PDA

Ver la versión completa : proteina del cañamo



alejandro
01-may-2006, 16:11
Hola a todos, estuve mirando un foro de fitness para veganos, y estoy interesado por la proteina del cañamo.
Pero la duda que tengo es si tiene efectos psicoactivos la semilla, ¿que opinais?

Louise
01-may-2006, 21:58
Hola, parece muy interesante el tema, te pego lo uqe he encontrado y el enlace.
saludos


Antes de nada hay que aclarar que la semilla del cannbis no contiene THC y que por tanto su consumo no implica psicoactividad alguna. A grandes rasgos, la semilla contiene un 35% de hidratos de carbono o fibra alimentaria, un 35% de aceite (ácidos grasos esenciales) y un 25% de proteínas. Proporciona varias vitaminas de la familia B. Pero lo más asombroso es que cada pequeño cañamón contiene todos los aminoácidos esenciales para la vida humana y, además, en su proporción ideal. Es decir que, teóricamente, una dieta a base de semillas de cáñamo bastaría para mantenernos con vida.

El fruto del cannabis es un campeón en proteínas vegetales (sólo superado por las proteínas contenidas en la soja). La mayor parte del contenido proteínico de la semilla lo constituye una sola proteína, pura y fácil de digerir: la edestina.

La semilla se puede consumir de diversas maneras: entera, molida, germinada, descascarada o convertida en aceite. La elección de una u otra forma dependerá de los propios gustos y necesidas. Molida, puede servir de aderezo para cantidad de platos, como ensaladas, sopas, verduras asadas o cualquier receta que nos inspire. También puede usarse para hacer harina, con lo que las aplicaciones se multiplican. La semilla germinada, como el germinado de cualquier otra semilla, multiplica el valor nutricional, recoge toda la fuerza de la planta cuando brota y es ideal para ingerir en ensaldas o bocadillos vegetales.



http://users.servicios.retecal.es/buctro/amigos/marihuana/alimento.htm

alejandro
02-may-2006, 16:19
Gracias por la informacion, yo tambien he estado viendo paginas sobre el tema, pero tengo cierta duda de que la propia semilla contengan THC.
Porque la pagina no se si tiene una base cientifica, y me cuesta fiarme de ese tipo de paginas.

Yo lo que busco es alguna experiencia personal, pagina cientifica o foro sobre este tema, sobre si lleva alguna sustancia psicoactiva.

Gracias y un saludo

Tito Chinchan
04-may-2006, 13:09
Buenas,

Alejandro, las semillas de cáñamo no llevan ninguna sustancia psicoactiva, te lo aseguro. Piensa que las leyes españolas no permiten la venta de nada que contenga THC y la venta de estas semillas es legal (de momento). De todos modos, si no te fias de mí, este foro te puede ayudar mucho:

http://www.cannabiscafe.net/foros

aunque es más bien de fumetas que de gente "sana".

Besitos.

P.D: Las semillas de cáñamo son los cañamones que se venden para los pájaros. Tanto las que luego desarrollan una psicoactividad potente (las que venden para cultivo de Marihuana, de variedades seleccionadas) como las de consumo animal o creación de plantas para sacar fibra, tienen el mismo nivel de THC. O sea, 0.

elena
05-may-2006, 15:05
Nosotros las compramos para hacer leche de cáñamo, en la Sojamatic, y nos explicaron bien que no había ningún problema en ese sentido.

Además, está rica.

:)

alejandro
05-may-2006, 19:18
Me ha gustado la pagina, interesante para saber cosas medicinales :D .


Nosotros las compramos para hacer leche de cáñamo, en la Sojamatic, y nos explicaron bien que no había ningún problema en ese sentido.


Respecto a la leche que haces con el cañamo; donde compras las semillas, ¿y que es la Sojamatic?

Gracias, un saludo

alejandro
05-may-2006, 19:50
Bueno ya se lo que es la sojamatic:D , ¿y no se puede hacer con una licuadora convencional la leche?:confused: