PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien que haya dejado el azúcar? a raiz de un post...



doriam
21-abr-2012, 15:07
La pregunta viene a raiz de un post que leí hace unos dias por aqui...no recuerdo donde...pues eso,que si hay alguien que haya dejado el azucar....motivos,experiencias...ect...me gustaria dejarla,pero no se como empezar...muchas gracias

Dethvader
21-abr-2012, 15:19
Yo sí, he quitado completamente el azúcar (sacarosa) hace muchos años. Cuando quiero algo dulce, como frutas.

doriam
21-abr-2012, 15:25
y no te costó? me puedes explicar,porque lo decidiste?.....gracias y perdona mi curiosidad...

Dethvader
21-abr-2012, 15:42
No me costó nada. Lo hice porque leí que el azúcar estaba refinado con huesos de animales, pero también porque no es bueno para la salud, y no hace falta a nuestro cuerpo.

Lo que sí es necessario son los cereales, las frutas, las verduras y las legumbres. Pero si te gustan mucho las cosas dulces puedes usar como substitutos del azúcar el extracto de malta, el jarabe de trigo, los dátiles, las pasas de uva, los figos secos, los plátanos secos, etc... no vas a echar de menos el azúcar, jeje!

doriam
21-abr-2012, 15:51
DEHTVADER...gracias por responder....me gustaria intentarlo....sabes si la miel de caña lleva azucar?

Dethvader
21-abr-2012, 16:03
La miel de caña es un producto derivado de la caña de azúcar:

"La melaza o miel de caña es un producto líquido espeso derivado de la caña de azúcar y en menor medida de la remolacha azucarera, obtenido del residuo restante en las cubas de extracción de los azúcares. Su aspecto es similar al de la miel aunque de color parduzco muy oscuro, prácticamente negro. El sabor es dulce, ligeramente similar al del regaliz, con un pequeño regusto amargo.

Nutricionalmente presenta un altísimo contenido en hidratos de carbono además de vitaminas del grupo B y abundantes minerales, entre los que destacan el hierro, cobre y magnesio. Su contenido de agua es bajo.

Se elabora mediante la cocción del jugo de la caña de azúcar hasta la evaporación parcial del agua que éste contiene, formándose un producto meloso semicristalizado."

http://es.wikipedia.org/wiki/Melaza

Pienso que no debe de ser tan mala para la salud como el azúcar, pero es mejor usarla con parsimonia.

El extracto de malta se puede utilizar como la miel de caña (lo encuentras en polvo y en jarabe).

sulobi
21-abr-2012, 16:09
Hola Doriam, yo también dejé el azúcar, es que no es nada saludable. Has probado la melaza de arroz? A mí me encaaaanta :) Tiene un aspecto similar a la miel. También la hay de cebada, más oscura, pero no la he probado.

Kirin
21-abr-2012, 16:25
Desde hace años no pruebo azúcar (menos un par de veces tomando infusión en bares), pero sí que uso panela eco de comercio justo, sirope de ágave, stevia...

nigelle
21-abr-2012, 16:29
Yo nunca tomo azúcar, lo endulzo todo con estevia y la repostería con sirope de ágave.

Los dos primeros días de tomar estevia pense que no iba a poder porque me sabía rara, pero a partir de el tercer o cuarto día me acostumbré totalmente y ahora me encanta:)

Dethvader
21-abr-2012, 17:01
Has probado la melaza de arroz? A mí me encaaaanta :) Tiene un aspecto similar a la miel. También la hay de cebada, más oscura, pero no la he probado.

La de cebada es el extracto de malta, y está muy buena! También la hay en polvo:

http://img207.imageshack.us/img207/2097/extractodemalta.png (http://imageshack.us/photo/my-images/207/extractodemalta.png/)

Chaia
21-abr-2012, 17:10
¿No se puede corregir el faltón de ortografía del título? :eek:

BeatrizMM
21-abr-2012, 18:09
¿No se puede corregir el faltón de ortografía del título? :eek:

Eso mismo llevo pensando yo desde que lo he leído, pero me sabía mal escribirlo.

Sarmale
21-abr-2012, 18:35
Supongo que "aiz" quiere decir "a raíz" también.

Arenita
21-abr-2012, 18:43
Yo también dejé el azúcar por un tiempo, pero siendo omnivora, por hacer la dieta de Montignac que se basa en evitar alimentos de alto índice glucémico. No sólo el azúcar en sí que se compra y uno mismo usa, sino todo producto que lo llevara, que son muchos por cierto, en cualquiera de sus formas, a excepción de la fructosa. Noté una mejora en mi nivel de energía enorme, y eso que también dejé el café en esa época.

Me parece algo recomendable, no necesitamos más azucares que los que están naturalmente presentes en frutas,verduras,cereales,hortalizas, en su forma natural.Y si se quiere de vez en cuando cocinar algo dulce, se puede optar por la fructosa que según creo tiene un índice glucémico menor y no genera tanto impacto en el páncreas o el nivel de azucar en sangre. La cosa está en "desengancharse" :D

Lucia81
21-abr-2012, 18:51
Justo acabo de leer esto: Un año y medio sin azúcar (http://www.soloensalada.com/2012/04/un-ano-y-medio-sin-azucar.html)

liebreblanca
21-abr-2012, 19:00
Pero el cacao sin azucar es tan amargo... no hay quien se toma la leche asi :(

doriam
21-abr-2012, 19:10
perdón,queria decir a raiz".....pero no se que paso...me comí algo..perdón

doriam
21-abr-2012, 19:11
Pues voy a dejar el azucar....

nhoa
21-abr-2012, 19:27
Justo acabo de leer esto: Un año y medio sin azúcar (http://www.soloensalada.com/2012/04/un-ano-y-medio-sin-azucar.html)

¿Es posible que pueda ser adictiva?

hace muchos años, compraba gominolas casi a diario hasta que me dí cuenta y las dejé de raiz. Me costó pero lo conseguí. Ahora endulzo con stevia pero no miro por ejemplo el chocolate 82% que compro, que sé que lleva y poco más pq no consumo mucho más procesado

Pero para mi que el azúcar sí es adictivo. ¿opináis lo mismo?

Sarmale
21-abr-2012, 19:30
Los Risketos son adictivos.
Yo no endulzo nada con azúcar ahora, salvo cuando hago un postre, que lo uso si la receta lo pide porque soy (aún) un poco patata en la cocina y la receta las sigo al pie de la letra. Yo creo que no es que sea adictivo, sino que tu cuerpo pide más azúcar (hay una base científica al respecto que no soy capaz de armar, pero seguro que Lucía81 sí sabe).
Como aún no he probado la stevia, porque encuentro solo cosas con stevia hechas por marcas de edulcorante normal que no sé qué le meten más (porque pone 17% de stevia y luego ponen otras cosas raras), endulzo con un chisgazo de sirope de agave la leche de avena por las mañanas si la tomo con café. Por lo visto es más sano, dicen también.

Kirin
21-abr-2012, 19:39
El azúcar claro que es adictiva!! Y mucho!

nhoa
21-abr-2012, 19:54
El azúcar claro que es adictiva!! Y mucho!

Desde luego, yo lo experimenté, pero en aquella época leí bastante del asunto y no llegué a ninguna conclusión clara pq había quien defendía una cosa y otros todo lo contrario :rolleyes:

sara_star
21-abr-2012, 19:54
Yo tb he dejado el azucar, lo sustituyo por edulcorante del super y ya está...creo que no es nada que supongo esfuerzo dejar, el edulcorante tiene el mismo sabor, y no es adicitvo ni engorda.

Los carbohidratos, sobre todo los de rapida absorción (bolleria, azucar, productos refinados etc) son adictivos en general, y quiza haya gente que no esté de acuerdo pero yo lo tengo más que comprobadisimo.

nhoa
21-abr-2012, 19:57
Los Risketos son adictivos.
Yo no endulzo nada con azúcar ahora, salvo cuando hago un postre, que lo uso si la receta lo pide porque soy (aún) un poco patata en la cocina y la receta las sigo al pie de la letra. Yo creo que no es que sea adictivo, sino que tu cuerpo pide más azúcar (hay una base científica al respecto que no soy capaz de armar, pero seguro que Lucía81 sí sabe).
Como aún no he probado la stevia, porque encuentro solo cosas con stevia hechas por marcas de edulcorante normal que no sé qué le meten más (porque pone 17% de stevia y luego ponen otras cosas raras), endulzo con un chisgazo de sirope de agave la leche de avena por las mañanas si la tomo con café. Por lo visto es más sano, dicen también.


