PDA

Ver la versión completa : Fernando, un bebé de nueve meses, busca con urgencia un trasplante de médula



Cotorra
17-abr-2012, 22:57
El niño, que sufre una rara leucemia, necesita el trasplante para poder empezar a recibir tratamiento

http://www.abc.es/Media/201204/17/fernando-blog--644x200.jpg

fernandonecesitamedula.wordpress.com

Los padres de Fernando han abierto un blog donde compartir experiencias

Fernando es un bebé precioso de Aretxabaleta, extraordinariamente buscado y deseado por sus padres, Pablo y Leticia, al que hace dos meses, cuando tenía siete, le diagnosticaron después de muchas pruebas y muchas dudas leucemia mielomonocítica juvenil. La enfermedad que padece el pequeño, que nació el 7 de julio de 2011, afecta preferentemente a niños menores de dos años y, como paso previo para empezar a ser tratada, requiere un trasplante de médula, informa El Correo.

Pero, para ello, lo que necesita en primera instancia es un donante compatible, algo que hasta la fecha no han encontrado y que ha llevado a sus padres a movilizarse no sólo para curar a Fernando, sino para fomentar la donación de médula. Como subraya Pablo, el padre, «cuantos más donantes haya, más posibilidades tendremos de encontrar uno compatible con Fernando y, además, más posibilidades habrá de que otros muchos enfermos que se encuentran en la misma situación tengan la oportunidad que necesitan».

Las pruebas que se realizaron a Pablo y Leticia no arrojaron resultados positivos; ninguno de los dos era un donante idóneo. Al carecer Fernando de hermanos -en cualquier caso, sólo hay un 25% de probabilidades de que un hermano sea compatible con otro- el abanico de la búsqueda se abrió a los registros internacionales de donantes, puesto que más allá de padres y hermanos la probabilidad de que un familiar sea compatible no es mayor que la que puede tener un completo desconocido. De momento, la búsqueda no ha dado respuestas satisfactorias, aunque Pablo reconoce que «todavía tenemos la esperanza de que aparezca alguno, porque son procesos largos y complicados y no sabemos en qué fase de la búsqueda se encuentran y cuándo se dará por finalizada»

Impulsados por su propia urgencia -a pesar del diagnóstico todavía reciente, la enfermedad ya está mermando la calidad de vida del niño- y conscientes de compartirla con «otras muchas familias, porque de esto no eres consciente hasta que te toca, pero hay más casos de los que creemos», hace una semana pusieron en marcha el blog fernandonecesitamedula.wordpress.com, en el que van compartiendo sus experiencias y sus esperanzas con amigos y visitantes.

http://www.abc.es/20120417/local-pais-vasco/abci-fernando-meduda-enfermedad-201204170901.html

vellocinodeoro
18-abr-2012, 09:57
¿alguien del foro es donante de médula? ¿dónde habría que informase para serlo? ¿sabéis algo?

Walkiria
18-abr-2012, 10:06
Yo llevo mucho tiempo queriendo hacerlo. Ahora con la lactancia no podemos donar, porque incluye una hospitalización de 24 horas. Sólo hay que hacerse un análisis de sangre y rellenar un papel donde te das de alta en una base de datos de donantes de médula. Entonces, si te necesitan en algún momento por ser compatible con alguien de cualquier parte del mundo, pues sería una noche de hospital, y la extracción se hace por anestesia general o epidural. Vamos, que no es como las punciones lumbares súper dolorosas de House jejeje...

vellocinodeoro
18-abr-2012, 10:10
Oh, pues en caunto acabe con la lactancia, lo haré ¡pensaba que iba a ser más terrorífico!

aciteli
18-abr-2012, 11:28
Yo estoy inscrita en el REDMO (registro de donantes de medula osea) desde hace unos cinco años.
Tienes que tener entre 18 y 55 años.
Os dejo el enlace de la fundacion Josep Carreras (http://www.fcarreras.org/es/la-donaci%C3%B3n-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea_1964) que fue la que creo el registro.
Ahi podeis ver un video explicativo y donde podeis ir a registraros. Como dice Walkiria el registro no es mas que rellenar un papel y una pequeña extraccion de sangre para hacer un analisis.

Ianua
18-abr-2012, 12:11
Yo estoy inscrita en el REDMO (registro de donantes de medula osea) desde hace unos cinco años.
Tienes que tener entre 18 y 55 años.
Os dejo el enlace de la fundacion Josep Carreras (http://www.fcarreras.org/es/la-donaci%C3%B3n-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea_1964) que fue la que creo el registro.
Ahi podeis ver un video explicativo y donde podeis ir a registraros. Como dice Walkiria el registro no es mas que rellenar un papel y una pequeña extraccion de sangre para hacer un analisis.

http://www.youtube.com/watch?v=9Zxot4IL3LE&feature=player_embedded

Ahí está el vídeo.

Gema_Animalista
18-abr-2012, 19:51
pues la verdad yo no soy donante de sangre porque mis venas son malisimas y cuesta horrores sacarme sangre muchas veces,pero me mirare lo de la medula si puedo ayudar es interesante

Gema_Animalista
18-abr-2012, 19:53
por cierto mucha suerte para el pequeñin,espero que encuentre pronto un donante compatible,se merece vivir

Pride
18-abr-2012, 20:17
No puedo hacer nada -difundir, quizá-, así que le desearé suerte al pequeñajo.

liebreblanca
19-abr-2012, 17:11
Yo estoy apuntada hace muchos años, pero nunca me han llamado.

vellocinodeoro
19-abr-2012, 17:13
¡Muchísimas gracias por toda la información! :abrazo: