es emotivo que te pregunten que si quieres vegetariano... qué maravilla!!

angeldekuero
14-dic-2007, 18:03
sí, angeldekuero, siempre he sido de tu opinión, pero porque odiaba todos mis trabajos, jefes y compañeros.
ahora tengo tal suerte que estoy feliz haciendo lo que hago, con mis compañeros de todos los días me llevo fenomenal... y el irme a comer con ellos no es para nada un compromiso, si no una excusa para disfrutarlos más.
De hecho, solemos hacer fiestas y reuniones cada 2 meses al curso, y ya toca una por estas fechas.

De verdad que un buen ambiente laboral es calidad de vida


Ojalá hubiera o hubiese?? buen ambiente laboral en mi curro. Ahí te mueres y ni se acuerdan de ti al dia siguiente.

Caín
14-dic-2007, 18:52
Hola "Ángel"!
Nosotros sí nos acordaríamos d ti, aunque eso no t serviría d nada, jajaj.

Yo soy jefe (perdón) pero comparto jefatura con socia capitalista y es mi socia la q come con mi equipo (ahora no es excepción, comen juntos una vez al mes...) Si yo comiera con ellas habría menú vegeta obligatorio para todas... excepto para mi socia, claro Jjajajja

elena
14-dic-2007, 20:28
sigue mi alegría: se han apuntado bastantes más compañeros al menú vegetariano

:)

angeldekuero
15-dic-2007, 15:46
Hola "Ángel"!
Nosotros sí nos acordaríamos d ti, aunque eso no t serviría d nada, jajaj.

Yo soy jefe (perdón) pero comparto jefatura con socia capitalista y es mi socia la q come con mi equipo (ahora no es excepción, comen juntos una vez al mes...) Si yo comiera con ellas habría menú vegeta obligatorio para todas... excepto para mi socia, claro Jjajajja

Hola Caín muchas gracias, siempre es de agradecer saber que cuando te vayas de este puto mundo alguien se acuerde tí :)

sujal
15-dic-2007, 17:55
De verdad que un buen ambiente laboral es calidad de vida

Y la calidad de vida de los trabajadores es un factor que algunas empresas en la vanguardia de la producción, están empezando a tener en cuenta al igual que la sostenibilidad con el medio ambiente. Es lo que llaman capital social; conjunto de normas y valores informales que comparten los miembros de un grupo y permiten su cooperación. Su función fundamental en el plano económico será la de reducir costes de las transacciones asociados a los mecanismos formales de la coordinación como contratos, jerarquías, protocolos jurídicos, reglas y normas burocráticas. La racionalización y burocratización de las tareas son un lastre porque sus excesos impiden una mayor agilidad, reduciendo así los beneficios.

Me llamó la atención este punto de vista de Francis Fukuyama y su obra "la confianza".

Mientras no se tenga en cuenta ese capital social (confianza), como angeldekuero... de comidas de empresa na de na!;)

sujal
15-dic-2007, 18:02
Es una hipocresía organizar comiditas de empresa de confraternización si no se tiene en cuenta durante todo el año ese otro factor humano. Más bien deberían organizar combates de boxeo, como hacían en la mili, para dar la oportunidad a los empleados de desfogarse en un ambiente donde las jerarquías no cuentan. ¡Prepara esos puños angeldekuero! jeje.:D

angeldekuero
15-dic-2007, 18:41
Y la calidad de vida de los trabajadores es un factor que algunas empresas en la vanguardia de la producción, están empezando a tener en cuenta al igual que la sostenibilidad con el medio ambiente. Es lo que llaman capital social; conjunto de normas y valores informales que comparten los miembros de un grupo y permiten su cooperación. Su función fundamental en el plano económico será la de reducir costes de las transacciones asociados a los mecanismos formales de la coordinación como contratos, jerarquías, protocolos jurídicos, reglas y normas burocráticas. La racionalización y burocratización de las tareas son un lastre porque sus excesos impiden una mayor agilidad, reduciendo así los beneficios.

Me llamó la atención este punto de vista de Francis Fukuyama y su obra "la confianza".

Mientras no se tenga en cuenta ese capital social (confianza), como angeldekuero... de comidas de empresa na de na!;)

K paxa tron, cuanto tiempo ... Bueno cada cual tiene sus rollos en el curro, yo 30 años haciendo lo mismo, llego cada mañana y al que primero vá a darle curro es a mi para que no pare ni un segundo, mientras los demás toman café en la maquinita de marras, el encargado general comiendose 200 bokatas y hablando con la boca llena a los clientes y yo pintando y pintando todo , todo el puto dia, todo el año y toda mi vida para engordar sus arcas.
Mi caso es un ejemplo mas y es lo que hay o lo tomas o lo dejas, a veces es como la mujer maltrada, que la pegan, la vuelvan a pegar y la acaban por desgracia asesinando. Mi caso es el mismo.
PEROOOOOOOOOOOOOO a la cena vá su p. m. yo no

FELICES FIESTAS PARA TODOS menos para uno adivinais quien es?

Lulo
16-dic-2007, 16:32
Hola Angeldekuero, otro asalariado que se solidariza contigo, mi situación no es como la tuya pero creo comprenderte. Por poner un poco de humor un voto por la propuesta de Sujal, en vez de tanta comidita unas leches de vez en cuando sentarian mucho mejor.
De todas formas, supongo que ya lo habrás pensado, pero a lo mejor le haces la putada de su vida si te vas a otro curro, piensalo, a veces creemos que fuera de donde estamos hace mucho frio y resulta que salir es una liberación.

de todas formas forza colega.

angeldekuero
16-dic-2007, 16:48
Hola Angeldekuero, otro asalariado que se solidariza contigo, mi situación no es como la tuya pero creo comprenderte. Por poner un poco de humor un voto por la propuesta de Sujal, en vez de tanta comidita unas leches de vez en cuando sentarian mucho mejor.
De todas formas, supongo que ya lo habrás pensado, pero a lo mejor le haces la putada de su vida si te vas a otro curro, piensalo, a veces creemos que fuera de donde estamos hace mucho frio y resulta que salir es una liberación.

de todas formas forza colega.

llevas razon amigo. un saludo

SofíaCC
16-dic-2007, 17:59
Es una hipocresía organizar comiditas de empresa de confraternización si no se tiene en cuenta durante todo el año ese otro factor humano. Más bien deberían organizar combates de boxeo, como hacían en la mili, para dar la oportunidad a los empleados de desfogarse en un ambiente donde las jerarquías no cuentan. ¡Prepara esos puños angeldekuero! jeje.:D

Me ha encantado lo que has escrito porque pienso igual que tú.

