PDA

Ver la versión completa : La educación de Froilancito



Mowgli
10-abr-2012, 09:10
Siguiendo los pasos de su abuelo....


http://noticias.es.msn.com/felipe-juan-froil%C3%A1n-uno-de-los-nietos-del-rey-herido-en-un-pie-al-dispar%C3%A1rsele-una-escopeta

Sarmale
10-abr-2012, 10:11
Pero este no ha matado a su hermano, oyes.

Y en un mundo perfecto, como el señor Froilán no tiene la edad reglamentaria para portar armas, supongo que habría un juicio a sus padres. Pero no. Esto es ¡Ehpaña!

Walkiria
10-abr-2012, 10:33
Y en un mundo perfecto, como el señor Froilán no tiene la edad reglamentaria para portar armas, supongo que habría un juicio a sus padres. Pero no. Esto es ¡Ehpaña!

Bueno, en EEUU tampoco pasaría nada.

maestra Gaia
10-abr-2012, 10:34
Esta familia nunca aprende, qué pena me da este niño.:(

Sarmale
10-abr-2012, 10:35
Bueno, en EEUU tampoco pasaría nada.

Pero ese niño es español! Y seguro que le hemos pagado entre todos la escopeta!

HHH
10-abr-2012, 10:36
Vaya parece que a heredado la afición por los "tiros" de su padre

Jiza
10-abr-2012, 10:49
como decía ángel martín en twitter, ¿por qué un niño lleva una escopeta de noche en un mundo enel que no hay zombies?" xDDDDD

Heavenly
10-abr-2012, 11:17
Vergüenza tenía que darles, tan pequeño y "aficionándolo" a la caza... Parece que no han escarmentado todavía con el tema de las armas... (este niño para llegar al trono se tendrá que cargar a más gente que su abuelo...). En fin...

Calimero
10-abr-2012, 11:32
Gracietas que más gracia me han hecho sobre Froilán:

- "Froilán y la prima de riesgo se disparan".
- La transparencia real comienza a través del pie de Froilán.
- Froilán no ha comprendido muy bien la táctica para eliminar rivales por la corona.
- Drogas, armas, ladrones y deficiencias mentales... ¿Dónde están los servicios sociales, que no actúan en esa familia?
- Froilán: "Papá, ¿esto es quedarse jodido de un mal tiro? Es que mamá dice que es justo lo que te pasó a ti...".

Y, bueno, algunas más que hablan del republicanismo empedernido de la misma familia real: los casos de Urdangarín, Marichalar, Froilán y demás no pueden tener otra explicación.

Por cierto, leo que a Marichalar le debería caer un buen puro por esto. Por parte de la Guardia Civil.


¡Salud!

HelenStrange
10-abr-2012, 13:47
Soy la única que se pregunta si lo de Juan Carlos realmente fue un accidente? XDDDDDDD

Rob33
10-abr-2012, 13:52
Soy la única que se pregunta si lo de Juan Carlos realmente fue un accidente? XDDDDDDD

Sí, el resto creo que lo tenemos claro.

Rob33
10-abr-2012, 13:53
"Froilán y la prima de riesgo se disparan".
- La transparencia real comienza a través del pie de Froilán.
- Froilán no ha comprendido muy bien la táctica para eliminar rivales por la corona.
- Drogas, armas, ladrones y deficiencias mentales... ¿Dónde están los servicios sociales, que no actúan en esa familia?
- Froilán: "Papá, ¿esto es quedarse jodido de un mal tiro? Es que mamá dice que es justo lo que te pasó a ti...".

¡Salud!
http://ovosmexidos.com.br/wp-content/uploads/2011/07/Meme-LOL.png

Chaia
10-abr-2012, 14:07
Sí, el resto creo que lo tenemos claro.

:D Qué malo eres, Rob.

Erinna
10-abr-2012, 14:09
Acaba de decir la Cristi en las noticias "Con los niños ya se sabe... pasan estas cosas"

No hay más que decir, señoría.

Chaia
10-abr-2012, 14:13
Acaba de decir la Cristi en las noticias "Con los niños ya se sabe... pasan estas cosas"

No hay más que decir, señoría.

:eek:



Por cierto... ¿Quién es la Cristi, la infanta? :o

Erinna
10-abr-2012, 14:15
Sí, es que los que nos codeamos con la realeza somos así :bledu:

Por cierto, que me he colao, que lo ha dicho Elena, la mamá de la criatura.

Chaia
10-abr-2012, 14:17
Sí, es que los que nos codeamos con la realeza somos así :bledu:

Juasss. más quisieran ellos :bledu:

maestra Gaia
10-abr-2012, 14:42
Padres como éstos son los que NO deberían tener hijos:( En serio, qué pena me dan esos niños, creo que les han arrancado la infancia desde el día en que nacieron, que si actos oficiales, que si posar ante las cámaras, qué angustia.

Minuna
10-abr-2012, 14:58
Eso les pasa por tener esos hobbies sanguinarios. Menos escopetas y más libros. Aunque yo soy de la opinión de que a los Borbones habría que haberles esterilizado, que el más tonto te tiene 3 hijos y sin remordimientos, oiga, que ya se los financiarán el pueblo.

Rob33
10-abr-2012, 15:15
Acaba de decir la Cristi en las noticias "Con los niños ya se sabe... pasan estas cosas"

No hay más que decir, señoría.

Claro, ¿Quién no se ha disparado el pie alguna vez?

Rob33
10-abr-2012, 15:28
:D Qué malo eres, Rob.

En verdad no he dicho na.

harprakash
10-abr-2012, 17:05
http://goo.gl/8mKjz

Walkiria
10-abr-2012, 17:21
Sí, es que los que nos codeamos con la realeza somos así :bledu:

Yo sí que me codeé con el Marichalar, y nunca más santo Tomás. Qué señor tan tonto, por favor...

Touche'
10-abr-2012, 17:27
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRcp5t38jfIt4vagkruSdIDwJmR8GCvV D3HlRKxzMOgQ4hKU4uL

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRaXyjok1hlavjg7OYLbaK_pUOdufpHv xEwmA0ZbDC_rspBm_lCPQ

Heavenly
10-abr-2012, 20:56
Eso les pasa por tener esos hobbies sanguinarios. Menos escopetas y más libros. Aunque yo soy de la opinión de que a los Borbones habría que haberles esterilizado, que el más tonto te tiene 3 hijos y sin remordimientos, oiga, que ya se los financiarán el pueblo.

Totalmente de acuerdo

Kirin
10-abr-2012, 21:21
Ozu que gentuza... y que se reproduzcan... y que boronicen a esos críos... y que se lo permitamos.

No me sale nada bonito con esta gente, y en parte me da pena por los peques. Pero vamos, un asco que vayan a seguir como si nada, y mañana todos los primitos reales se irán a cazar.

Yippie-kay-yay...

Erinna
10-abr-2012, 21:27
Hay un actuable para que la familia real entregue las armas y se disuelva xD
http://actuable.es/peticiones/exije-la-familia-real-espamola-entregue-armas-y-se

harprakash
10-abr-2012, 21:42
Hay un actuable para que la familia real entregue las armas y se disuelva xD
http://actuable.es/peticiones/exije-la-familia-real-espamola-entregue-armas-y-se


XDDDD Trolleo máximo.

Malomalisimo26
10-abr-2012, 22:04
Pobrecito, se ha levantado con el pie izquierdo.... y mañana, y pasado y el otro....

harprakash
11-abr-2012, 17:05
http://goo.gl/R4puv

Umiko
11-abr-2012, 17:20
¿quién será el próximo responsable en esa familia del próximo accidente con arma de fuego? si es que...

Isli
11-abr-2012, 17:51
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR5GjiGP53sJRPk3Li0uHm30Pild3d-PFIiXz6XlQEQ_MoUZAofZKyDBx1c7g

Umiko
11-abr-2012, 18:02
(mensaje corto)

nekete
11-abr-2012, 18:28
Pues pobre Froilán, que no tiene culpa de nada. Todos esos chistes deberían hacerse con las caras de sus padres y no con la suya.

Jiza
11-abr-2012, 18:35
no tiene culpa? nacio borbón y es un privilegiado. suficiente.

Chaia
11-abr-2012, 18:38
no tiene culpa? nacio borbón y es un privilegiado. suficiente.

Hombre, Jiza, con 13 años el crío no tiene culpa ninguna de nada. Otra cosa son sus padres, que son quienes le han puesto una escopeta en las manos.

Jiza
11-abr-2012, 18:41
no hablaba del incidente de la escopeta (ahí estoy de acuerdo al 100%) hablaba de la monarquia en generalll... :P

Kirin
11-abr-2012, 19:38
Pues hombre, tuvo la culpa de pegarse un tiro en el pie... es como decir que si un niño de 13 años (que no son pocos) no tiene la culpa si le pega un tiro a un gato, y en parte es verdad pero en parte no. Lo que pasa es que la víctima ha sido su pie y se le llama accidente, pero no sé por qué dudo que sea la primera vez que ese niño toca un arma, y dudo que la víctima establecida fuera su pie, y a las nubes no se las dispara. Así que sí, parte de la culpa es de la familia que además de permitir eso lo refuerza, pero con 13 añitos ya tendría que darle el coco un poco.

nekete
11-abr-2012, 19:42
Pues hombre, tuvo la culpa de pegarse un tiro en el pie... es como decir que si un niño de 13 años (que no son pocos) no tiene la culpa si le pega un tiro a un gato, y en parte es verdad pero en parte no. Lo que pasa es que la víctima ha sido su pie y se le llama accidente, pero no sé por qué dudo que sea la primera vez que ese niño toca un arma, y dudo que la víctima establecida fuera su pie, y a las nubes no se las dispara. Así que sí, parte de la culpa es de la familia que además de permitir eso lo refuerza, pero con 13 añitos ya tendría que darle el coco un poco.