sirope de agave o melaza de arroz para bizcochos y así. para bebidas y uso diario, yo uso la stevia que compro en herboristería. No he comprado las de supermercado que creo que son a las que tu te refieres que deben de tener además la parte de stevia con menos propiedades además, de como bien dices, nada más que un % pequeño del total del producto:(

Kirin
21-abr-2012, 20:01
Los carbohidratos, sobre todo los de rapida absorción (bolleria, azucar, productos refinados etc) son adictivos en general, y quiza haya gente que no esté de acuerdo pero yo lo tengo más que comprobadisimo.

Pues yo me uno a tí, sara. Los carbohidratos y los azúcares creo que son muy adictivos. Por eso hay tanta gente enganchada a la bollería, a las chuches, bolsas de patatas/risketos/gusanitos, pizza, productos elaborados/precocinados...

Creo que producen una sensación de placer instantanea tan fuerte que nos dan ganas de tener más dosis. Sobre todo en esta sociedad que estamos acostumbrad@s al placer instantaneo, a tener las cosas ya y tener más.

Vamos, yo al menos sí me noto el tema de carbohidratos como una adicción. Con el azúcar no tengo tanto problema porque ya he dicho que uso otras opciones más sanas y tampoco es que abuse.

Lucia81
21-abr-2012, 21:25
Yo creo que no es que sea adictivo, sino que tu cuerpo pide más azúcar (hay una base científica al respecto que no soy capaz de armar, pero seguro que Lucía81 sí sabe).


Gracias por la confianza :p . El metabolismo de los HC está explicado aquí (http://www.dimequecomes.com/2011/12/que-es-el-indice-glucemico.html).

La sacarosa y los cereales refinados, sobre todo si se consumen en cantidades grandes y sin acompañamiento de fibra, generan un pico de glucemia que al caer provoca la "ansiedad" por más CH.

Pero ojo, esto no es una verdad absoluta, no es lo mismo tomar un platazo de macarrones con dos cucharadas de salsa de tomate, que un poco de arroz blanco con un montón de verduras. En el primer caso habrá pico de glucemia, gran demanda de insulina y caída de la glucemia que generará el estado de "ansiedad" por más CH (explicación rápida y por encima).
En el segundo caso al ser una ración moderada y acompañada de mucha fibra, la subida será más gradual y la bajada también, siendo la glucemia sostenida en curva (que es lo "bueno") y no en pico (que es lo "malo").

Dicho esto, si, por supuestísimo que son mejores los cereales integrales, no solo por la incidencia en la glucemia, si no porque todos sabemos que aportan muchos más nutrientes.

La respuesta a la sacarosa o a la sacarosa+cereal refinado (bollería y dulces) es igual al primer ejemplo.

Kirin
21-abr-2012, 21:47
Juer, mil gracias por esa clara explicación Lucia81! :D

nhoa
22-abr-2012, 09:51
Sí, muchas gracias. Un artículo muy esclarecedor, interesante y fácil de comprender y leer.

:)

A mi lo de la zanahoria, me ponía muy nerviosa. Es verdura base en mi casa para puchero sobretodo de legumbres y nunca me quedaba tranquila, así que a partir de ahora, relax:p

Lucia81
22-abr-2012, 16:44
Me alegro mucho de que os haya aclarado algo :)

Newzell
24-abr-2012, 00:44
Yo también deje el azúcar refinado hace tiempo,a raíz de leer artículos sobre los "sugar blues"
Yo por la mañana tomaba mucho azúcar por la creencia de cargar las pilas para todo el dia...resultado,a media mañana tenia mareos día si y día también.Lo curioso es que siempre que iba al medico para comntarselo me daba cita para análisis,y salían perfectos.
Desde que deje el azúcar,no he vuelto a tener un solo mareo y tengo energía de sobra para toda la mañana con el desayuno.

nekete
24-abr-2012, 16:46
Pues yo me uno a tí, sara. Los carbohidratos y los azúcares creo que son muy adictivos. Por eso hay tanta gente enganchada a la bollería, a las chuches, bolsas de patatas/risketos/gusanitos, pizza, productos elaborados/precocinados...


