PDA

Ver la versión completa : ¿Jabón natural para prevenir y curar acné en la zona T?



HelenStrange
16-abr-2012, 18:03
Hola, acabo de comprarme un jabón para el acné, sin tener ni idea de lo que era el propóleo y cuando me he dado cuenta he caído en que las abejas pueden salir perjudicadas, aunque me consuela que se supone que es todo de cultivo ecológico, pero: ¿Qué otros jabones naturales puedo usar que hayáis probado y sean eficaces contra el acné? No tengo mucho, pero desearía no tener ninguno... :confused:

Walkiria
16-abr-2012, 18:13
¿Has probado las esponjas Konjac? Las negras están indicadas para el acné. Yo uso la rosa.
http://bebesinos.wordpress.com/2012/03/05/esponjas-konjac-lo-mejor-que-puedes-hacer-por-tu-piel/

Malomalisimo26
16-abr-2012, 18:21
La zona T... lo que aprende uno por aquí oiga! :p

HelenStrange
16-abr-2012, 18:21
Sí, la zona T es el conjunto frente - nariz - barbilla xD

Malomalisimo26
16-abr-2012, 18:31
Luego le voy a decir a una amiga, que le voy a comer a besos la zona T... por ver como reacciona y eso... :D

HelenStrange
16-abr-2012, 18:36
Jajajajaja <3

medichu
16-abr-2012, 18:43
Yo tengo acné (mucho acné) y la piel grasa. Se supone que ningún jabón te va a quitar el acné, porque es algo de origen bacteriológico o no sé que, pero bueno, a mí el jabón que mejor me deja la cara es el de Avène para pieles grasas, porque la mayoría de jabones para el acné lo que hacen es ultraresecarte la piel y este no, te la deja muy bien.

nessie
16-abr-2012, 18:45
Mi experiencia es que ningún jabón es bueno para esto. Todos los jabones que yo he probado (y te puedo asegurar que han sido bastantes) podrían clasificarse en una de estas dos categorías:
- Jabones con efecto rebote.
- Jabones que al principio parecen buenos, pero tras unos días dejan de hacer efecto (parece ser que la piel se acostumbra a ellos).

Para mí lo único que ha funcionado ha sido acostumbrarme a dejar de tocarme la cara (cuando estoy estresada lo hago mucho).

HelenStrange
16-abr-2012, 18:52
T.T

Yo creo que mi acné es de origen hormonal, porque me sale sobre todo antes y durante el periodo menstrual.
Tengo poquito, pero realmente quiero encontrar algo que me lo quite del todo, porque ya sabéis la ley de Murphy: mientras más guapa quieras estar cierto día, más posibilidades hay de que te salga un grano esa misma mañana.

Edito para dar un dato que me pareció importante: Mientras más delgada estoy, menos granos tengo. Leí en algún sitio que tiene que ver con la grasa abdominal... o.o

medichu
16-abr-2012, 18:55
Tomar la píldora suele reducir o eliminaros el acné a las mujeres.

Kiwi_
16-abr-2012, 18:55
Quizás te parezca una tontería, pero ¿has probado a lavarte asiduamente la cara con tomillo?

No creo que haga desaparecer el acné de golpe, pero quizás te ayude. Hay estudios recientes que demuestran su efectividad.

http://www.larazon.es/noticia/9333-tomillo-nueva-arma-contra-el-acne

Walki ¡qué interesante lo de las esponjas!
He empezado a buscar como una loca dónde comprarla.

HelenStrange
16-abr-2012, 20:19
Sí, me lo dijo mi chica, pero como soy un desastre inconstante se me olvida... Y el propóleo no me sienta bien, de repente me está picando toda la cara X_XU

medichu
16-abr-2012, 20:29
Alarma en el móvil, ponerlas encima de la caja de cereales del desayuno, al lado del jabón de la cara... xD Hay muchas formas para que no se te olvide!

Loliquiturri
16-abr-2012, 20:32
Me ha encantado lo de las esponjas! Hay que investigar eso.


Por otro lado yo tengo la piel muy rara, muy sensible y delicada tirando a seca en general pero con tendencia engrasarse bastante en la dichosa T (sin granos, pero con punticos negros)
No me cuido demasiado pero esto http://www.yves-rocher.es/control/tratamientos-faciales/pieles-grasas/ultra-pureza-espuma-desincrustante/?cmSrc=Category y esto http://www.yves-rocher.es/control/tratamientos-faciales/pieles-grasas/piel-perfecta-tratamiento-concentrado-anti-imperfecciones/?cmSrc=Category van bien.

