PDA

Ver la versión completa : Sinusitis



margaly
26-nov-2007, 14:22
Alguien sabe algo de sinusitis en primera, segunda persona como mucho?? es de nacimiento? se puede tener de adulto?... creo que tengo :(

Mowgli
26-nov-2007, 14:45
Yo no te puedo decir nada de primera mano, pero si conozco una chica que tuvo que pasar por quirófano por no atenderse la sinusitis a tiempo. No es por alarmarte, pero no dejes de ir al médico. A lo mejor son vegetaciones...

Nessi
26-nov-2007, 14:46
¡¡Hola!!
Bueno, pues la sinusitis es la inflamación de los senos, que son las cámaras de aire que hay en la cara. Tenemos varios pares: entre las cejas, bajo los ojos, en la silla turca cerebral y en la zona del oído. Estas cámaras de aire, dan configuración a nuestro rostro (se neumatizan a lo largo de la infancia y adolescencia). Cuando el drenaje natural de estos senos (que suelen ser por la nariz) se obstruye (p ej, porque tenemos mogollón de mocos que taponan la salida, que es muy estrecha), proliferan bacterias que infectan ese moco y producen la sinusitis. Los síntomas son fiebre, mocos verdosos (puaj), dolor de cabeza al tocar la frente o la zona suborbitaria y al ponernos cabeza abajo.
El tratamiento requiere antibiótico durante unos 10 días y un descongestionante para que se drenen los mocos y no se perpetúe el proceso.
Hay gente que tiene predisposición a sinusitis: por ejemplo si se tienen vegetaciones gordas, o si se tiene el tabique nasal desviado, etc.
Después están las sinusitis crónicas, que aparecen en adultos por uso continuado de descongestivos y de antihistamínicos (para la alergia).
VAya rollo he contado, espero haberte ayudado.
MUAS
Inés

margaly
26-nov-2007, 14:51
muuuchas gracias... pues si, iré al medico, porque llevo como un mes que siento un tapon arriba del todo de la nariz, como pegado a los ojos ya, y un dolor de cabeza que te pasas. Apenas respiro bien , cuando yo casi detectaba los olores antes que mis gordas, jajaja, y cuando me sueno a veces me sangra.. (que guarrinota aqui contando mis marranadas... jajaja)