PDA

Ver la versión completa : trucos para aguantar el hambre.



antavian
26-nov-2007, 08:42
Intento distancias las comidas, para asi tener el estomago vacio y poder hacer yoga y taichi, con el estomago recien comido me cuesta y soy muy gloton.

Bueno, el otro dia, me di cuenta, de que limpiandome los dientes y enjuagandome la boca, con el liquido ese verde de fluor, pues se te pasa el hambre...


Tambien he observado, que a veces, bebiendo agua, se pasa el hambre....lei que los centros que regulan el hambre y la sed, estan muy cerca, dentro del cerebro, asi que los confundimos..de tal modo y manera, que a veces, equivocamos la sed, con el hambre y viceversa.


Un abrazo infinito y solidaro, a ver cuantos trucos sabeis.

antavian
26-nov-2007, 15:14
bueno beber agua, tambien calma el hambre.....y otras cosas....VENGA ANIMO, A ESCRIBIR TRUCOS, UN ABRAZO.

margaly
26-nov-2007, 15:15
es que yo no creo que sea bueno aguantar el hambre, y este tipo de tips o trucos, me recuerda a mi epoca de anorexia, cuando buscaba como no comer... no mola :(

Libertarian
26-nov-2007, 15:18
Esto es un desproposito nutricional, no me puedo creer que alguien promulgue practicas tan insalubres

Hay que comer al menos 4 veces al dia de forma moderada.

nimue
26-nov-2007, 15:58
es que yo no creo que sea bueno aguantar el hambre, y este tipo de tips o trucos, me recuerda a mi epoca de anorexia, cuando buscaba como no comer... no mola :(

Estoy en las mismas que tu Margaly,también me recuerda a mi misma época...y me da mal rollo...

erfoud
26-nov-2007, 18:47
Jo-derrrr, que había leido mal, y pensaba que ponía "trucos para aguantar AL HOMBRE"!

Mowgli
26-nov-2007, 18:55
Jo-derrrr, que había leido mal, y pensaba que ponía "trucos para aguantar AL HOMBRE"!


Jjajajajaja, de esos también nos harían falta!

erfoud
26-nov-2007, 19:13
¿Existen? ¿Y trucos para aguantaros a vosotras? Eso ya no sería truco, sería magia negra!

susanamaria
26-nov-2007, 19:55
Pues... mi truco para aguantar el hambre es... comer...
Aysn, cuando estoy a dieta hago eso de beber un vaso de agua y lavarme los dientes, para no picotear entre horas, o comerme una manzana masticando despacito, pero mis tripas se rebelan y rugen cual león snif.

kalibet
26-nov-2007, 20:27
yo creo ke el agua es lo mejor para kitar el hambre, pero yo regulo mi ansiedad al comer tomando te verde, ya ke no me da ganas de comer ni picar entre comidas, y yo apoyo el que quieras distanciar tu comidas, solo 3 o 2 al dia si tienes poder mental, y con el yoga de hecho que si la haces, aparte es lo mejor ya ke a menos materia viva, mas espiritualidad podemos tener ;)

antavian
26-nov-2007, 21:34
es eso que tu dices, lo que quiero hacer, peso 95 kilos y mido 1.71, con lo cual, de anorexico nada, cuando hago ayunos apenas pierdo peso, tengo unas reservas enormes en mi cuerpo, lo que me permite muchas veces, comer una sola vez al dia y no tener ni mareos, ni debilitamiento....como solo por ansiedad, cuando estoy en casa, pero si estoy meditando en el campo, no me hace falta la comida, es una maravilla, pues no me mareo...tengo amigas, que si van conmigo al campo, como no lleven comida y sigan mi ritmo, acaban mareadas, no pueden entender, la cantidad de reservas que tiene mi cuerpo, es una pasada....95 kilos, para un bajito, es mucha reserva y no estoy gordo, la verdad, una estructura un poco dificil de explicar.

Un abrazo infinito y solidario.

Davichin
27-nov-2007, 00:08
pues yo no uso ningún truco para quitar el hambre. Simplemente me como unos frutos secos o una fruta.. sin más.

Lisa
27-nov-2007, 08:52
Pero el hacer ayuno no es nada bueno. Creo que no hay que tener trucos para quitar el hambre, porque el no comer no es sano. Lo mejor es picar algo, fruta o frutos secos, a media mañana, y lo mismo a media tarde, igual un té y un par de galletas integrales, luego el desayuno, la comida y la cena, por supuesto!