HelenStrange
17-abr-2012, 10:08
Y la marca esa no experimenta con animales? Es natural? Es que estoy evitando todos los potingues con ingredientes cuyos nombres me suenan a química china...

Kirin
17-abr-2012, 10:22
Esque depende de por qué te salgan granitos... puede ser hormonal, puede ser que el cuerpo esté expulsando algo que no le siente bien, puede ser grasilla que se acumula...

Por ejemplo yo nunca tuve problemas de granos y la piel muy suave. De unos años para acá suelo tener, no muchos, pero tengo. Y en mi caso son 3 factores:

1- Al tener piel mixta en la cara he visto que si no me hidrato tras ducharme la piel intenta regularse, y combate la sequedad con grasa.
2- Falta de ejercicio. Cuanto más ejercicio hago y más sudo mejor mantengo mi piel, pero se nota de un modo exagerado. Limpia el cuerpo que da gusto y al parecer así a los poros no les da tiempo a acumular mierdecilla.
3- Andarme en los puntos negros T_T manías que ha ido pillando una y que me tengo que quitar, porque solo hace falta andarse un poco para armarse un cristo!

Ese es mi caso, que no sé si puede ser el tuyo, claro...

HelenStrange
17-abr-2012, 13:35
Pues me suena bastante lo que dices... Lo de no tocarme lo veo misión imposible, porque antes o después termino haciéndolo, pero sí que debería hacer más ejercicio e hidratar la piel. Gracias por los consejos.

CarrotRope
17-abr-2012, 14:13
Yo creo que no está de más ir a un dermatólgo y que te mande unos análisis para averiguar el origen del problema. Una vez tienes un diagnótico, ya ves lo que haces, puedes pasar de los potingues que te mande y buscar otras soluciones más naturales, o lo que sea, pero si el origen es interno lo que te hagas por fuera algo te mejora, pero no te lo va a solucionar.
A mí, una vez regulada la cosa hace años, me está yendo muy bien evitar la cosmética convencional, me lavo con geles o jabones naturales suaves y luego me doy con algún hidrolato (extracto en agua de flores o plantas, que al ser naturales y no llevar alcohol no resecan y contrarrestan la posible alteración del ph al usar jabón), por la noche a veces un par de gotas de aceite de jojoba, y para el típico granito puntual, un poquitín de aceite de árbol del té. Como prácticamente no me maquillo, salgo a la calle con la cara lavada y solo la hidratante, o si es de día el protector solar (también bastante natural) y ya.

HelenStrange
17-abr-2012, 19:37
Yo tampoco me maquillo casi nada, casi nunca.
Con análisis te refieres a los típicos de una revisión? Me toca pronto.

vellocinodeoro
18-abr-2012, 09:47
Juas, yo tengo casi 33 tatos y acné juvenil...en mi caso es claramente de origen hormonal porque ahora que llevo desde agosto de 2010 sin la regla (embarazo+lactancia) no tengo granos, y cuando tomaba anticonceptivos, tampoco.

Chaia
18-abr-2012, 15:36
Yo no tuve acné juvenil nunca jamás de los jamases, pero entre la ovulación y la regla me salen los cuatro granos que nos salen a todas. Y ando en la cuarentena. De esos no se libra una hasta la menopausia. Y yo no sé qué es peor :D

(Me quedo con los granos)

CarrotRope
18-abr-2012, 16:35
Yo tampoco me maquillo casi nada, casi nunca.
Con análisis te refieres a los típicos de una revisión? Me toca pronto.

No, unos específicos que te manda el dermatólogo. En mi caso descartó así el origen hormonal, que era la razón que pensaba yo. Fue hace años, así que no me acuerdo de qué me miraron.

Veronyka
18-abr-2012, 17:47
yo utilizo barro (tierra y agua)como si fuera una mascarilla, para quitarme la grasa de la piel una vez a la semana, lo compro en herbolarios , y todos los dias me limpio mi cara con te de manzanilla, ese lo uso varias veces al dia, y adios barritos, (si acaso 1 o 2 en "esos dias")

les dejo un link http://es.wikipedia.org/wiki/Fangoterapia