PDA

Ver la versión completa : Empiezo huelga de silencio + dieta depurativa del arroz integral



Safanoria
12-abr-2012, 23:01
Muy buenas noches, adoradxs forerxs.

Desde hace tiempo (hará un año o por ahí) he estado viendo cosas en mí misma que no me gustan, sin embargo, tengo arraigadísimas. Son costumbres, palabras, actitudes, pensamientos, prejuicios (...) Que, sinceramente, cuando acaba el día y reflexiono acerca de ellos, sé que son errados. Pero en lugar de cambiarlo, lo repito una y mil veces más. El maldito ego, orgullo, dominancia. Me mata.


Como me considero una persona capaz (al menos estoy intentando convencerme de que lo soy) he decidido hacer una huelga de silencio añadida a meditación profunda, observación y escucha activa. También a la dieta depurativa del arroz, que dura 10 días (la sangre tarda 10 días en renovarse y se renueva una décima parte cada día. Eso durará mi huelga de silencio también.) Sólo hablaré mediante gestos.

También costumbres (malas) y vicios como acostarme tarde y levantarme tarde, pasar gran parte del día en el ordenador, ir en transporte público por pereza de no ir en bicicleta. No tener ganas de cocinar y comer cualquier cosa que haya por ahí (esto no me pasaba desde hacía tiempo), no leer, no estudiar.

Son un graan conjunto de malos hábitos que sé que van deteriorando mi salud física y mental. Y que a la larga lo único que producen son actitudes pasivas ante la vida. Y no quiero eso, porque quiero luchar por crecer interiormente.


Bueno, todo esto venía a que desaparezco durante 10 días. No sé si lo conseguiré, confio en que si. Sé que va a ser duro, pero también sé que puedo conseguirlo, porque todxs podemos cambiar de un estilo de vida costumbrista, cómodo y pasivo a uno activo e idealista.

Ya os contaré qué tal me ha ido. Os dejo con la frase: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo."

Muchos abrazos a todxs, deseadme suerte!

Erinna
12-abr-2012, 23:09
Mucha suerte y que salga todo fenomenal. ¡Cuéntanos después!
Me parece que tomar conciencia de las cosas que no funcionan en nuestra vida supone muchísima valentía, tienes toda mi admiración.

noon
12-abr-2012, 23:09
abrazo! :)

Gatos.urbanos
12-abr-2012, 23:12
Creo que te va a sentar de maravilla. Yo lo he hecho alguna vez, pero lo mío era en plan protesta porque cada día veo con más nitidez que la gente no escucha, solo habla, habla y habla pero le importa un pimiento lo que dicen y piensan los demás. Algunas vez me han dado ganas de sacar a alguien de un error pero luego digo, ¿para qué, si no va a escuchar?

En fin, mucho ánimo!

nekete
13-abr-2012, 04:52
Bienvenida a su mundo interior. Disfrute de su estancia consigo misma. Sea Feliz.

Y digo yo, esa dieta a base de arroz no te va a causar un extreñimientum horribilis que te impedirá alcanzar la completa felicidad?

:)

syra
13-abr-2012, 07:00
Mucha suerte =)

Aljandar
13-abr-2012, 07:11
Creo que estás descubriendo cómo somos todos... Al menos yo, me identifico con lo que describes... y lo que no cuento :). Pero no te tortures por ello, sólo hay que saber que que también podemos ser maravillosos. Y por lo que te leemos por aquí, seguro que tú ya lo eres...
Sólo un apunte. Si con el lenguaje gestual te resulta difícil la comunicación y ésta es imprescindible, puedes utilizar notas escritas, así no rompes el silencio. Es lo que hacía Gandhi en su día de silencio semanal.

antavian
13-abr-2012, 07:16
La dieta de arroz es la numero siete de la macrobiotica.

Pedes ponerle un poco de gomasio y aceitito....

El arroz integral pero ecologico y de alta calidad, busca algo asi....

Si el arroz no es de alta calidad no estas haciendo nada..

Toma infusiones calientes...

Anda mirate la numero siete de la macro, ellos llevan haciendo eso, miles de años, tienen experienica.

Kirin
13-abr-2012, 10:37
Suerte anima!

La verdad es que creo que es un lujo poder estar 10 días sin hablar... no sé me ocurre cómo conseguir algo así si trabajas o estudias. Y en mi casa aunque no hagas nada de eso tampoco XD

**Maggie**
13-abr-2012, 15:48
¡Me encanta tu actitud! La verdad es súper admirable.
Ánimo y a por ello :)

ireneta
13-abr-2012, 15:57
mucho ánimo!!! :)

**Maggie**
02-may-2012, 04:10
Anima, desaparecías 10 días, pero ya pasaron 20... Ains... en qué andarás. Espero que esté todo bien y saber pronto de vos :)

Mirova
08-ene-2013, 12:29
¿Cömo te fue finalmente?