Snickers
27-nov-2007, 12:42
Bueno, un ayuno breve, con intención depurativa, de vez en cuado no tiene pq ser malo si se hace bien

Mismamente un día a caldos y zumos y otro con agua (con sales y limon) se puede hacer. Yo al menos alguna vez de ciento en viento he hecho, y conozco gente q hace mas a menudo q de ciento en viento

Dependerá del trabajo q tenga q desempeñar cada uno, pero si ese día te lo tomas casero y descansando mejor q mejor

agarramelaxurra
27-nov-2007, 12:59
Aqui la cuestion es la de hacer yoga o taichi con el estomago vacio.
Para mi tomar un vaso de agua para calmar el hambre esta bien, si despues se va a practicar taichi.
Por experiencia hacer taichi despues de haber comido o cenado no me gusta mucho, porque tienes toda la energia acumulada en el estomago y al hacer la respiracion con el estomago pesado no es recomendable.

antavian
27-nov-2007, 13:09
agarramelaxurra, la idea es esa, creo que no es tan dificil, lo que sugiero, solo tu lo has captado, no se que tendra que ver un ayuno de horas, con la anorexia, no se que tiene que ver....si es imposible en nuestra sociedad ayunar, si esta todo marcado para el engorde...lo de la anorexia, pertenece a un rollo mental, no tiene nada que ver con el ayuno, yo no me paso el dia mirandome al espejo a ver si estoy gordo.

Lisa
27-nov-2007, 13:13
....si es imposible en nuestra sociedad ayunar, si esta todo marcado para el engorde...
Tienes razón antavian. En la tele a todas horas ves anuncios de COMIDA. La gente piensa en Navidad, y es "qué vas a cenar en nochebuena.....?". Sólo se piensa en comida........

antavian
27-nov-2007, 13:16
en cambio se puede comer algo, antes de utilizar la megabrain, la pequeña relajacion que provoca el comer, sirve para meterse en relajacion previa a la megabrain.

Un abrazo infinito y solidario.

Si quereis saber sobre la megabrain:

http://groups.msn.com/Megabrain-gratis



http://groups.msn.com/Megabrain-gratis

nimue
27-nov-2007, 17:59
agarramelaxurra, la idea es esa, creo que no es tan dificil, lo que sugiero, solo tu lo has captado, no se que tendra que ver un ayuno de horas, con la anorexia, no se que tiene que ver....si es imposible en nuestra sociedad ayunar, si esta todo marcado para el engorde...lo de la anorexia, pertenece a un rollo mental, no tiene nada que ver con el ayuno, yo no me paso el dia mirandome al espejo a ver si estoy gordo.
Vamos a ver,eso tu no lo sabes porque no has pasado por ello,me refiero a la anorexia,si lo hubieras pasado no opinarias igual,te lo aseguro...Me dió mal rollo
cuando ví tu post y me da más mal rollo aún ahora al ver la forma en la que tratas el tema,por la forma en la que hablas de ello..rollo mental y tal...flipo...lo hemos captado,gilipollas no somos(...creo que no es tan dificil...)

Belén_Sevilla
27-nov-2007, 20:17
No me parece muy sano Antavian. Se supone que lo mejor es comer 5 veces al día. Yo prefiero no saltármelas nunca.
En cuanto al hambre que se pasa cuando todos están comiendo cadáveres y no hay nada para mí: una copita de vino y se me olvidan las penas :p

agarramelaxurra
27-nov-2007, 20:31
Ya me estoy liando, cuando te refieres con ayuno....es a horas o a dias.
Porque si es por horas, no pasa nada que estes 5 horas sin comer nada y es mas si son vespertinas, recien levantado te tomas tu vaso de agua y practicas taichi o yoga, no te vas a fatigar, cansar,...

Si es un ayuno de varios dias, pues es mas jodido, no conozco a nadie que lo haya hecho, seguramente algun monje chino de las montañas o experto en artes marciales.

Snickers
28-nov-2007, 00:07
Bueno, q exagerados

Yo conozco gente q ha estado de ayuno semanas, y tengo amigos q hacen ayunos de ciento en viento, es hasta el tercer día cuando mas peleón esta el asunto, pero luego se tiran hasta una semana

Evidentemente ayunos de sólidos. Pero sí toman líquidos, o sea zumos, caldos e infusiones. O claro, también agua (con sales)

Pero claro hay q descansar lo más posible

Los hay q han hecho la dieta del sirope, una semana mínimo a jugo de sirope. Y hay varias frutas con las q se hacen ayunos.