Yo, como ex-adicto, confirmo lo que ambas decís.

Sakic
24-abr-2012, 16:57
Me encanta el titulo de este hilo, es muy pintoresco...

Edito: Si editais el titulo no tiene gracia mi post. Jo.

veganauta
24-abr-2012, 20:30
Pues voy a dejar el azucar...

Pues haces muy bien, pero cuidado con que lo sustituyes. Fíjate en la explicación de Lucia81, que de esto sabe...

gabriela_janus
25-abr-2012, 16:35
Qtal chicos! soy de buenos aires, queria saber cuanto de verdad hay en esto del azucar! no consumo azucar mas q algun chocolate cada tanto! saludos!

sara_star
25-abr-2012, 19:07
Cuanto hay de verdad de que? de si es adictivo?

gabriela_janus
25-abr-2012, 19:23
Me referia a cuanto hay de verdad en sus componentes, es decir en si esta hecho con huesos animales

Manzanitaroja
25-abr-2012, 19:37
A mi tambien me interesaria saberlo, la he intentado dejar un par de veces pero no lo he conseguido, siento que me falta algo y siempre vuelvo a caer, mi cuerpo necesita dulce a diario y me asuste despues de leer varias cosas pero parece que solo eso no me es suficiente motivo para dejarlo o al menos consumir mucho menos

Mirova
25-abr-2012, 20:03
Yo leí hace tiempo este artículo sobre le azúcar. Hubo cosas que me parecieron interesantes.. Sobre todo descubrir que el azúcar refinada es adictiva como puede ser el tabaco o el alcohol.

http://www.mind-surf.net/drogas/azucar.htm

Kttarsis
27-abr-2012, 00:09
A mi hace unos 4 años me detectaron diabetes, de modo que he tenido que dejarlo por cojones.

Sobre el tema de la adicción...no se, pero es cierto que hay multitud de cosas que de una forma u otra llevan azúcar. Es algo exagerado.

G.

doriam
31-may-2012, 15:37
Hola chic@s....llevo desde que puse el post sin tomar nada de azúcar......ni sacarina,ni fructosa ni similar,un mes y algunos dias(no me gustan ni me parecen sanos los edulcorante de laboratorio)

Me siento bien y no me suelen entrar ganas de tomarla,pues he podido comprobar que era muy adictiva

Cuando algun dia,raro ehh,me apetecia algo dulce me he tomado un platano.....y la leche la tomo con cereales "tipo eko"...y algún dia...pero no todos,le puse una cucharadita de miel de caña

Safanoria
31-may-2012, 22:48
El azúcar refinado es la peor droga que existe en esta sociedad. No existe en la naturaleza, no tiene nutrientes y es fabricado de forma química y artificial. Produce daños a corto y largo plazo en el organismo.

Puestos a consumir algo dulce, mucho mejor siropes naturales, azúcar de caña sin refinar, frutas, verduras dulces (...)

Y bueno, dicho sea de paso, todos los productos que llevan aditivos, conservantes, colorantes, saborizantes (...) son otro conjunto que tal baila.

Mejor prescindir de todos ellos y llevar una dieta equilibrada y natural

doriam
03-jul-2012, 15:11
Holaaaaa...llevo ya como dos meses y medio ,sin tomar de azucar,ni sacarinas ni similares....y no me apetece nada el dulce...ni el azucar....y ni un helado...que eran mi perdicion en verano..y lo mejor,es que me siento superbien.....

Manzanitaroja
29-oct-2012, 13:01
Hola, me gustaria saber como hacer para dejar de tomar azucar, es que soy adicta al dulce, necesito tomar azucar varias veces al dia, si no la tomo siento que me falta algo y me encuentro con el cuerpo extraño (como si tuviera mono de azucar :rolleyes:)y consumirla me hace sentir bien y me proporciona un poco de felicidad. Pero quiero dejarla porque veo que esto es ya excesivo, alguien de ustedes la ha dejado de golpe? Yo lo intente una vez pero cai de nuevo, es demasiada tentacion, me falta voluntad. Sera malo para el cuerpo dejarla de golpe? El azucar es lo unico que me esta dificultando el paso al veganismo ya que no puedo resistirme a chocolatinas, dulces, bombones, etc... Algun consejo?