Pues si en sus trece años de vida le han estado inculcado que a los gatos se les pega un tiro... no sé, yo esperaría que tuviera más edad para pedirle responsabilidades.

Mowgli
14-abr-2012, 10:17
Y para rematar, el rey se va de caza y se parte la cadera. Como mola mantener a una familia tan maja!

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/14/actualidad/1334391118_898284.html

Chaia
14-abr-2012, 11:10
Y para rematar, el rey se va de caza y se parte la cadera. Como mola mantener a una familia tan maja!

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/14/actualidad/1334391118_898284.html

Hala, di que sí, apoyando a los bosquimanos :eing:

Sarmale
14-abr-2012, 11:40
Yo estoy esperando que me cuenten con quién, quién lo pagó, qué empresarios iban con él. Etc, etc.

Aileen
14-abr-2012, 11:52
http://www.rannsafaris.com/thumbs/DSCN0372.JPG

Semientera
14-abr-2012, 12:07
http://www.rannsafaris.com/thumbs/DSCN0372.JPG

Qué dolor. No soy especialmente monárquica pero el rey siempre me ha caído en gracia. Supongo que por eso me mosquean tanto estas imágenes. Con lo que ese elefante habrá sido y ahora se lo inmortaliza muerto en una postura de lo más indigna, detrás de dos personas satisfechas de haberlo podido tumbar. Iba a decir "someter" pero prefiero pensar que solo lo tumbaron.

Y qué rabia que estas cosas siquiera me indignen o nos indignen. Si ya sabemos todos qué come este señor todos los días; no es ninguna novedad que no empatiza en absoluto con el sufrimiento animal.

Un beso.

Calimero
14-abr-2012, 14:41
Elefantes.

A este hombre le gusta cazar elefantes.

No se trata de que se haya gastado en el viajecito, calculando por lo bajo, del orden de cincuenta mil euros.

No se trata de que suponga un mal ejemplo para el pueblo en tiempos de especial recrudecimiento de la crisis económica.

No se trata de que "los mercados" nos ataquen mientras el Jefe del Estado está de vacaciones.

No se trata ni siquiera de que él sea el máximo representante de España en el exterior y, como tal, debería estar tratando de limar asperezas con Argentina, porque el lenguaje prebélico es una cosa muy fea que nos debería acojonar.

De verdad, no es eso: es que ese hijo de su padre y nieto de su abuelo... ¡adora cazar elefantes!


Ya sé, sí: para muchos miembros de este foro da igual el nombre del bicho, todos los animales son lo mismo. Yo no puedo estar de acuerdo: ese tío caza elefantes, una especie en peligro de extinción, una especie enorme, sagrada para muchos pueblos, una especie inteligente cuyos ejemplares ancianos parecen elegir el momento de su muerte.
No me indigno por el tráfico de marfil, ni por el valor de las pieles, ni siquiera por las fotos de cazadores satisfechos: lo indignante es que la caza de elefantes estuvo prohibida EN TODA ÁFRICA hasta hace poco. Por inmoral, entre otras cosas. Y al campechano Jefe de nuestro Estado no parece importarle el mal ejemplo.

Lo que me jode, en fin, es que es profundamente inmoral. Y todo el mundo lo calla.

En los informativos casi han prohibido la palabra elefante, por no hablar de la susodicha foto. Es una vergüenza.


Qué cabreo llevo toda la mañana con esto.


¡Salud!

PD: Un tío que mata por accidente a su hermano de joven... ¿no debería detestar las armas y la caza? ¿Un tío que adora la caza y las armas pese a haber matado a su hermano de joven es un tío mentalmente sano?

Sarmale
14-abr-2012, 14:44
Eso te pasa por ver los informativos.

Y los Borbones están gagás. Deberías saberlo. :) Vamos, que mentalmente sanos, no sé yo si habrá alguno... La infanta Cristina no se entera de lo que hace su marido; Elenita aprobó la carrera por ser vos quien sois y Felipe, al que no hay más que oír hablar, es un joven de su tiempo, tú sabes, con una casa de 750 millones...

Walkiria
14-abr-2012, 14:50
No puedo con esa gentuza, de verdad, es que me supera...

veganauta
14-abr-2012, 14:53
http://www.rannsafaris.com/thumbs/DSCN0372.JPG

"This Account Has Been Suspended"

Censura?

Chaia
14-abr-2012, 14:54
Elefantes.


Es moralmente repugnante. Yo sí he leído críticas, por todas partes, por la misma razón: elefantes.

