PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgente, nutriologo



Tania R.
16-abr-2012, 15:43
Hola!! les cuento que soy de México, y que llevo dos meses sin comer carne de ningún tipo, pero necesito ayuda URGENTE, fui a ver a una nutrióloga que me asustó muchísimo, practicamente me dijo que NECESITO comer carne roja 2 veces por semana, por que ésta tiene un tipo de hierro que no se encuentra en ningún otro alimento y que si un día me embarazo mi bebé puede nacer con alguna deficiencia, problema, deformidad, o incluso morir.

Estoy muy preocupada, no sé que hacer, no quiero arriegar mi salud, pero me rehuso a comer carne! Por favor si alguien sabe de un buen nutriologo podría pasarme el dato? se los agradezco mucho!

Muchas gracias!!

Sarmale
16-abr-2012, 15:55
Eso es falso, para empezar.

Para seguir, no sé cómo te alimentas, pero posiblemente tampoco te haga falta ir a visitar a ningún nutriólogo, siempre y cuando comas variado, sano y demás.

De todos modos, puedes consultar con la UVE, que tiene nutricionistas. No sé si de México tendrán base de datos pero ninguna nutricionista seria te va a decir algo así.

Tengo yo una médico de cabecera que come casi precocinado todos los días y que está contentísima desde que como vegetariano, oye. Y tengo un problema digestivo cuya consecuencia es que sangras mucho mucho mucho y que pierdes hierro, por supuesto. Y jamás me ha dicho nada del hierro, ni de proteínas, ni minerales, ni nada.

Buenos y malos profesionales hay en todos lados.

Pride
16-abr-2012, 15:58
Es bastante exagerado, yo lo que sé es que hay "formas" del hierro (y por esto entiendo iones del hierro) que son mejor absorbidos unos que otros, pero esto se resuelve si acompañas las comidas ricas en hierro (lentejas, espinacas, etc.) con vitamina C. De todos modos, esperemos una respuesta mejor preparada.

noon
16-abr-2012, 16:07
fui a ver a una nutrióloga que me asustó muchísimo, practicamente me dijo que NECESITO comer carne roja 2 veces por semana, por que ésta tiene un tipo de hierro que no se encuentra en ningún otro alimento y que si un día me embarazo mi bebé puede nacer con alguna deficiencia, problema, deformidad, o incluso morir.


Hola, esto no tiene ni pies ni cabeza Tania. Usando el buscador encontrarás mucha información sobre el hierro y su absorción. Infórmate y saca tus propias conclusiones. En mi opinión, una mujer embarazada necesita estar bien nutrida, claro, y eso es perfectamente posible con una dieta que incluya vegetales, fruta, legumbres, cereales, frutos secos y semillas.

Somos muchas las mujeres vegetarianas y veganas que hemos gestado niños perfectamente sanos, yo tuve a mi hija tras más de quince años sin consumir ningún tipo de carne.

Tania R.
16-abr-2012, 16:22
Gracias por sus respuestas, les platico un poquito más de lo que me dijeron:

Me dijo que si yo hubiera sido vegetariana desde los 2 años, no habría ningún problema, ya que mi organismo se habría nutrido y desarrollado sin carne, pero como no lo hice y llevo 25 años de mi vida comiendo carne, de repente quitarla es malo, y que puede ser paulatino, puedo hacerme vegetariana pero tener hijos en 10 AÑOS!

Otra cosa importante, fui acompañada de mi mamá, quien antes de eso me había apoyado mucho, aunque no es vegetariana, si me aplaudía mi decisión, pero después de escuchar a la nutrióloga, cree que me voy a morir, de verdad, ha estado llorando pensando que prefiero morir a comerme una vaca :(

Pride
16-abr-2012, 16:24
¿Y eso tiene alguna prueba, algo en lo que se justifique? Yo no le veo ninguna coherencia a eso.

Sarmale
16-abr-2012, 16:25
Ay, vaya papeleta que tienes... Lo siento mucho... :(

Pero creo que no hay ninguna base científica. Y de todos modos, ahora sí que creo que necesitas ir a un nutriólogo con tu madre. Para que ella vea que no pasa nada...

noon
16-abr-2012, 16:31
Me dijo que si yo hubiera sido vegetariana desde los 2 años, no habría ningún problema, ya que mi organismo se habría nutrido y desarrollado sin carne, pero como no lo hice y llevo 25 años de mi vida comiendo carne, de repente quitarla es malo, y que puede ser paulatino, puedo hacerme vegetariana pero tener hijos en 10 AÑOS!



Ya lo ha dicho Pride, esta especie de teoría es muy disparatada.

Será malo si dejas de comer carne y sólo comes ensaladas. Con una dieta vegetariana o vegana variada no tienes por qué tener carencias de nada.