Kiwi_
29-oct-2012, 13:21
Hola, me gustaria saber como hacer para dejar de tomar azucar, es que soy adicta al dulce, necesito tomar azucar varias veces al dia, si no la tomo siento que me falta algo y me encuentro con el cuerpo extraño (como si tuviera mono de azucar :rolleyes:)y consumirla me hace sentir bien y me proporciona un poco de felicidad. Pero quiero dejarla porque veo que esto es ya excesivo, alguien de ustedes la ha dejado de golpe? Yo lo intente una vez pero cai de nuevo, es demasiada tentacion, me falta voluntad. Sera malo para el cuerpo dejarla de golpe? El azucar es lo unico que me esta dificultando el paso al veganismo ya que no puedo resistirme a chocolatinas, dulces, bombones, etc... Algun consejo?

¿Comer más fruta? ¿No comprar chocolatinas y chuches hasta que se te pase el "mono"?

Txumi
29-oct-2012, 14:48
Hola, me gustaria saber como hacer para dejar de tomar azucar, es que soy adicta al dulce, necesito tomar azucar varias veces al dia, si no la tomo siento que me falta algo y me encuentro con el cuerpo extraño (como si tuviera mono de azucar :rolleyes:)y consumirla me hace sentir bien y me proporciona un poco de felicidad. Pero quiero dejarla porque veo que esto es ya excesivo, alguien de ustedes la ha dejado de golpe? Yo lo intente una vez pero cai de nuevo, es demasiada tentacion, me falta voluntad. Sera malo para el cuerpo dejarla de golpe? El azucar es lo unico que me esta dificultando el paso al veganismo ya que no puedo resistirme a chocolatinas, dulces, bombones, etc... Algun consejo?

Hay chocolatinas bombones y demás veganos, luego es ir quitándoselo...:D

Manzanitaroja
29-oct-2012, 14:49
Ummm lo que pasa es que en casa compran porquerias de esas,aunque no las traiga yo apareceran de todas formas, ahora mismo hay una caja de bombones y chocolate con arroz en la nevera y yo no fui quien lo compro :rolleyes: pero bueno, me voy a proponer no comer nada de eso durante esta semana, a ver que sucede, lo sustituire por fruta que hay que añadir que como mas bien poca. Me lo propondre como un reto cortito para que no se me haga demasiado duro mentalmente :P

nekete
29-oct-2012, 14:55
Hola, me gustaria saber como hacer para dejar de tomar azucar, es que soy adicta al dulce, necesito tomar azucar varias veces al dia, si no la tomo siento que me falta algo y me encuentro con el cuerpo extraño (como si tuviera mono de azucar :rolleyes:)y consumirla me hace sentir bien y me proporciona un poco de felicidad. Pero quiero dejarla porque veo que esto es ya excesivo, alguien de ustedes la ha dejado de golpe? Yo lo intente una vez pero cai de nuevo, es demasiada tentacion, me falta voluntad. Sera malo para el cuerpo dejarla de golpe? El azucar es lo unico que me esta dificultando el paso al veganismo ya que no puedo resistirme a chocolatinas, dulces, bombones, etc... Algun consejo?

Pues mucha determinación, mucha voluntad (con toda su fuerza], y mucha claridad mental. Y aún y así... tiene tela la cosa.

Yo he conseguido reducir muchísimo la ingesta de guarradas, que teniendo en cuenta que había días, incluso semanas, que mi único alimento era ese, pues tengo mucho mérito. Pero no me lo he podido quitar completamente.

Mi caso es que si estoy del todo tranquilo, no lo consumo, pero como me asalte un poco el nervio, la inquietud, la intranquilidad, etc... pues empiezo a consumir de esas cosas. Y ya si tengo un ataque de ansiedad o de intranquilidad, pues llego casi hasta ponerme malo del estómago.

Ánimo, si lo que te preocupa es llevar un veganismo al cien por cien, como ya te han dicho, hay todo eso en vegano.

nekete
29-oct-2012, 14:57
Ummm lo que pasa es que en casa compran porquerias de esas,aunque no las traiga yo apareceran de todas formas, ahora mismo hay una caja de bombones y chocolate con arroz en la nevera y yo no fui quien lo compro :rolleyes: pero bueno, me voy a proponer no comer nada de eso durante esta semana, a ver que sucede, lo sustituire por fruta que hay que añadir que como mas bien poca. Me lo propondre como un reto cortito para que no se me haga demasiado duro mentalmente :P

Pues a ver si te funciona. Yo cuando empecé con esto de no querer comer de esas cosas, el día que me decía que no comería nada acababa comiendo el doble... o el triple.

