PDA

Ver la versión completa : Y si fuera...



maestra Gaia
12-abr-2012, 15:23
Hace unos años en un curso de formación de profesores nos enseñaron una dinámica de grupo en forma de juego llamada "Y si fuera...". Es muy útil sobre todo aplicándola en grupos de chavales para comprobar cómo es la interacción entre ellos y romper un poco el hielo, aunque también se la puede aplicar uno mismo para hacer un ejercicio de introspección. Consiste en lo siguiente: en un grupo de personas que ya se conocen, plantear una pregunta, por ejemplo "¿Y si X fuera una fruta/color/animal/canción/estación del año(etc...)?" Y se trata de que los demás vayan opinando qué cosa sería X. Luego se cambia de persona y así sucesivamente. El otro día, en una fiesta con amigos estuvimos jugando y nos echamos buenas risas. Sólo deciros que, según mis amigos y por mayoría aplastante, si yo fuese una verdura sería una berenjena:eing:
¿Queréis jugar? ¿Y si fuerais una fruta?¿Un color?¿Una estación del año? ¿Una canción?¿Un animal?¿Un postre?¿Una prenda de vestir?
Las posibilidades son infinitas. Además, la psicopedagoga que nos habló del juego nos dijo que efectivamente aparecían en los objetos algunos rasgos de la personalidad del individuo en función de los colores, formas...

Crisha
12-abr-2012, 15:41
Pero lo tiene que decir cada uno sobre si mismo? y cual de las multiples preguntas hay qye contestar?

Minuna
12-abr-2012, 15:46
Si fuera un animal...sería un gato, lo tengo clarísimo! he descubierto muchas cosas de mí que no sabía conviviendo con ellos
Si fuera una estación del año...sería primavera. Es la estación en la que nací y en la que me siento mejor, sobre todo porque se acerca lo mejor del año!:-)
Si fuera comida...creo que sería chocolate, con todo lo bueno y malo que conlleva :)

Minuna
12-abr-2012, 15:47
Bueno, yo he interpretado que hay que decirlo de uno mismo, no? bueno, es que yo aún no os conozco tan bien :-p

Crisha
12-abr-2012, 15:48
Bueno, yo he interpretado que hay que decirlo de uno mismo, no? bueno, es que yo aún no os conozco tan bien :-p

jajaja, tienes razon, si!
y hay que decirlo de cada pregunta, no? voy a pensar y ahora vuelvo ;)

maestra Gaia
12-abr-2012, 15:51
Creo que Minuna tiene un sobresaliente, JA JA JA!!! Yo creo que deberíamos decirlo de nosotros mismos, aunque si alguien se atreve a decir sobre otro forero también puede ser divertido, aunque sólo nos conozcamos virtualmente. En cuanto a las preguntas, contestamos las que queramos¿no?, incluso estaría bien que propusierais otras.

Cotorra
12-abr-2012, 16:02
¿Queréis jugar? ¿Y si fuerais una fruta?¿Un color?¿Una estación del año? ¿Una canción?¿Un animal?¿Un postre?¿Una prenda de vestir?

Yo sería una piña, el blanco, el invierno, Let It Be, un pájaro, una macedonia y una rebeca :D

maestra Gaia
12-abr-2012, 16:08
Iniciado por Cotorra:
Yo sería una piña, el blanco, el invierno, Let It Be, un pájaro, una macedonia y una rebeca
Qué guay, lo veo todo bastante acorde, pero... ¿por qué una rebeca?
Yo nunca había pensado en la prenda de vestir, creo que sería una falda larga hippie.

Crisha
12-abr-2012, 16:15
je, yo la prenda es la unica que tengo mas clara... tengo que seguir pensando, jaja

Cotorra
12-abr-2012, 16:18
Qué guay, lo veo todo bastante acorde, pero... ¿por qué una rebeca?

Porque no da tanto calor como un abrigo y no pasas frío, me gusta :p

Walkiria
12-abr-2012, 16:20
Mmm yo sería una fresa, el violeta, el verano, Tre giorni son che Nina, una mariposa, una tarta de chocolate, un vestido largo.
Pero mañana lo mismo digo otra cosa :D

Crisha
12-abr-2012, 16:23
Yo seria una fresa, el morado, el verano, la familia, la propiedad privada y el amor, un primate (ando en duda entre un bonobo y un orangutan), un plato de macarrones con tomate y unas botas de montanha.

tambien creo que manhna seria otra cosa :D

Cotorra
12-abr-2012, 16:28
Crisha sería un orangután, ¿a que sí? ;)

Crisha
12-abr-2012, 16:29
Crisha sería un orangután, ¿a que sí? ;)
Y no sé qué más :rolleyes:

jajaja, chica lista!!! eso es lo que he puesto :D

Sakic
12-abr-2012, 16:40
yo por llevar la contraria, hablo de otros y digo una facil. Xykyz si fuera un animal no humano seria un ñu o un pinguino.

Cotorra
12-abr-2012, 16:42
yo por llevar la contraria, hablo de otros y digo una facil. Xykyz si fuera un animal no humano seria un ñu o un pinguino.

Y lauranilla una zanahoria :bledu:

Sakic
12-abr-2012, 16:44
...o el hijo de ambos, el pinguiñu.

Kirin
12-abr-2012, 16:46
Hummmm pues yo sería sería...
una manzana verde,
verde XD,
otoño,
alguna canción de folk irlandesa,
una rata o un cuervo,
un helado de té verde con anko por encima
un pichie/vestido hecho con trozos, picos, agujeros...

Rob33
12-abr-2012, 16:48
-Naranja
-verde
-Otoño.
-sad but true (mis colegas saben por qué :D)
-cernícalo.
-tarta de queso.
-¿aceptamos cóndon como prenda de vestir?

Spinoza88
12-abr-2012, 16:53
Yo sólo sé que si fuera una prenda de vestir sería un pijama, y si aceptamos complementos, el batín y las pantuflas a juego xD

**Maggie**
12-abr-2012, 18:23
¿Y si fuerais una fruta?¿Un color?¿Una estación del año? ¿Una canción?¿Un animal?¿Un postre?¿Una prenda de vestir?

Una frutilla, primavera, Imagine, un gato, una torta de chocolate y un vestido :)

Naturelle
12-abr-2012, 19:11
Yo sólo sé que si fuera una prenda de vestir sería un pijama, y si aceptamos complementos, el batín y las pantuflas a juego xD

:D Me encanta tu respuesta

Erinna
12-abr-2012, 19:12
Si Crisha fuera una fruta sería un aguacate, blandita por fuera y con un corazón tan grande como duro :P
Si AnaKnulp fuera un animal sería una gata como Nero o Seti.
Si nessie fuera una estación sería bien entrada la primavera.
Y si yo fuera rica tendría un cole :bledu:

Naturelle
12-abr-2012, 19:16
cHirimoya
marrón
otoño
nothing else matter
castor o ratón
pastel de algarroba
tenis (zapatillas de deporte)

maestra Gaia
12-abr-2012, 19:39
Pues yo antes era invierno y ahora soy primavera, antes morado y ahora rojo. ¿Lo veis? Con el tiempo uno va cambiando y a veces es interesante plantearse por qué. Indiscutiblemente siempre he sido y seré gata, pero no encuentro mi fruta ni mi canción(hay tantas que me gustan). Yo creo que Walkiria es también un poco leona, pero por lo demás creo que se ha definido genial. Erinna es... una abeja, claro. Y a Crisha es que la asocio con el elefante de su avatar, que por cierto, los elefantes me encantan:espirituales y bondadosos.

maestra Gaia
12-abr-2012, 19:40
Y si fuera un postre... yo sería un pan de higo y dátil. Jo, es que me ha dado hambre que Naturelle sea un pastel de algarroba.

