PDA

Ver la versión completa : Margarina de avena (V)



dulzeluna
16-abr-2012, 21:59
Categoría: UNTABLES

Ingredientes:

50 ml (1/4 vaso) leche de avena
200 ml (1 vaso) aceite de maiz (o girasol, o otros con poco sabor)
1 cucharada lecitina de soja
1 cucharada tahini suave
1/4 cucharadita de sal
Preparación:
Se mezclan bien todos los ingredientes excepto el aceite, luego echa el aceite y se vuelve a mezclar hasta que coja textura

Comentarios Adicionales:

-Esta margarina no espesa tanto como la de soja, por lo que requiere guardarse en el congelador, pero su sabor se parece mas a la mantequilla, ya seguiré buscando fórmulas para lograr un mayor parecido.

-He utilizado un tahini claro, con el sésamo ligeramente tostado, el oscuro deja un sabor muy fuerte. Supongo que tambien quedaria bien quedaria bien con tahini crudo.

-Es una margarina muy versátil que se puede usar para añadirle infinidad de sabores, por ejemplo he hecho la prueba poniendole gofio, cacao y azúcar y ha quedado una pasta muy buena para untar en el pan.

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/margarinadeavena.jpg

Kirin
16-abr-2012, 22:09
woooo :O
Y dices que sabe casi como la mantequilla?? pues la mantequilla sabe más fuerte que la margarina... qué cosas... hummm, me pone nerviosa que tenga tanto aceite (bueno, si la cuestión es forma una manteca es normal XD) pero bueno, igual un día se me va y pruebo a hacer una migaja... qué cosas :D

Helia-Murcia
19-abr-2012, 19:09
:O mamma miaa

Mirova
02-jun-2012, 16:32
La lecitina de soja dónde la compras y cómo? (granulada, tb ehe leído que líquida...)

Riply
02-jun-2012, 18:13
Si consigues que sepa como la mantequilla avisa, please!

dulzeluna
02-jun-2012, 22:24
Mirova: La lecitina la puedes comprar en la dietética o en algún super. la líquida no a he visto nunca. :)


Riply: Puedes tener la certeza que si consigo el mismo sabor que la mantequilla os enteraréis todxs. :mega:

Helia-Murcia
14-jun-2012, 12:08
¿Y cuánto tiempo se podrá conservar?

dulzeluna
14-jun-2012, 15:41
Pues no lo sé porqué yo la suelo congelar y así me dura mucho.

annette
28-sep-2012, 09:25
hola a todos,
que bien esto de la margarina,
me preguntava si alguie la ubiese esperimentado
para hacer gallettas o tartas en general,
porque a mi resulta que cuando utilizo una margarina echa por mi el resultado es paresido a lo que tendria poneniendo directamente el aceite, i no una margarina o mantequilla industriales.