No se q peligro le veis, claro esta q no se puede hacer la misma vida, pero morirte no te mueres

Hace tiempo conocí la historia de un hombre q estuvo mas de un mes alimentándose así, incluso agudizó el olfato y se alimentaba de los olores de lo q cocinaba su mujer

NoVhaJ
28-nov-2007, 07:09
Ayunar es una buena practica.

Sencillamente, hay que seguirla en conjunto con la máxima griega:

"Nada en exceso"

margaly
28-nov-2007, 08:58
pues que quereis que os diga, sigo pensando que, como dice Nimue, quien hemos pasado por un trastorno de alimentacion sí lo vemos peligroso. La anorexia puede darse por varias circunstancias y un ayuno prolongado puede ser una de ellas. No es solo que uno se mira al espejo y se dice, "pues tengo que adelgazar", es una enfermedad que va más allá, a algunos ni siquiera les preocupa su aspecto fisico, simplemente no comen por los motivos que sea. Creo que hablar de ello con tanta naturalidad me parece perjudicial para personas que no tienen mucho conocimiento de las consecuencias, no deberia frivolizarse con ciertos temas.

Mowgli
28-nov-2007, 09:11
Jo, qué chungo Margaly, ¿estuviste mal durante mucho tiempo?
Tuve una compañera en el instituto, qué eran 5 hermanas, y 4 de ellas con anorexia, la mayor, gravísima, internada varias veces y todo. Se me pusieron los pelos de punta cuando me lo contó, al igual que se me ponían de punta viéndola comerse un sandwich.

margaly
28-nov-2007, 09:19
2 años de caida empicada. A punto del ingreso. Gracias a mis perras y a que decidí que recuperarme era la mejor manera de ayudar a los animales, salí antes de lo que nadie imaginó. Fui a grupos de autoayuda, a psicologos y psiquiatras, y viví, momentos de mis compañeras horribles, ademas del suicidio de una de ellas... como me decia mi madre desde pequeña: "Con la comida no se juega"

Davichin
28-nov-2007, 09:35
Yo sigo sin creer en la utilidad de los ayunos. No entiendo por qué tienes que someter al cuerpo a un estrés innecesario al privarle de los nutrientes que son necesarios en el día a día.

El ayuno con agua me parece un despropósito, y el que se vale de calditos casi que también ya que varios días con esa alimentación supone no ingerir proteinas y ácidos grasos esenciales. Vamos, que no lo veo.. :cool:

agarramelaxurra
28-nov-2007, 11:02
Si ayunas durante dias sin hacer nada ( ejercicio fisico o un trabajo duro que te desgastes mucho) no te pasara nada, pero si te pones hacer ejercicio fisico pues te puede dar algo.
No se que tipo de yoga o taichi practica antavian, porque hay muchos estilos y formas de hacerlo ( bajando la posicion, que es muy fisico o una posicion mas alta, que hay no te cansas nada ).

nimue
28-nov-2007, 19:29
2 años de caida empicada. A punto del ingreso. Gracias a mis perras y a que decidí que recuperarme era la mejor manera de ayudar a los animales, salí antes de lo que nadie imaginó. Fui a grupos de autoayuda, a psicologos y psiquiatras, y viví, momentos de mis compañeras horribles, ademas del suicidio de una de ellas... como me decia mi madre desde pequeña: "Con la comida no se juega"
Yo en total unos 7 añitos,anorexia y bulimia...Precisamente en los últimos 4 dias he conocido a dos personas que aun la tienen ,he visto un reportaje en un periódico sobre este tema y ahora esto...No por el post de lo de aguantar el hambre,que me dio muy mal rollo al leerlo,sino(hoy vengo más trankila y voy a ser más ..fina...)por las palabras utilizadas para describir la anorexia... Os aseguro que cuando empezé con ello el verme gorda no era el mayor de mis problemas,quiero decir que no me pasaba el día mirandome al espejo diciendo que estaba gorda...Tenía otros problemas y esos me llevaron a la anorexia.Asi que,teniendo en cuenta que hay gente que muere por eso,espero que no sea mucho pedir que ,como ha dicho Margaly,no se frivolice sobre el asunto...uy,me he enrollado mogollón...