Oclock
16-dic-2007, 18:23
Para alguna gente la idea de la "integración social" es tan importante que son hasta capaces de olvidar el cabreo y todas las putadas que durante el año has padecido para sentarte a comer filete en una mesa y poner cara de alelado. De esa impostura hay mucho en las cenas y comidas de empresa. El martes tengo la mía. Ni me han ofrecido alternativa vegana ni me doy tortas por compartir mantel con quienes comparto ya suficientes horas de mi vida. Que lo disfruten con salud y se les indigeste el cadáver escabechado que tomen. Ejem :D

angeldekuero
16-dic-2007, 18:27
Asi es yo siempre lo digo que este mundo está lleno de gente tonta y conformista, yo no es que sea aquí lo mas de lo mas pero nunca dejo que me pisen y menos en el curro que es donde te dejas la vida. Gente que noles pagan las horas extras en todo el año, como es el caso en donde curro yo y ahora cojen y van a la cena com bien dices a poner cara de tontos y lamerle el culo al jefe, es flipante.

elena
18-dic-2007, 17:10
bueno, el resultado final va a ser que la tercera parte de todos los que vamos tomarán menú vegetariano. Y eso que en principio se pidió sólo para dos personas.

antes de este trabajo, me pasé unos buenos años metida en las oficinas de un banco, y juro por dios que si no me hubiera ido de allí hubieran acabado conmigo.
caí en una depresión, y derivó a otros problemas muy chungos, de los cuales aún quedan secuelas. No había día que no llegara llorando y llorando a casa.
llegó un límite, que mande a mis jefes más directos a tomar por el c***, pero literalmente, a grito pelao. De ahí me fui de cabeza al médico, con un ataque de pánico, para que me dieran la baja. Después de un mes reflexionando en casa, me presenté de nuevo en la oficina y entregué la carta de dimisión.
daba miedo, pero unos días después me sentía liberada y feliz.
es de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

animo a todos los que estén en una situacion similar a que se armen de valor y den el paso. No hay nada que merezca más la pena :)

angeldekuero
18-dic-2007, 19:25
bueno, el resultado final va a ser que la tercera parte de todos los que vamos tomarán menú vegetariano. Y eso que en principio se pidió sólo para dos personas.

antes de este trabajo, me pasé unos buenos años metida en las oficinas de un banco, y juro por dios que si no me hubiera ido de allí hubieran acabado conmigo.
caí en una depresión, y derivó a otros problemas muy chungos, de los cuales aún quedan secuelas. No había día que no llegara llorando y llorando a casa.
llegó un límite, que mande a mis jefes más directos a tomar por el c***, pero literalmente, a grito pelao. De ahí me fui de cabeza al médico, con un ataque de pánico, para que me dieran la baja. Después de un mes reflexionando en casa, me presenté de nuevo en la oficina y entregué la carta de dimisión.
daba miedo, pero unos días después me sentía liberada y feliz.
es de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

animo a todos los que estén en una situacion similar a que se armen de valor y den el paso. No hay nada que merezca más la pena :)

Joooder si en un banco te entra depresión pufff. imaginate en un sitio currando con tóxico, cogiendo peso al estilo romanos de antaño y con tal ruido que debes hablar a gritos con tu compañero., ., Todo esto al fin y al cabo son cosas del oficio y sino como dicen por ahi "haber estudiado"., pero lo que mas jode es que uno no progrese en su trabajo y que se piensen que por darte un buen sueldo está todo arreglado., yo pienso que hay que pagar la profesionalidad no solo con dinero sino tambien con mejora laboral y no tratándote como si en vez de 30 años llevaras dos meses en el trabajo, siempre acosándote, mirándote para que no pares, cuando están por ahi tocandose las bolas otros y no pasa nada.
En fin no quiero aburriros con mis charlazas , que cada uno tiene lo suyo en esta puta vida con el putisimo kurro (hablo mal pero es que es así) .
Lo jodido de todo esto es que luego la pagas con el que menos culpa tiene, sales tan quemado a veces y te sientes tan explotado que al primero que colocas le endiñas el marron.
Vamos a cenar y a tomarnos un vinito y mañana mas.
bye

Ava
18-dic-2007, 23:08
Pues angeldekuero, toda la razón. A veces sales tan quemado, que lo pagas con quién menos debes. La frustración es un mal que corroe por dentro.
Voy a hacer como tú, un vinito y a la cama...
y... felices fiestas a todos!!

Oclock
19-dic-2007, 20:01
Ayer fue la cena de Navidad de mi empresa, a la que, como dije, no acudí. En fin, la organizadora del banquete me dijo: "No hace falta que avise al restaurante, seguro que puedes comer algo". Así que yo, seguro de que no iba a poder comer nada de nada, no fui.

¿El menú? Chacinas, langostinos, salmón, brazo de solomillo y tarta. En fin, todo muy equilibrado como ven. Lo peor, esta tarde, "¿por qué no vinistes? Podías haberte comido los espárragos que pusieron con el salmón" :( :(

erfoud
19-dic-2007, 21:11
Enhorabuena, O´clock! Basta de aguantar palmaditas con sonrisitas forzadas. Si quieren empapuzarse de animales muertos, que lo hagan sin nosotros!

