PDA

Ver la versión completa : Hola



krolik
26-abr-2012, 05:15
Hola a todos;

Me llamo María, tengo 24 años y vivo en Cantabria, estoy empezando a aprender cosillas sobre como llevar una dieta vegana, no lo tengo muy claro asi que espero que me orienteis umpoquillo...hace tiempo que pensaba comenzar con algunas cosillas porque no soporto el sufrimiento ajeno de ningun tipo, como al resto de ustedes supongo, y mucho menos despues de investigar y ver cosas tan horribles que pasan los animales solo para que yo me coma unas croquetas...pero viviendo con mis padres en un pueblo es muy dificil, me acabo de independizar y nosé cocinar, creo que es perfecto para comenzar ahora y aprender ya a cocinar vegano...

un saludito a tod@s¡¡

krolik
27-abr-2012, 01:09
vale...me doy la bienvenida yo misma jejajaj que diferencia hay entre vegana y vegetariana? no es lo mismo??

Astrid_piscis
27-abr-2012, 01:44
¡Bienvenida María! Creo que escribiste a una hora donde no hay mucha gente...
Sí que es buena ocasión para aprender a cocinar, sí. En las recetas del foro, los autores suelen ser bastante claros con los pasos y demás, así que te va a resultar sencillo, ya verás:).

Sobre a la diferencia entre veganos y vegetarianos, es que los primeros además de no comer carne, pescado o mariscos, tampoco comen derivados de animales como leche, huevos o miel.

Un saludo y felicidades por tu decisión:).

Kirin
27-abr-2012, 13:59
Bienvenida Krolik.
Date una vuelta por el foro y encontrarás de todo: información nutricional, recetas, consejos y problemas típicos que solemos tener. Desde a cómo encararlo con la familia, cuando comer fuera de casa, etc etc.

Cuando vayas leyendo ya verás como se te aclaran muchas dudas. Y sí, estás en un momento ideal, así solo comes lo que compras, compras con conciencia y cocinas lo que quieras sin que nadie te juzgue o te obligue a nada.

Me voy a extender un poco sobre la definición que te ha dado Astrid:
La diferencia entre vegetarianismo y veganismo es que este último es vivir de un modo ético hacia los animales, no consumiendo nada que provenga de ellos. Ni alimentos (carnes, gelatinas...), ni derivados (lácteos, huevos, miel), ni prendas (cuero, lana, plumas, seda), productos testados en animales...

Aunque hay vegetarianos que por ética igual no consumen algunas de las cosas mencionadas arriba (a parte de la carne) la verdad es que alguien puede ser vegetariano solo por salud, dieta, gusto... Mientras que vegano siempre es por ética, en contra de la cosificación, uso, esclavismo, tortura y muerte de los animales.

ROGI
27-abr-2012, 18:52
bienvenido