PDA

Ver la versión completa : Diputado pierde presidencia de Congreso costarricense por peleas de gallos



Cotorra
25-abr-2012, 21:46
Un diputado opositor debió renunciar a su aspiración de presidir el Congreso de Costa Rica debido a su pasión por las peleas de gallos que, tras ser revelada por la prensa, le valió fuertes críticas y el retiro del apoyo de varios colegas.

Danilo Cubero, candidato a dirigir la Asamblea Legislativa por una alianza de partidos de oposición, anunció que retira su postulación para no debilitar o comprometer el futuro de la alianza, que controla el directorio parlamentario desde mayo de 2011.

En Costa Rica, la peleas de gallos están prohibidas por ley desde 1922, aunque en algunas localidades funcionan galleras clandestinas.

"Hemos votado una ley antitabaco o una ley de tránsito y hay diputados que fuman y manejan" tras haber ingerido alcohol, afirmó el legislador, del Movimiento Libertario -derecha-, al salir al paso de las críticas.

En un informe publicado el domingo por el diario La Nación, Cubero admitió que le "siguen gustando las peleas de gallos" y que es una tradición familiar. "Es una cuestión desde mi abuelo. Esto es un deporte, y desde esa óptica lo veo", dijo.

"El juego de gallos no es un deporte y yo, amante de los animales, no puedo compartir que a alguien le gueste ver animales despedazarse, inclusive apostar para ver que alguno muere", dijo el diputado Walter Céspedes, del también opositor Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La Alianza Opositora está integrada por cinco partidos de varias tendencias políticas que, conforme a un pacto suscrito en 2011, se rotan los puestos del directorio legislativo.

Según dicho pacto, para la legislatura que inicia el próximo 1 de mayo la presidencia le corresponde al Movimiento Libertario, que había designado a Cubero como su candidato.

http://es.noticias.yahoo.com/diputado-pierde-presidencia-congreso-costarricense-por-peleas-gallos-183456666.html