Katu
20-dic-2007, 08:51
Dentro de unas horas es el lunch de Navidad en mi empresa, bajaré a ver si por casualidad han puesto algún pintxo de tortilla (un año ni eso hubo) y luego o bien me vuelvo a mi sitio o bien me voy a dar una vuelta por ahí, en cualquier caso intentaré desaparecer. Lo más triste es que ni siquiera se preguntarán por qué.

apersefone
20-dic-2007, 15:49
Hola
Hoy es la cena de navidad de mi área. Inicialmente pensaron en ir a un asador :S pero en vista de que hay dos vegetarianas en el área decidieron ir a comer pollo (no sé si agradecer o indignarme). la otra vegetariana es ovo-lacto y he escuchado que a veces come pescado :S:S
La gente ve las fiestas como motivo para atragantarse de animales y bollería... ayer por la noche fui acompañando a mi madre a "cenar" a un restaurante donde no había NADA en la carta que estuviera libre de productos animales. Terminé tomando un jugo de fresa mientras veía a los demás comer lomo, pollo, mariscos.. se me revolvió el estómago!! :(
Creo que hoy pasaré de la cena navideña del trabajo porque me pongo mala de ver a la gente tragar cosas sangrientas. Lo peor es que he notado que me ven con lástima y dicen: pobrecita, no puedes comer nadaa
AHHHHHHH ya me cansé de aguantar las caras de pena... sé que no debería importarme, y que debería ser suficiente con que yo sepa que lo que hago está bien. Peeeero hay veces que se me acaba la paciencia y me dan ganas de mandar a todos a la m***

sorry por la catarsis ;)

Katu
20-dic-2007, 16:29
Bueno , pues ya ha pasado.Al final no ha sido tan terrible. Sólo he comido 2 pintxos de tortilla (los huevos todavía no los he eliminado), pero la gente de mi entorno se ha portado muy bien conmigo he incluso me buscaban más cosas por las mesas que pudiera comer yo. Al final hemos acabado todos despotricando de los cocineros que han basado todo el lunch en embutidos y alguien (no he sido yo, lo que para mi tiene más mérito) ha sugerido que el año que viene los de personal tendrían que contrar a alguien que pusiese más cosas que puedan comer los vegetarianos.Creo que ha valido la pena el esfuerzo.

angeldekuero
20-dic-2007, 16:30
Ayer fue la cena de Navidad de mi empresa, a la que, como dije, no acudí. En fin, la organizadora del banquete me dijo: "No hace falta que avise al restaurante, seguro que puedes comer algo". Así que yo, seguro de que no iba a poder comer nada de nada, no fui.

¿El menú? Chacinas, langostinos, salmón, brazo de solomillo y tarta. En fin, todo muy equilibrado como ven. Lo peor, esta tarde, "¿por qué no vinistes? Podías haberte comido los espárragos que pusieron con el salmón" :( :(

Podias haberte comido los espárragos que pusieron con el salmón? o flipo o no entiendo nada ya. ¿Tanto cuesta pedir un menú vegetariano para alguien que lo es?
Haberle dicho los espárragos después del café habertelos metido por el buya.:rolleyes:

angeldekuero
20-dic-2007, 16:33
Hola
Hoy es la cena de navidad de mi área. Inicialmente pensaron en ir a un asador :S pero en vista de que hay dos vegetarianas en el área decidieron ir a comer pollo (no sé si agradecer o indignarme). la otra vegetariana es ovo-lacto y he escuchado que a veces come pescado :S:S
La gente ve las fiestas como motivo para atragantarse de animales y bollería... ayer por la noche fui acompañando a mi madre a "cenar" a un restaurante donde no había NADA en la carta que estuviera libre de productos animales. Terminé tomando un jugo de fresa mientras veía a los demás comer lomo, pollo, mariscos.. se me revolvió el estómago!! :(
Creo que hoy pasaré de la cena navideña del trabajo porque me pongo mala de ver a la gente tragar cosas sangrientas. Lo peor es que he notado que me ven con lástima y dicen: pobrecita, no puedes comer nadaa
AHHHHHHH ya me cansé de aguantar las caras de pena... sé que no debería importarme, y que debería ser suficiente con que yo sepa que lo que hago está bien. Peeeero hay veces que se me acaba la paciencia y me dan ganas de mandar a todos a la m***

sorry por la catarsis ;)

En la última cena (no la de jesucristo), la de mi cuñado de marras donde me humillaron dejandome sin comer, me decían eso ... ¿De esto si puedes esto comer? ¿y de esto? empeze respondiendo con educación , pero al final acabé diciendoles, como lo que me sale de las pelotas, que a mi nome ha prohibido nada el médico.
Que se jodan

matrix
20-dic-2007, 17:39
angeldekuero a mi a veces cuando me empieza la gente con "y de esto puedes comer?" "y de esto otro?" cuando ya saben que soy vegeta y que no como ni carne ni pescado (ni atún!:D ) y al final acabo diciendo (normalmente alzando un poco la voz y con cierto tono de mala hostia:rolleyes: ) que yo poder puedo comer de todo, que no tengo alergia ni nadie me lo ha prohibido, pero que no quiero comer carne.

angeldekuero
20-dic-2007, 17:46
angeldekuero a mi a veces cuando me empieza la gente con "y de esto puedes comer?" "y de esto otro?" cuando ya saben que soy vegeta y que no como ni carne ni pescado (ni atún!:D ) y al final acabo diciendo (normalmente alzando un poco la voz y con cierto tono de mala hostia:rolleyes: ) que yo poder puedo comer de todo, que no tengo alergia ni nadie me lo ha prohibido, pero que no quiero comer carne.

Ya si eso les digo yo tambien jojojoj

susanamaria
20-dic-2007, 18:07
¿Alguien escuchó ayer las gracietas de Eva Hache sobre los vegetarianos? Empieza diciendo que pasa del vegetarianismo porque Hitler fue vegetariano y luego que pobrecitos sin comer jamón ni cochinillo, a base de lechuga y rábanos debemos estar amargados.
Todo eso en tono jocoso, como acostumbra, pero no me hizo ni pizca de gracia...
Que digo yo que como Stalin y Pinochet comían carne, la Eva debería dejar de comerla ¿no?

erfoud
20-dic-2007, 18:23
Si eso dijo la Eva Hache, debo anunciar que me cago en la hija de puta esa. No suelo emplearme con tal contundencia, pero me asquea que vayan cachondeandose de esta opción. Es que ya está bien de ser el objeto de mofas y befas. Igual habrá que sacar nuestra mala hostia en ciertas ocasiones...