Crisha
12-abr-2012, 23:12
Si Crisha fuera una fruta sería un aguacate, blandita por fuera y con un corazón tan grande como duro :P
Si AnaKnulp fuera un animal sería una gata como Nero o Seti.
Si nessie fuera una estación sería bien entrada la primavera.
Y si yo fuera rica tendría un cole :bledu:7

aysssss, no sé si es un cumplido o no pero como estoy blandita me lo tomo como que sí :amor:


Pues yo antes era invierno y ahora soy primavera, antes morado y ahora rojo. ¿Lo veis? Con el tiempo uno va cambiando y a veces es interesante plantearse por qué. Indiscutiblemente siempre he sido y seré gata, pero no encuentro mi fruta ni mi canción(hay tantas que me gustan). Yo creo que Walkiria es también un poco leona, pero por lo demás creo que se ha definido genial. Erinna es... una abeja, claro. Y a Crisha es que la asocio con el elefante de su avatar, que por cierto, los elefantes me encantan:espirituales y bondadosos.

maestra, mi avatar es la pata de un león contra los barrotes de una jaula de circo ;)
PEro gracias, me ha gustado mucho que me imagines como un elefante! :)

Erinna
12-abr-2012, 23:19
Erinna es... una abeja, claro.

Lo dirás por lo regio :bledu:

Gatos.urbanos
12-abr-2012, 23:21
Una granada
violeta
Otoño
Dust in the wind
Una gata morisca
Un granizado de naranja
Un par de mitones de encaje negro

noon
12-abr-2012, 23:24
Que voy.

Si fuera un fruta sería un melocotón. Un color, el negro, de toda la vida, aunque desde que soy una sweet mum y mis amigos punks me han perdido todo respeto igual también soy un poco azul-gris o azul turquesa, lo confieso. Estación del año me temo que otoño, aunque me gustaría ser primavera. Canciones soy muchas, canciones, canciones everywhere! Animal un erizo. Postre no tengo ni idea jaja, se lo preguntaría al chico que tengo por aquí merodeando pero me da vergüenza explicarle de qué va todo esto ... Prenda de vestir no lo tengo muy claro, unas converse all star, supongo.

Erinna
12-abr-2012, 23:25
Si Noon fuera una situación sería una niña sacando la lengua haciendo trastadas :)

Erinna
12-abr-2012, 23:26
¡Noon nos hemos cruzado!

noon
12-abr-2012, 23:28
jaja, qué rica eres! niña no sé, pero sacaría la lengua, y haría trastadas! :)

noon
13-abr-2012, 00:04
Si Erinna fuera un emoticono sería este :cañas: ( ... y también este :co:, claro, ...y este :abrazo:)

maestra Gaia
13-abr-2012, 12:55
Iniciado por Crisha:
maestra, mi avatar es la pata de un león contra los barrotes de una jaula de circo
PEro gracias, me ha gustado mucho que me imagines como un elefante!
:eek::eek::eek:
Joer, pues yo todo este tiempo viendo en tu avatar perfectamente un elefante haciendo un número de circo. Ahora que me fijo ya veo la pata de león, mare, qué mal estoy... Bueno, sigo pensando que serías un elefante, además de color blanco.
noon, si fueras un animal serías un mapache muy sabio, no me preguntes por qué pero te imagino así. Por lo demás creo que te has definido exactamente como te imagino, pero ¿por qué te gustaría ser primavera si eres otoño? Qué curioso.
Si yo fuera una bebida sería una taza de té rojo muy caliente. Y canciones... Ahora mismo soy Molinos de Viento de Mago de Oz. Pero sigo sin encontrar mi fruta.

Arenita
13-abr-2012, 13:12
:eek::eek::eek:
Joer, pues yo todo este tiempo viendo en tu avatar perfectamente un elefante haciendo un número de circo. Ahora que me fijo ya veo la pata de león, mare, qué mal estoy...

Pues a mi me ha picado la curiosidad de buscar el elefante que veías tú, era algo así?

http://img69.imageshack.us/img69/7658/elefanter.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/elefanter.jpg/)

Yo creo que se debería crear y otorgarte un premio Calimero a la mayor imaginación a la hora de interpretar avatares :D

Sorry por el offtopic!

Edito para añadir esta otra versión, con una patita levantada

[IMG]http://img18.imageshack.us/img18/351/elefantey.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/elefantey.jpg/)

Crisha
13-abr-2012, 13:36
:eek::eek::eek:
Joer, pues yo todo este tiempo viendo en tu avatar perfectamente un elefante haciendo un número de circo. Ahora que me fijo ya veo la pata de león, mare, qué mal estoy... Bueno, sigo pensando que serías un elefante, además de color blanco.


me sigue pareciendo precioso! gracias :)

Crisha
13-abr-2012, 13:37
Pues a mi me ha picado la curiosidad de buscar el elefante que veías tú, era algo así?

http://img69.imageshack.us/img69/7658/elefanter.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/elefanter.jpg/)

Yo creo que se debería crear y otorgarte un premio Calimero a la mayor imaginación a la hora de interpretar avatares :D

Sorry por el offtopic!

Edito para añadir esta otra versión, con una patita levantada

[IMG]http://img18.imageshack.us/img18/351/elefantey.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/elefantey.jpg/)

ay, madre, pues si que esta dando de si, jajajaja
La pongo en grande para que se vea bien ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11505&stc=1&d=1334320763

maestra Gaia
13-abr-2012, 16:11
exacto, yo lo veía más o menos como dice Arenita. Qué fuerte, ahora que por fin he visto la imagen "real" creo que ya no volveré a ver un elefante en ella.:o

Calimero
13-abr-2012, 16:18
Pues a mi me ha picado la curiosidad de buscar el elefante que veías tú, era algo así?

http://img69.imageshack.us/img69/7658/elefanter.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/elefanter.jpg/)

Yo creo que se debería crear y otorgarte un premio Calimero a la mayor imaginación a la hora de interpretar avatares :D

Sorry por el offtopic!

Edito para añadir esta otra versión, con una patita levantada

[IMG]http://img18.imageshack.us/img18/351/elefantey.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/elefantey.jpg/)

¡Juas! Esto es buenísimo. Los dibujos, digo. :)

Por cierto, yo siempre aprecié bien la pata del minino, pero... puestos a echarle imaginación al avatar de Crisha, más que un elefante yo vería un caballito de mar. Lo digo en serio.


¡Salud!

Erinna
13-abr-2012, 22:29
Si Erinna fuera un emoticono sería este :cañas: ( ... y también este :co:, claro, ...y este :abrazo:)

Gracias :)

Spinoza88
16-abr-2012, 18:43
He estado pensando y creo que:

si fuera una fruta sería una mandarina de esas pequeñas y prietas que cuesta un cojón pelar
si fuera una estación Otoño
si fuera un color el verde
si fuera una canción sería Rosa de Alejandría, de Manolo García
si fuera un libro sería La Náusea, de Sartre

Kirin
16-abr-2012, 20:13
Oooh, yo si fuera un libro... La Historia Interminable :P (y eso que no es mi favorito)

vellocinodeoro
30-abr-2012, 20:41
¿y cómo se me ha pasado a mí este hilo?

noon
30-abr-2012, 23:50
¿y cómo se me ha pasado a mí este hilo?

y pues? cuneta cuenta, qué serías tú?

Calimero
01-may-2012, 10:40
y pues? cuneta cuenta, qué serías tú?

Después de llamar "cuneta" a vellocino, :bledu: es turno de tocarle las naricillas a Sarmale.

Si Sarmale fuera una fruta, sería una naranja enorme y jugosa, pero con un puntito ácido.
Si Sarmale fuera un color, sería un naranja chillón, y no sabría combinarse con otros colores, y acabaría mezclándose de modo irresponsable con rojos.
Si Sarmale fuera una estación del año, sería un verano asfixiante, con sus noches frescas, plácidas y divertidas, de ésas que deseas que no terminen nunca.
Si Sarmale fuera una canción, sería... no sé qué canción sería. Lo tengo que pensar mejor.
Si Sarmale fuera un animal, sería un oso hormiguero. No me preguntéis por qué.
Si Sarmale fuera un postre, sería una riquísima mousse vegana de chocolate. Hecha con sus propias manos.
Si Sarmale fuera una prenda de vestir, sería un picardías de lencería fina. Bueno, no lo sería, pero quería escribir esto para ver su reacción. :p



¡Salud! :)

Walkiria
01-may-2012, 10:46
Si Sarmale sería un postre, sería una riquísima mousse vegana de chocolate. Hecha con sus propias manos.