Pero mira, a base de insistir e insistir he conseguido un gran avance.

DanLights
29-oct-2012, 15:05
yo en casa de hace un tiempo solo compro azucar morena para dulces o algunos cócteles que me gusta preparar de vez en cuando, pero como hacen si van a tomarse un café a un bar? Yo siempre pido café solo obviamente porque ningun sitio aqui tiene leche de soja (y siendo Venezolano, siempre me ha gustado el café solo así que no tengo problema con eso), pero sin echarle nada de azucar sabe horrible (en mi opinión), y muchos sitios tienen edulcorante pero con lo que he leído sobre el aspartame (se que no todos los edulcorantes lo tienen, pero prefiero evitarlos todos) preferiría tomar azucar refinada que algo con aspartame. Tal vez estoy equivocado, no he leído mucho sobre el asunto tampoco. Que opinan?

Otra cosa, no se si ya se ha mencionado en este hilo, pero según he leído, en USA muchas marcas de azucar refinada usan hueso triturado de animales para filtrar el azucar, pero en el Reino Unido y el resto de Europa no se hace, o por lo menos casi ninguna marca lo hace, así que por el aspecto "moral" de los veganos, no es cosa de preocupación para los que vivimos en Europa (no tengo idea de como es en el resto de América aparte de USA)

CarrotRope
29-oct-2012, 15:11
También le puedes dar una oportunidad a la fruta seca. No digo que en cantidades industriales, pero 2-3 dátiles en rama (obviamente los que no están bañados en glucosa), orejones o higos secos te darán dulzor y te quitarán el antojo, y también te aportarán nutrientes. Y en cuanto al chocolate, los hay negros que tienen una alta proporción de cacao, cuanta más, menos azúcar llevan (yo es que soy más anti-sacarina y demás sustitutos industriales que anti-azúcar, así que no te voy a recomendar chocos sin azúcar pero llenos de aspartamo y demás cacas. Lo ideal sería choco negro con agave, panela, o cosas así).

De todos modos, soy de la opinión de que, no teniendo problemas de azúcar o mucha tendencia a engordar, quitarse de algo dulce de vez en cuando es renunciar a uno de los placeres de la vida y no le veo el sentido a tanto sacrificio. Todo con mesura, como un capricho, no como algo diario en grandes cantidades, y sustituyendo el azúcar blanco por otros endulzantes más sanos.

vellocinodeoro
29-oct-2012, 15:38
También le puedes dar una oportunidad a la fruta seca. No digo que en cantidades industriales, pero 2-3 dátiles en rama (obviamente los que no están bañados en glucosa), orejones o higos secos te darán dulzor y te quitarán el antojo, y también te aportarán nutrientes. Y en cuanto al chocolate, los hay negros que tienen una alta proporción de cacao, cuanta más, menos azúcar llevan (yo es que soy más anti-sacarina y demás sustitutos industriales que anti-azúcar, así que no te voy a recomendar chocos sin azúcar pero llenos de aspartamo y demás cacas. Lo ideal sería choco negro con agave, panela, o cosas así).

De todos modos, soy de la opinión de que, no teniendo problemas de azúcar o mucha tendencia a engordar, quitarse de algo dulce de vez en cuando es renunciar a uno de los placeres de la vida y no le veo el sentido a tanto sacrificio. Todo con mesura, como un capricho, no como algo diario en grandes cantidades, y sustituyendo el azúcar blanco por otros endulzantes más sanos.

Opino exactamente igual que tú.

Manzanitaroja
29-oct-2012, 18:02
También le puedes dar una oportunidad a la fruta seca. No digo que en cantidades industriales, pero 2-3 dátiles en rama (obviamente los que no están bañados en glucosa), orejones o higos secos te darán dulzor y te quitarán el antojo, y también te aportarán nutrientes. Y en cuanto al chocolate, los hay negros que tienen una alta proporción de cacao, cuanta más, menos azúcar llevan (yo es que soy más anti-sacarina y demás sustitutos industriales que anti-azúcar, así que no te voy a recomendar chocos sin azúcar pero llenos de aspartamo y demás cacas. Lo ideal sería choco negro con agave, panela, o cosas así).