Kike
20-dic-2007, 19:39
Pues en mi curro la cena de Navidad será esta noche. Yo no voy, pero porque no va ninguno de mis compañer@s mas "afines" y paso de estar haciendo el paripé aunque no me llevo mal con nadie.

Pero es acojonante! Nos lo dijeron el viernes pasado, y yo llevo desde este lunes diciéndole a todo el que me preguntaba si iba, que iría solo si había opción vegetariana (no es en un restaurante, nos monta un catering el jefe de cocina de la escuela donde curro), que sinó, pasaba. Y la peña se lo tomaba a risa :eek::eek::eek:. O eso o iban del plan: "ya esta éste tocapelotas como siempre".
Luego les explicaba que pasaba de ir a sentarme y mirar como comían, y bajaban la cabeza y se iban (los más) o decían "seguro que algo habrá que podrás comer. no? bueno, bueno, que yo no monto la cena, a mí que me cuentas".

Al menos muchos se han dado cuenta de que no saben DISFRUTAR de una comida sin sufrimiento animal, y eso, aunque sea durante medio segundo, les ha jodido. Y así hasta el año que viene que estaremos en las mismas...:cool:

angeldekuero
20-dic-2007, 20:06
¿Alguien escuchó ayer las gracietas de Eva Hache sobre los vegetarianos? Empieza diciendo que pasa del vegetarianismo porque Hitler fue vegetariano y luego que pobrecitos sin comer jamón ni cochinillo, a base de lechuga y rábanos debemos estar amargados.
Todo eso en tono jocoso, como acostumbra, pero no me hizo ni pizca de gracia...
Que digo yo que como Stalin y Pinochet comían carne, la Eva debería dejar de comerla ¿no?

Esa es una desgraciada que la parió la comadrona porque a su madre le daba asko.
Hoy en el progama ese de tomate tomate, tambien me fijé en un detalle. En una finca de un torero famoso aparecieron toros muertos en mitad del campo, en estado de putrefacción y el comentaristo ese que parece medio tonto, bueno es tonto del todo, dijo ibamos a desvelar de que torero se trataba pero una noticia mucho mas importante nos ha absorvido nuestro tiempo., la noticia en cuestión era la paliza que le habian dado al moreno, ese de los muñecos ya sabeis.
Que asko.

galucha
20-dic-2007, 21:12
Buenas.
Hoy he ido a comer con 2 compañeros de curro en vez de a cenar y los he llevado a un vegeta. Uff, nos hemos puesto hasta el c... Mi compañera se ha llevado a su marido y tb ha flipado. No ha habido cachondeo porque son buena gente y les ha gustado todo (era buffet libre). Más vale ir a comer con 2 compañeros majos y con los que te lleves bien que con un regimiento con los que te soportas o no y encima seguro que se cachondean.
El mes que viene me llevaré a unos cuantos amigos y parejas, en principio, a un hindú vegetariano y parece que les está haciendo gracia la elección, pero trankilos no os hagáis ilusiones que de ahí no creo que salga ningún vegetariano más.
Ya os contaré.

Snickers
20-dic-2007, 22:01
¿Alguien escuchó ayer las gracietas de Eva Hache sobre los vegetarianos? Empieza diciendo que pasa del vegetarianismo porque Hitler fue vegetariano y luego que pobrecitos sin comer jamón ni cochinillo, a base de lechuga y rábanos debemos estar amargados.
Todo eso en tono jocoso, como acostumbra, pero no me hizo ni pizca de gracia...
Que digo yo que como Stalin y Pinochet comían carne, la Eva debería dejar de comerla ¿no?

pues es lamentable, y mira q de vez en cuando veo ese programa pero ayer tuve la suerte de no disfrutar de esas gracias

Que digo yo que como Stalin y Pinochet comían carne, la Eva debería dejar de comerla ¿no?

igual tiene ciertas similitudes con estos personajes, q claro esta no las usará como chistes

SofíaCC
20-dic-2007, 23:21
hoy en mi empresa por el famosísimo tema de las navidades han contratado a una de catering para celebrar estas fiestas (en las propias instalaciones de nuestra empresa).

Casi todo el mundo sabe que soy vegetariana 100% (vegana), pues bien, adivináis que he podido comer? nada, sólo pan.

Otros años ha habido frutos secos en platillos y olivas, e incluso patatas chips, pero este año han escogido a una empresa de catering "mejor" donde por supuesto todos los canapés contenían sustancias provenientes de los animales.... y no ha faltado la típica gente que también me ha dicho:
- "tú de esto no puedes comer, no?"
-"ah!, pero tú puedes tomar cerveza? aaaaah.... lo que no puedes comer es carne..." (y con tonito graciosete).

No le contesté, porque yo si contesto puedo ser muy borde :cool: y suelo abstenerme de contestar, pero ahora al recordarlo aquí mientras os lo escribo me están dando los siete males por no haberle contestado! yo a veces pienso que la gente es mala y ya está, porque a mí es que no se me ocurriría nunca hacer un comentario de ese tipo. Yo la verdad es que durante la comida he llegado a pensar que ojala se les indigeste lo que coman, luego me entra remordimiento por pensar así, pero a veces es que son la repera esta gente.:mad:

A mí realmente me da igual no comer en este tipo de actos, tengo mi casa cerca del trabajo (y en cuanto he llegado a ella me he hecho para comer unos canelones rellenos de soja texturizada con tomate bien ricos!!!) pero lo que me ha molestado es que siendo dos personas vegetarianas en la empresa, ella es ovo-láctea y yo vegana, hayan pasado del tema y no se hayan preocupado porque existiera un solo canapé vegetariano/vegano.:mad:

Este tipo de cosas hacen que cada vez odie más todo tipo de celebraciones donde intervenga la comida, porque para mí sólo significa una cosa, muertes de animales y más muertes, y cada vez huyo más de cualquier evento de comida/cena…:mad:

Cuando entro al portal de mi casa y veo el arbolito de navidad que han puesto, lo miro con pena, porque en él veo reflejado lo que la gente hace durantes estas fiestas, donde aumenta el nº de animales muertos…:(

