PDA

Ver la versión completa : Heidi Hankins, la niña que comparte inteligencia con Albert Einstein



Cotorra
13-abr-2012, 16:20
Tiene un coeficiente intelectual de 159, casi tan alto como el físico Stephen Hawking

http://www.abc.es/Media/201204/13/superdotada--644x362.jpg

Heidi Hankins no es una niña cualquiera. Esta pequeña de alegres ojos verdes y pelo rubio podía ser la protagonista de cualquier anuncio de ropa infantil pero ha sido su capacidad intelectual lo que le ha hecho saltar a la palestra informativa.

Con cuatro años, Heidi Hankins tiene un coeficiente intelectual de 159, sólo un punto por debajo de Albert Einstein, y casi tan alto como el físico Stephen Hawking lo que le ha convertido en uno de los miembros más jóvenes de Mensa (asociación internacional de superdotados), según publica Daily Mail.

Sus padres, Matthew, de 47 años, un profesor de la Universidad de Southampton, y Sofía, artista de 43 años, observaron desde los primeros meses como su pequeña articulaba palabras y como con tan solo un año utilizaba oraciones completas algo que no les parecía muy normal. Meses más tarde Heidi era capaz de contar hasta 40, dibujar personas, recitar poemas o leer libros destinados a los siete años. Sofía, su madre asegura que nadie ha presionado a la niña «le gusta jugar con sus Barbies y Legos pero también la puedes ver sentada leyendo un libro».

Trabajar para evitar fracasos

La Dra. Hankins, quien ha realizado el estudio, dijo que: «siempre había pensado que Heidi era brillante porque leía antes de lo normal y las pruebas han demostrado que es superdotada».

El promedio de CI para adultos es de 100, mientras que un «superdotado» su porcentaje es de 130. John Stevenage, director ejecutivo de British Mensa, asegura que los padres de Heidi identificaron correctamente que la niña tiene un gran potencial y podrán trabajar con ella para evitar fracasos que pueden darse si se desconocen los grados de inteligencia del menor.

http://www.abc.es/20120413/sociedad/abci-nena-coeficiente-superdotada-201204131124.html

Cotorra
09-ago-2013, 15:00
Cerys Cooksammy-Parnell posee un coeficiente intelectual de 162, por encima incluso que el de Stephen Hawking

http://www.abc.es/Media/201308/09/cerys-cooksammy-coeficiente--644x362.jpg

Cerys Cooksammy-Parnell posee un coeficiente intelectual de 162

Cerys Cooksammy-Parnell, de Northampton, tiene solo 11 años pero ya cuenta con un coeficiente intelectual superior al del grandioso Albert Einsten e incluso al del científico Stephen Hawking, tal y como publica el diario «Metro».

La menor se sometió a un examen en el que consiguió una puntuación de 162 en la escala Catell B, muy por encima de la de su padre, quien tiene un coeficiente intelectual de 142.

«Cuando sea mayor quizás tenga unas conversaciones más intelectuales, acordes a mi coeficiente intelecutal, pero hasta entonces me centraré en la moda, en divertirme y sacar buenas notas», señala Cerys.

Dean, el padre de esta niña prodigio británica, ya forma parte del club Mensa, que agrupa a personas con un coeficiente «de élite». La propia asociación en Reino Unido ha invitado a Cerys a unirse a los 21.000 miembros que componen la comunidad y de los que 1.300 son niños.

http://www.abc.es/sociedad/20130809/abci-cerys-nina-inteligente-einstein-201308091101.html

Coccoloba
09-ago-2013, 17:52
Pobres! :(

_ALMA_
09-ago-2013, 18:38
¿Por qué lo dices?

gatera
09-ago-2013, 18:55
Pobres! :(

Iba a decir lo mismo.

Walkiria
09-ago-2013, 19:10
Estoy de acuerdo con lo de "pobres" pero hasta cierto punto. Es verdad que en este mundo ser muy inteligente es un problema más (porque oye, si juegas fenomenal al fútbol todo el mundo te admira, pero como seas "demasiado" inteligente, parece que encima te tengas que esconder, porque la gente te mirará como si fueras un chulito o algo peor). Cuando a mi hija mayor le hicieron el test para confirmar lo que ya sabíamos, al principio nos preocupamos mucho, porque tanto mi marido como yo fuimos de altas capacidades (ahora ya no, nos hemos vuelto tontos :D jajaja) y lo pasamos FATAL en el colegio y demás. Claro, todo aún puede cambiar e ir a peor, pero hoy en día las cosas para estos niños están "algo" mejor que en mi época, y tenemos la inmensa suerte de que el cole de mi hija es respetuoso y sigue una pedagogía peculiar. Así que su profesora siempre le da tareas más a su nivel (también hemos tenido suerte con ella). Y, lo más importante de todo: tiene muchos amigos en el colegio, le encanta ir, se lo pasa bien, y es FELIZ. Quizás dentro de unos años las cosas sean más duras, pero ahí estaremos, para acompañarla y aprender de ella y con ella.

Kirin
09-ago-2013, 19:43
Pobres! :(


Iba a decir lo mismo.

:hm: Pobres serían si no se hubiesen enterado sus padres o su entorno o les importase tres narices. Gracias a que lo han "detectado" y han sabido contactar con gente afín seguro que no sufrirán frustraciones que podía acarrear no enterarse de que les pasa.

Riply
09-ago-2013, 19:45
A mi me parece una suerte. Con una buena familia y bien orientados, la vida les ira mejor que a la mayoria.

Coccoloba
09-ago-2013, 22:52
Digo pobres.
O no sabeis nada del MENSA? Allí parece que muy bien pero, Casi todos terminan trabajando ´veladamente´para la CIA
Les explotan

Pobres :(

Snickers
10-ago-2013, 00:32
Tener un CI alto no ha de suponer ser más inteligente q otros. Hay varios tipos de inteligencia, no solo hay q considerar la intelectual

_ALMA_
11-ago-2013, 18:08
Al menos si los acosan, sus padres estarán ahí. Y podrán superarlo y tener una buena vida gracias a su ventaja.
Otros sufren acoso, crecen solos, desperdician su vida y cuando crecen no tienen nada.

La diferencia es que al detectarlo tienen una oportunidad.

Sobre lo de la CIA, ¿puedes aclarar de dónde sacas esa información? Yo de MENSA sabía que era una organización de superdotados que se apoyan y ayudan. ¿Estoy equivocada?

¿Os acordáis del programa de la TV ese de los test de inteligencia que se centraban en distintas áreas? Cálculo, memoria, lógica, etc. Seguro que casi todos salíamos superdotados en alguna de las categorías. xD

gatera
11-ago-2013, 18:13
¿Os acordáis del programa de la TV ese de los test de inteligencia que se centraban en distintas áreas? Cálculo, memoria, lógica, etc. Seguro que casi todos salíamos superdotados en alguna de las categorías. xD

Rocco Siffredi es "miembro" de honor.