Los elefantes tienen memoria. Son altamente sociables: tienen lenguaje (http://www.birds.cornell.edu/brp/elephant/sections/dictionary/language.html). Parece que tienen conciencia de la muerte (http://videos.lainformacion.com/mundo/la-triste-despedida-de-una-manada-de-elefantes-a-una-cria-recien-fallecida_xQC2DZxKL08OhgAXUNSUx7/). Matar a un animal que además de sentir dolor tiene una psique aparentemente tan compleja es una verdadera aberración. Es asesinato.

Mowgli
14-abr-2012, 15:21
A este señor siempre le gustó cazar animales grandes, que queda mejor para la foto. No quiero ni imaginar el ensañamiento que tiene que hacer falta para abatir a un elefante o un oso. Vamos la caza es asquerosa de por sí,pero creo que la caza mayor aún necesita una dosis extra de sadismo para acribillar a un animal a balazos mientras chilla y agoniza.

Como decís, no hay mejor evidencia de que a esa familia le faltan dos hervores (por decirlo finamente) que el hecho de que sigan jugando con armas después de un accidente tan trágico como el del rey con su hermano.

Aquí algunos momentos "gloriosos" de este tipo:

http://www.20minutos.es/noticia/164094/0/rey/caceria/rusia/

http://www.publico.es/espana/410988/el-pacma-denuncia-que-el-rey-tendra-una-silla-especial-para-cazar

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sociedad/el-rey-caza-osos-y-jabalis-en-rumania_127739.html

medichu
14-abr-2012, 15:38
Parece ser que cuando mató a su hermano le pilló el gustillo.

noon
14-abr-2012, 16:35
PD: Un tío que mata por accidente a su hermano de joven... ¿no debería detestar las armas y la caza? ¿Un tío que adora la caza y las armas pese a haber matado a su hermano de joven es un tío mentalmente sano?

ay que yo no sabía nada de esto!

En fin, deduzco que la pregunta es retórica. Es para flipar.




Yo de esta gente y de cada mierda de cosa que hacen no puedo decir nada, se me hincha le vena, me pongo furiosa, sólo me salen tacos, tengo pensamientos chungos en los que veo rodar cabezas.

liebreblanca
14-abr-2012, 22:05
PD: Un tío que mata por accidente a su hermano de joven... ¿no debería detestar las armas y la caza? ¿Un tío que adora la caza y las armas pese a haber matado a su hermano de joven es un tío mentalmente sano?

Cualquier persona medianamente normal que matase a otra, no digamos ya a tu propio hermano, de un accidente, quedaria traumatizada de por vida, odiaria las armas y no volveria a tocar una jamás, ni permitiria que sus hijos y nietos anden jugando con ellas.
Asi que, o no es una persona normal (psicopata), o no fue un accidente, o las dos cosas a la vez.

PD Si voy a la carcel me venis a ver ¿no?

Semientera
14-abr-2012, 22:19
Elefantes.

A este hombre le gusta cazar elefantes.

No se trata de que se haya gastado en el viajecito, calculando por lo bajo, del orden de cincuenta mil euros.

No se trata de que suponga un mal ejemplo para el pueblo en tiempos de especial recrudecimiento de la crisis económica.

No se trata de que "los mercados" nos ataquen mientras el Jefe del Estado está de vacaciones.

No se trata ni siquiera de que él sea el máximo representante de España en el exterior y, como tal, debería estar tratando de limar asperezas con Argentina, porque el lenguaje prebélico es una cosa muy fea que nos debería acojonar.

De verdad, no es eso: es que ese hijo de su padre y nieto de su abuelo... ¡adora cazar elefantes!


Ya sé, sí: para muchos miembros de este foro da igual el nombre del bicho, todos los animales son lo mismo. Yo no puedo estar de acuerdo: ese tío caza elefantes, una especie en peligro de extinción, una especie enorme, sagrada para muchos pueblos, una especie inteligente cuyos ejemplares ancianos parecen elegir el momento de su muerte.
No me indigno por el tráfico de marfil, ni por el valor de las pieles, ni siquiera por las fotos de cazadores satisfechos: lo indignante es que la caza de elefantes estuvo prohibida EN TODA ÁFRICA hasta hace poco. Por inmoral, entre otras cosas. Y al campechano Jefe de nuestro Estado no parece importarle el mal ejemplo.

Lo que me jode, en fin, es que es profundamente inmoral. Y todo el mundo lo calla.

En los informativos casi han prohibido la palabra elefante, por no hablar de la susodicha foto. Es una vergüenza.


Qué cabreo llevo toda la mañana con esto.


¡Salud!

PD: Un tío que mata por accidente a su hermano de joven... ¿no debería detestar las armas y la caza? ¿Un tío que adora la caza y las armas pese a haber matado a su hermano de joven es un tío mentalmente sano?