Bueno, lo dejo ya porque estoy un poco pesimista ahora mismo, pero es que para mí estas fiestas no tienen nada de felices, porque me cuesta ver a la gente que quiero (familia, amigos) disfrutar a costa del sufrimiento de otros seres a los que también amo, los animales no humanos.:(

apersefone
21-dic-2007, 02:22
Este tipo de cosas hacen que cada vez odie más todo tipo de celebraciones donde intervenga la comida, porque para mí sólo significa una cosa, muertes de animales y más muertes, y cada vez huyo más de cualquier evento de comida/cena…:mad:

Cuando entro al portal de mi casa y veo el arbolito de navidad que han puesto, lo miro con pena, porque en él veo reflejado lo que la gente hace durantes estas fiestas, donde aumenta el nº de animales muertos…:(

Bueno, lo dejo ya porque estoy un poco pesimista ahora mismo, pero es que para mí estas fiestas no tienen nada de felices, porque me cuesta ver a la gente que quiero (familia, amigos) disfrutar a costa del sufrimiento de otros seres a los que también amo, los animales no humanos.:(

Te entiendo!!! Me está pasando igual. Creo que el año que viene dejaré de ir a las cenas navideñas del trabajo y familiares porque ya he estado en dos en que tuve que aguantar el olor a carne quemada y a la gente mirándome raro por comer lechuga (que es lo único que pude encontrar vegano para comer). Me sentí físicamente mal por los olores y lo que veía y no pude quitar la cara de culo que tenía :( lo peor es que nadie entiende y al contrario piensan que les malogras la fiesta.:mad:

momoco
21-dic-2007, 06:55
Cuando entro al portal de mi casa y veo el arbolito de navidad que han puesto, lo miro con pena, porque en él veo reflejado lo que la gente hace durantes estas fiestas, donde aumenta el nº de animales muertos…


es una época durilla, si...... tenemos mil cenas, y todas la mesas suelen desbordarse de pescados, corderos, pavos, etc..... no se cómo lo pasaré este año, porque el pasado aunque ya eramos vegetas llevabamos poco, y ahora estamos mucho más sensibles......espero al menos no oir mucha tonteria junta......
yo tb prefiero no contestar, porque si no aquello no suele acabar bien.... :(

erfoud
21-dic-2007, 08:53
No tengas ninguna duda , Sofía, de que nos atacan porque les incomodamos.Les molesta ver a personas con firmes convicciones éticas, y no quieren que les remuerda su conciencia.Allá ellos

margaly
21-dic-2007, 10:41
yo tambien vi lo de Eva Hache, penoso.

Tito Chinchan, en su blog, colgó un video de "Se lo que hicisteis" que se retransmite en la sexta, en la que tambien hacen algun comentario molesto hacia los vegetarianos. Esta sobre el minuto 8:30

http://vegetariana.blogspot.com/

rt67
21-dic-2007, 10:53
:confused: :confused: Nunca he conocido a las supuestas señoras mayores que se tiñen el pelo y cultivan marihuana. ¡Eso sí sería noticia!

gehena
21-dic-2007, 11:20
alucino...
Es para mandarles un escrito. Por gilipollas. Así sin más.

konchy
21-dic-2007, 11:38
Jo es tan fácil reirse de los demás…Pues yo creo que estaría bien eso de mandar un escrito para hacerles ver que lo que allí se dijo en el programa a “determinada” gente no le sentó bien, aunque igual cogen esto y vuelven a cachondearse.

gehena
21-dic-2007, 11:51
Pues que se cachondeen. Pero al menos me he quedado agusto y he dicho lo que pienso.
Me repatean los estereotipos. Sobretodo si están equivocados y me afectan directamente.

susanamaria
21-dic-2007, 16:50
¿Sabeis lo que dirán? Que no tenemos sentido del humor y seguramente concluirán que es por comer lechugas y rábanos...
Yo tengo mucho sentido del humor, me encanta reirme pero creo que hay ciertas cosas de las que uno no debe hacer risas. Por ejemplo de una minoría incomprendida, como los vegetarianos. Tampoco creo que se deban hacer chistes sobre niños violados o mujeres maltratadas o judíos en Austwich, por poner ejemplos extremos.
Yo pensaba que Eva Hache era más inteligente...
Por cierto, yo sí les escribí. Os dejo la dirección por si quereis hacerlo tb: nochehache@cuatro.com

erfoud
21-dic-2007, 17:30
Gracias Susana, por la dirección. Se me ha ocurrido mandarle esto

La señora Eva Hache dice que los vegetarianos debemos estar amargados por comer zanahoria y lechugas.Y tiene razón en que estamos -al menos yo- amargados, pero no por la dieta que llevamos, que nos satisface plenamente, sino porque como somos minoritarios debemos aguantar las mofas y befas maledicentes como las proferidas por Eva Hache. Bastante tenemos con tener que soportar la crueldad de esta sociedad en su brutal trato hacia los animales para además ser el objeto de burlas que si bien parecen insustanciales y livianas, producen un efecto desacreditador ante la opinión pública, y con ello una corriente de opinión desfavorable. Por supuesto que Eva Hache es muy libre de dirigir sus shows como estime oportuno, pero apena que dirija sus dardos hacia temas sobre los que muy probablemente no haya reflexionado en profundidad. Una lástima.
Atentamente

susanamaria
21-dic-2007, 18:31
A ver si nos contestan... o si vuelve a la carga en otro programa...