De todos modos, soy de la opinión de que, no teniendo problemas de azúcar o mucha tendencia a engordar, quitarse de algo dulce de vez en cuando es renunciar a uno de los placeres de la vida y no le veo el sentido a tanto sacrificio. Todo con mesura, como un capricho, no como algo diario en grandes cantidades, y sustituyendo el azúcar blanco por otros endulzantes más sanos.

Muchas gracias por tu respuesta, me has dado ideas que me ayudaran a llevar esto mejor. Tienes razon en que de cuando en cuando hay que darse un capricho, lo que pasa es que mis caprichos son varios durante el dia y quiero probar de forma radical a ver que sucede, porque si permito darme un caprichito sera como cuando hacia dieta y me permitia caprichos el fin de semana, al final la dieta al traste.

Manzanitaroja
29-oct-2012, 18:06
Pues a ver si te funciona. Yo cuando empecé con esto de no querer comer de esas cosas, el día que me decía que no comería nada acababa comiendo el doble... o el triple.

Pero mira, a base de insistir e insistir he conseguido un gran avance.

Aisss leer esto no me da muchas esperanzas pero bueno, por lo menos he leido que lo has conseguido en buena parte y eso es un gran avance, asi que espero poder decir lo mismo :)

Manzanitaroja
11-jul-2013, 00:46
Retomo este tema porque quiero dejar el azucar definitivamente. Acabo de pegarme mas de media tarta hiper dulce yo sola, a diario necesito tomar azucar cuanta mas mejor y si no la tomo siento que me falta algo. Mis intentos de dejarla han sido un fracaso total, pero quiero hacerlo porque me esta saliendo acne y el consumo de azucar al parecer no lo favorece demasiado. La verdad que no me puedo resistir, y no se que hacer! De que forma puedo quitarme esas ganas? La fruta no me quita esa ansiedad por el dulzor, porque la tomo y enseguida noto que no me es bastante, pfff!! En que pensar cuando el cuerpo te pide azucar? :confused:

Safanoria
11-jul-2013, 00:48
Yo no tomo azúcar. Sólo en frutas y en caso de alguna tarta o limonada, uso alguna melaza.

nekete
11-jul-2013, 07:38
Retomo este tema porque quiero dejar el azucar definitivamente. Acabo de pegarme mas de media tarta hiper dulce yo sola, a diario necesito tomar azucar cuanta mas mejor y si no la tomo siento que me falta algo. Mis intentos de dejarla han sido un fracaso total, pero quiero hacerlo porque me esta saliendo acne y el consumo de azucar al parecer no lo favorece demasiado. La verdad que no me puedo resistir, y no se que hacer! De que forma puedo quitarme esas ganas? La fruta no me quita esa ansiedad por el dulzor, porque la tomo y enseguida noto que no me es bastante, pfff!! En que pensar cuando el cuerpo te pide azucar? :confused:

Pues insistiendo. Una y otra vez. No hay otra. Y aumentando las frutas. Eso si, ha sido a lo largo del tiempo. Aun y asi no he dejado completamente ciertos vicios industriales, pero vamos, que he pasado de tirarme dias comiendo solamente bolleria industrial a comerme un bollo, a veces todos los dias durante una semana, y a veces uno a la semana.

Insistir, insistir e insistir. Aun recuerdo cuando estaba en casa y me juraba no volver a comer ningua de estas cosas y bajar al rato al supermercado y comprar el triple de lo que hubiera comprado si no me hubiera hecho tal juramento.

Dale duro a la insistencia y a la constancia y a la fruta. No se cuanta comeras ahora, pero doblala o triplicala.

Manzanitaroja
11-jul-2013, 11:54
Muchas gracias nekete, de momento he desayunado hoy fruta, me cuesta comerla pero bueno, a ver si consigo pasar este dia sin azucar, eso ya es un logro. A ver si leyendome este post me motivo, muchas gracias!!

