PDA

Ver la versión completa : Me presento, mama con dos niños y un marido carnívoro



Rosereta
05-abr-2012, 21:02
Buenas noches,

Tengo un bebe de 7 meses, un niño de 3 años y un marido muy, muy carnívoro. Me estoy planteando hacerme vegetariana y no sé por donde empezar, sobretodo para asegurarme de que los niños comen debidamente (la bebe toma pecho).

De momento, mi idea, es eliminar la carne de nuestra dieta, pero seguir comiendo pescado, huevos y leche.

A mi marido lo doy por perdido, y no me importa de momento hacerle la comida a parte...

¡Espero aprender muchas cositas aqui!

SAludos:)

Maida
05-abr-2012, 21:53
¡Buenas noches Rosereta, y bienvenida al foro! :)

Yo todavía soy nueva en esto del vegetarianismo, pero me ha ayudado mucho la información que he encontrado aquí; ya verás como encuentras todo lo que necesitas saber, y si no seguro que de entre todos alguien podrá ayudarte. ;)

Por lo que cuentas creo que deberías mirarte los temas del foro de Vegetarianismo y los Niños (Desde el embarazo y la lactancia hasta crecer a un niño vegetariano/vegano. Todo lo que hay que saber, preguntar, etc.). Aquí te dejo el enlace:

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=17

RuG86
05-abr-2012, 22:03
Bienvenida al foro y enhorabuena por la decisión!

Para hacerlo de la forma más suave posible podéis dejar pimero las carnes rojas, a la semana las carnes blancas y a la siguiente los peces.. y aunque suene a sacrilegio dejaría la leche también, no es tan sana como se vende ni mucho menos. E ir reemplazandolo poco a poco con la ayuda del foro y otras madres de por aquí.

Muchos ánimos!

Rosereta
05-abr-2012, 22:34
Muchas gracias por la bienvenida. Miraré los subforos que me comentáis...

Maida, que casualidad, yo tambien soy de Mallorca!

RuG86, lo de la leche, es algo que me he planteado alguna vez, pero antes quiero informarme bien, no porque crea que es imprescindible, sino para saber bien por qué sustituirla...ya no se trata de que sea más o menos sano, sino de que mi hijo mayor y yo somos bastante adictos a la leche, y ahora mismo no se me ocurre cómo eliminarla de nuestra dieta. Pero seguro que aqui aprendo muchas cosas y no descarto hacerlo más adelante.

En cuanto a la eliminación de las carnes, miraré el subforo de niños, mi hijo tuvo anemia severa con un año y medio, y el pediatra me recomendó incorporar más carne roja a la dieta, y tengo que ver como hacerlo...

Gracias de nuevo!

Maida
05-abr-2012, 23:02
:chupi: ¡Anda, una paisana! Jejeje

Pues sobre lo que comentas de la leche, yo la he substituido completamente por el batido de soja sabor avellanas, de la marca Gerblé (lo encuentro en supermercados como el Eroski o el Suma). Pero de todos modos hay un montón de leches vegetales: de arroz, de soja, almendras, avena, etc.; y también de muchos sabores. No obstante, yo me quedo con esa porque un vaso ya te aporta la mitad de la vitamina D, calcio, hierro y zinc necesarios al día, así como también una cantidad importante de vitamina B12 (creo que el 40% de la C.D.R.). ¡Es simplemente encontrar la que te guste! :)

Malomalisimo26
05-abr-2012, 23:03
Estás en el mejor sitio para informarte. Bienvenida, y no dejes de visitar el post de preguntas frecuentes del foro. Mucha suerte! :)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264

RuG86
06-abr-2012, 13:05
yo la he substituido completamente por el batido de soja sabor avellanas, de la marca Gerblé

También es mi favorito, para beberlo solo és el mejor! :babas:

Rosereta
06-abr-2012, 19:34
Gracias por el enlace Malomalísimo!

Lucia81
06-abr-2012, 20:52
Rosereta, yo también vivo en Mallorca :)

En la web de la UVE hay mucha información: http://www.unionvegetariana.org/nutricion
verás que hay un apartado específico de niños. También puedes leer consultas contestadas y si aún te queda alguna duda, puedes enviar tu propia consulta sobre nutrición, que será respondida por profesionales.

Rosereta
06-abr-2012, 21:29
Vaya, que de Mallorquinas por aqui!
Gracias, la Web de la UVE está GENIAL, ya me he bajado el menú semanal...
Me voy de viaje pasado mañana, y ya tengo ganas de organizar mi cocina a mi regreso, jejeje