NoVhaJ
28-nov-2007, 21:06
Yo digo que sirve por los resultados. Muy de vez en cuando lo hago, y si me siento mejor después. Lo máximo que ayuno son dos días. Mas me parece excesivo.

antavian
28-nov-2007, 21:26
peso 95 kilos, 1.70 de altura, tengo reservas de sobra...una vez hice un ayuno, por un resfriado y toda la familia asustada, todos diciendo que tenia anorexia....anorexia con 95 kilos y 1.70 de altura?, es de locos, de locos totales...soy un tragon, tengo el estomago hinchado.....tengo que limitarme, porque sino, mi pobre pierna malita, empeora con el peso...por eso me interesa siempre perder peso....pero estoy relativamente gordo....bueno utilizo XXL y no soy alto, 1.70...perfectamente estoy ayunando 15 dias, con una entrada de poco a poco y una salida igual, pero bajo poco. en el ultimo en ochenta y pico, pude bajar....hace muchos años, baje a 68, pero eso hace muchos años y no se pude decir, que eso sea anorexia.....mi sobrina esta gorda, no mucho, pero metida en carnes, un culo tremendisimo y unas buenas tetas, un dia no comio en el colegio, llamaron a casa, una tragedia porque creian que tenia anorexia, anda ya, vaya neurotizacion del personal, por dios...

NO digo que sea una tragedia, pero mas tragedia es la mia, que de tan gloton que me han hecho, a veces tengo ganas de vomitar, no tengo razon en buscar formas de moderarme, por dios...a veces he pasado los cien kilos y me he asustado, cuando paso de los cien me asusto.


Feliz dia, aclaro mi situacion, nada mas, no pretendo remover heridas, se que la anorexia es un problema gravisimo, pero yo para llegar a alli, tendria que cambiar muchisimo.

feliz noche.

margaly
29-nov-2007, 09:05
oye antavian, has pensado si pudiera ser que padecieras bulimia? te lo digo porque el ansia exagerada por la comida, el querer comer mucho y no saciarse... el no encontrar forma de moderarse, como tú dices, son índices de posible trastorno de alimentacion, mas parecidos a la bulimia que a otra cosa. Yo si fuera tú acudiria a un psicologo antes de pensar en ayunos.

antavian
29-nov-2007, 09:21
ya he ido al psicologo, por otros temas, sobre todo la ansiedad generalizada, pero por eso, porque el problema es dificil de solucionar y desconfio de los psicologs, solo sirven para pequeñas cosas, no pa las grandes....pues solo me queda el autocontrol, mediante pequeños trucos.

Un abrazo.

perruja
29-nov-2007, 10:28
Si te sirve de algo, yo en decathlon compro a veces polvo de proteína de soja.. busca en la sección de culturismo. Yo a veces me llevo un batido preparado al curro, y me lo tomo cuando me entra hambre, así puedo ir al gimnasio más ligero. Un batido llena mucho, las proteinas son muy pesadas de digerir así que con un batido tendrás suficiente.

A veces también me dejo preparado arroz integral cocido, así cuando llego a mi casa no me harto de dulces ni ningúna porquería de esas. También es muy practico hervir patatas pero que se lleguen a quedar casi duras, le puedes espolvorear perejil picado y ajo y esto en poca cantidad llena mucho y además es muy ligero de digerir... comelo todo sin pan... y si comes pan que sea duro y del bueno, en plan multicereales o algo asi

ese_pitufo
15-ene-2008, 14:28
Janez Drnovsek (ex presidente de Slovenia) se curó del cancer haciéndose vegano y practicando ayunos

No hagamos creer que el cáncer se cura siendo vegano/vegetariano. Que la gente se puede confundir. Para eso se realizan estudios científicos que duran años.

frantxi
15-ene-2008, 14:37
Antavian, yo te recomiendo que, de hacer ayunos, los hagas con sentido, al menos un minimo de nutrientes. Cómprate un complemento multivitaminico y un bote de proteina de soja. Con ellos podrás hacer una ayuna algo prolongado sin engordar, pues la proteina en una dieta de ayuno rara vez es utilizada como combustible, y las vitaminas no tienen porte calorico ninguno, y sin embargo te protegen de muchos contagios y enfermedades, a parte de mantenerte en una salud más o menos óptima.

Como dice perruja, los batidos son algo pesados(pero también depende de a quién, a mi me sientan como quien bebe un vaso de agua) pero saciar sacian muchisimo, siempre me los tomo después de cenar, si lo haces antes ya no tienes ganas de comer nada.

En fins, para adelgazar sólo hay dos recomendaciones: deporte y buena dieta. Si eres goloso como yo, evita comprar golosadas, si no las hay en casa es más probable que no te apetezcan o te tienten menos.

Snickers
15-ene-2008, 16:15
Janez Drnovsek (ex presidente de Slovenia) se curó del cancer haciéndose vegano y practicando ayunos

supongo q por eso y mas cosas, algo mas haría

nuriashaponis
15-ene-2008, 19:36
Creo que en este post aparecen varias cosas.

