PDA

Ver la versión completa : a falta de pareja, meditacion.



antavian
26-nov-2007, 08:44
Encuentro, que cuando te sientes solo, va muy bien meditar, calma el sentimiento de soledad.

Un abrazo infinito y solidario.

margaly
26-nov-2007, 08:57
sabes que va genial cuando te sientes solo?? ir a un albergue y adoptar un perro, gato, conejo... algun bichi necesitado de compañia igual que tú ;) :p

Mowgli
26-nov-2007, 09:00
Qué bueno consejo Margaly!! Es increíble hasta qué punto necesitan un amito algunos animales abandonados, necesitan unas manos que les acaricien tanto como comer o beber.

nimue
26-nov-2007, 09:45
Qué bueno consejo Margaly!! Es increíble hasta qué punto necesitan un amito algunos animales abandonados, necesitan unas manos que les acaricien tanto como comer o beber.
Y nosotros también los necesitamos a ellos,es un amigo para toda la vida,y de los que no fallan...:)

erfoud
26-nov-2007, 09:46
Pues para mí el peor tipo de soledad es la soledad en compañía, la de tantas familias y parejas en las que la comunicación ha muerto. Eso sí que da escalofríos. No sé si la meditación contribuirá a paliar ese tipo de soledad...

margaly
26-nov-2007, 09:59
el peor tipo de soledad es la soledad en compañía..

esa frase la digo yo muchisimo ...

sujal
26-nov-2007, 10:21
"Más vale sólo que mal acompañado"

Si nos aplicaramos el cuento, tendríamos que empezar a plantearnos otro modelo de convivencia. Me atrevo a afirmar que la mayoría de males de nuestro tiempo, vienen de ahí. De la perversa soledad de las multitudes.

truzly
26-nov-2007, 10:23
Encuentro, que cuando te sientes solo, va muy bien meditar, calma el sentimiento de soledad.

Un abrazo infinito y solidario.


yo voy a rizar el rizo para variar
bueno, primero digo que estoy de acuerdo :)

despues, que yo quiero una pareja para meditar juntos, o no? jeje

sujal
26-nov-2007, 10:31
despues, que yo quiero una pareja para meditar juntos, o no? jeje

Pero... eso como se hace truzly?:D

Lisa
26-nov-2007, 10:41
Sin duda mejor sólo que mal acompañado, o tener un marido que te dice que has salido de una secta..... El día que me reincarne, me buscaré pareja vegetariana.

sujal
26-nov-2007, 11:01
Joer Lisa... ya veo que te van los proyectos a largo plazo! jaja. Me parece que de momento va a ser mejor desencarnar a tu pareja.:D

Davichin
26-nov-2007, 11:04
Después de haber pasado por la "soledad en compañía" tengo que reconocer que prefiero la soledad conmigo mismo. Llevo un año viviendo solo, sin pareja, y lo estoy disfrutando mucho a pesar de que en ocasiones te parezca que estás tu solo en el mundo.

Para meditar en compañía no hace falta tener pareja sino tan solo un amigo... :)

sujal
26-nov-2007, 11:13
Para meditar en compañía no hace falta tener pareja sino tan solo un amigo... :)

Ay amigo! Acabas de dar al traste con las infinitas admiradoras que deben soñar contigo en este foro.

Lo vegetarianos están muy cotizados (vete a las estadísticas)... y un solitario como tú con buena planta... ni te cuento. ¿Bajará la participación en el foro a partir de ahora? Qué has hecho Davichín!!!:eek:

jaja!

Mowgli
26-nov-2007, 11:13
Como decía Miguel Hernández:

Sólo soy yo cuando estoy solo.

Davichin
26-nov-2007, 11:16
jajajaja quien dice un amigo dice una amiga :) pero no desesperes Sujal, visto el éxito del concurso SMS por el gorrinchi no creo que haya tanta expectación :p el foro está a salvo!! ;)

matrocs
26-nov-2007, 11:20
Tb se puede meditar teniendo pareja... solo hay que pedirle que apage la TV :D

Que tipo de meditación practicais? yo hago Kundalini Yoga.

