PDA

Ver la versión completa : Un cambio en mi vida!! Verduras verduras!!



Anarcopón
26-abr-2012, 10:33
Cuánto tiempo sin escribir por aquí! Eso sí, cada poco entro a leer... Pos nada, os voy a contar una cosica de mi vida, que lo mismo hasta a algunxs os interesa!!

Pues resulta que llevo parado ya ni sé cuánto, pero sobre año y medio a dos años... Y se me ha presentao la oportunidad del copón de aprender agricultura ecológica y de tener huerta propia! Estamos 4 personas con una huerta iniciándonos en la agricultura ecológica, y en un par de meses o así ya tendremos nuestras verduricas -para consumo y para venta-, estoy ilusionao y todo! :) Pos eso, simplemente os cuento mi vida y aprovecho para comentaros que si queréis formar parte de algún grupo de consumo cercano a zamora -valladolid, león, pueblos etc...- pues que os podéis poner en contacto conmigo para ir organizando todo... Yo estoy con muchas ganas de que salga adelante esto y de seguir aprendiendo, de tener un modo de vida nuevo sin gente encima, y de que, además, sea un modo de vida que no afecte negativamente a prácticamente nada... A ver qué tal sale... Me deseo suerte! jejeje Salud!!!

Sarmale
26-abr-2012, 10:38
Que digo yo... ¿Ayudas a jóvenes agricultores no hay por tu tierra? :)

Crisha
26-abr-2012, 10:38
Cuánto tiempo sin escribir por aquí! Eso sí, cada poco entro a leer... Pos nada, os voy a contar una cosica de mi vida, que lo mismo hasta a algunxs os interesa!!

Pues resulta que llevo parado ya ni sé cuánto, pero sobre año y medio a dos años... Y se me ha presentao la oportunidad del copón de aprender agricultura ecológica y de tener huerta propia! Estamos 4 personas con una huerta iniciándonos en la agricultura ecológica, y en un par de meses o así ya tendremos nuestras verduricas -para consumo y para venta-, estoy ilusionao y todo! :) Pos eso, simplemente os cuento mi vida y aprovecho para comentaros que si queréis formar parte de algún grupo de consumo cercano a zamora -valladolid, león, pueblos etc...- pues que os podéis poner en contacto conmigo para ir organizando todo... Yo estoy con muchas ganas de que salga adelante esto y de seguir aprendiendo, de tener un modo de vida nuevo sin gente encima, y de que, además, sea un modo de vida que no afecte negativamente a prácticamente nada... A ver qué tal sale... Me deseo suerte! jejeje Salud!!!

Guau, suena muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien!!!!! yo tambien te deseo suerte y no sabes la envidia que me das con lo del huerto!!!
Un abrazo enorme

vellocinodeoro
26-abr-2012, 10:38
¡Me alegro mucho!

nekete
26-abr-2012, 11:00
Pues mucha suerte.

noon
26-abr-2012, 11:09
hei, qué bien Anarcopón, nosotros andamos en algo parecido, aunque a una escala pequeñita, bueno, y en una fase muy inicial!

Hay un hombre mayor en el pueblo que no puede hacerse cargo de su terreno, lo tiene abandonado, un colega y él estuvieron charlando y parece que al señor le parece bien ceder su tierra sólo a cambio de que sea cultivada, le basta con tener el huerto limpio y cuidado. La idea es cultivar verdura ecológica para las tres personas implicadas, y si sobra, pues para quien la quiera.

Estamos muy ilusionados, informándonos y aprendiendo sobre el modo de sacarlo adelante.

Pienso en comer algo que yo misma he cultivado y se me hace la boca agua :).

Mucha suerte Anarcopón.

Kirin
26-abr-2012, 11:14
Qué bien! ánimo con las verdurillas! :D
Mirad información sobre Permacultura, seguro que os vendrá muy bien.
Y pensad como aprovechar cada hueco para sacar más rendimiento y que encima se llene todo de verde y bonito :)

Anarcopón
26-abr-2012, 11:35
Tengo la absoluta suerte de que nos están ayudando una pareja que lleva cultivando más de 30 años en ecológico! :) Nos ceden el terreno y nos echan una manaza... La verdad es que me ha tocao la lotería...