Si lo que se busca es poder llegar en ayuno para practicar yoga (que es como debe hacerse) estos pequeños trucos pueden valer. Si se practica por la mañana, con lo que con algo que sacie temporalmente, es suficiente, por lo que tengo entendido. Para saciarse, tan importante es lo que se toma, como la sensación de saciedad y esto es totalmente individual y psicológico (hay personas que con los líquidos no consiguen saciarse, porque sienten que no "han comido" y otras que con algo rápido tampoco, porque asocian saciarse con estar mucho tiempo comiendo). Es cuestión de encontrar la que uno necesite.

Y si hablamos del control de la comida, porque se come por ansiedad, esto creo que ya es más complejo, porque el tema a abordar es la ansiedad en sí.

Además las personas que usan la comida para bajar la ansiedad, cuando dejan de comer, la ansiedad se les dispara, con lo que el tema se complica.

Es mucho más interesante abordar las causas para hacerla desaparecer.

Salvo problemas fisicos o psíquicos de otro tipo, la ansiedad suele venir por un desbordamiento de emociones. El hemisferio derecho (que es el encargado de ordenar las emociones y pasarlas al lugar adecuado) no puede con todo, se acumulan y la persona empieza a sentir estrés. Este estrés, también empieza a acumularse y la persona toma una de dos reacciones: los que tienden a evitar de los problemas, van hacia la depresión; y los que tienden a embestir los problemas, van hacia la ansiedad. Si dejamos de comer y nuestra mente lo ve como un problema más, comenzará a aumentar la ansiedad.

Por eso es mucho más interesante, ordenar las emociones, ayudar al hemisferio derecho con esta tarea:
- evitar situaciones de muchos estímulos (para una persona con ansiedad ir, por ejemplo, a un centro comercial, el metro, o exposición, con muchos estímulos puede aumentar la ansiedad);
- reducir tareas y responsabilidades, en la medida que se pueda;
- resolver asuntos emocionales del pasado (con ayuda psicológica, con amigos o encontrándose con uno mismo), por duro que pueda ser
- resolver o cambiar situaciones emocionales presentes. Muchas veces, hay algo en nuestra vida que, aunque socialmente tengamos que aceptar o no nos atrevamos a cambiar, nos hacen mucho, mucho daño. Si la ansiedad viene por esto, y queremos estar mejor, nos tocará ponernos a fondo y pegar un buen giro de tuerca.

Esto es lo que, por mis conocimientos y experiencia, quería aportar,

Saludos, Nuria

pi_pa
16-ene-2008, 08:38
En alguna ocasión intenté hacer el ayuno del sirope de savia de arce, pero me da miedo.
ahora creo que sería capaz de estar un día a fruta solamente, cosa que antes era inimaginable para mi, pero no creo que lo necesite, comiendo vegetariano no creo que esté tan "sucia" por dentro como antes como para necesitar hacerlo.

:)

nona
16-ene-2008, 11:01
Con 18 años estaba rellenita y tuve problemas con la anorexia, perdi 26 kilos me quede en los huesos y no escuchaba a nadie hasta que lo supere, abri los ojos yo solita y recupere parte esos kilos y mi salud mejoro, fue una etapa orrible de la que no quiero ni recordar, ahora soy vegetariana me encuentro super sana y si he perdido 5 kilos des de que lo soy pero no por pasar hambre como en aquella epoca, ahora como mucho mas sano, cuidado con obsesionarse con los kilos creo que es mas importante la salud que la dichosa estetica un saludo .:eek:

margaly
16-ene-2008, 11:25
nona, mis felicitaciones por esa superacion que sé que es muuuuuy dificil.

http://www.tiflolibros.com.ar/images/aplauso.gif

nona
16-ene-2008, 23:48
Gracias margali, lo quise comentar ya que veo que tanto tu como alguna que otra persona del foro ha pasado por algo parecido, y espero que antavian no caiga en ese error, ya que la salud es cosa seria, yo a dia de hoy no tengo secuelas pero si no huviese parado a tiempo creo que si las tendria asi que chicos se puede controlar la linea pero sin obsesionarse que la vida solo se vive una vez.
Animo antavian, por cierto si bebes agua entre comidas eliminas liquidos y toxinas y a la vez ayuda con la sensacion de hambre, pero no dejes de comer he!!!!!!! que el aqua no alimenta:rolleyes: :p :p

Fitito
18-ene-2008, 23:27
Buenas noches.