Lisa
26-nov-2007, 11:24
Ay amigo! Acabas de dar al traste con las infinitas admiradoras que deben soñar contigo en este foro.
Mira que lo dudo! Creo que las féminas de este foro soñamos con ese gorrinchi!:rolleyes: jejejee

sujal
26-nov-2007, 11:34
Uy, uy, uy... ¿Decías Davichín? :rolleyes:

konchy
26-nov-2007, 12:42
Como dan de si los post que pone antavian, os habéis dado cuenta??:D Pobrecito mio,Antavian un beso!! ;)

Nulyeta
26-nov-2007, 14:26
Si pero un perrito es siempre una buena compañia!!! o gatooo o cerdin... :D ai ami me gustaria tener un porki jajajaja se lo e dixo a mi novio pero ma dixo k no :(... ya lo conseguiré! JA JA JA.... ^^

erfoud
26-nov-2007, 15:06
Sé que soy más raro que un caimán sin dientes, pero yo sólo cambiaba a mi Bikito por Scarlett johansson

antavian
26-nov-2007, 15:12
lo de ser de una secta es muy chungo.....os lo digo por experiencia, poco tiempo, tres meses, pero casacado...la gente en la secta acaba muy cascada, es algo terrible.....asi que mejor tu marido que una secta....

En la proxima reencarnacion aprende a que no te afecte lo que te digan....puedes pensar pobrecito, no sabe lo que se dice...y si opina que estas en una secta, regale los libros de pepe rodriguez, y vera lo que es una secta de verdad...ademas hay muchisimas sectas, la mayoria que no son vegetarianas...y las que lo son, es un vegetarianismo muy suigeneris, basado en poquisimas proteinas, para debilitar la voluntad.

Regale libros sobres sectas a tu marido.

sujal
26-nov-2007, 15:22
...y las que lo son, es un vegetarianismo muy suigeneris, basado en poquisimas proteinas, para debilitar la voluntad.

Si es cierto eso... ¡Qué perversión! aunque creo que la voluntad se puede debilitar mejor de otras maneras (drogas, deudas, amenazas...)

truzly
26-nov-2007, 16:07
Pero... eso como se hace truzly?:D
esto es el maravilloso mundo del "tantra" que a tod@s nos interesa tanto, o no?

susanamaria
26-nov-2007, 16:22
Pues, yo llevo 6 años sin vivir en pareja y estoy la mar de bien.
Tal vez por ser hija única, la soledad nunca me ha asustado, porque siempre he mantenido diálogos conmigo misma y he sabido manejarme.
Tb tuve la experiencia de vivir soledad acompañada y es lo "más pior", porque estás sola para todo, menos para tomar decisiones, que entonces has de contar con el visto bueno del otro. Y ¿qué quereis que os diga, yo prefiero ser Juan Palomo: "yo me lo guiso, yo me lo como".
Y tb practico la meditación, poco, por vaga, pero la practico y es una heramienta genial para el cuerpo, la mente y el espíritu. La hago por mi cuenta, una musica apropiada, un momento tranquilo y listo.

kalibet
26-nov-2007, 20:35
sin duda la meditacion no solo puede calmarte el no tener pareja, sino que tambien te ayuda a conectarte con tu interior.
a medida que se practica la meditacion en forma constante, esta nos va abriendo campos de conciencia nuevos, nos abre nuevos horizontes mas amplios, nos permite conocernos mejor a nosotros mismos, y por ende a todo el universo.
aparte de relajarte, de quitarte la ansiedad, es lo mejor que el ser humano puede hacer, claro si lo sabe hacer.
estoy muy de acuerdo contigo he, viva la meditacion! jeje

antavian
26-nov-2007, 21:30
los que no vivis en pareja y ademas teneis miedos nocturnos y cosas parecidas, como yo, como haceis para superar el miedo yo siempre estoy pensando en cosas de pelicula.