Lulo
21-dic-2007, 20:33
ke les den....

margaly
22-dic-2007, 18:26
bueno, pues hoy me toca la mia. De empresa no porque paso de ir directamente. Es la de los amigos de mi pareja. Este año creo que es en un asiatico, lastima no sea el vegetariano de la quedada. Es uno en el que al parecer, el plato "estrella" es el pato laqueado... ojala se les estrelle la cacerola en el suelo cuando lo esten preparando... a ver que ceno ...

patypami
23-dic-2007, 03:24
Acabo de llegar de una cena por el cumpleaños de una amiga (no muy intima), le avise de que iba a ir porque el año pasado no se acordó de que soy vegetariana y por no hacerle el feo me comí la ensalada apartando los trozos de jamón york. Cuando le envié el mensaje el otro día no le dije que soy vegetariana suponiendo que se acordaría y sí que se ha acordado, pero ¿adivináis lo que había en la mesa cuando he llegado? Vaya cara de poema que se me ha quedado. Langostinos, gulas, muslitos de cangrejo, huevos rellenos (con atun) jamón, patés y una ensalada en el centro por supuesto con atún. Conversacion:
- Supongo que podrás comer de esto
Y le he respondido
- ¿De lo que hay en la mesa? Nada.
- Ah, pero ¿no comes pescado?
- Joder pues claro que no
- Es que tengo amigos que son vegetarianos y comen pescado
- Esos no son vegetarianos ni son nada, los vegetarianos de verdad no comemos animales.
En fin, que encima me he tenido que hacer yo una ensalada (por comer algo), menos mal que le gustan y tenia variedad. Y sobre todo: había cenado en casa antes en caso de desastre . Y se lo he dicho, a lo mejor no tendría que haberlo hecho para que no se sintiese mal, pero mira para otro año se acordará, eso si voy. Por supuesto a mitad de cena ha salido la conversación sobre mi alimentación. Después de explicarles de donde vienen los huevos y porque de ellos no puede salir ningún pollito (alucinaban, en serio, creen que si les pones el culo encima durante un tiempo va a salir algún ser de ahí), después de decirle a otra que no como gambas porque son animales (es que no les ves los ojos?) y de rebote explicarle lo que les hacen a los patos para obtener el "fua", pues me he dado al vino que estaba muy güeno. Y asi voy a ahora de contenta :D
Eso si, me cago en todos esos que dicen ser vegetarianos aun comiendo pescado. ¡¡¡Cuanto daño nos hacen!!!
Ale voy a dormir la mona que me ha costado como media hora escribir este mensaje.

frantxi
23-dic-2007, 09:12
Leyendo todo esto me dan ganas de matar...!!una lechuga¡¡

ejem...

erfoud
23-dic-2007, 09:48
Vaaale, Frantxi, te vendo algunas balas...

susanamaria
23-dic-2007, 12:29
Leyendo todo esto me dan ganas de matar...!!una lechuga¡¡

ejem...
¡Insensible! ¡Las lechugas tb sienten!
Mata mejor un atún en lata o un jamón de York, que esos ni sienten ni ná, que está comprobado. Si le pones unos electrodos a una lata de atún o a una loncha de jamón york y luego la pinchas, no se detecta ninguna respuesta.

margaly
23-dic-2007, 13:07
Bueno, pues al final no comi mal porque la china encargada me preparo cosas aparte para mi, y se porto bien la verdad. Lo peor fue cuando trajeron el carro para preparar la comida de los demas.... dos patos enteros asados, con su cabeza y su pico y todo.... horroroso, los cortaba en el carro y preparaba los platos ella.... y lo peor encima la hipocresia de las amigas de mi pareja... pues no que decian que que horrible y que no podian mirar de la impresion que les daba!, que que desagradable y que debian haberlo traido preparado y no entero.... claro, comerselo no importa, pero verlo entero si, que cinicas! como hacen para desligar lo que les molesta ver de lo que se comen luego???? yo no lo entiendo

Luego la china me dijo que su marido es budista y que ellos el dia 1 y 15 de todos los meses, solo pueden comer vegetales. Me dio la direccion de un super de productos chinos para que comprara cosas vegetales y tal.

Si no hubiera sido por los pobres animales muertos que sirvieron y el precio que era suuuuuuupercaro, no habria estado tan mal la cena

frantxi
23-dic-2007, 16:04
Vaaale, Frantxi, te vendo algunas balas...

Dos cargadores de 7,62x39 , para Kalashnikov, por favor.

erfoud
23-dic-2007, 17:50
Marchaaaando!
Y sobre el budismo de los del restaurante chino, pues no sé, mo me cuadra demasiado, por mucho que sepa que hay millones de budistas carnívoros. Es que el budismo no separa el alma humana de la de nuestros compañeros de viaje animales, nuestras almas van encarnandose en diferentes cuerpos, por lo que me parece bastante bestia e insensible jamarse tranquilamente a un animal cuya alma es esencialmente igual que la nuestra. De verdad que me cuesta comprenderlo...
Al menos la cultura judeo-cristiana-musulmana establece que los humanos somos ontológicamente diferentes del resto de los animales, que somos esencialmente superiores, el "ojito derecho de Dios" Bueno, esto no deja de ser una monstruosidad, un total dislate, pero por lo menos proporciona una base teórica concreta para tratar brutalmente a los animales no humanos

rt67
23-dic-2007, 19:48
Yo siempre había oído que los budistas son vegetarianos... :confused:

angeldekuero
24-dic-2007, 11:44
jojojo, esta noche o sea se la famosa noche buena toca en mi casa, yo ya tengo preparada mi historia, ensalada y un plato de patatas fritas con seitan, ellos su cordero y sus historias. Lo mas cojonudo es que hoy viene el cuñadito de marras, el que me dejo sin cenar en una ocasión en su casa, algunos ya conoceis la historia porque la conté aquí.
La vá a flipar hoy , se la tengo sentenciada.
Que paseis buena noche.

Shingitai
24-dic-2007, 12:34
Yo también voy a comer seitán, patatas, crema de calabaza, setas a la plancha y ensalada verde...Mi chico cenará lo mismo que yo, aunque ya me ha dicho que mañana se prepara judiones con pajaritos..., que a mi me hace los judiones a parte...

Shingitai
24-dic-2007, 12:37
jojojo, esta noche o sea se la famosa noche buena toca en mi casa, yo ya tengo preparada mi historia, ensalada y un plato de patatas fritas con seitan, ellos su cordero y sus historias. Lo mas cojonudo es que hoy viene el cuñadito de marras, el que me dejo sin cenar en una ocasión en su casa, algunos ya conoceis la historia porque la conté aquí.
La vá a flipar hoy , se la tengo sentenciada.
Que paseis buena noche.