Los ayunos en sí no son malos, lo importante es saber cómo practicarlos. Hay muchos foreros que están justificando la posición de no ayunar refiriendose a los nutrientes y constituyentes básicos que a diario no deben faltar, y es inteligente pensar así. Sin embargo esto constituiría una visión estática del metabolismo y el uso de nutrientes humano, según si hay o no nutrientes el organismo regula su actividad, y por tanto, sus necesidades. Por otra parte, los músculos del sistema digestivo no descansan casi nunca, y muchas veces el organismo no puede limpiarlo completamente de agentes que no le interesan, por eso, el ayuno, si se sabe practicar, es muy bueno.

Antavian, es muy probable que suceda lo que pones en tu primer mensaje, que al cepillarte los dientes tu hambre se reduzca: Yo apostaría por un condicionamiento, es decir, asocias el acabar de comer(estar saciado)con lavarte los dientes. Tal vez probando nuevas asociaciones...¿Sueles hacer algo después de comer(escuchar música, dar un paseo, manualidades, la siesta no vale!)? Prueba a hacer eso mismo cuando te entre hambre, quizá funcione.

Lo del agua es cierto también, si bebes agua tu sed se reduce(en el caso de que la hubiera), pero el hambre también, aunque no de forma total...digamos que existen diferentes centros neuronales que controlan hambre y saciedad, incluso los hay en el tubo digestivo, por tanto, si un centro es ``engañado´´, hay otros que pueden suplir su función. Tan inteligente es el organismo...y tan tonto, por que a menudo come más de la cuenta, envía señales de hambre que te movilizan a buscar comida, cuando realmente no hay necesidades calóricas ni de nutrientes...paradojas...

Saludos!

simbaydanna
18-ene-2008, 23:44
Esto me recuerda a la rabia que me dá cuando la gente te aconseja un medicamento que le ha ido bien y solo les falta metertelo en la boca.

Cada cuerpo y persona es un mundo. Gracias estos consejos y malinterpretaciones de la gente junto con la mala información hace que haya tanta anorexia y bulimia. Totalmente en contra!!

Luzbel
19-ene-2008, 02:59
No creo que lo hallas publicado con la misma intencion,pero me recuerda a las paginas de las amigas y amigos de Ana y Mia,princesas de porcelana etc...como quieran llamarse...bulimicos y anorexicos,por las que anduve hace poco mientras realizaba una investigacion.Esos foros hielan la sangre.Se consideran una "filosofia de vida" que busca la perfeccion y encima promueven nuestra forma de vida como metodos para practicamente suicidarse...Me da cosa...

Kolovrat
20-ene-2008, 00:18
Creo que por desgracia,todos o casi todos,hemos pasado por situaciones así, cosa más que lógica viendo la presion social por ser unos cuerpos esculturales y unas caras bonitas,que pones la tele y te dicen,hay que estar conforme con uno mismo,la anorexia es tremenda blabla y a los cinco minutos,una tia espectacular y todos alabandonadola..en fin.
Felicidades a todos los que superastis algo asi:)

tenesse
22-ene-2008, 13:04
Lo que pasa es que cuando pierdes peso y eres vegetariana la gente te mira dos veces como si por no comer animales tuvieses un trastorno alimentario,así que me parece muy bien que no se secunden los trucos para no tener hambre aunque se que no era esa la intencion de antavian.

jesus loro
22-ene-2008, 19:37
jajaj que buena la de erfoud y que magia negr jajajajaaaa

MóniiQaa
13-ago-2009, 09:34
dormir :D La mejor forma es dormir asi no te dará hambre, eL agua empanza soLamente y al ratito se te pasa;

MóniiQaa
13-ago-2009, 09:41
exagere con La Letra; hehe sorry :) pero bueno, eso si, no te exedas de dormir, también es maLo no comer, soLo come Lo necesario, es mas, si quieres adeLgazar un poco, has ejercicio eso te ayuda, es bueno para La saLud eL ejercicio moderado.

titere83
13-ago-2009, 09:48
Móniiqaa ese es mi truco XD anoche x ejemplo tenía hambre y como era muy tarde me daba pereza cocinar así que... directo a la cama XD