Amén. Totalmente de acuerdo. Y sí, no recuerdo quién ha preguntado pero han censurado la página esta con la foto. Ahora que la ha visto medio mundo, cuanta incoherencia. ¿Cuál es el mensaje que se pretende hacer llegar con esa censura? ¿"Se puede hacer pero no se puede decir"? Hace ya un tiempo que no entiendo nada.

Kirin
14-abr-2012, 22:20
Liebre, que nos pongan celdas cerquita, porque yo pienso exactamente igual que tú ;)

noon
14-abr-2012, 22:27
PD Si voy a la carcel me venis a ver ¿no?

Yo también vendré liebreblanca, te traeré una lima en un bocata de seitán.

liebreblanca
14-abr-2012, 23:19
Voy haciendome el tatuaje a lo Prison Break :jeje:

Cotorra
14-abr-2012, 23:20
No Reina Sofía, no Infanta Elena, no son “cosas de niños”, sino de padres que ponen armas en las manos de sus hijos con el deseo de que aprendan a utilizarlas contra seres vivos. Entre que el crío contase con la edad legal para hacerlo o le faltasen todavía unos meses, hay un Jaime de Marichalar que como tantos otros cazadores reconocen en sus foros, no respeta una norma que les parece estúpida. Y al fin todo se reduce a un máximo tres mil euros. Las exclusivas escopetas que utiliza el abuelo para cazar cuestan sesenta veces más. No será la multa el problema ni el escarmiento.

Un abuelo al que por cierto se le llena la boca hablando del necesario respeto que le debemos a la ley, empezando por él mismo, faltaría más, aunque llama la atención que con frecuencia lo tenga que hacer no como declaración de principios, sino en calidad de respuesta ante los presuntos escándalos que salpican a su mayestática estirpe. Un abuelo al que lejos de quitársele las ganas de jugar con armas teniendo en cuenta aquel trágico episodio de su pasado, le vence el embrujo cinegético de Carlos IV tanto como el taurófilo de Fernando VII. “Cosas de Reyes”, supongo. Hay aspectos en los que el tiempo parece haberse detenido y siempre en los tramos más vergonzosos.

El nieto Froilán no ha sufrido heridas graves, pero todos los meses son varios los que se dejan vida o caen heridos en los montes como consecuencia de algún “accidente de caza”. Los delitos en los que se emplean armas con este tipo de licencia abundan y nos hablan de la facilidad para hacerse con ellas por parte de los que no tienen reparo en apuntar y disparar a animales. No serán humanos, en principio, pero la relación entre el salto de unas víctimas a otras para quienes las provocan queda demostrada en estudios realizados por profesionales de la medicina, fuerzas de seguridad y servicios sociales. Y hay países donde se tienen muy en cuenta. En España no, pero en otras naciones tampoco alimentan a una monarquía y aquí está enquistada.

Que la Familia Real sea en su mayoría aficionada e incluso partícipe de actos que implican maltrato de animales es un hecho de sobra conocido. Hasta su aparente objetividad pierden cuando se trata de defender tales costumbres y últimamente están que se salen con la tauromaquia. Que incluso aquellos miembros de la misma que dicen no gustar de ellos prefieran calificar este asunto de travesura infantil cuando encima de por medio hay una presunta infracción, revuelve bastante pero tampoco asombra. Y es que al final la Corona es lo que es, se dedica a lo que se dedica y sus aparentes bondades y campechanías hace tiempo que dejaron de ser para muchos razón válida de su onerosa existencia. Otros en cambio siguen ejerciendo de leales cortesanos.

Detrás de este suceso se encuentra, no lo olvidemos, la permisividad con una actividad inncesaria y sangrienta como la caza, que es causa de sufrimiento para millones de animales y no pocos humanos. El que el número de licencias esté disminuyendo al ritmo que lo hace y que en algunos países ya se haya prohibido, nos indica que aquí también va siendo hora de superar lo que pudo ser en el pasado un método de subsistencia, pero a día de hoy no constituye más que un pasatiempo tan absurdo y cruel como las corridas de toros. Y aficionados a una y otras suelen coincidir. Por algo será esa afinidad en actos que desprecian la vida y el padecimiento de seres de otras especies. “¿Cosas de niños?” No. “Aberraciones de mayores”.

http://www.ellibrepensador.com/2012/04/14/hijo-que-divertido-es-cazar-animales/

Cotorra
14-abr-2012, 23:24
El pasado mes de enero la Mesa del Congreso tumbó la mayoría de preguntas cursadas por ERC sobre las cuentas de la Casa Real y cómo reparte la asignación que recibe cada año con cargo a los Presupuestos Generales. El grupo parlamentario de la Izquierda Plural registró también en la Cámara una iniciativa en el mismo sentido. La respuesta que recibieron es que algunas de las preguntas tratan de temas “ajenos al Gobierno”, que es quien está sometido al control de la oposición parlamentaria, y otras tocan “asuntos personales” de la Familia Real. En este último apartado es de suponer que entrarían las habituales prácticas de caza del Rey, incluido el coste que representa al Estado español.