Troy
26-abr-2012, 11:38
Pues muchas felicidades!, Yo voy un día a conocerte y comprarte algo cuando tengas excedente jeje!, asi que no dudes en darme un toque, ya sabes que ando por pucela. :)

Anarcopón
26-abr-2012, 11:42
Pues muchas felicidades!, Yo voy un día a conocerte y comprarte algo cuando tengas excedente jeje!, asi que no dudes en darme un toque, ya sabes que ando por pucela. :)

La idea es crear un grupo de consumo en pucela, que no queda muy lejos! Y pasarse por la huerta para verla y pisarla un poco, cuando quiera la gente... Como no hay sello, a la hora de vernder la gente se debe fiar o visitar y ver qué se hace... De momento está todo recién sembrado, pero, en un mes o así ya tendrá otro color, jejeje...

Riply
26-abr-2012, 11:45
Mucha suerte con el proyecto!

Troy
26-abr-2012, 12:10
si lo de pasarme por alli es por ponerte cara, no porque no me fie, me encanta la idea de poder consumir productos ecológicos sin sello :p
asi que ya sabes Mp al canto!

Shakti
26-abr-2012, 12:15
Mucha suerte, ya verás que es muy fácil y muy enriquecedor!

HHH
26-abr-2012, 12:16
Me encantan estas iniciativas, ya vereis como no es tanto curre en comparación con la satisfacción de tener vuestras verduritas por vuestros propios medios... y ahora viene la época buena, yo ya tengo guisantes,lechugas y empiezan las fresas y plantados tomates ,pimientos ,calabacines.... yuuhuuuuuuuuuuuuu.:fiesta:

Anarcopón
26-abr-2012, 12:22
Me encantan estas iniciativas, ya vereis como no es tanto curre en comparación con la satisfacción de tener vuestras verduritas por vuestros propios medios... y ahora viene la época buena, yo ya tengo guisantes,lechugas y empiezan las fresas y plantados tomates ,pimientos ,calabacines.... yuuhuuuuuuuuuuuuu.:fiesta:

Nosotrxs hemos plantado eso, y además patata roja, patata agria, cebollas, puerros, rabanitos, pepino -creo-, alcachofas, zanahorias y algo más que se me escapa... Judías verdes!! Jorl, este verano nos la vamos a gozar, la verdad...:bien:

BeatrizMM
26-abr-2012, 12:27
Me alegro de que estés tan contento y te deseo mucha suerte, ya te echaba de menos por aquí, un besote gordo!

Erinna
26-abr-2012, 13:33
Jue ¡qué alegría que las reapariciones con historias molonas! Mucha suerte :)

Chaia
26-abr-2012, 14:12
Me alegro mucho, Anarcopón. ¿Los de la infernal Madrid podremos compraros verduritas?

Rainigan
26-abr-2012, 14:31
Mucha suerte!!!

ireneta
26-abr-2012, 14:37
enhorabuena!! y sigue con la ilusión! :)

Anarcopón
26-abr-2012, 14:37
Pues en madrid está más complicado porque está más lejos, no sé si es rentable ecológicamente hablando... Pero todo se puede mirar! De momento estamos empezando.. queda bastante por preparar y organizar.

Muchas gracias a todxs por los buenos deseos!! Besos!!

**Maggie**
26-abr-2012, 14:58
Qué lindo volver a tenerte por aquí, y me alegro que sea con buenas noticias. Enhorabuena :) Ojalá salgan todos esas verduritas bien hermosas y nutritivas :D

Anarcopón
31-may-2012, 12:19
La cagué editandoooooo

Anarcopón
31-may-2012, 12:21
Un par de fotos de la huerta, cogiendo color...

Ya tenemos casi de todo plantado y casi casi todo acolchado para que no tengamos que volver a quitar las miles de hierbas que salen con estos días de solazo.... Está estupenda!!!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11687&d=1338463136

aciteli
31-may-2012, 12:32
Jajajaja y yo feliz con mis ocho lechugas y cuatro tomateras del jardin. Esto es nivel..... Muy muy guapo!

nhoa
31-may-2012, 12:32
todo eso es vuestroooooooooo???? madre mía!!!!! ahí tenéis pa más de un calabacín o dos, no?

Shakti
31-may-2012, 12:54
Me encanta!!

CarrotRope
31-may-2012, 13:22
Qué envidia de la mala, jajaja. ¡Muchísima suerte con el proyecto!.

Anarcopón
04-jun-2012, 17:46
No puedo parar de hacer/subir foticas, jejeje... Primeros calabacines En brevesbreves...

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11698&d=1338828383

sana
04-jun-2012, 17:57
Me estan dando ganas de plantar cositas!!!! y asi pongo fotitos!!! pimientitos, melones, tomates etc en macetas a ser posible porque como no plante en la calle o algo..
Que envidia las fotos que ha puesto Anarcon de las plantaciones!! espero tener alguna huertaza con todo tipo de verduras y arboles frutale salgun dia, o directamente alquilar huertas y esas cosas se hacen ahora.

se me ponen los dientes largos con esas huertas y encima leo a liebrebalnca que dice que planto ajos que huelen mucho. Oye ¿las verduras que plantais tan muy buenas? ya me estan dando ganas de plantar ajos y de todo aunque sea en maceta.