O sea, que se hace a sí misma para que se la coman... :D

vellocinodeoro
01-may-2012, 11:02
Poooos, si fuera una fruta, sería un coco; un color: rojo y negro + rosa y gris (tiene que ser así); estación del año, otoño; canción, Welcome to the jungle; animal, un gato perezoso; postre, cualquier cosa que lleve chocolate y avellana juntos y una prenda de vestir, indiscutiblemente, una camiseta de rayas.

Kirin
01-may-2012, 11:20
O sea, que se hace a sí misma para que se la coman... :D

Nivel Dios, me ha recordado a la pregunta de Bart de: Si Dios podría prepararse un chili tan picante que ni él pudiera comérselo, jajaja

Walkiria
01-may-2012, 14:05
Nivel Dios, me ha recordado a la pregunta de Bart de: Si Dios podría prepararse un chili tan picante que ni él pudiera comérselo, jajaja

Ésa es la clásica paradoja de la omnipotencia.

aciteli
01-may-2012, 14:39
¿Y si fuerais una fruta? Fresas, son una de mis frutas favoritas. Acidillas y dulces.
¿Un color? Y su ausencia?? el negro me encanta pero siempre acabo en la gama de violetas.
¿Una estación del año? Hasta hace poco otoño, pero despues de un invierno y una primavera en londres, el verano, quiero sooool!
¿Una canción? Sunday bloody sunday.
¿Un animal? Gato casero peluchon.
¿Un postre? Brownie casero o arroz con leche.
¿Una prenda de vestir? Vaqueros

Lagosuchus
01-may-2012, 15:46
En serio, ¿Cómo os podéis identificar con plantas, colores, objetos...? A mi me es imposible. Con animales sí, mira, pero según la circunstancia y la situación me identifico más con uno u otro. Pero con no sintientes no me consigo identificar nada nada.

momoco
02-may-2012, 23:56
¿y cómo se me ha pasado a mí este hilo?

Eso estaba pensando yo......:rolleyes: qué chulo! así se os conoce un poquito más........pensaré respuestas, que a estas horas estoy espesita :D


En serio, ¿Cómo os podéis identificar con plantas, colores, objetos...? A mi me es imposible. Con animales sí, mira, pero según la circunstancia y la situación me identifico más con uno u otro. Pero con no sintientes no me consigo identificar nada nada.

Curiosamente a mi me resulta más sencillo con colores, estaciones, canciones.....que con un animal....

vellocinodeoro
03-may-2012, 08:14
En serio, ¿Cómo os podéis identificar con plantas, colores, objetos...? A mi me es imposible. Con animales sí, mira, pero según la circunstancia y la situación me identifico más con uno u otro. Pero con no sintientes no me consigo identificar nada nada.
No sé, en mi caso es muy fácil. Si le preguntases a alguien que me conociese que me identificase con una prenda de vestir, lo tendría clarísimo, porque abuso de las camisetas de rayas; o si alguien me tuviese que identificar con un tipo de música, lo mismo...

Sarmale
03-may-2012, 08:37
Después de llamar "cuneta" a vellocino, :bledu: es turno de tocarle las naricillas a Sarmale.

Si Sarmale fuera una fruta, sería una naranja enorme y jugosa, pero con un puntito ácido.
Si Sarmale fuera un color, sería un naranja chillón, y no sabría combinarse con otros colores, y acabaría mezclándose de modo irresponsable con rojos.
Si Sarmale fuera una estación del año, sería un verano asfixiante, con sus noches frescas, plácidas y divertidas, de ésas que deseas que no terminen nunca.
Si Sarmale fuera una canción, sería... no sé qué canción sería. Lo tengo que pensar mejor.
Si Sarmale fuera un animal, sería un oso hormiguero. No me preguntéis por qué.
Si Sarmale fuera un postre, sería una riquísima mousse vegana de chocolate. Hecha con sus propias manos.
Si Sarmale fuera una prenda de vestir, sería un picardías de lencería fina. Bueno, no lo sería, pero quería escribir esto para ver su reacción. :p



¡Salud! :)

No había visto esto... Llevo tres días malísima y me has arrancado una sonrisa muy grande muy grande... sobre todo con lo de la lencería...

Coño, que me estoy emocionando y todo...

Soy muy mala para hablar de los demás. Nunca acierto. Pero tú me sientas bien.

Me voy a responder yo...

Si yo fuera una fruta, sería una fruta ácida, sin duda. No porque yo sea muy ácida, sino porque es la única fruta que me gusta.

Si yo fuera un color, sería el morado, el burdeos, el lila o el rojo arce.

Si yo fuera una estación del año, sería la estación en la que comienzo a contar, porque todo empieza, el otoño.

Si yo fuera una canción, sería Tom Traubert's Blues, de Tom Waits. Me da por muchas canciones que oigo recurrentemente durante temporadas. Siempre me canso de ellas. De ésta no.

Si yo fuera un animal, sería Akela, Aslan o Bagheera. O un águila calva americana.

Si yo fuera un postre, sería... lo de la mousse me ha gustado. Auque generalmente hago galletas porque son lo más fácil del mundo.

Si yo fuera una prenda de vestir, sería... una manta de sofá. Que no vale para vestir, pero sí para arrebujarse...

Crisha
03-may-2012, 09:13
Si yo fuera un animal, sería Akela, Aslan o Bagheera.

Puedo preguntarte porque? Son "personajes" muy diversos los tres:
-Un lobo solitario, lider de la manada de seonee.
-Un leon guia, rey de reyes y que podria considerarse que representa a Jesucristo.
-Una pantera que ensenha a lobeznos a cazar y que ofrece un buey recien matado para que Seonee acepte a mowgli.

Es pura curiosidad pero me ha sorprendido por lo diferentes que son entre ellos y las diferentes cosas que representan :)

Sarmale
03-may-2012, 09:59
Yo nunca he pensado que Aslan representara a Jesucristo, aunque sí a una especie de dios, pero esa no es la razón por la que me gusta. De todos modos, yo no soy muy analítica y no puedo diseccionar por qué me atraen los personajes que me atraen. Athos, por ejemplo, de Los Tres Mosqueteros (y Veinte Años Después y El Vizconde de Bragelonne) me enamora del todo y es un misógino jugador borracho y mil perlas más. Me gustan muchos parlamentos de esos tres y muchas partes de lo que veo en ellos, aunque sean muy distintos y representen distintas cosas.

Crisha
03-may-2012, 13:19
Yo nunca he pensado que Aslan representara a Jesucristo, aunque sí a una especie de dios, pero esa no es la razón por la que me gusta. De todos modos, yo no soy muy analítica y no puedo diseccionar por qué me atraen los personajes que me atraen. Athos, por ejemplo, de Los Tres Mosqueteros (y Veinte Años Después y El Vizconde de Bragelonne) me enamora del todo y es un misógino jugador borracho y mil perlas más. Me gustan muchos parlamentos de esos tres y muchas partes de lo que veo en ellos, aunque sean muy distintos y representen distintas cosas.

ah! ok ;)
Esto como personaje. Y animal? que animal serias?

Sarmale
03-may-2012, 13:19
Lo puse antes arriba. Un águila calva americana. No porque yo tenga nada que ver, solo es que me gustan mucho.

Calimero
03-may-2012, 13:24
Lo puse antes arriba. Un águila calva americana. No porque yo tenga nada que ver, solo es que me gustan mucho.

