PDA

Ver la versión completa : Botifarra d'ou (butifarra de huevo) (V)



dulzeluna
10-abr-2012, 21:32
Para 5 o 6 Piezas

Categoría: Embutidos

Ingredientes:

200 g gluten
250 g garbanzos cocidas
2 clavos de olor triturados
1/2 cucharadita pimienta negra
2 cucharaditas ajo en polvo
2 cucharadita cebolla en polvo
2 cucharaditas sazonador para carne
1 cucharadita mostaza en polvo
1/2 cucharadita nuez moscada
1/4 cucharadita levadura química
1 cucharadita sal fina
1/4 cucharadita canela
1 vaso de agua
2 cucharadas colmadas de margarina
1 cucharada no-egg
1 cucharada cúrcuma
1 cucharada zumo de limón

Preparación:

En un cuenco poner los garbanzos cocidos bien machacados, añadir el clavo, la pimienta, el ajo, la cebolla, el sazonador para carne, la mostaza, la nuez moscada, la levadura, la sal y la canela. Removerlo bien, añadir la margarina y el limón y volver a remover.
Aparte en una taza poner el no-egg, la cúrcuma y 4 cucharadas de agua. Batirlo bien y juntar con la mezcla anterior.
Añadir el gluten, ir amasando a medida que se le va añadiendo el resto del agua poco a poco. Amasar hasta que quede una consistencia facil de moldear pero que no se rompa.
Hacer 5 o 6 porciones, envolver en papel film resistente al calor, atar los bordes con cordel o hilo de algodón grueso, cocer al vapor durante 25-30 minutos, dejar enfriar y sacar el papel film.

Comentarios Adicionales:
La "botifarra d'ou" es muy típica de Catalunya, sobre todo en las fechas de carnaval y cuaresma.

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/botifarradou.jpg

Se la dedico a Ecomobisostrans que con su insistencia (como una chinita en el zapato) ha conseguido que yo invierta tantas horas hasta conseguir estos resultados. :co: Bon profit!

Jessica39
10-abr-2012, 21:49
Que pintaza!!! :eek:

Nunca he sido de embutidos y cuando me hice veggie no me llamaban los embutidos de la tienda pero esto TENGO que probarlo!!! Y si me quedan la mitad de bien que en la foto la familia se quedara flipando :D

Erinna
10-abr-2012, 22:09
Impresionante receta, como siempre :)

nessie
10-abr-2012, 22:14
Jo, dulzeluna, estás que no paras! :)

Ginn
10-abr-2012, 22:21
Tiene que ser un lujo ser amig@ o familiar tuyo ajajaja

dulzeluna
11-abr-2012, 09:45
Graciasss! Y ya sabés cuando queráis montamos una macro-quedada y nos ponemos todxs con las manos en las masa. :bien:

Ecomobisostrans
11-abr-2012, 18:48
Se la dedico a Ecomobisostrans
:bien:

que con su insistencia (como una chinita en el zapato)
:bledu:

ha conseguido que yo invierta tantas horas hasta conseguir estos resultados. :co: Bon profit!
:babas:

dulzeluna
06-feb-2013, 13:06
...Y como estamos en época de carnavales... pues toca... Botifarra d'ou.

Saludos.

molkogirl
09-mar-2013, 00:11
Tremenda! esta botifarra está tremenda!! hice una tanda ayer, y ya nos hemos zampado 4!!
Gracias por la receta, me viene genial para tener algo de "embutido", puesto que no es algo que suela comprar ya fabricado.

dulzeluna
09-mar-2013, 13:42
Si os las habéis comido, ya no hay foto :eek:
Nada, nada, ahora toca volver a hacerlas :D

Me alegro que os hayan gustado. :abrazo:

molkogirl
10-mar-2013, 14:39
ups, es verdad! no dio tiempo ni a la foto, así que habrá que repetir! pero repetiré sólo por lo de la foto, eh? no porque nos hayan encantado ni nada de eso... :p:p

vegetariana6
13-mar-2013, 00:26
Madre miaaa que pinta mas buenaa