PDA

Ver la versión completa : Perseguir un sueño cuando no se sabe a donde se va...



Lady
14-abr-2012, 20:29
Bueno ante todo, espero no estar poniendo el mensaje en el lugar erróneo del foro... Es una reflexión y un grito de socorro. (También pido perdón de antemano por el tocho que os voy a soltar :bledu: )

Si he pensado en poner esto aquí es, básicamente, porque creo que vosotros al amar a los animales como lo hacéis lo comprenderéis mejor que nadie. También porque nadie de mi entorno me es de demasiada ayuda.

A lo que voy:
Cuando era pequeña quería ser veterinaria por razones obvias. Pero como la medicina no es que sea precisamente lo mío (ni la ciencias) me decidí por las letras, que también me gustaban y acabé haciendo una carrera que me parecía sencilla y divertida: Turismo. El problema es que, ahora que trabajo en ello no me parece tan divertido y siento que estoy desaprovechando mi vida, puesto que esto no es mi vocación.

Mi pasión son los animales. Las personas de mi alrededor no lo entienden. Me dicen que ya no es hora de ponerme a estudiar otra carrera, que tengo unos gastos que afrontar (estoy independizada y vivo con mi pareja), que hay que trabajar en algo y que todo, TODO (aunque sea lo que nos guste) acaba aburriéndonos, por lo que no valdría la pena el esfuerzo.

Total, en parte tampoco me he atrevido nunca a dar el paso porque es cierto que no sabría bien qué camino escoger para poder dedicarme a ello. Estoy hecha un completo lío... No me veo siendo veterinaria o biológa... He sido voluntaria en un albergue de animales y a pesar de que fue una experiencia inolvidable no podría vivir de ello... Tampoco considero la opción de los Zoos porque me parecen cárceles... En fin, que no sabría qué hacer, me veo sin salidas...

Sé que muchos me diréis que luche por mi sueño pero mi problema es... ¿Cuál es? Ni siquiera yo lo sé. No me parece tan fácil...

¿Alguna ayuda que me abra la mente y no lo vea todo tan negro? :(

Gracias

Ginn
14-abr-2012, 20:31
Siento no poder ayudarte, ya que me encuentro en una situación parecida (he seguido mi vocación, pero ni tiene salida, ni es lo que esperaba, ni nada de nada...estoy desanimada totalmente).

lamentodejack
14-abr-2012, 20:35
Bueno, yo te propongo que vallas a hablar con la orientadora de algún instituto, de tu antigüo instituto por ejemplo, que te ponga sobre la mesa todas las posibles carreras que hay relacionadas con los animales y ella te podrá ofertar muchas más alternativas de las cuales alguna te gustará. Eso de estudiar se puede hacer a cualquier edad, pero hay gente que se mata en vida y parece que su único fin es trabajar hasta la muerte XDD. nO SEAS ASÍ POR FAVOR, MIENTRAS VIVAS CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA HACER TODO LO QUE DESEES Y CONSIDERES BUENO! ^^

maiden
14-abr-2012, 22:24
Hola Lady!!! mira leyendo tu mensage me ha parecido estar leyendome a mi misma, porque yo también he estado y sigo estando igual que tu sólo que yo estudié Psicologia y ahora soy ama de casa. Ya se que lo que te digo no te va a ayudar mucho a encontrar tu camino,pero piensa que hay muchisima gente que no para de trabajar en algo que no le gusta, y está así toda su vida porque ni si quiera se plantea buscar su verdadera vocación y la culpa de eso lo tienen los demás que siempre están diciendo que no puedes dejar tu trabajo, que ya es muy tarde para estudiar otra cosa, que con los tiempos que corren...con buena intención seguro,porque la cosa está regular,pero ellos no saben lo que tu sientes, la felicidad está en el día a día y si no te sientes bien con lo que haces ni te plantees seguir en eso,tienes que buscar otra cosa, el que ya no te lo puedo decir yo,si lo tuyo son los animales busca algo relacionado y ve a por ello...lo que quiero decirte es que al menos tienes esa inquietud y quieres cambiar tu vida a mejor, yo eso lo veo un logro no te parece:ok:, ahora sólo falta saber que queremos hacer y conseguirlo, y si tampoco es lo que pensabamos, pues intentar otra cosa:chupi:

BeatrizMM
14-abr-2012, 22:28
Uf, pues estamos igual, yo estudié psicología y ni hay salida ni hay nada, trabajo de teleoperadora y me gustaría hacer algunos cursos y cosas, pero como no hay dinero, pues me aguanto. Como os comprendo.

maiden
14-abr-2012, 22:50
Uf, pues estamos igual, yo estudié psicología y ni hay salida ni hay nada, trabajo de teleoperadora y me gustaría hacer algunos cursos y cosas, pero como no hay dinero, pues me aguanto. Como os comprendo.

Yo también trabajé de teleoperadora, y claro el problema es que para estudiar algo ahora hay que tener dinero, es un círculo vicioso, hay que trabajar para estudiar y no al revés.

Naturelle
14-abr-2012, 23:59
Hola, Lady, yo tmb me he sentido muy identificada contifo. Tengo una carrera de letras -que a mí no me ha servido de mucho-, y ando medio frustrada porque mi pasión son los animales desde siempre.

Lo de estudiar veterinaria lo veo demasiado complicado, ¿tú no? entre la notaza de acceso, que sería segunda carrera, los casi nulos conocimientos de ciencias, y en mi caso que se estudia en otra provincia... fatal. Y biología suena genial, pero de salidas anda bastante regular que yo sepa, y creo que se suele tirar mucho de laboratorios de experimentación. No te digo na.... :S

Una de mis ilusiones sería trabajar simplemente cuidando animales, pero claro, tampoco en una granja industrial. Me conformaría con una perrera (tmb estuve de voluntaria paseandolos y limpiando jaulas) aunque sea por probar, la verdad, pero nunca he encontrado algo así.