Hoy, el Monarca se encuentra hospitalizado tras un accidente ocurrido precisamente mientras cazaba en Botsuana. Un comunicado de la Casa Real ha informado con diligencia del accidente, pero ha ocultado las circunstancias lamentables del mismo. Como hizo en 2006, cuando el Rey se vio implicado en un suceso lamentable durante la caza de un oso en cautiverio en Rusia.

Rusia abrió una investigación
En aquella ocasión, la Zarzuela confirmó que Don Juan Carlos había estado cazando, pero negó que hubiera matado a un pobre “oso amaestrado” al que habían emborrachado con vodka durante la cacería “organizada por el rey de España”. Los medios de comunicación rusos se revolucionaron con aquel asunto y el gobernador de la región de Vólogda, Viacheslav Pozgaliov, llegó a abrir una investigación. De acuerdo con las versiones de la prensa local, el monarca español llegó a la mencionada población en un avión de la Fuerza Aérea con un séquito de 29 personas, tras reunirse a orillas del mar Negro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Su Alteza Real Juan Carlos mató a Mitrofan de un disparo”, decía una carta del guarda forestal sobre la muerte del oso, que fue reproducida por los medios rusos.

La Mesa del Congreso rechazó tramitar las preguntas de ERC
Como en este enero, la Mesa del Congreso rechazó admitir a trámite la batería de preguntas que ERC presentó entonces sobre este caso. Esta formación cuestionaba la “afición cinegética” del Jefe del Estado, reclamaba al Gobierno que aclarara el episodio y advertía de que, para la Familia Real, “es un mal marketing ante las nuevas generaciones hacer bandera de la muerte”.

La silla a la medida del Rey
A finales del año pasado, el partido animalista PACMA denunció que mientras el monarca sigue con su “afición”, más de “80 millones de animales mueren cada año por gente sin escrúpulos”. Hizo estas declaraciones junto con el anuncio de que el Rey había ordenado fabricar para él “una silla ergonómica con respaldo y apoyabrazos” para poder seguir disfrutando de la caza a pesar de sus problemas de salud.

La escopeta que el Rey ordenó fabricar
No era la primera vez que el Rey dedicaba fondos a su causa. Según desveló Vanitatis, entre la amplia colección de escopetas con que cuenta el Monarca, se incluye un arma que se hizo fabricar “con un diseño ultramoderno con dos cañones superpuestos adaptados al tiro de perdiz” durante “una mala racha en la que atinaba poco”.

Indignante
En la denuncia del partido animalista se consideraba “indignante que mientras las protectoras de animales, que desempeñan una labor encomiable y altruista, se quedan sin subvenciones y sufren los devastadores efectos de la crisis, el Estado financie la actividad ociosa del Rey Juan Carlos, que consiste en la matanza de animales por puro placer”.

Jefe del Estado
El gusto del jefe de Estado por la caza es cuestionable desde dos puntos de vista, primero porque es una práctica altamente costosa, censurable especialmente en un momento de extrema crisis económica, con más de 5 millones de parados y con familias españolas en una situación precaria. En segundo lugar, desde el punto de vista moral, ya que no precisamente un buen ejemplo para los más jóvenes, que deberían ser educados en el respeto por los animales.

En 1990 fue prohibida la caza de elefantes en África
Por otra parte, en particular la caza de elefantes es una de las más polémicas porque muchos expertos han advertido de su peligro de extinción y por el negocio del tráfico de marfil. En 1990 se prohibió totalmente su práctica en todos los países de África, aunque se siguen matando miles de ejemplares cada año. Actualmente, su prohibición a nivel internacional no queda clara ya que hay países donde está permitida, como Sudáfrica, y otros, como Camerún, donde está perseguida y penada.

http://www.elplural.com/2012/04/14/%C2%BFquien-paga-los-gastos-de-las-cacerias-del-rey/

nekete
15-abr-2012, 06:23
Pues agarraos que vien curva...

No sé si ya lo sabíais, yo es que me acabo de enterar al abrir el facebook Resulta que Juan es el presidente de honor de WWF España. Ya hay una petición para que le despojen de tan honorífico título... (a ver si le despojan también del otro...)


WWF España se compromete a trabajar "por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:

- Conservando la diversidad biológica mundial
- Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible
- Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido"
(fuente: http://www.wwf.es/wwf_adena/)

Actualmente el Presidente de Honor de WWF España es el Rey Juan Carlos I.
(fuente: http://www.wwf.es/wwf_adena/historia_y_logros/).

El 14 de abril 2012 se ha conocido que debido a un accidente de caza en Botsuana, el Rey Juan Carlos ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. El Rey estaba cazando elefantes. Y no es la primera vez. En las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él.

