PDA

Ver la versión completa : Paté de tomates secos (V)



Sarmale
23-abr-2012, 21:37
http://farm8.staticflickr.com/7201/6961252642_1e4f3535fe_z.jpg

Para tres tazas de paté (VEGETARIANOS, VEGANOS)
CATEGORÍA: Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
Receta de Veganomicon.

Ingredientes:


2 tazas (120 gramos) de tomates secos, secos del todo, no de los que vienen en aceite
2 tazas (460 mililitros) de agua hirviendo
½ taza (45 gramos) de almendras fileteadas o picadas
½ taza (90 gramos) de judías blancas cocidas
2 dientes de ajo picados
¼ taza (60 mililitros) de aceite de oliva
2 cucharadas (30 mililitros) de zumo de limón
1/8 cucharadita (1 gramo) de sal
pimienta negra


Preparación:

Pon los tomates en un bol con las 2 tazas de agua hirviendo. Tapa con un plato y deja que se hidraten durante 15 minutos.

En una picadora, pica las almendras hasta que se reduzcan a polvo. Yo lo hice en el molinillo de café: ¡jamás pensé que iba a utilizarlo tanto!

Usa unas pinzas o una espumadera para sacar los tomates del agua, pero no tires esa agua.

Agrega los tomates a las almendras y añade el resto de los ingredientes.

Añade ahora ¼ taza (60 mililitros) del agua de los tomates.

Bátelo muy bien raspando las paredes de la batidora de vez en cuando.

Ponlo en un tarro hermético tapado durante al menos una hora en el frigorífico antes de servir.

Observaciones: Yo usé tres elementos para picar, porque queda espeso espeso. Pero creo que quedará mejor usando solamente la picadora... Mis ajos son picantitos: si no os gusta el sabor a ajo, usad medio diente o un diente nada más. Y que no se os olvide picarlos para que luego se muelan mejor y no queden trozos enteros.

BeatrizMM
23-abr-2012, 21:43
Me gusta, hoy mismo he estado en Mercadona con una bolsa de tomates secos en la mano y no los he comprado porque prefiero comprarlos en aceite, ¡era una señal!

Gracias por la receta.

Sarmale
23-abr-2012, 21:45
Compra dos bolsas, te harán falta una y media... :)
Lo acabo de cenar y lo he usado para el bocadillo de esta mañana. Está muy rico.

BeatrizMM
23-abr-2012, 21:49
Vale, dos, cuando me sobre un día alubias cocidas lo hago.

canaria
23-abr-2012, 22:00
¡Qué rapidez Sarmale!. Iba a decirte si te había salido bien el paté de tomate y ya veo la receta. Tomo noto de que tengo que comprar dos paquetes de tomate seco del Mercadona.
¡Gracias por la receta!.

Sarmale
23-abr-2012, 22:03
Para mi gusto, sabe "demasiado" a ajo. Pero a algunos les encanta el sabor del ajo. También es que mis dientes de ajo eran tamaño catedral... De nada, guapa. Espero que os guste, a mí me gusta mucho (a pesar del ajo).

BeatrizMM
23-abr-2012, 22:04
A mi es que me encanta el ajo, siempre pongo un montón y lo uso mucho, así que, creo que me encantará el paté.

canaria
23-abr-2012, 22:16
Entonces le pondré un diente de ajo y según el resultado la próxima vez aumentaré la cantidad porque los ajos que tengo ahora son tamaño XXL.

Coccoloba
24-abr-2012, 01:47
ME lo anoto, que pintaaaaza :babas:

Ecomobisostrans
24-abr-2012, 07:10
Me estoy imaginando el sabor, y creo que añadiendole unas cuantas cucharadas de pimentón tendríamos la sobrasada.

Sarmale
24-abr-2012, 07:24
A sobrasada no sabe, te lo aseguro. Yo creo que ni con pimentón. A esto lo que le queda bien es albahaca picada...

El sabor de la sobrasada más bien es el de los chorizos picantes que puse hace unos días.

BeatrizMM
24-abr-2012, 07:35
Me estoy imaginando el sabor, y creo que añadiendole unas cuantas cucharadas de pimentón tendríamos la sobrasada.

Puede ser! Del pimentón ahumado, será cuestión de probar.

BeatrizMM
24-abr-2012, 07:43
A sobrasada no sabe, te lo aseguro. Yo creo que ni con pimentón. A esto lo que le queda bien es albahaca picada...

El sabor de la sobrasada más bien es el de los chorizos picantes que puse hace unos días.

Uy, que no te había leído, tu que lo has probado lo sabrás mejor, ¿no le pega, entonces, el pimentón ahumado?

Sarmale
24-abr-2012, 08:04
A mí me parece que el pimentón le mataría el sabor. Pero oye, la cocina es experimentación. Yo lo he probado y ni se me ocurre echarle pimentón: quiero un paté de tomate, no un paté de tomate que no sepa a tomate porque sabe a pimentón...

Y me iba a poner a hacer una disquisición, pero me voy a trabajar.

Lucia81
23-jun-2012, 19:21
Yo ya lo he hecho dos veces y está muy, muy bueno. Tiene una textura genial y es muy sabroso. Además se hace en nada.
Lo trituro con un turmix normal y me queda algún tropenzoncillo, pero no importa!

La pongo menos ajo y bastante orégano fresco que tengo en el huerto y le queda muy bien al tomate.

Sarmale
23-jun-2012, 19:23
Yo le pongo solo un diente: con dos le encantó a mi hermano, pero a mí me pareció muy fuerte. Y un diente pequeño, aviso. También dicen que le queda bien la albahaca: como el otro día compré, lo haré y ya diré qué tal.

Riply
19-jun-2013, 22:14
Pintaza, Sarmale, pintaza! Por cierto, ¿por dónde andas, mulleriña, que no se te ve el pelo?