Liver
04-jun-2012, 19:02
Esto tendría que hacer yo, dejar de hacer el gilipollas y dedicarme a la agricultura. Enhorabuena compañero.

sor_veggie
04-jun-2012, 21:48
Todo mi apoyo ;)

Hace falta que se vaya extendiendo la cultura ecológica y a buen precio sin necesidad de sellos ni intermediarios que inflen mucho el coste final.

A mí hace una semana me dijeron que tengo la posibilidad de cultivar eco para vender, ya que el terreno lo tengo (aunque no es directamente mío) y una acción para regar. Pero estuve leyendo, y para un terreno relativamente pequeño como el que tenía idea de cultivar, el beneficio era poco.

Pero sigo con la idea de ir a ver el terreno, para ver qué tal. Así que aprovecho para ver si hay gente en Valencia dispuesta a cultivar bastante terreno y que tenga los medios, por si finalmente me lanzo.

Te deseo suerte yo también, Anarcopón.

Riply
04-jun-2012, 21:55
Un par de fotos de la huerta, cogiendo color...

Ya tenemos casi de todo plantado y casi casi todo acolchado para que no tengamos que volver a quitar las miles de hierbas que salen con estos días de solazo.... Está estupenda!!!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11687&d=1338463136

J....er! Anarcopón...menuda huerta. ¡Qué grande...qué envidia! ¿Dónde está eso? ¿Venderás lo que salga de ahí? :D

Shakti
04-jun-2012, 22:39
Mi padre está también liado con el huertaco, que siembra en cantidades industriales y no doy a basto a comer calabacín o sandías!! Andamos por ahí regalando porque en el pueblo todo el mundo tiene huerto y nadie compraría. Todavía me estoy comiendo las tostadas con el tomate en conserva que hicimos del año pasado.

RespuestasVeganas.Org
04-jun-2012, 23:21
Mucha suerte Anarcopón! :)

Rainigan
05-jun-2012, 07:38
No puedo parar de hacer/subir foticas, jejeje... Primeros calabacines En brevesbreves...

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11698&d=1338828383

Me encantan las flores de calabacín rellenas de quesito de untar tipo Sheesy (o philadelphia para los no veganos). ¡Qué delicia!

Cuando mi suegro planta me pongo las botas.

Mucha suerte con el huerto tiene un aspecto magnífico, lástima teneros tan lejos!!

:abrazo:

vellocinodeoro
05-jun-2012, 08:14
Jodó, yo tengo el huerto lleno de flores de calabacín y no he hecho ná con ellas...

Lucia81
05-jun-2012, 08:21
Ayer recogimos nuestros primeros calabacines (hermosísimos) y algunas cebolletas. Que emoción! pronto habrá tomates, pimientos y berenjenas, y contra todo pronostico las zanahorias están prosperando!

Sarmale
05-jun-2012, 08:43
Yo nunca he encontrado flores de calabacín... pero sí veo muchas recetas con flores de calabacín y tengo mucha curiosidad.

Estáis hechos todos unos hortelanos...

Sakic
05-jun-2012, 08:54
Que terrenazo y que buena pinta!

En que consiste eso de "acolchar"?

Mandarinas
05-jun-2012, 10:05
Se refiere a esto

El mulching se traduce habitualmente como acolchado. Esto es, se trata de abrigar el suelo, protegiéndolo tanto de las heladas en invierno como de la evaporación de agua en verano, pero también del ataque de las malas hierbas, entre otras ventajas. Para ello, se recurre a distintos materiales, orgánicos o inorgánicos, generalmente con un espesor variable que oscila entre los 5 y 10 cm, que es lo que denominamos mulch.

"Las ventajas más importantes de esta técnica son que aumenta la retención de agua en el suelo, disminuye el efecto de las heladas en la planta, evita la proliferación de malas hierbas y la competencia radicular, enriquece el terreno y disminuye las labores de mantenimiento"

http://plantas.facilisimo.com/reportajes/diseno-jardines/mulching-o-acolchado_183859.html#


Qué envidia poder tener un terreno donde cultivar, suerte con el proyecto!

Erinna
05-jun-2012, 10:44
Jodó, yo tengo el huerto lleno de flores de calabacín y no he hecho ná con ellas...
¡Rellénalas! ¡qué ricas!