doriam
13-ago-2009, 12:32
tu post......no tiene nada que ver con la anorexia......
pero entiendo perfectamente a las personas que han pasado por esa terrible enfermedad.....yo misma estuve a punto de caer....nunca me preocupo pesar unos kilos demas....hasta que termine una relacion ..en la que me dejaron.....durante años...sufri pensando que fue culpa mia por esos kilos de mas...tampoco tantos quizas..5,6...quizas 7...y me culpe años....y me castigue....casi no comiendo....aun hoy en dia que llevo 10 años de feliz matrimonio...se me saltan las lagrimas al recordar todo aquello¡¡¡¡¡
cuando conoci a mi actual pareja....estaba terminando un regimen muy muy severo..perdi 22 kilos...estaba muy delgada....y apenas comia...porque pensaba que si comia un poco mas de la cuenta y engordaba ...el tambien me dejaria¡¡¡¡¡¡
estba muy mal,con muy mal color de cara,y me tuve que cortar hasta mi melena,ya que estaba sin vida mi pelo.....
y justo en ese momento....me sucedio algo que me cambio el chip" por completo¡¡¡¡¡¡¡¡me case....y.......me quede embarazada.....todos los kilos volvieron a mi.....pero entendi dos cosas....que no me dejo aquella persona por mi peso....fue por una razon mucho mas sencilla:no me queria¡¡¡¡¡¡¡
y al tener a mi nena,nunca,nunca mas...deje de comer..ahora no podia hacer eso¡¡¡¡¡¡¡ hoy en dia me sobra algun kilillo.....pero me acepto...como soy....y mi pareja nunca se cansa de decirme lo preciosa que soy para el¡¡¡¡¡

menudo rollo os he soltado¡¡¡¡¡

antavian....
yo soy de las que no perdona....su desayuno,comida,merienda y cena...
pero cuando estoy ocupada en algo.....como por ejemplo..cosiendo con mi maquina....ese dia se me olvida merendar....cuando estoy ocupada me pasa.....asi que ...creo que suele pasar..al mantener la mente ocupada...

asi que nunca llegare a saber...si aquello fue anorexia...leve...o no....
lo importante que ya quedo muy atras..en mi vida....

aaaxxx
13-ago-2009, 12:41
¿Existen? ¿Y trucos para aguantaros a vosotras? Eso ya no sería truco, sería magia negra!

jajaja, qué risas me he pegado leyendo esto. jaja.

Repix
13-ago-2009, 12:42
tu post......no tiene nada que ver con la anorexia......
pero entiendo perfectamente a las personas que han pasado por esa terrible enfermedad.....yo misma estuve a punto de caer....nunca me preocupo pesar unos kilos demas....hasta que termine una relacion ..en la que me dejaron.....durante años...sufri pensando que fue culpa mia por esos kilos de mas...tampoco tantos quizas..5,6...quizas 7...y me culpe años....y me castigue....casi no comiendo....aun hoy en dia que llevo 10 años de feliz matrimonio...se me saltan las lagrimas al recordar todo aquello¡¡¡¡¡
cuando conoci a mi actual pareja....estaba terminando un regimen muy muy severo..perdi 22 kilos...estaba muy delgada....y apenas comia...porque pensaba que si comia un poco mas de la cuenta y engordaba ...el tambien me dejaria¡¡¡¡¡¡
estba muy mal,con muy mal color de cara,y me tuve que cortar hasta mi melena,ya que estaba sin vida mi pelo.....
y justo en ese momento....me sucedio algo que me cambio el chip" por completo¡¡¡¡¡¡¡¡me case....y.......me quede embarazada.....todos los kilos volvieron a mi.....pero entendi dos cosas....que no me dejo aquella persona por mi peso....fue por una razon mucho mas sencilla:no me queria¡¡¡¡¡¡¡
y al tener a mi nena,nunca,nunca mas...deje de comer..ahora no podia hacer eso¡¡¡¡¡¡¡ hoy en dia me sobra algun kilillo.....pero me acepto...como soy....y mi pareja nunca se cansa de decirme lo preciosa que soy para el¡¡¡¡¡

menudo rollo os he soltado¡¡¡¡¡

antavian....
yo soy de las que no perdona....su desayuno,comida,merienda y cena...
pero cuando estoy ocupada en algo.....como por ejemplo..cosiendo con mi maquina....ese dia se me olvida merendar....cuando estoy ocupada me pasa.....asi que ...creo que suele pasar..al mantener la mente ocupada...

asi que nunca llegare a saber...si aquello fue anorexia...leve...o no....
lo importante que ya quedo muy atras..en mi vida....

doriam, me ha encantado tu post :)

Así es como debe ser. Lo que somos no se puede medir por el diametro de la cintura, no, lo que valemos está dentro, en el fondo, es la esencia de nosotros mismos.

Nos querrán tanto si somos gordos como delgados.
Si alguien nos rechaza por nuestro aspecto físico es evidente que lo que quiere de nosotros no es lo que nosotros queremos de él ;)

Olvidarse de estar gordo o delgado y olvidarse de dietas y recordar ¡¡¡hay que ser feliz!!