Creemos que estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización o que el Rey directamente renuncie a este cargo.
Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: WWF España

WWF España se compromete a trabajar "por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:

- Conservando la diversidad biológica mundial
- Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible
- Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido"

Actualmente el Presidente de Honor de WWF España es el Rey Juan Carlos I.

El 14 de abril de 2012, el Rey Juan Carlos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un accidente de caza en Botswana. El Rey estaba cazando elefantes. Y no es la primera vez. En las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él.

Creemos que estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que todas las personas que nos hemos adherido a esta petición, pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización.

http://actuable.es/peticiones/que-rey-juan-carlos-i-deje-ser-presidente-honor-de

Arenita
15-abr-2012, 09:51
Pues agarraos que vien curva...

No sé si ya lo sabíais, yo es que me acabo de enterar al abrir el facebook Resulta que Juan es el presidente de honor de WWF España. Ya hay una petición para que le despojen de tan honorífico título... (a ver si le despojan también del otro...)

Que absurdo!!Esta gente parece que no sólo está por encima de la ley sino de la lógica y la coherencia!:mad:

Calimero
16-abr-2012, 01:26
Por cierto, hoy he leído algunas frases textuales del último discurso de Navidad del Rey. Recordad que fue en pleno apogeo del caso Urdangarín. Entonces vino a decir cosas como que en tiempos de crisis todos debíamos apretarnos el cinturón, y que los personajes públicos tienen una especial responsabilidad a la hora de dar ejemplo al pueblo.

Me mondo y me parto.


¡Salud!

zana
16-abr-2012, 02:42
Por cierto, hoy he leído algunas frases textuales del último discurso de Navidad del Rey. Recordad que fue en pleno apogeo del caso Urdangarín. Entonces vino a decir cosas como que en tiempos de crisis todos debíamos apretarnos el cinturón, y que los personajes públicos tienen una especial responsabilidad a la hora de dar ejemplo al pueblo.

Me mondo y me parto.


¡Salud!

Si, y que también la justicia debía ser igual para todos. Para mi que confundió el discurso de Nochebuena con el de los Santos Inocentes.

rosauro
16-abr-2012, 02:48
Pues pobre Froilán, que no tiene culpa de nada. Todos esos chistes deberían hacerse con las caras de sus padres y no con la suya.

...

¿que no tiene culpa de nada?

con 13 años ya se sabe en términos generales que está bien y que está mal.

Los padres tienen culpa de ponerle un arma en la mano, pero él es quien dispara, y repito con 13 años ya están saliendo pelos en algunas partes como para tener conciencia de a qué disparas, ¿o tú vivías en los mundos del yupi? Porque cuando yo era pequeño y querían llevarme a cazar o a pescar siempre dije que no, que no quería hacer daño a ningún animal.

rosauro
16-abr-2012, 02:58
Si, y que también la justicia debía ser igual para todos. Para mi que confundió el discurso de Nochebuena con el de los Santos Inocentes.

no sé si lo sabéis pero estaba practicando para el club de la comedia.

y pronto aparecerá en muchachada nui como el padre de perro muchacho.

Ruben
16-abr-2012, 03:10
...

¿que no tiene culpa de nada?

con 13 años ya se sabe en términos generales que está bien y que está mal.

Los padres tienen culpa de ponerle un arma en la mano, pero él es quien dispara, y repito con 13 años ya están saliendo pelos en algunas partes como para tener conciencia de a qué disparas, ¿o tú vivías en los mundos del yupi? Porque cuando yo era pequeño y querían llevarme a cazar o a pescar siempre dije que no, que no quería hacer daño a ningún animal.

13 años, puf... no deja de ser un crío, imagino que dependerá de la madurez de cada persona más allá de su edad, los niños son muy susceptibles imitan lo que ven, especialmente con sus padres y familia.

rosauro
16-abr-2012, 03:30
13 años, puf... no deja de ser un crío, imagino que dependerá de la madurez de cada persona más allá de su edad, los niños son muy susceptibles imitan lo que ven, especialmente con sus padres y familia.

Que dispare a alguno de sus hermanos, tiene para elegir, imitando así a su querido abuelo.:cool:

Y ya que estamos hablando de niños en general (no de ese exceptual caso, porque en esa distingible familia ninguno ha dado un palo al agua en su vida) te puedo asegurar que los niños no imitan algo que no les gusta. Tan solo mira cuántos niños o niñas ayudan a sus madres/padres en las tareas del hogar. Los hay que sí lo hacen, por supuesto, pero son una gran minoría, así que dudo mucho de que sea justificable la actitud de ese niño.