Manzanitaroja
13-jul-2013, 23:34
Hoy es mi tercer dia sin azucar y hoy me encontre con un poco de fatiguitas, no se si sera algo peligroso? A ver si me va a day un yuyu :rolleyes: Estoy comiendo fruta o frutos secos cuando noto la ansiedad por azucar, aunque tengo que comer muchas mas para sentir saciedad que cuando me comia por ejemplo un trozo de queque. No es malo comer demasiada fruta? (por el azucar digo).

nekete
13-jul-2013, 23:35
Hoy es mi tercer dia sin azucar y hoy me encontre con un poco de fatiguitas, no se si sera algo peligroso? A ver si me va a day un yuyu :rolleyes: Estoy comiendo fruta o frutos secos cuando noto la ansiedad por azucar, aunque tengo que comer muchas mas para sentir saciedad que cuando me comia por ejemplo un trozo de queque. No es malo comer demasiada fruta? (por el azucar digo).

Diras la fructosa en todo caso. A que llamas demasiada fruta?

Manzanitaroja
13-jul-2013, 23:44
Mejor no te digo, porque tu que comes kilos y kilos de fruta me pegarias :p pero por ejemplo comer 10 piezas de fruta al dia? Aunque bueno, imagino que no sera nada comparado con zamparse media tarta por ejemplo.

Riply
14-jul-2013, 11:38
Pues yo no me he quitado del azúcar ni pienso hacerlo.

Yo suelo usar sirope de ágave, panela o fructosa pero si por casualidad no tengo o donde estoy no hay, tomo azúcar blanco sin ningún remordimiento.

Con moderación nada es malo, todo lo contrario, lo dulce da alegría a la vida.

sor_veggie
14-jul-2013, 11:43
Desde mi punto de vista, con moderación ciertos alimentos son menos perjudiciales pero siguen siéndolos. De ahí a decir que nada es malo hay un trozo.

Riply
14-jul-2013, 15:55
Desde mi punto de vista, con moderación ciertos alimentos son menos perjudiciales pero siguen siéndolos. De ahí a decir que nada es malo hay un trozo.

No te va a pasar nada por tomar un café con leche con azúcar blanco. Tampoco hay que obsesionarse.

sor_veggie
14-jul-2013, 15:57
No he dicho que haya que obsesionarse.

Manzanitaroja
16-jul-2013, 13:09
Yo la verdad que lo estoy haciendo por ver si se me mejora la cara, y porque mi consumo de azucar era excesivo. Ahora que llevo unos dias sin probarla, hasta la leche de soja sin azucar me parece dulce :D Menos mal que el sacrificio parece que va teniendo sus resultados, entre eso y unos bañitos en la playa el brote de acne ha mejorado, ya tiene mejor pinta aunque aun quedan granitos en proceso de curacion, pero al menos ya no me pica ni me duele y ya no veo que tenga la cara en explosion. Tambien he procurado no comer harina refinada, aunque esta mañana tuve que hacerme un sandwich, pero espero que no tenga mucho efecto :rolleyes:

Riply
16-jul-2013, 13:10
Yo la verdad que lo estoy haciendo por ver si se me mejora la cara, y porque mi consumo de azucar era excesivo. Ahora que llevo unos dias sin probarla, hasta la leche de soja sin azucar me parece dulce :D Menos mal que el sacrificio parece que va teniendo sus resultados, entre eso y unos bañitos en la playa el brote de acne ha mejorado, ya tiene mejor pinta aunque aun quedan granitos en proceso de curacion, pero al menos ya no me pica ni me duele y ya no veo que tenga la cara en explosion. Tambien he procurado no comer harina refinada, aunque esta mañana tuve que hacerme un sandwich, pero espero que no tenga mucho efecto :rolleyes:

No veas tú cómo le mejoran a mi novio las zonas donde tiene granos (espalda sobre todo) con el sol y los baños en el mar.:)

Manzanitaroja
16-jul-2013, 13:53
No veas tú cómo le mejoran a mi novio las zonas donde tiene granos (espalda sobre todo) con el sol y los baños en el mar.:)

Sii parece que se desinflama la piel, la verdad que sienta muy bien, pense en coger agua en una botella para echarmela los dias que no voy a la playa pero me dio un poco de cosa, no sea que en la botella las bacterias proliferen y sea peor el remedio que la enfermedad.