Yo leí la historia de la barbacoa, que fuerte. Se nota que te tiene un cabreo de estos antigüos o el chaval es jilipollas perdido (también puede ser las dos cosas juntas, claro).

Saludos y salud.

Sarith
24-dic-2007, 15:01
Yo no sé que voy a comer en casa de mi suegra esta noche porque no tengo ni idea del menú que va a hacer. Ya me veo comiendo patatas fritas y ensalada. Además de aguantar los comentarios del por qué no me como la carne (porque seguro que habrá carne)

frantxi
24-dic-2007, 15:45
Yo no sé que voy a comer en casa de mi suegra esta noche porque no tengo ni idea del menú que va a hacer. Ya me veo comiendo patatas fritas y ensalada. Además de aguantar los comentarios del por qué no me como la carne (porque seguro que habrá carne)

Ve preparándote, te deseo mucha suerte;)

Nulyeta
24-dic-2007, 16:08
Nada chicos! a disfrutar de las comidas!! k se rayen ellos...! jajaja

Lulo
24-dic-2007, 16:42
Esta bien esto de ciscarnos en los muertos de tos...
Pero hoy me ha dado la vena "critica constructiva" estoy seguro que la mayoria carece del conocimiento necesario tanto para saber que comemos como para saber como hacerlo si es que tienen que cocinar, asi que, aprovechado que es época de regalos yo ya he regalado un par de estos libros: Pulsar para verlos. (http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900000959424,00.html?codigo=2900000959424&nombre=RECETAS%20SABROSAS%3A%20COCINA%20VEGETARIAN A)

Angeldekuero metele sutilmente en el abrigo de tu cuñao uno de estos ejemplares, aunque solo sea para descojonarte de risa, son de 17x17 cm mas o menos, tienen tapas duras y muy ilustrados, me recuerdan el blog de Magari.

Lisa
24-dic-2007, 17:23
Yo mañana como en casa de mis padres, que deben ser los únicos que no se meten conmigo! Es en Nochevieja cuando me esperan los problemas, con los suegros & family en Bilbo ... pulpo, langostinos, cordero ... por lo menos me vendrá bien para la dieta!!!!!

Phoenix
24-dic-2007, 17:52
Jo, pues yo seré una vaga pero tengo cena en casa de mis tíos. Y como estoy griposa y no me apetece naaada cocinar me he ido al Shishang y me he comprado unas tarrinitas de comida china vegana para cenar esta noche :D Aunque el "pollo" agridulce casi no sobrevive al medio día (me han dado unas ganas de zamparmelo...) Esta noche me pongo las botas :p

Kike
25-dic-2007, 18:21
Estoy sorpresivamente encantado con mi familia!! :) :) Les quiero! Tras pasar las Navidades del año pasado casi como a régimen, este año se han portado!

Ayer cené en casa de mi tía, y me preparó una lasaña de verduras (la bechamel sin leche me la hice yo, pero no le pidamos peras al olmo!:D ) y de segundo unas alubias salteadas con ajito, más una ensaladita para tod@s pa picar.

Hoy que en Catalunya, o al menos en casa mi tía, el menú siempre es:
- sopa de galets (creo que a la pasta esta se le llama tiburones, pero quizás me lo estoy inventando)
- carn d'olla (chorizos, morcillas, "pilota", tocino, y verduras varias...)
- llagostins (langostinitos)
- pollastre amb panses i pinyons (pollo con pasas y piñones)
- surtido de polvorones y turrones

Mi tía se lo ha currao y ha hecho los galets y todas las verduras y legumbres en caldo vegetal (solo para mí!! :) ) y lo demás en caldo de carne, que ha servido luego para tod@s (lástima:( , pero el año que viene seguro que tod@s caen en el caldo vegetal;) ). He podido comer sopa, he degustado las verduras mientras l@s demás comían "de lo normal" y luego ha sacado una peasso bandeja de frutos secos variados!!:) y unos buenos racimos de uvas.

En total, que he comido de p*** madre!! Hoy estoy muy contento!!:D

Kike
25-dic-2007, 18:34
Ah!Y no solo no me han tocado la moral con el tema de marras, sinó que además, cuando mis primos y yo nos hemos ido a los sofases a hacer nuestro tradicional comando traspuestos (joer, es que entre comida y "digestivos" tenemos toda la sangre en el estómago haciendo la digestión y no estamos pa ná :D ) l@s que quedaban en la mesa se han puesto a hablar sobre lo excesivo que es el consumo de carne en estos tiempos y lo nocivo que es esto y lo otro. Y que "qué conio! aunque la carne es esencial y necesaria, al "blablá" (aquí meted cualquier palabra que pueda recordar a vegà, vegano en catalán,que pueda recordar aunque no se le parezca en ná, y mira que yo les digo que soy vegetariano :D :D ), total, que a éste no se le ve nada mal. Que no te extrañe si al final acabamos todos igual" y cosas por el estilo...

Hay veces que aún veo luz al final del túnel... (luego te sueltan lo de "si es que yo no podría...", pero eso es otro cantar) Vamos, lo dicho, que hoy estoy contento y orgulloso de mi família!! :cool:

galucha
26-dic-2007, 00:02
Qué envidia que me das. :)

Atramar
26-dic-2007, 02:47
Igualmente te digo.
¡Qué envidia me das! >_<

matrix
26-dic-2007, 21:03
Yo hoy he tenido una buena sorpresa, parecida a lo que cuenta Kike unos mensajes más arriba.
Hoy en Catalunya es fiesta (St Esteve) y se comen canelones. En casa de mi abuela el menú eran canelones de pescado y pato con peras. Ya habíamos quedado que yo hacía unos cuantos canelones de espinacas (he hecho 18, que ya se sabe que luego todo el mundo quiere picar de lo nuestro). Mi idea era comer 3 o 4 canelones y ensalada (y turrones etc), que ya comemos suficiente esos días. Pues mi tía se ha presentado con unas albondigas de tofu (de esas que venden echas, de Biogra, creo) y con un bote de salsa de tomate, para que yo pudiera comer segundo plato.
Pues me ha echo una ilusión que alguien se hubiera acordado de mi!!!! (las albondigas no estaban muy buenas, para mi gusto, pero me las he comido más contenta...!!!)