Calimero
16-abr-2012, 13:25
El País:

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/04/16/vinetas/1334528043_630177_1334528082_noticia_normal.jpg

Chaia
16-abr-2012, 14:34
El País:

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/04/16/vinetas/1334528043_630177_1334528082_noticia_normal.jpg

Buenísimo. Y muy triste.

Rubi
16-abr-2012, 16:03
Buenísimo. Y muy triste.

Cierto :eing:

Rob33
16-abr-2012, 20:44
http://www.youtube.com/watch?v=tFzDQbFyx1E&feature=share

Ecomobisostrans
29-abr-2012, 11:53
PACMA interpondrá recurso tras inadmisión de querella contra padres de Froilan
Esta noticia ha sido vista 766 veces, y le gusta a 1 persona. Me gusta
La querella presentada la semana pasada por el Partido Animalista contra Doña Elena de Borbón y Don Jaime de Marichalar por un posible delito de lesiones por imprudencia grave, ha sido inadmitida
Publicado hace 3 días | envía | comparte | imprime | comentarios (14)

El juez considera, erróneamente, que estamos ante una falta de lesiones, que exige denuncia previa del afectado. Sin embargo, el equipo jurídico del PACMA considera que, en realidad, se trata de un delito de lesiones por imprudencia, por lo que la querella debe ser aceptada.

El Partido Animalista recuerda que Froilán aún no ha cumplido los 14 años, que es la edad mínima para manejar el tipo de armas que el nieto del Rey estaba utilizando en el momento del accidente, tal y como se especifica en el Real Decreto 137/1993 de 29 de enero Sección II Art.109.

La Ley sanciona la actuación del nieto del monarca con una multa de entre 300,52 y 600,01 euros, y también con la incautación de las armas.

Desde el PACMA queremos que este hecho no quede en el olvido, y que se esclarezca la responsabilidad de los progenitores en el accidente sufrido por Felipe Juan Froilán.

“Es lamentable que un niño de 13 años utilice armas de fuego para matar animales, y resulte gravemente herido. Volvemos a recurrir porque queremos que la Justicia actúe y proteja al menor de la inconsciencia de sus padres, sean éstos quienes sean”, comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.
http://www.pacma.es/n/12621/pacma_interpondra_recurso_tras_inadmision_de_quere lla_contra_padres_de_froilan

liebreblanca
04-may-2012, 23:46
En algún sitio leí (a ver si alguien sabe algo), que cuando peguntaron a la reina dijo que habia sido un accidente de caza, pero luego tuvo que rectificar porque a) no es época de caza y b) la finca no tiene ningún coto de caza. Asi que estaban cazando en zona prohibida y fuera de veda (presuntamente), y luego cambiaron la historia por lo de "practicas de tiro".

Ecomobisostrans
31-may-2015, 08:37
Froilán, a un niño de 16 años: “Tú cállate, puto chino”

http://3.bp.blogspot.com/-HPU6MUcS20g/VWn0-YYVJ4I/AAAAAAAAEqc/kzuQkKf75go/s640/froilan.png

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, hijo de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, ha vuelto a liarla. Esta vez, en el Parque de Atracciones de Madrid, donde intentó colarse en una atracción. Un chico de 16 años que le afeó su acción recibió como respuesta del sobrino del rey Felipe VI "tú cállate, puto chino".

Según publica Eleconomista.es, testigos presenciales señalan que el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar visitó el Parque de Atracciones de Madrid el pasado miércoles 27 de mayo y se encaró con los responsables del acceso porque, al parecer, no quería esperar su turno para disfrutar de una atracción llamada El Abismo.

Uno de los tutores que acompañaban a los niños de otro grupo que visitaba el parque le llamó la atención para que no se colara y el nieto de don Juan Carlos trató de hacer valer su identidad con una especie de 'usted no sabe con quién está hablando'. En concreto, Pipe, como le llaman sus amigos, dijo que él era el cuarto en la línea de sucesión al trono de España, a lo que se le respondió que eso no le permitía acceder a la atracción sin esperar su turno.

Esa discusión retrasó la marcha de la cola de espera que se formaba en aquel momento, y fue entonces cuando un niño de aspecto oriental del grupo de un colegio que también visitaba el Parque de Atracciones esa tarde increpó al sobrino de Felipe VI para pedirle que desistiera en su intento de colarse. En ese momento, Froilán se enfadó con el muchacho y de su boca, según coinciden varios testigos presenciales, salió esta frase: "¡Tú cállate puto chino!”. Según eleconomista.es, hay un vídeo en el que se puede escuchar la frase de boca de Froilán.

http://www.ecorepublicano.es/2015/05/froilan-un-nino-de-16-anos-tu-callate.html

Melodie
31-may-2015, 09:35
Qué niño más malcriado!!!

Rabia
31-may-2015, 10:59
Al final será que los Borbones lo llevan en la sangre... ¡Puaj!

vellocinodeoro
31-may-2015, 12:31
Clavadito a su abuelo.