Parece un mensaje adolescente, pero leches, es que es la verdad :)

Flex
13-ago-2009, 13:56
Pues yo tengo un hambre ahora mismo, y me toca comida con los compis, es mi comida de despedidam y sólo somos 5, pero al menos los únicos que me echaran de menos, jejeje.

A ver que puedo comer, donde vamos hacen una setas a la plancha con ajito que están de muerte, y las ensaladas de la huerta (sin atún!!!),estaán deliciosas, espero que sigan teniendo de esto, si no , ya me veo pidiendo un tomate y huntando(o es untando??) pan!!!

Lo mejor para no tener hambre es comer a tus horas lo que debes, pero nunca dejar de comer, o saltarte comidas, NEVER!!!!

Bess
13-ago-2009, 14:04
a ver que no está diciendo que vaya a hacer eso todos los días, a todas horas, se refiere a cuando vaya a hacer yoga. Si el ayuno puntual es sano, porque no lo iba a ser eso.

Flex
13-ago-2009, 14:05
a ver que no está diciendo que vaya a hacer eso todos los días, a todas horas, se refiere a cuando vaya a hacer yoga. Si el ayuno puntual es sano, porque no lo iba a ser eso.

sisi, si no digo que ayunar sea malo, peor no aguantar el hambre porque si, son cosas distintas...

Si yo cada fin de mes, ayuno por cojones, jejejeje

Rob33
13-ago-2009, 15:59
Yo soy vigoréxico, pero no consigo ponerme "vigoroso" por mucho que coma.

VeG
13-ago-2009, 16:12
Si no existen trastornos psicológicos yo creo que es positivo controlar el hambre y las calorías.

En el experimento de la Biosfera 2, los participantes redujeron significativamente las calorías en su dieta y mejoraron su perfil lipídico y otros indicadores de salud.

aaaxxx
13-ago-2009, 16:14
yo creo que de lo que se habla aquí, no es de controlar el hambre, si no la ansiedad que de traduce en hambre. la gula, vaya.

VeG
13-ago-2009, 16:24
yo creo que de lo que se habla aquí, no es de controlar el hambre, si no la ansiedad que de traduce en hambre. la gula, vaya.

Pero aunque no tengas ansiedad u otros trastornos, si reduces mucho las calorías comienzas a sentir hambre.

Un truco posible es comer vegetales ricos en fibra y nutrientes pero con bajas calorías.

aaaxxx
13-ago-2009, 16:27
eso ya no sé. yo es que no reduzco nada. tampoco suelo picar entre horas ni me cuesta controlar el hambre si lo tengo y por lo que sea no puedo comer. así que es algo que no sé, ni idea. para qué reducir las calorías en un estado normal (es decir, no haces diesta, estás sano y estás guapo?)? quiero decir, con qué objetivo?

VeG
13-ago-2009, 16:42
eso ya no sé. yo es que no reduzco nada. tampoco suelo picar entre horas ni me cuesta controlar el hambre si lo tengo y por lo que sea no puedo comer. así que es algo que no sé, ni idea. para qué reducir las calorías en un estado normal (es decir, no haces diesta, estás sano y estás guapo?)? quiero decir, con qué objetivo?

La teoría de CRON (calorie restriction with optimal nutrition) dice que cuando se consume un nivel bajo de calorías, pero manteniendo una nutrición óptima (desde el punto de vista de vitaminas, minerales, carotenoides y otros micronutrientes), el organismo activa unos genes que nos hacen más sanos y longevos.

aaaxxx
13-ago-2009, 16:51
ah, es verdad. algo había oído. depende de lo sano o lonjevo que quiera estar uno está bien, sí.

VeG
13-ago-2009, 16:57
ah, es verdad. algo había oído. depende de lo sano o lonjevo que quiera estar uno está bien, sí.

Bueno yo creo que la mayoría queremos estar sanos.

Y en cuanto a la longevidad, si es con salud, imagino que también habrá una gran mayoría.

Lo que la gente no quiere es vivir muchos años si esto significa tener que estar afectados por las enfermedades degenerativas que vienen con la edad, eso está claro.

Los habitantes de la isla de Okinawa practican un método de reducir las calorías, y están entre las poblaciones más sanas y longevas del planeta. Allí hay muchas personas de más de 100 años que llevan una vida muy activa e interesante.

Phoenix
13-ago-2009, 18:12
Pues yo no aguanto el hambre... Jeje, de hecho todo lo contrario. A mi me entra la gusa y tengo que ir a zampar lo que sea. Además es que cuando estoy mucho tiempo sin comer me duele la cabeza, así que lo de los ayunos de un día entero o más no lo veo claro, jeje.