PDA

Ver la versión completa : Sustituto del pescado



Fuica
05-abr-2012, 02:24
Perdonad mi ignorancia pero llevo menos de 2 meses como vegetariano y mi pregunta va más encaminada al aspecto nutritivo que al gastronómico. Yo antes comía mucho pescado (se supone que el pescado azul es muy beneficioso, no se exactamente que aporta, a parte del famoso Omega-3, B12, proteinas) y al eliminarlo de mi dieta tengo miedo a dejar de ingerir todo lo que este animal aporta.
¿Qué necesito consumir para obtener los mismos nutrientes que aporta el pescado?

Muchas gracias y un abrazo!!!

BeatrizMM
05-abr-2012, 05:35
El aceite de lino tiene Omega 3, aparte de otras muchas propiedades.

medichu
05-abr-2012, 07:32
También las semillas de Chía tienen un alto contenido de Omega 3 (creo que es la mayor fuente vegetal). Y a parte de eso usa sal yodada y procura comer algas (te lo dice uno que no las come, pero bueno, en teoría es lo ideal xD).

Ecomobisostrans
05-abr-2012, 09:18
Aunque si no tomas ningun sustituto tampoco pasa nada, es decir, cuando uno se vuelve vegano (o vegetariano) para llevar una alimentacion equilibrada no es necesario sustituir cosa por cosa. Este enlace te puede servir, es la pirámide nutricional vegana: http://www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana

Chaia
05-abr-2012, 15:39
Perdonad mi ignorancia pero llevo menos de 2 meses como vegetariano y mi pregunta va más encaminada al aspecto nutritivo que al gastronómico. Yo antes comía mucho pescado (se supone que el pescado azul es muy beneficioso, no se exactamente que aporta, a parte del famoso Omega-3, B12, proteinas) y al eliminarlo de mi dieta tengo miedo a dejar de ingerir todo lo que este animal aporta.
¿Qué necesito consumir para obtener los mismos nutrientes que aporta el pescado?

Muchas gracias y un abrazo!!!

Entre otras cosas aporta mercurio y sustancias tóxicas derivadas del plástico que los peces ingieren confundiéndolo con pláncton (en algunas partes del océano la proporción pástico/pláncton llega a ser 60/1).

Eso sin tocar lo animalista, lo social y lo medioambiental.

Enhorabuena por tu decisión :)

laurana
05-abr-2012, 15:41
Toma lecitina de soja. Lleva fósforo y omega 3 y 6.

Adriana In Chains
09-abr-2012, 21:42
Hola, no se si está muy relacionado con este tema, pero me hice anáilis porque llevo unos 7 meses como vegetariana. Siempre he sido de comer muy poca carne porque no me gustaba, y pescado casi nunca, pero resulta que me ha salido bastante bajo el nivel de B12, ácido fólico y hierro. El hierro mas o menos se dónde encontrarlo en los alimentos, pero la B12 no tengo claro cómo controlarla ... en qué alimentos? creo que es difícil. Estoy tomando suplementos y es un agobio estar ligada a ellos todos los dias.
Gracias.

lamentodejack
09-abr-2012, 21:46
La ingesta de vitamina B12 es difícil de conseguirla a no ser de suplementos, esto se debe a que la vitamina B12 se encuentra en frutos y raíces que obtenemos del suelo directamente, pero esta se pierde al lavar la fruta. No tengáis miedo de tomar suplementos, ya que la carne que podais tomar de los supermercados es de animales alimentados con suplementos, porque obviamente no los dejan alimentándose en la tierra al aire libre.

Adriana In Chains
09-abr-2012, 21:51
ya me comentaron que era difícil encontrarla en productos para vegeta-veganos, si no es en productos enriquecidos. Mas que nada lo pregunto para comodidad mia, que voy cargada de suplementos a todas horas :D

Gracias!

lamentodejack
09-abr-2012, 21:52
XDD También puedes tomar por ejemplo leches enriquecidas, margarinas enriquecidas, pero claro, ya sabes que es siempre buscar el suplemento, o eso o te vas al campo y a comer directamente la fruta que se cae a la tierra, así sin lavar ni nada XDD. Yo prefiero suplementos eh!

monics
09-abr-2012, 21:53
Y qué te parece tomar una b12 semanal, de 2000mcg? Es lo que muchos hacemos :)

bilbotarra
02-may-2013, 21:32
Toma lecitina de soja. Lleva fósforo y omega 3 y 6.

tomar tofu fresco también aporta omega 3 y 6, no?

Trojan_Girl
02-may-2013, 21:54
El omega 3.
Que esta en muchos alimentos; en nueces, en cereales, en algunas margarinas (hay pocas vegetales 100%), en las semillas de lino (me tomo dos cucharadas al día y perfecto), en algunas bebidas vegetales, en algunos aceites...y en más.
Las proteínas es lo más fácil.
TODO tiene un mínimo de proteínas, hasta los vegetales de hoja verde tiene algo de proteína, los frutos secos, los arroces, las legumbres, vamos, unas cosas más que otras, pero es casi imposible tener carencias.
La vitamina b12, bueno ya te han explicado: o te tomas un suplemento que son naturales, o haces como yo y comes 3 mg de b12 al día en cereales del desayuno, margarinas, levadura de cerveza enriquecida, algunas leches vegetales, algunos yogures vegetales...
Vamos que comiendo bien no es nada díficil la verdad, al principio lo parece pero luego es costumbre :)
Y bueno que nadie se muere por no comer pescado, yo deje de comerlo antes de ser vegetariana, porque lo vomitaba siempre, nunca tuve alergia ni nada, mi cuerpo lo rechazaba y nunca tuve carencias y no lo sustituia con nada.
Ahora siendo vegetariana me cuido más pero tampoco tengo carencias ni nada