Pero qué dices... Eres lo más parecido a un águila calva, y además americana, que he visto en mi vida. :p


Oye, ¿y si yo fuera un animal, qué animal sería?

Crisha
03-may-2012, 13:25
Oye, ¿y si yo fuera un animal, qué animal sería?

Esa es facil: un pollito negro :D

Walkiria
03-may-2012, 13:27
Pues yo a Calimero a pesar de su nombre le veo más como un conejito.

Calimero
03-may-2012, 13:32
Pues yo a Calimero a pesar de su nombre le veo más como un conejito.

¿Un conejito?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????? ????????????????? :p


¡Dos mil millones de posts enfurruñado, montando pollos por todos lados, y a ti te parezco un conejito!

No un buitre leonado, no. No un tigre ni un leopardo.




¡Un conejito!




Amos anda. :bledu:

Walkiria
03-may-2012, 13:38
Pero si eres muy tierno, tonto. :abrazo:

Sarmale
03-may-2012, 13:50
Yo te veo como un gato negro con los ojos verdes.

Crisha
03-may-2012, 14:04
¡Dos mil millones de posts enfurruñado, montando pollos por todos lados, y a ti te parezco un conejito!



Es el pitufo grunhon no es un animal :bledu:

Erinna
03-may-2012, 21:30
Mi respuesta vale para ahora mismo, puede que dentro de diez minutos esté caducada. O se autodestruirá.

Si yo fuera un color sería el verde oscuro, muy oscuro.
Y no sería una fruta, sería una verdura, una espinaca fresca. ¡O una acelga de esas que tanto le gustan a Crisha!
Soy invierno de meseta. Con sol y mucho mucho frío, de esos que cortan la cara.
Y cada día soy más gata. Aunque a veces me levanto un poco perra. E intento ser loba.
Canciones hay demasiadas para elegir una, las cambio cada minuto. Ahora mismo soy Pájaros de Barro.
Si fuera un poema me gustaría ser uno de los de Jorge Guillén o de Saramago. Y ójala ser La isla desconocida.
Y sería un pichi con una camiseta roja por debajo, aunque Cris me haya piropeado recomendándome poner bragas de esparto :D

Crisha
03-may-2012, 21:33
Mi respuesta vale para ahora mismo, puede que dentro de diez minutos esté caducada. O se autodestruirá.

Si yo fuera un color sería el verde oscuro, muy oscuro.
Y no sería una fruta, sería una verdura, una espinaca fresca. ¡O una acelga de esas que tanto le gustan a Crisha!
Soy invierno de meseta. Con sol y mucho mucho frío, de esos que cortan la cara.
Y cada día soy más gata. Aunque a veces me levanto un poco perra. E intento ser loba.
Canciones hay demasiadas para elegir una, las cambio cada minuto. Ahora mismo soy Pájaros de Barro.
Si fuera un poema me gustaría ser uno de los de Jorge Guillén o de Saramago. Y ójala ser La isla desconocida.
Y sería un pichi con una camiseta roja por debajo, aunque Cris me haya piropeado recomendándome poner bragas de esparto :D

Claro que es un piropo: prácticas, tradicionales, honran nuestros ancestros... :D
No, acelga, no. Mejor una berza, que esas sí me gustan, hasta la planta! ;)

vellocinodeoro
03-may-2012, 21:45
Y sería un pichi con una camiseta roja por debajo
No es exactamente igual, pero es que me has recordado a mi pitufa...¡y no lo he podido evitar!
http://img705.imageshack.us/img705/2811/dsc0117nfp.jpg

Erinna
03-may-2012, 21:46
No es exactamente igual, pero es que me has recordado a mi pitufa...¡y no lo he podido evitar!

¡¡¡Ese me encanta!!! ¡me pido ser ese! (veo que ya tiene domado el remolino :) )

Crisha
03-may-2012, 21:46
No es exactamente igual, pero es que me has recordado a mi pitufa...¡y no lo he podido evitar!
http://img705.imageshack.us/img705/2811/dsc0117nfp.jpg

aysssssss, que me la como!!!!!!!!!!!! :amor:

vellocinodeoro
03-may-2012, 21:53
¡ahora tiene un pelito esplendoroso! ¡menos mal!

Cotorra
03-may-2012, 21:58
Qué bonica está Daniela :amor:

noon
03-may-2012, 21:59
:aaa: aaaar, esos zapatitos con cerezas!

Pride
03-may-2012, 22:01
¿Un conejito?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????? ????????????????? :p


¡Dos mil millones de posts enfurruñado, montando pollos por todos lados, y a ti te parezco un conejito!

No un buitre leonado, no. No un tigre ni un leopardo.




¡Un conejito!




Amos anda. :bledu:

Pues yo te veo como un gatito muy pequeño haciendo desastres por la casa. :bledu:

maestra Gaia
03-may-2012, 22:27
Yo a Calimero lo veo como un zorrito listillo. Vellocino, yo te veo de color dorado, como rollo egipcio, dorado y azul, qué raro ¿no?
Otra, otra más difícil... ¿Y si fuérais un olor? Yo, inevitablemente, olería a un montón de especias juntas.

Kirin
03-may-2012, 22:30
Un olor??
Clavo+pimienta... me recuerda a cuando hacía collares intercalando estos en un taller de una asociación pro-Sáhara :) Me pinchaba todos los dedines con la aguja y escocía mil por el jugo del clavo y la pimienta frescos. Pero el olor... me encantaba.

momoco
03-may-2012, 22:48
No es exactamente igual, pero es que me has recordado a mi pitufa...¡y no lo he podido evitar!
http://img705.imageshack.us/img705/2811/dsc0117nfp.jpg

Jo Vellocino que reguapiiiisima está!!! :amor:

Calimero
03-may-2012, 23:35
Yo a Calimero lo veo como un zorrito listillo.

¡Pero bueno!
Si llego a ser "Calimera", seguro que no me dices lo mismo. :D



¡Salud!

Malomalisimo26
03-may-2012, 23:43
Pues yo a Calimero lo veo así como con potencial de tierno semental! :phttp://4.bp.blogspot.com/_BEM9UZxhTaw/TNUvSyf1XgI/AAAAAAAACwM/kKYhdPPVMZs/s1600/acav2.jpg

vellocinodeoro
04-may-2012, 08:00
Pues si yo fuera un olor, me pido galletas...

Crisha
04-may-2012, 09:20
Vellocino, yo te veo de color dorado, como rollo egipcio, dorado y azul, qué raro ¿no?


Es curioso, a Vello tambi'en la veo de color dorado... azul, no, pero dorado si.


Pues yo a Calimero lo veo así como con potencial de tierno semental! :phttp://4.bp.blogspot.com/_BEM9UZxhTaw/TNUvSyf1XgI/AAAAAAAACwM/kKYhdPPVMZs/s1600/acav2.jpg

:juas: :juas:

Crisha
04-may-2012, 09:21
si fuera un olor, seria el olor de la piel cuando le ha dado el sol. Esa mezcla de sudor limpio, sol, aire y naturaleza.

vellocinodeoro
04-may-2012, 09:52
Niñas, me veis de color dorado porque soy vellocinodeoro. Si fuese vellocinodebronce, pues me veríais bronceada :D
Pero vamos, que yo y el dorado no tenemos mucho que ver. Las cosas doradas, los oropeles y los brillos no me van, por no hablar del mal color que tengo...

Crisha
04-may-2012, 10:31
Niñas, me veis de color dorado porque soy vellocinodeoro. Si fuese vellocinodebronce, pues me veríais bronceada :D
Pero vamos, que yo y el dorado no tenemos mucho que ver. Las cosas doradas, los oropeles y los brillos no me van, por no hablar del mal color que tengo...

