PDA

Ver la versión completa : Comer con hambre o en cierto momento?



Kirin
26-abr-2012, 11:17
Es la duda que me ha surgido ahora hablando con mi madre.

Por ejemplo, yo desayuno a las 6 y a estas horas tengo hambre. Hoy me voy a comer una empanada que está dividida en 2 y me voy a comer ahora mismo una mitad. De golpe he visto absurdo esperar hasta las 2. ¿Para qué? :hm:

Según mi madre lo sano es comer a ciertas horas porque sino comes con ansiedad. Pero digo yo que si tienes hambre y esperas horas tendrás más ansiedad! Y sino comerás algo de mientras, fruta o así, que al final será comer aunque no sea de plato!

Bueno, ¿qué opinais?

Sarmale
26-abr-2012, 11:27
Yo desayuno a las siete de la mañana y a estas horas me estoy comiendo un bocadillo con paté de tomate. Y a las dos y media llego a mi casa y a las tres como. El cuerpo es el que dice cuándo tiene hambre y me temo que el cuerpo no tiene un reloj.

Liver
26-abr-2012, 11:30
Hay que discernir entre el hambre y la ansiedad.
La ansiedad no hay que alimentarla, el cuerpo sí, puesto que estarías creando un vicio.
Si desayunas a las 6, a las 9 deberías tomarte algo y comer más pronto de lo habitual.
Las comidas no son universales, cada uno tenemos un horario y debemos adaptarlas a él.
Si no has comido desde las 6, ¿no crees que es normal tener hambre? :D

Kirin
26-abr-2012, 11:35
Yo sí creo que es normal que tenga hambre XD
Sobre todo porque no puedo comer nada durante horas (tengo algunas clases de 4 o 5 horas seguidas de teoría, como para sacar el bocata jaja).

También soy de pensar que lo natural sería comer a poquitos varias veces al día, en vez de intentar cuadrar comidas preestablecidas que solo sirven para amoldarse a una sociedad en la que tienes que hacer todo corriendo para ir a trabajar (si trabajas), estudiar... lo que sea.

Y también me di cuenta estando de ayuno que a veces no tengo realmente hambre, bueno, en el ayuno no pasé nada de hambre y supe ver la ansiedad. Sin embargo ahora mismo solo podía pensar el hambre que tenía y no estoy segura si realmente es hambre :/ (aunque me parecería normal que lo fuera).

Crisha
26-abr-2012, 11:44
Yo lo bueno que le veo a comer a ciertas horas es que reduces el comer por vicio. Si no, al final, estas comiendo cada 3 horas y rara vez es una manzana o un punhado de fresas.
Pero tambien creo que los horarios espanholes son asesinos. Ahora mismo me estoy acostumbrando a desayunar a las 7.30, comer mas ligero sobre las 12.30-13 y cenar a las 8. Consigo no llegar desmayada a la cena y me acuesto estupendamente bien.

La duda es, si esperases a las 2, te comerias hoy la empanada entera o solo la mitad como vas a ahcer a las 12.30? porque ese es el problema que le veo yo.

Kirin
26-abr-2012, 11:50
Es una buena reflexión Crisha... Con la empanada esta lo tengo fácil porque viene en un embase y son 2 trozos, ni más ni menos XD
Comerse solo 1 es poco cacho así que iba a comerme las 2 de todas todas.

Lo lógico también sería acomodar los horarios en todo caso contando desde el desayuno. Yo soy tan boba que a veces espero hasta las 3 y resulta que he desayunado fruta a las 6... luego normal que tenga el azúcar bajo. Tendré que acostumbrarme a tener como algo normal comer sobre las 12.30, aunque signifique el destierro familiar de la mesa XD pero total... ya como sola el 90% de las veces.

Con las cenas lo tengo más fácil porque no me gusta cenar. En casa siempre hemos sido tardones, de comer a las 15.30 y cenar a las 23.00. No lo soporto. Esque encima si no me gusta cenar (tal cual) tarde aun menos. Así que desde hace tiempo meriendo-ceno sobre las 8. Pero estoy pensando adelantarlo y todo. Total a las noches sí que sí no tengo hambre, y a ver si acabo de afinar oído con el cuerpo (y menos con otras zonas).

Shakti
26-abr-2012, 12:25
No nos puede entrar hambre a todos al a misma hora. Primero, porque cada cuerpo tiene unas necesidades diferentes. Tampoco nos puede entrar hambre a la misma hora porque si uno desayuna a las 6 de la mañana, le va a entrar hambre más pronto que al que ha desayunado a las 9, lógico. Haces bien en comer cuando tienes hambre.
Muchos días, cuando he llegado a casa por la tarde con hambre, en lugar de merendar he cenado directamente sin problema.

Chaia
27-abr-2012, 19:18
Coincido en que los horarios españoles son asesinos. Yo como a las 12:30 o 13:00 a más tardar.