¿Has oído hablar del santurario de animales El hogar de Luci? Hace no mucho pedían gente para trabajar allí. No dijeron cual era la remuneración, ni si la había. Pero me tentó una barbaridad dejarlo todo e irme para allá. Te juro que lo hubiera hecho con unas ganas e ilusión tremendas, pero... siempre hay peros.

Mi familia pensaba que se me había ido la cabeza, que eso de hacerme vegana me había sentado fatal. Que qué iba a ser de mi vida cuando se acabara ese trabajo, que cómo podía fiarme de ese tipo de organizaciones, que ese trabajo es demasiado duro, que idealizaba mucho todo, etc etc etc. En fin, cosas que tmb pienso yo, pa qué nos vamos a engañar.

Pero, por otro lado, es lo que dices. ¿Y por qué no intentar nuestos sueños? en realidad no hay nada que perder y todo que ganar... Asi que ahora mi ilusión es ahorrar y ahorrar para, el siglo que viene, ser rica y vivir rodeada de animales y de gente como tú y yo :P

Walkiria
15-abr-2012, 13:11
Hoy por hoy los títulos universitarios sólo sirven para cuando se te ha acabado el papel higiénico. Siento ser tan cruda, pero esto es España.

Ginn
15-abr-2012, 13:43
Hoy por hoy los títulos universitarios sólo sirven para cuando se te ha acabado el papel higiénico. Siento ser tan cruda, pero esto es España.

Lamentablemente tienes toda la razón del mundo

BeatrizMM
15-abr-2012, 13:51
Hoy por hoy los títulos universitarios sólo sirven para cuando se te ha acabado el papel higiénico. Siento ser tan cruda, pero esto es España.


Lamentablemente tienes toda la razón del mundo

Bueno, eso ya lo sabía, pero es una pena.

Lady
15-abr-2012, 15:03
Yo creo que eso casi todos lo sabemos antes de ir a la universidad pero siempre tenemos la esperanza de que no sea así. Como os comentaba en el post principal, yo trabajo de lo que estudié, por lo que de algo sí que me ha servido, lo que pasa es que quizá me di cuenta demasiado tarde de que no era lo mío y ahora no puedo dar marcha atrás...

Lagosuchus
15-abr-2012, 17:29
Lady, mi opinión es que si ves que es algo que te puede gustar que lo hagas. Por mucho que diga la gente. Ellos no son tú, y ellos no saben lo que a ti te puede dar felicidad. No les hagas caso porque si no vas a sentirte profundamente infeliz cuando veas que pudiste tener una oportunidad y no la aprovechaste porque te lo dijeron otros. Si la cosa te sale mal pues ya sabes que por ahí no tienes que ir. Si sale bien pues para adelante.

En mi clase hay una señora super mayor que perdió su trabajo como auxiliar de enfermería y que dejó de estudiar hace aaaños. Pues ahí está, intentando sacarse una carrera de medicina que no se va a sacar en 6 años. Otra mujer tiene un hijo(muy pequeñín) e hizo una carrera que no era de ciencias, creo que trabajo social. Ahí está también. No cree que se la pueda sacar en 6 años. Yo también estoy teniendo dificultades, tengo un cuadro depresivo y ansiedad, he repetido cursos por enfermedad en el pasado y también he entrado en la carrera tarde. Necesito encontrar trabajo porque donde vivo se me va a freir el cerebro, además de que la cosa está bastante mal de dinero. Aunque encuentre algo no pienso dejarla(a menos que la economía no me lo permita), simplemente terminármela más lenta, de todas maneras es algo que iba a tener que hacer porque estoy teniendo dificultades como ya digo.

No hay marcha atrás Lady, sólo marcha adelante, aprovecha la oportunidad si la encuentras. Si te puedes costear la carrera págatela y equivócate. De lo que uno se lamenta es de lo que nunca se intentó, no de lo que aprendió equivocándose. Cuando es demasiado tarde es cuando uno está moribundo y sin posibilidad de hacer nada.

Naturelle, quizás aún tienes tiempo para lo del hogar de Lucy. Mándales un correo. Yo no voy a poder aprovecharlo porque tengo un gecko leopardo que es insectívoro y encima come alimento vivo. No puedo meterle allí. Si de verdad estás motivado, será un trabajo duro pero muy gratificante.

Lady
17-abr-2012, 09:41
Gracias a todos por vuestros mensajes, intentaré aclararme y a ver qué puedo conseguir... gracias!! :abrazo:

Lagosuchus
17-abr-2012, 18:35
Lady, mucha suerte elijas lo que elijas ;).

Atramar
05-may-2012, 01:35
Yo estoy en una situación rara. No tengo vocación de nada, así que estudio muchas cosas. Los cursos del Inaem son gratuitos y siempre son una buena alternativa para meterte en nuevos chanchullos y además te dan titulación que en otros cursos no te dan.
Relacionado con animales... desgraciadamente lo que he visto es una mierda, hablando claro. De cursos tienes sobretodo ganadería.
Si una carrera se te hace cuesta arriba, los puestos que se me ocurren son, ser peluquera canina, adiestradora... o trabajar en una guardería de animales.
También tengo entendido que en los parques y reservas naturales necesitan a gente, pero eso ya no sé cómo funciona y supongo que vas a modo de voluntaria para ayudar.
Siento que la sesera no me de para ayudarte más :S