No creo que tenga que ver con eso... yo creo que es mas un dorado como de "diosa" :P
No es que te vea llena de oros cual gitana canastera :D

vellocinodeoro
04-may-2012, 10:40
No creo que tenga que ver con eso... yo creo que es mas un dorado como de "diosa" :P
No es que te vea llena de oros cual gitana canastera :D
Ooooooyoyoyoyoyoyyyyyyyyyyy ¿diosa yo? ¡si me vieras ahora mismo con un jersey lleno de pelotillas, te ibas a enterar! :bledu:

Crisha
04-may-2012, 10:53
Ooooooyoyoyoyoyoyyyyyyyyyyy ¿diosa yo? ¡si me vieras ahora mismo con un jersey lleno de pelotillas, te ibas a enterar! :bledu:

jajaja, la condicion de diosa es independiente de la vestimenta :bledu:

vellocinodeoro
04-may-2012, 11:00
Jajaja, es que en días desapacibles y un pcoo frescos, si me encuentro un poco mal (sigo con mucha tos) lo único que me hace encontrarme mejor es mi jersey rojo y negro con pelotillas.

Walkiria
04-may-2012, 11:38
Jajaja, es que en días desapacibles y un pcoo frescos, si me encuentro un poco mal (sigo con mucha tos) lo único que me hace encontrarme mejor es mi jersey rojo y negro con pelotillas.

Pues si algún día te hartas de las pelotillas, prueba esto: http://www.bebesinos.com/bebesinos/188819/sweater-stone-%28quita-pelusas%29.html

Calimero
04-may-2012, 17:17
Pues yo a Calimero lo veo así como con potencial de tierno semental! :phttp://4.bp.blogspot.com/_BEM9UZxhTaw/TNUvSyf1XgI/AAAAAAAACwM/kKYhdPPVMZs/s1600/acav2.jpg

"Calimero", "tierno" y "semental" en la misma frase. Qué maravilla. ¡Eso es un colega!
Al fin alguien que se preocupa por mi estabilidad emocional...

Lástima que ese alguien sea Malo. No por nada, ¿eh? Es sólo que no me sirve de mucho. Si al menos fueras "Mala"... Pues podríamos indagar en mi ternura y mi sementalidad. :D


¡Salud!

Sarmale
04-may-2012, 17:23
Churri, que no están las cosas como para hacerle ascos a nada...

Malomalisimo26
04-may-2012, 17:24
Lástima que ese alguien sea Malo. No por nada, ¿eh? Es sólo que no me sirve de mucho. Si al menos fueras "Mala"... Pues podríamos indagar en mi ternura y mi sementalidad. :D


¡Salud!

Deja de fantasear con el género de mi nickname só depravao! Poner en el mismo parrafo mi nick y la frase "indagar en mi sementalidad". Habrase visto! Si será por foreras....:D

Kirin
04-may-2012, 17:39
EDITADOPORERROR

Si fuera un error sería este :D

Malomalisimo26
04-may-2012, 17:42
Peroquépereza maaas mala llevoooo!!!!!!

Yo iba a salir a correr... IBA A SALIR A CORREEER buaaa U_U pero por qué me cuesta tanto ponerme yo sola a ello?? mmmmmmmm

Bueno, pues haré alguna otra cosa así no siento haber desperdiciado el día, aunque esté criando adipositos XD

http://i102.photobucket.com/albums/m94/Gaueko_13/GIFS%20CHORRAS/Happy_waving_adipose_by_ministan.gif

Kirin cariño mio, que el hilo de que estas pensando está más abajo. Es que sino la Erinna se enfada cuando lo liamos todo. Este es el de y si fuera... :p

Kirin
04-may-2012, 17:45
Argj!!!! error multipestaña! XD

juas juas, ahora me lo llevo...

SCOTTY, ENERGIZA!!

Erinna
22-may-2012, 14:56
Kirin cariño mio, que el hilo de que estas pensando está más abajo. Es que sino la Erinna se enfada cuando lo liamos todo. Este es el de y si fuera... :p

¡Que no soy tan enfadica hombre! :bledu:

Si Malomalisimo fuera un alumno sería uno esos de los que te la lían y piensas "ahora cómo le regaño yo, si tiene gracia el jodío"...

Cotorra
22-may-2012, 15:17
Si Malomalisimo fuera un alumno sería uno esos de los que te la lían y piensas "ahora cómo le regaño yo, si tiene gracia el jodío"...

Qué bueno :D

Pride
22-ene-2015, 17:09
No he comido, me tengo que ir a la biblioteca y estoy de un vago atroz.
Así que me ha apetecido comentar este hilo, ya que nunca lo hice.

A ver, si fuera un color, no sería un color. Porque sería el negro y soy ausencia de longitudes de onda.

Si fuera una canción, sería el Intro del Royaume de Glace de Sombres Forêts (https://www.youtube.com/watch?v=gTueWMVvnGs), que son los primeros sesenta segundos del disco. O también Entropic collapse, de Oskoreien (https://www.youtube.com/watch?v=7mX9bSx4as4), que es el grupo cuya portada de uno de sus discos es la imagen que tengo por avatar.

Si fuera un personaje literario, sería o Julián Sorel, o Milady de Winter, o Arkadi Ivanóvich Svidrigailov, o Gollum, o Glaurung.

Si fuera una fruta, sería un cambur o una guayaba.

Si fuera un primate, sería una Aye Aye, o un lémur. Si fuera un mamífero, sería un ornitorrinco o un chigüire. Y si fuera un ave, sería una guacamaya o un cuervo. Y si no tuviera que escoger a un vertebrado, sería un pulpo.

Pero si tuviera que escoger a otros organismos vivos, sería o un hongo (preferentemente un basidiomiceto cuya seta no sea comestible) o una rodofita.

Si fuera una estación, por preferencias estéticas sería el invierno o el otoño. Pero en Venezuela no nieva y además odio el frío, así que sería el verano.

Si fuera un postre, sería una galleta o una torta sin crema y sin mucha azúcar. Porque son los únicos postres que puedo comer sin sentirme mal.

Y si fuera una prenda de vestir, sería un vestido largo y negro, con guantes largos.

Crisha
22-ene-2015, 17:19
ay, qué genial este hilo y qué risa, es el hilo donde todo el mundo veía cosas raras en mi avatar :D
A veces es genial reflotar hilos de estos antiguos, aunque se echa de menos a mucha gente :)

Loreh
22-ene-2015, 17:19
Pero en Venezuela no nieva y además odio el frío, así que sería el verano.



Mi monitor del gym es venezolano (te iba a encantar... tiene un culo.... :D) y me ha estado enseñando fotos de la zona donde viven sus padres, me dijo que era el único sitio de Venezuela donde nieva.... tengo que pregunrale el nombre que no lo recuerdo.


Edito: Pride jomío... debes ser listísimo, a veces no entiendo la mitad de las cosas que dices....

Pride
22-ene-2015, 17:31
Yo a veces lo veía y me gustaba porque me divertía conocer más a algunos usuarios de aquí. :)

Sé, Loreh, que hay algunos lugares de Venezuela donde nieva. Como el pico Bolívar, en Mérida. Pero en la mayor parte del país, no es así. Y gracias a Dios.
(Listísimo no soy, sólo soy muy pedante :D)

Mandarinas
22-ene-2015, 22:53
ay, qué genial este hilo y qué risa, es el hilo donde todo el mundo veía cosas raras en mi avatar :D
A veces es genial reflotar hilos de estos antiguos, aunque se echa de menos a mucha gente :)

http://oi61.tinypic.com/2naid89.jpg

http://www.diarioanimales.com/wp-content/uploads/caballo-de-mar.jpeg

Yo pensaba que era la pata de un can. Ese es el león al que echáis a los trolls del foro, no? :D

En ocasiones veo...

http://www.culturamas.es/wp-content/uploads/2013/08/sexto-sentido.jpg

...cajones de la fruta en neveras ajenas totalmente desolados, vacíos, o donde sólo te encuentras un tomate podrido y una ensalada caducada y te dicen que si con eso te apañas para comer. Y entonces es cuando te das cuenta de que tus parientes:

a) No te quieren, y si no te han desheredado ya, te dejarán algo parecido a eso.

b) Quieren saber cuánto tarda la verdura en convertirse en una masa informe de la que saldrán, por generación espontánea, criaturas nuevas fruto de la evolución, cosa que sólo puede producirse con las condiciones atmosféricas y/o gaseosas existentes en las bolsas de ensaladas de gama IV. ¡Viva el nitrógeno!

c) Lo hacen por economía de movimientos: por cada cajón abierto y/o cerrado para rellenarlo con cosas se pierden tres segundos con treinta y seis milésimas de vida. Así que es mejor dejar de comprar fruta y verdura para rellenarlos, seamos coherentes.

d) Les gusta el drama y por eso te dicen que seas tú la que abras la nevera.

