PDA

Ver la versión completa : Perro en la calle todo el día. ¿Qué haríais vosotr@s?



Riply
20-abr-2012, 20:17
Hola.

Hoy me he enterado (y lo he visto) que una vecina del barrio tiene el perro (un cruce de yorkshire) todo el día en la calle (ella vive en un segundo piso).

El perro es de tamaño pequeño, muy asustadizo, muy guapetón. Lo tiene sin collar, ni chapa. Se ve limpio. Pero me enteré por una vecina de la calle de que lo tiene todo el día suelto en la calle, a merced pues de lo que sea: robo, atropello, frío, sin agua...

¿Qué haríais vosotro@s en un caso así? Acepto todo tipo de opiniones. Gracias.

Spinoza88
20-abr-2012, 20:58
Primero puedes probar a hablar con ella, luego podemos pensar en medidas más drásticas.

Puedes meterle miedo con los robos de perros, que de hecho es cierto, que han aumentado muchísimo. Decirle que la pueden atropellar, etc.

Si ves que se la sopla, le adviertes de buenas que además es delito tener a los animales sueltos por la calle y sin vigilancia, que la pueden denunciar por maltrato animal, por no chipar al perro. además de por peligro vial (¿se dice así?), lo que se te ocurra vaya, para ver si entra en razón.

Y si se la sigue soplando pues, si te ves con ánimo, ya elevas el tono y le dices que no vas a consentir por el bienestar del perro que la situación siga así.

Ecomobisostrans
20-abr-2012, 21:15
En Manresa hay un perro que está todo el dia por las calles y es de un vecino de la ciudad, lo conozco desde hace 3 años. El perro no suele salir del centro que es mas o menos peatonal, pero aun así...

nona
20-abr-2012, 21:34
Primero puedes probar a hablar con ella, luego podemos pensar en medidas más drásticas.

Puedes meterle miedo con los robos de perros, que de hecho es cierto, que han aumentado muchísimo. Decirle que la pueden atropellar, etc.

Si ves que se la sopla, le adviertes de buenas que además es delito tener a los animales sueltos por la calle y sin vigilancia, que la pueden denunciar por maltrato animal, por no chipar al perro. además de por peligro vial (¿se dice así?), lo que se te ocurra vaya, para ver si entra en razón.

Y si se la sigue soplando pues, si te ves con ánimo, ya elevas el tono y le dices que no vas a consentir por el bienestar del perro que la situación siga así.

Yo actuaría exactamente como dices pero en el caso de que el dueño pase de todo y siga en sus trece sin duda cojerlo y buscarle una buena adopción en el facebook hay cientos de grupos y personas que difunden animales abandonados pero si llegas a tal situación lo primero llevarle a un veterinario para que te certifique que realmente no tiene chip si es así no lo puede reclamar en caso de que si lo tenga entonces si habria mas problema, pero primero pueba lo de dialogar a ver que pasa.

Walkiria
20-abr-2012, 22:45
El otro día vi en un programa de la tele que en grecia es muy común tener a los perros sueltos por la calle.

Chaia
20-abr-2012, 23:10
El otro día vi en un programa de la tele que en grecia es muy común tener a los perros sueltos por la calle.

Grecia está llena de perros, pero más que sueltos, abandonados en la calle. Se buscan la vida como pueden.

Lady
21-abr-2012, 00:26
Yo lo cojería... Sé que no es como se debe actúar pero de pensar que el pobre perro está ahí expuesto a lo que le pueda pasar... no, no de eso nada... En mi urbanización había una mujer que hacía lo mismo, le abría la puerta al perro por la mañana y venga, hasta la noche amigo... el pobre animal se quedaba en la puerta sentado, se iba a la sierra que tenemos al lado, cruzaba calles con bastantes coches... en fin, un cuadro. Lo cogí y le dije que si lo volvía a ver suelto me lo quedaría y que la denunciaría. Ahora lo tiene en casa y lo saca a pasear de vez en cuando... algo es algo, supongo :/

nona
21-abr-2012, 22:58
Yo no lo dudaría si después de hablar con la responsable sigue pasando de todo y la misma situación lo cogeria seguro porque hace muchisimos años los 2 casos de perritos sueltos que habian en mi barrio acabaron fatal, a una la acabaron atropellando y la pobre estuvo agonizando 5 horas hasta que pudieron localizar a la dueña que ni tan solo lloró vamos que se quedó igual al otro un vecino vió como unos jitanos le hiban tirando piedras y al llamarles la atención lo cogieron y salieron corriendo nunca más se supo del pobre yo entonces tenía unos 7 años o menos y no pude hacer nada pero a dia de hoy y después de saber el destino que les espera a los pobres animales que viven en la calle almenos en la ciudad otra cosa son los pueblos pequeños donde todo el mundo se conoce y el trafico es minimo pero en la capital? ni hablar eso es denunciable.