mayuraes
02-ene-2008, 21:14
pues yo he sobrevivido a mis primeras navidades de "rara":D nochebuena y navidad genial me quede en casa y comi lo que me dio la gana, nochevieja y año nuevo con mis hermanos los "progres y sociatas", que me dieron la cena, mi hermano puso jamon donde no debiera haberlo puesto, y encima mi cuñada le dice "¿para que se lo dices si seguro que se lo habia comido y no se habia dado cuenta?":eek: ni querais saber el debate filosofico sobre que como y que no como y por que, el dia de año nuevo me dio la migraña y mientras comian al pobre corderito, yo tumbada en el sofa medio muerta, pues todavia oia "lo ha hecho aposta, para no estar en la mesa viendonos comer el cordero" en fin merecio la pena el dolor de cabeza que por lo menos me dejaron en paz, ya solo me queda reyes, pero como en casa asi que a salvo:D mis felicitaciones a todos los que habeis tenido noches como la mia y seguis adelante, por que encima ¿los radicales somos nosotros? en fin hoy mi primer mes de ovolactoveget.................y de aqui a poco en cuanto controle los menus, dejo el ovolacto.

besos a todos y feliz 2008

Pitusa28
03-ene-2008, 03:04
Yo nunca he ido ni iré a ninguna cena de empresa. Me parece un despilfarro absurdo y la idea de rodearme de gente que mata perdices los fines de semana (y luego me cuenta lo bien que se lo pasa) otro (también jefe) que se va a los toros y cuyo padre vende cuerpos mutilados en el mercado...me parece el ambiente menos propicio para hacer amigos.

Puella Beatrix
05-ene-2008, 04:45
Yo la verdad es que aún no me enfrento del todo con la gente "normal" :p Yo estudio y por ahora esoy de vacaciones... supongo que tendré que soportar sus comentarios absurdos mientras ellos piden sus cadáveres por la tarde para cenar :( y yo, feliz con mis lechugas :D

Por ahora, he recibido varios ataques pero el que más me molesta y me enoja es de una amiga que dice que ama a los animales y hasta se pone a llorar cuando le dicen que mataron uno o ve algún video tipo Earthlings ni siquiera lo mira porque dice que le duele lo que somos capaces de hacer... que odia a los humanos pero es omnívora :eek:

Le dije a ella que sería vegeta por amor a los animales y porque ella según siente empatía por ellos y me dijo: "Nada va a cambiar si dejas de comerlos" "Seguirán matando animales, mejor que no se desperdicie la carne y siguelos comiendo" :eek: :eek: "Yo por eso no veo esos videos porque me deprime" "Es la ley de la vida, tienes que comer carne si no te mueres"

¡Ush! >_< cabe decir que ahora la miro de otra manera... es que es cierto que hasta hace poco estaba ciega... yo comía animales porque vivía cegada siendo borrega y haciendo lo que todos hacen. Después de ver un e-mail sobre los maltratos y cuando entré al foro llevando ya una dieta lacto-vegeta... y vi la cinta Earthlings (bueno, solo vi una parte) decidí que nunca más comería animales, siendo que los humanos podemos prescindir de la carne. Para resumir, sé que ya se ha comentado mucho esto por el foro pero yo apenas lo estoy viviendo y quería comentarles porque se que ustedes SI me entienden y no me ven como obsesiva.

Por último, la tipeja esa que segun ama a los animales me dijo ya para rematar "Yo no dejo la carne porque a nadie le importa si dejo ó no de hacerlo, por eso odio a los humanos que maltratan a los animales" A verrr... creo que tanta proteína animal ya afectó su cerebro porque su ultimo comentario es el más contradictorio que hizo.

Me enamoré de un hombre y lo amo, pero como a la gente no le importa que lo ame ó deje de amarlo entonces me lo voy a comer :D Así me suena esto del comentario estúpido que hizo esa conocida mía :(

Disculpen por expresarme así y por hacer mi post muy largo pero es que... aquí si me entienden y me encuentro con gente cerrada de doble moral que sufre, sufre mucho y se chupa los dedos al terminar de digerir su cadáver :(

Sólo quería desahogarme... gracias por haberme leído y espero no haber sido pesada

erfoud
05-ene-2008, 19:33
Tu amga comete un evidente error de base: uno no debería hacerse vegetariano con la sola idea de que los demás hagan lo mismo, sino que es un asunto sobre todo individual, de conciencia.Esto quiere decir que aunque yo fuera el único vegeta y no tuviera ninguna esperanza de que las cosas cambiaran, eso no alteraría un ápice mi vegetarianismo:es mi ética la que "me manda" no comer nada que provenga de un animal, independiente de lo que hagan los demás. Por supuesto, ojalá todos pensaran igual, pero como no es así, la razón que motiva mi vegetarianismo es una voz interior (Sócrates lo llamaba "daimón", algo así como la conciencia) que me dice:no contribuyas al sufrimiento en este mundo. El argumento de tu amiga responde a comportamientos de rebaño y en el fondo no es de índole ética.

Puella Beatrix
05-ene-2008, 22:09
Muy de acuerdo contigo Erfoud :) Yo creo que el pensamiento de ella en el fondo no tiene ningún tipo de ética, más bien tiene pinta de ignorancia.

Yo tampoco me hice vegeta con la intención de que todos los demás me den la razón y hagan lo mismo. Y bien dices, es una decisión personal y no por lo que me diga ella ó cualquier otra persona yo voy a dejar de ser vegeta. Hay una frase que leí hace poco y decía: "La única obligación moral que tenemos con nustros semejantes es no vivir a costa de ellos" Creo que es muy cierto, al menos para mí es verdad, es la única obligación moral que tengo con aquellos que no pueden hablar ni decidir sobre ellos mismos :(

Lo que a mí me motivó es: Aún si el día de mañana matan más animales para consumo humano se que yo no soy parte de eso, que soy libre de cualquier cargo de conciencia porque yo no pagué para que siguieran torturándolos y matándolos, que llevo una vida libre de actos de violencia ocasionados en parte, por mucha gente que sabiendo esto, sigue consumiendo.