Y también veo avatares que no son lo que parecen. Hoy intentaba dilucidar qué es el avatar de nessie (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?663-%BFQu%E9-has-comido-hoy-Fotos-de-nuestros-guisos&p=21476831&viewfull=1#post21476831).

Pride
22-ene-2015, 23:00
A Pride el avatar de Nessie le da la impresión de tratarse de huevecillos de algún artrópodo, pero aquí la bióloga es Mandarinas.

nessie
22-ene-2015, 23:00
Y también veo avatares que no son lo que parecen. Hoy intentaba dilucidar qué es el avatar de nessie (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?663-%BFQu%E9-has-comido-hoy-Fotos-de-nuestros-guisos&p=21476831&viewfull=1#post21476831).

No lo había visto. Yatá :D

Pride
22-ene-2015, 23:02
¡Ah, no! Pues resulta que son de rana...
Pues tiene sentido, era de eso o de un pez...

Mandarinas
22-ene-2015, 23:24
A Pride el avatar de Nessie le da la impresión de tratarse de huevecillos de algún artrópodo, pero aquí la bióloga es Mandarinas.

Jajajaja. Mejor que nadie me deje sola en un laboratorio, sería capaz de reproducir algo parecido a lo que sucedió en una piscina.Se lió parda. (https://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI) :D


No lo había visto. Yatá :D

Parece que estuviesen fosilizados en canicas, como el mosquito de Jurassic Park.

http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--iA0_RyYc--/17gbnpfnmkzumjpg.jpg

A mí desde luego no se me ocurriría resucitarlas, meterlas en un parque electrificado y dejar que cunda el pánico entre los científicos y los asistentes.

Alba_kitty
22-ene-2015, 23:59
¡Me gusta este hilo!
Yo si fuera un animal sería un delfín, si fuera una fruta sería una fresa, si fuera un color sería el azul, y si fuera un personaje Disney sería Ariel(La Sirenita), jajajajaja.

Pride
23-ene-2015, 00:00
¿Qué tienen las fresas que tantos foreros quieren ser una? :D
(Qué cosas, Albita... yo siempre quise ser Úrsula)

Alba_kitty
23-ene-2015, 00:32
¿Qué tienen las fresas que tantos foreros quieren ser una? :D
(Qué cosas, Albita... yo siempre quise ser Úrsula)

Las fresas son dulces, rojas, bonitas...¡son lo mejor!

Jajaja, Úrsula tiene pinta de hacer disfrutar mucho a sus parejas.

vellocinodeoro
23-ene-2015, 11:14
No es exactamente igual, pero es que me has recordado a mi pitufa...¡y no lo he podido evitar!
http://img705.imageshack.us/img705/2811/dsc0117nfp.jpg

¡Dios, no recordaba esta foto! ayyyyy

Crisha
23-ene-2015, 11:15
¡Dios, no recordaba esta foto! ayyyyy

Se me iluminó la cara ayer al verla :)

vellocinodeoro
23-ene-2015, 11:44
Se me iluminó la cara ayer al verla :)

Mi pitufilla, lo grande que está y lo rápido que ha crecido (Mrs. Obviedades al habla)

Pride
23-ene-2015, 19:50
Se me iluminó la cara ayer al verla :)

A mí también, es una foto preciosa.

Cor-de-laranja
23-ene-2015, 21:40
Yo si fuera una fruta sería una mora, si fuera un animal sería un topillo, si fuera un color sería el verde si fuera una estación sería el verano, si fuera una verdura sería un apio

Melodie
24-ene-2015, 01:24
Si fuera a ser un ser vivo y pudiese elegir, sería un árbol.
Si fuera una estación sería la primavera.
Si fuera un color sería azul.
Si fuera una fruta sería una naranja.
Si fuera un humano sería una mujer.
Y si fuera una edad sería vieja con espíritu de niña.

Pride
24-ene-2015, 01:33
Si fuera un humano sería una mujer.
Y si fuera una edad sería vieja con espíritu de niña.

¡Ay, ésta me encanta! Yo también sería mujer si fuera humano, y sería afrodescendiente, y tendría un poco de sobrepeso, y usaría vestidos negros, porque me encantan. :D

Sarmale
24-ene-2015, 08:04
Yo no volvería a ser una mujer ni de coña.

Solalux
24-ene-2015, 08:09
^^^
Yo, puestos a elegir, tampoco.

vellocinodeoro
24-ene-2015, 11:19
Ah, yo sí. Cien veces.

Pride
24-ene-2015, 11:57
Yo no volvería a ser una mujer ni de coña.

Lo sé (de hecho, cuando escribí eso, pensé que por la cabeza de alguien pasaría "cómo se nota que nunca has estado en los pies de esas personas").
¡Perdón!
Cuando fantaseo con esas cosas, luego me acuerdo: los insoportables dolores menstruales, el parto (al menos éste es opcional) y los hombres y tal. :eing:

Melodie
24-ene-2015, 20:31
porqué no volveríais a ser mujeres? es hermoso. Lo dice una que no ha parido vale, pero con dolores menstruales, desde siempre, horripilantes y diabólicos xD

nessie
24-ene-2015, 20:36
Ah, yo sí. Cien veces.

Yo mil.

Solalux
24-ene-2015, 20:41
porqué no volveríais a ser mujeres? es hermoso. Lo dice una que no ha parido vale, pero con dolores menstruales, desde siempre, horripilantes y diabólicos xD

Tener la regla, los embarazos y partos (ya sé, ya sé, estos son opcionales), tener tetas, que te miren raro si no te depilas.... Por decir las más obvias. Lo he pensado mucho y la única desventaja que le veo a ser tío es que no puedes ir a una boda en verano en tirantes.

nessie
24-ene-2015, 20:43
Tener la regla, los embarazos y partos (ya sé, ya sé, estos son opcionales), tener tetas, que te miren raro si no te depilas.... Por decir las más obvias. Lo he pensado mucho y la única desventaja que le veo a ser tío es que no puedes ir a una boda en verano en tirantes.

Yo le veo más desventajas, pero mejor no las cuento por si la sección masculina del foro se me ofende.

Sarmale
24-ene-2015, 20:49
Mi vida, en general, hubiera sido más fácil. Yo, a ser mujer, hermoso no le veo nada. Y si hablamos de mi regla, mis cólicos menstruales y mi dolor tres días al mes, ya es que paso de elegir eso de nuevo...

Pride
24-ene-2015, 20:53
Bueno, los chicos tienen mayor mortalidad infantil... y menor esperanza de vida. Y si lloras y no eres bueno en deportes o no te interesan, te miran mal y te dicen "niñita" o "marica". Ah, y tampoco puedes decir que otro chico es guapo porque viene la policía machirula a reprenderte. :bledu:

Pride
24-ene-2015, 20:54
Mi vida, en general, hubiera sido más fácil. Yo, a ser mujer, hermoso no le veo nada. Y si hablamos de mi regla, mis cólicos menstruales y mi dolor tres días al mes, ya es que paso de elegir eso de nuevo...