Anarcopón
05-jun-2012, 11:05
Todo mi apoyo ;)

Hace falta que se vaya extendiendo la cultura ecológica y a buen precio sin necesidad de sellos ni intermediarios que inflen mucho el coste final.

A mí hace una semana me dijeron que tengo la posibilidad de cultivar eco para vender, ya que el terreno lo tengo (aunque no es directamente mío) y una acción para regar. Pero estuve leyendo, y para un terreno relativamente pequeño como el que tenía idea de cultivar, el beneficio era poco.

Pero sigo con la idea de ir a ver el terreno, para ver qué tal. Así que aprovecho para ver si hay gente en Valencia dispuesta a cultivar bastante terreno y que tenga los medios, por si finalmente me lanzo.

Te deseo suerte yo también, Anarcopón.

Por empezar y aprender no pierdes nada! Lo que saques te lo comes y eso que llevas ya para tí... Yo este año estoy aprendiendo mogollones, no sólo está el beneficio económico ;) Inténtalo, a mí antes me daba un poco igual y ahora tengo mucha ilusión, jejeje... Suerte!


J....er! Anarcopón...menuda huerta. ¡Qué grande...qué envidia! ¿Dónde está eso? ¿Venderás lo que salga de ahí? :D

Está en un pueblín de zamora, a diez minutos... Ya tenemos un grupo de consumo en zamora y estamos a ver si empezamos ya a tener cosas para moverlo por más sitios y a ver si podemos sacar algo de dinero y, sobre todo, que no nos sobre nada nada de verdura, que es lo que más miedo nos da... Estamos empezando, pero bueno... Poco a poco!


Ayer recogimos nuestros primeros calabacines (hermosísimos) y algunas cebolletas. Que emoción! pronto habrá tomates, pimientos y berenjenas, y contra todo pronostico las zanahorias están prosperando!

Tenemos una con las zanahorias planteada que nos está haciendo trabajar mucho... A ver si hago un día una foto y la pongo, jejej... Hemos plantado en bancales una línea de puerros, otro de zanahorias y otra de cebollas. Y la hierba nos cubrió todo!!! Así que llevamos un mes quitando a mano con todo el cuidadico hierba a hierba.... Vaya palizas.. Ya pondré fotos!

Muchas gracias a todxs por los ánimos (aunque ánimo es lo que menos me falta, jeje), la suerte y todas esas cosas bonicas que me deseáis! Lo mismo digo! Y plantad cosas que mola mucho! Besos!

Neboa
05-jun-2012, 11:52
Que bueno!!! es lo mejor que se puede hacer que se esta abandonando mucho la agricultura, nosotros hemos puesto una huertita este año por primera vez aunque mis suegros llevan plantando toda la vida practicamente pero me hacia ilusión tener nuestra propia huerta, hemos plantado calabacines, berenjenas, cebollas, habas, pimientos, tomates y unas lechuguitas ricas ricas!!, me quedan pendientes las zanahorias que se nos hizo tarde y ya no pudimos sembrarlas y estoy mirando para poner unas espinacas también que me encantan, a ver si le hago una fotito y os enseño como va nuestro mini huerto, mucha suerte con ese proyecto Anarcopón :)

Shakti
05-jun-2012, 12:51
Es que me da penita comerme la flor cuando la podría dejar y comerme un calabacín enteroooo!!

Rainigan
05-jun-2012, 13:13
Es que me da penita comerme la flor cuando la podría dejar y comerme un calabacín enteroooo!!

Tengo entendido que hay de dos tipos, de unas nacen los calabacines (y esas no me dejan tocarlas) pero hay otras que no (las que me dejan recoger).

En la pizza también están ricas y los calabacines también.

:abrazo:

Anarcopón
31-oct-2012, 11:56
Qué penica me da haber dejado tantas conversaciones a medias! He andao sin internete!! Pues la huerta en verano ha sido una pasada, tanto en calidad como en cantidad. Calabacines, pimientos de todo tipo, patatas, lechugas y cebollas han sido el copón!!! Tenemos mogollón de cosas guardadas y embotadas de cara al invierno, y ya están plantadas algunas cosicas para el invierno... El grupo de consumo no acaba de despegar, pero bueno, le hemos dado salida a casi todo lo de la huerta, que teníamos miedo de tener que tirar cosas, y hemos comido consumiendo en supermercados lo mínimo, bien rico y ecológico... Mú bien el verano!!! Saludos!

gilducha
31-oct-2012, 11:58
Benditos los ojos!!! :D

Troy
31-oct-2012, 12:39
Qué guay verte por aqui y que envidia me das :D