Mil gracias.

margaly
27-nov-2007, 09:00
yo vivi 4 años sola y como te dije, lo que hice para vivir sin miedos fué adoptar un perro, asi cualquier ruidito que oia de noche, lo achacaba a mi gorda y no me asustaba... :D

galucha
27-nov-2007, 09:45
Creo que tengo que darle la razón a Margaly, la mejor solución para una persona sola es un animal de compañía. Lo de los ruidos es cierto, siempre piensas que son ellos (yo no soy cagona, pero hoy en día hay mucho colgao suelto y vete a saber...).
Mis perros son mi alarma en casa, avisan y asustan, hacen compañía y así no hablas solo. No tienes ganas de salir a la calle, has de hacerlo por ellos. Siempre te reciben con alegría y en casa siempre están a tu lado, que más se puede pedir.

;)

susanamaria
27-nov-2007, 10:55
Bueno, yo no vivo en pareja pero mis hijos (uno de 21 y una de 18) viven conmigo y además el gato y la perra. Sí que me daban miedos nocturnos, ahora menos, pero ilógicos. Es decir, no temo a que entre un ladrón, tal vez porque vivo en una ciudad muy tranquila, pero tenía pesadillas extrañas de cosas así como sobrenaturales pero chungas y me despertaba aterrorizada hasta el punto de tener que dormir con la luz encendida y abrazada a la perra :o
Ahora hace mucho que no me pasa, pero evito ver pelis de esos temas antes de dormir, o programas como Cuarto Milenio, aunque me tiran... soy masoca, y de vez en cuando los veo :rolleyes:
Coincido con lo que te dicen. Un animal es una compañía excelente y además si adoptas uno salvas 2 vidas: la de él y la del abandonado que ocupará su lugar en el albergue.

vangelis
27-nov-2007, 10:59
Yo hace más de dos años que no tengo pareja y mis amigos han sido vitales para no sentirse solo.

Alguna vez que me he sentido verdaderamente solo es cuando me he dado cuenta que me faltaba alguien con quien hablar, de esa manera con la que no puedes hablar con un amigo, solo con tu pareja. Pero las ocasiones son pocas.

Meditar...hmm, la verdad es que no es mi estilo, me dormiría :D Yo soy una persona bastante hiperactiva y para relajarme lo que me sienta mejor es un fiestón con música que me encante. Seis horas seguidas bailando y quedo relajadísimo, oiga.

Yo vivo con mis padres pero de más pequeño aún así tenía miedos nocturnos. Fue un proceso razonado el que me llevó a ver las noches como algo bonito y un momento especial del día. Antes irme a dormir era algo que me angustiaba, ahora lo hago ilusionado xD Incluso he aprendido ha tener algunos ciertos semi-lúcidos. He soñado más de una vez con películas! Lo que pasa es que no descansas, por la mañana te levantas agotado :P

Musgo
27-nov-2007, 21:07
Hola Antavian, nosotros somos cuatros hermanos, yo la mayor de ellos y siempre estuve acostumbrada a convivir en un entorno de familia númerosa.
Cuando me marché de casa, en principio no lo pasé muy bien, tenía mucha ansiedad. En ocasiones me daban esos ataques y sentía hasta dolor físico en el estomago y en ocasiones me faltaba la respiración. Tenía que llamar a alguien por telefono para tranquilizarme. Todo esto acabó cuando llegó a casa mi gata Pippi :) Recuerdo cuando me la trajeron tan pequeñita y me la puse en el regazo. Lo primero que pensé: -¿voy a saber cuidar a esta criatura tan pequeña?.
De esto ya hace mucho tiempo y jamas he vuelto a tener ningun tipo de ansiedad.

Así que yo también recomiendo el que te adopte una mascota.

Actualmente también practico la meditación y es algo estupendo, pues hace que te sientas muy bien, puede ayudar pero no se si será la solución para dejar de sentirse solo.

Animo. A veces cuando estoy un poco ploff, tambien ayuda este foro, me siento muy en compañia.