Yo soy consciente de esto, Sarmale. Pero a mí lo que se concibe como femenino me atrae demasiado, por alguna razón.

vellocinodeoro
24-ene-2015, 20:57
Mi vida, en general, hubiera sido más fácil. Yo, a ser mujer, hermoso no le veo nada. Y si hablamos de mi regla, mis cólicos menstruales y mi dolor tres días al mes, ya es que paso de elegir eso de nuevo...
Yo lo veo más por el lado reivindicativo que por el de las hermosuras, pero por favor, no caigáis en el tópico de contar el tema del parto entre las cosas malas de ser mujer. Yo sufro dolores menstruales también, pero tampoco pienso que menstruar sea algo taaaaaan horrible. Horrible es una cesárea, o la menopausia, pero parir o menstruar no lo es.

Pride
24-ene-2015, 20:59
Yo no sé ni sabré cómo será el parto, pero si con "eso" que es más pequeño se puede lastimar y provocar dolores a una vagina, no me quiero ni imaginar lo que será que se dilate para que alguien como un bebé salga por ella. :eing:
(Luego está mi madre que dice que no sufrió nada conmigo y eso que tuvieron que hacerle cesárea)

nhoa
24-ene-2015, 21:02
Un parto es muy duro. Pero mucho mucho. Además se pasa miedo, incertidumbre y un montón de sentimientos encontrados. Pero después viene el alumbramiento y la cosa, cambia.

Solalux
24-ene-2015, 21:06
Bueno, los chicos tienen mayor mortalidad infantil... y menor esperanza de vida. Y si lloras y no eres bueno en deportes o no te interesan, te miran mal y te dicen "niñita" o "marica". Ah, y tampoco puedes decir que otro chico es guapo porque viene la policía machirula a reprenderte. :bledu:

Lo de la esperanza de vida es verdad, pero la calidad de esa vida es otra cosa, las mujeres tienen más depresiones, reumas, artritis y cosas desagradables de las que no te mueres pero joroban mucho.

Es verdad que si no eres "el típico chico" las cosas son más difíciles., pero si no eres chica típica tampoco es un camino de rosas. Ser diferente siempre es una gaita. Si eres mujer y cuentas que no quieres tener hijos a la gente puedes flipar de lo que te pueden llegar a decir. O prueba a o no arreglarte nunca (y el concepto "arreglarse" es totalmente diferente aplicado a hombres y mujeres)

Pride
24-ene-2015, 21:08
Solalux, ¿por qué me respondes en tono de réplica si mi mensaje busca dar a entender que los chicos sufrimos poca cosa aunque igual suframos? :p
Hay psicólogos que han cuestionado eso de que la depresión y los trastornos por ansiedad sean más frecuentes en mujeres (aunque las estadísticas parecen indicar exactamente eso), por cierto; así como no hay que pasar por alto que los trastornos por uso de sustancias son teóricamente más frecuentes en hombres.

Solalux
24-ene-2015, 21:22
^^^
No era por replicar, era porque como decías que te atraía lo "femenino", hay cosas que también son "femeninas" y son un rollo.

Y Vello, será un tópico pero a mi los partos, sobre todo el primer, han sido lo más horroroso que me ha pasado en la vida, y no fueron por cesárea. Cuando oigo que hay un grupo que se llama "el parto es nuestro" me da ganas de decir. pues sí queréis os regalo los míos. Mi alemán tiene dos hijos que lo quieren igual que a mí y solo tuvo que echar unos polvos.

Ulrica
24-ene-2015, 21:25
Yo volvería a ser mujer, sólo por llevar la contra al universo femenino (femenino en el sentido del "debe ser").

Si fuera...
... animal, sería un murciélago (uno frugi, tipo zorro volador). Me gustaría ser gato, pero me echa para atrás la idea de que me toque un humano muy cargoso o muy sorete, y lo de callejero no me gusta nada. Esto dicho acá, porque al dentista le dije que en la próxima vida quiero ser tiburón.
... árbol, sería caldén. Bien autóctona.
... una estación, otoño. Fresco y de cielo gris.
... una canción, Cerca de la Revolución (https://www.youtube.com/watch?v=hoZVYHyrIa4).
... un color, negro.
... un personaje, sería una de las minas de Bukowski.
... un libro, La moral anarquista. Soy de las que discuten con los escritores mientras lee, mirando fijo al libro y todo. Me enojo, los puteo, les grito "¡pero qué te pasa!" o "no, no es así, estás diciendo cualquier verdura"... Kropotkin es uno de los pocos que no me ha insultado y encima me ha dado la razón.

Pride
24-ene-2015, 21:28
Cuando se lee lo femenino, debe leerse lo que se entiende por femenino. Y yo insisto en que ya sé que acarrea inconvenientes, pero que igualmente me atrae. Y no me pregunten por qué, porque no lo sé explicar. Simplemente me atrae, me gusta. Tampoco debe entenderse como el conjunto total y absoluto de cosas que se entienden por femeninas.

Y perdón si parece que respondo a la defensiva. Lo hago así porque sé que es un tema muy delicado y para algunas el sexo constituye algo casi idéntico al sistema de castas de la India, así que que yo diga que preferiría haber nacido mujer para algunos puede sonar a que preferiría haber nacido siendo un negro sudafricano durante el período del apartheid y las colonias holandesas.

nhoa
24-ene-2015, 21:29
Yo desde luego solalux, te digo que por otro parto, no pasaba yo. Pero mujer, sí me gusta ser.
Aunque también pienso que tenemos muchas cosas más difíciles tan sólo y por eso.

Solalux
24-ene-2015, 21:30
Si fuera...
... animal, sería un murciélago (uno frugi, tipo zorro volador). Me gustaría ser gato, pero me echa para atrás la idea de que me toque un humano muy cargoso o muy sorete, y lo de callejero no me gusta nada. Esto dicho acá, porque al dentista le dije que en la próxima vida quiero ser tiburón.....

Jajaja, me ha encantado.

Melodie
24-ene-2015, 21:32
Pues a mi me parece preciosa la sensibilidad que tenemos hacia algunas cosas, y lo intuitivas que somos. Como cuidamos de los detalles y de los hijos y etc. Que no digo que un hombre no pueda ser todo eso y más, pero para mí es diferente. También hablo desde la ignorancia, porque nunca fui hombre claro, y seguro que tiene cosas muy chulas también. Yo volvería a pasar por todos los dolores menstruales, y probablemente por partos si pudiese elegir volver a ser mujer.
Lo de tener pechos y que te miren, pues sí, fastidia un poco. Y lo de arreglarse, depilarse etc, que no es lo mismo como bien dices Solalux, entre hombres y mujeres.
Yo es que vivo a mi manera. Ya lo comenté por otro hilo del foro. Ni maquillajes, ni sujetadores, me depilo cuando considero y cuando no, pues pelos.
Lo mismo estoy ayudando a partir leña con una brusquedad alucinante que removiendo el puchero con toda la suavidad del mundo.

Sarmale
24-ene-2015, 21:33
Lo que dice Ulrica de Kropotkin me ha encantado.

Pride
24-ene-2015, 21:33
A mí me picó la envidia porque todavía no leo a Kropotkin.
Y también porque Tralarí me llamó en otro hilo "defensor de la libertad" por decir que aún creo en el malthusianismo en demografía.

Pero ya pronto se terminará eso, y me las van a pagar.
(¡En ninguna biblioteca están las obras de Wollstonecraft!)

Ulrica
24-ene-2015, 21:33
Lo del dentista fue con los ojos húmedos (¿maricona?, ¿yo?)

Crisha
24-ene-2015, 21:42
Yo lo veo más por el lado reivindicativo que por el de las hermosuras, pero por favor, no caigáis en el tópico de contar el tema del parto entre las cosas malas de ser mujer. Yo sufro dolores menstruales también, pero tampoco pienso que menstruar sea algo taaaaaan horrible. Horrible es una cesárea, o la menopausia, pero parir o menstruar no lo es.