Walkiria
27-abr-2012, 19:31
¿Cagar cuando te entran ganas, o a ciertas horas? :D
Pues esto es lo mismo: las funciones fisiológicas del cuerpo deben atenderse cuando éstas reclaman, ¿no?

antavian
27-abr-2012, 19:42
¿Cagar cuando te entran ganas, o a ciertas horas? :D
Pues esto es lo mismo: las funciones fisiológicas del cuerpo deben atenderse cuando éstas reclaman, ¿no?

Todos tenemos un horario en eso, yo soy de madrugada......ademas utilizo un caja de zapatos para poner el recto recto y asi defecar mas y mejor....la postura moderna de defecar es una barbaridad, nunca lo hicimos sentados.....siempre en cuclillas, si pones algo bajo tus pies estas imitando las cuclillas y asi quedas mas limpio.

Sarmale
27-abr-2012, 20:06
Pues mira, gracias por el consejo que a mí me viene muy bien!!

Solalux
27-abr-2012, 20:15
Los horarios de comidas españoles son demenciales. La gente desayuna a la misma hora que en el resto del mundo pero comen a las 2 o las 3. Y lo más grande es que a esa comida principal se le llama "la comida del mediodía". El mediodía es a las 12, pero por alguna razón el mediodía en España solo es a las 12 en Radio Nacional con los pitidos. Por supuesto solo es posible aguantar tantas horas picando o haciendo una comida entre medias.
Y luego el tema de las cenas a las 9 o las 10. Y no un día de fiesta, no. A diario. Con lo cual, o te acuestas con la barriga llena o te acuestas a las mil.

BeatrizMM
27-abr-2012, 21:06
Es una buena reflexión Crisha... Con la empanada esta lo tengo fácil porque viene en un embase y son 2 trozos, ni más ni menos XD
Comerse solo 1 es poco cacho así que iba a comerme las 2 de todas todas.


¿Es la empanada de Soria Natural?

aciteli
27-abr-2012, 22:17
Pues a mi los horarios españoles tampoco me parecen tan demenciales que quereis que os diga.
Yo alli desayunaba a las siete, almorazaba a las once, comia a las tres, merendaba a las siete y cenaba a las diez. Bien es cierto que a menos que saliese por ahi yo solia cenar mas bien poco, una fruta, un poco de ensalada o algo asi, pero vamos acababa haciendo cinco comidas diarias que me parece relativamente sano.
Lo que yo no entiendo es aqui como desayunan a las siete a las doce doce y media se comen un sandwich o una sopa y hasta las siete no comen nada mas. Eso si viendo a mis compañeros de piso a las siete se ponen a cenar como si no hubiese mañana. Que me parece menos sano meterse ese atracon por la noche que como comer como nosotros.

Kirin
27-abr-2012, 22:35
¿Es la empanada de Soria Natural?

Sí, lo era jaja

BeatrizMM
27-abr-2012, 22:56
Sí, lo era jaja

Yo he probado la de brócoli, la de pisto no, a ver si la pruebo un día.

Kirin
27-abr-2012, 23:02
Esta era la de brócoli y estaba buena. Probé otra que era de tofu o algo así, con tomate, y era muy pastosa. Pero esta era más sabrosa. Aun así es de ser huevona porque casera le daría mil vueltas y no es dificil jaja

noon
27-abr-2012, 23:12
Yo como sin atender mucho a horarios, de poquitos en poquitos ...ahora unas frutas, después unas tostadas con humus, pasadas dos o tres horas un platito de verdura o de arroz, luego unas galletas, más fruta ...en función del hambre, la flojera, la apetencia, donde me encuentre, o lo que haya en la nevera. También es cierto que ahora tengo un trabajo de estos de ir al revés del mundo, y supongo que voy cogiendo cierto ritmo, pero no me lo tomo como algo en absoluto estricto, y me va bien así, porque soy incapaz de zamparme dos platacos de una sentada, (incapaz incapaz!) pero necesito ir recargándome cada dos o tres horas. Yo creo que cada uno sabemos lo que es bueno para nosotros, que no tiene porqué ser lo mismo para todos.

Riply
28-abr-2012, 09:23
Hola Kirin:

Si desayunas a las 6 de la mañana y no puedes comer hasta las 2-3 de la tarde, lo suyo sería que comieras algo a media mañana, sobre las 10-11. Si estás en clase y no puedes echar mano de un bocadillo, siempre puedes tomarte un plátano o unas mandarinas que llevas ya peladas (si no estás en primera fila no tendrás problemas, ¿no?).

Yo pienso que lo ideal es tener un horario regular de comidas y que mejor que 3 comidas copiosas al día, es hacer 5 o 6 pequeñas. A mí personalmente me gusta levantarme temprano y acostarme pronto (o sea, cenar pronto, 21-21:30 como muuuuy tarde). Y si la cena es ligera (que lo es) me despierto con hambre.

Si acostumbras al cuerpo a comer a determinadas horas, al final será a esas horas a las que tengas hambre (a mí por lo menos me pasa así).