Es que los dolores menstruales no deberían ser intrínsecos al hecho de ser mujer. No son normales. No dejemos que nos convezcan de ello los que no son capaces de encontrar una causa subyacente y una solución.
Vosotras creéis que la humanidad habría llegado a más de 7 mil millones de personas si fuera normal que un % de la población femenina estuviera para el arrastre casi una semana al mes, arrastrara anemias de caballo y tuviera tantos problemas con la reproducción?
Vamos, vamos, vamos...

Yo creo que pediría ser hombre siempre que pudiera acordarme de mi etapa de mujer, por cambiar y probar :)

Solalux
24-ene-2015, 21:43
Pues a mi me parece preciosa la sensibilidad que tenemos hacia algunas cosas, y lo intuitivas que somos. Como cuidamos de los detalles y de los hijos y etc. Que no digo que un hombre no pueda ser todo eso y más, pero para mí es diferente. También hablo desde la ignorancia, porque nunca fui hombre claro, y seguro que tiene cosas muy chulas también. Yo volvería a pasar por todos los dolores menstruales, y probablemente por partos si pudiese elegir volver a ser mujer.
Lo de tener pechos y que te miren, pues sí, fastidia un poco. Y lo de arreglarse, depilarse etc, que no es lo mismo como bien dices Solalux, entre hombres y mujeres.
Yo es que vivo a mi manera. Ya lo comenté por otro hilo del foro. Ni maquillajes, ni sujetadores, me depilo cuando considero y cuando no, pues pelos.
Lo mismo estoy ayudando a partir leña con una brusquedad alucinante que removiendo el puchero con toda la suavidad del mundo.

Melodie, yo soy mujer y soy cero intuitiva y nada detallista. Mi alemán hace las tartas de cumpleaños de los niños, elige los regalos y me recuerda llamar a mi propia familia cuando es su cumpleaños -:)))
Lo de que es un rollo tener tetas, no es porque me las miren, yo voy mucho sin sujetador también, sino porque la mitad del tiempo no puedo dormir boca abajo que me encanta, porque me molestan. Y sin sujetador, que lo odio, tampoco puedo correr o hacer deporte, porque, de nuevo, me molestan.

Y qué conste que no es que odie ser mujer, no rompo la norma tanto como para que mi vida sea estresante, estoy a gusto en mi cuerpo, me considero razonablemente "femenina" para los que se espera de una y además ya estoy acostumbrada.

Pero si pudiera elegir para mi próxima vida, de verdad que preferiría otra cosa. .

Crisha
24-ene-2015, 21:45
Yo volvería a ser mujer, sólo por llevar la contra al universo femenino (femenino en el sentido del "debe ser").

Si fuera...
... animal, sería un murciélago (uno frugi, tipo zorro volador). Me gustaría ser gato, pero me echa para atrás la idea de que me toque un humano muy cargoso o muy sorete, y lo de callejero no me gusta nada. Esto dicho acá, porque al dentista le dije que en la próxima vida quiero ser tiburón.
... árbol, sería caldén. Bien autóctona.
... una estación, otoño. Fresco y de cielo gris.
... una canción, Cerca de la Revolución (https://www.youtube.com/watch?v=hoZVYHyrIa4).
... un color, negro.
... un personaje, sería una de las minas de Bukowski.
... un libro, La moral anarquista. Soy de las que discuten con los escritores mientras lee, mirando fijo al libro y todo. Me enojo, los puteo, les grito "¡pero qué te pasa!" o "no, no es así, estás diciendo cualquier verdura"... Kropotkin es uno de los pocos que no me ha insultado y encima me ha dado la razón.

Me parto con lo del dentista :D

nhoa
24-ene-2015, 21:45
Yo creo que pediría ser hombre siempre que pudiera acordarme de mi etapa de mujer, por cambiar y probar :)

Ah! Qué chulo. Yo a lo mejor a esto, también me apuntaba :)

Melodie
24-ene-2015, 21:46
Es que los dolores menstruales no deberían ser intrínsecos al hecho de ser mujer. No son normales. No dejemos que nos convezcan de ello los que no son capaces de encontrar una causa subyacente y una solución.
Vosotras creéis que la humanidad habría llegado a más de 7 mil millones de personas si fuera normal que un % de la población femenina estuviera para el arrastre casi una semana al mes, arrastrara anemias de caballo y tuviera tantos problemas con la reproducción?
Vamos, vamos, vamos...

Yo creo que pediría ser hombre siempre que pudiera acordarme de mi etapa de mujer, por cambiar y probar :)


Enserio?
Pues en mi próxima vida, me pido ser mujer sin dolores menstruales. He dicho.

Pride
24-ene-2015, 21:47
No sé si haya una percepción subjetiva de cómo son los sexos, la verdad. Más allá de la identidad sexual, no lo creo.

Melodie
24-ene-2015, 21:48
Melodie, yo soy mujer y soy cero intuitiva y nada detallista. Mi alemán hace las tartas de cumpleaños de los niños, elige los regalos y me recuerda llamar a mi propia familia cuando es su cumpleaños -:)))
Lo de que es un rollo tener tetas, no es porque me las miren, yo voy mucho sin sujetador también, sino porque la mitad del tiempo no puedo dormir boca abajo que me encanta, porque me molestan. Y sin sujetador, que lo odio, tampoco puedo correr o hacer deporte, porque, de nuevo, me molestan.

Y qué conste que no es que odie ser mujer, no rompo la norma tanto como para que mi vida sea estresante, estoy a gusto en mi cuerpo, me considero razonablemente "femenina" para los que se espera de una y además ya estoy acostumbrada.

Pero si pudiera elegir para mi próxima vida, de verdad que preferiría otra cosa. .


Pues no sé Solalux, siempre he creído que las mujeres somos más sensibles, intuitivas y detallistas que los hombres. Ojo que no digo que por eso seamos mejores, no se me vaya a ofender el colectivo masculino del foro.
Ahora que lo decís, voy a corregir y afirmar que por probar, también me gustaría ser hombre.

spiritello
24-ene-2015, 22:00
Hay hombres mucho mas sensibles e intuitivos que muchas mujeres y viceversa.

Pride
24-ene-2015, 22:04
A los hombres se les educa para que escondan las emociones, y sean fríos y calculadores. No es una cuestión de "esencias", aparentemente.
Un consejo: cuando un usuario diga "los humanos son tal..." o "los hombres..." o "los blancos...", etc., no los lean como enunciados absolutos que predican una propiedad de la totalidad de individuos que pertenecen a una clase; léanlo como enunciados normativos, que distribuyen una propiedad dentro de una mayoría. Otra cosa es que dichos enunciados sean verdaderos o falsos, cosa que evidentemente no puede resolverse por medio de experiencias individuales.

Melodie
24-ene-2015, 22:21
A los hombres se les educa para que escondan las emociones, y sean fríos y calculadores. No es una cuestión de "esencias", aparentemente.
Un consejo: cuando un usuario diga "los humanos son tal..." o "los hombres..." o "los blancos...", etc., no los lean como enunciados absolutos que predican una propiedad de la totalidad de individuos que pertenecen a una clase; léanlo como enunciados normativos, que distribuyen una propiedad dentro de una mayoría. Otra cosa es que dichos enunciados sean verdaderos o falsos, cosa que evidentemente no puede resolverse por medio de experiencias individuales.

Sí, vamos, que yo lo digo según mi vision, pero ya aclaré que no quería expresar para nada la idea de que los hombres sean menos que las mujeres o al revés.

Solalux
24-ene-2015, 22:28
Vosotras creéis que la humanidad habría llegado a más de 7 mil millones de personas si fuera normal que un % de la población femenina estuviera para el arrastre casi una semana al mes, arrastrara anemias de caballo y tuviera tantos problemas con la reproducción?
Vamos, vamos, vamos...


Cambia la menstruación por el parto y esa era mi estrategia psicológica de preparación al parto, que si fuera tan terrible no hubiéramos llegado a tantos millones. Pero me salió el tiro por la culata, jajaja.

Cor-de-laranja
24-ene-2015, 22:42
Yo ni loca volvería a ser mujer. Pero es que no volvería a ser un ser humano.